2006 500 millas de Indianápolis



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 500 millas de Indianápolis está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 500 millas de Indianápolis que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 500 millas de Indianápolis que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 500 millas de Indianápolis más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 500 millas de Indianápolis, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 500 millas de Indianápolis. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

90 ° Indianápolis 500
2006 Indianápolis 500.svg
Circuito de carreras de Indianápolis
500 millas de Indianápolis
Órgano sancionador Liga Indy Racing
Temporada Temporada 2006 de IndyCar
Fecha 28 de mayo de 2006
Ganador Estados Unidos Sam Hornish, Jr.
Equipo ganador Penske Racing
Velocidad media 157.085 mph
Pole position Estados Unidos Sam Hornish, Jr.
Velocidad del polo 228.985 mph
Calificador más rápido Estados Unidos Sam Hornish, Jr.
Novato del Año Estados Unidos Marco Andretti
La mayoría de las vueltas lideradas Reino Unido Dan Wheldon (148)
Ceremonias previas a la carrera
himno Nacional Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
" De vuelta a casa de nuevo en Indiana " Jim Nabors
Comando de inicio Mari Hulman George
Coche de paso Chevrolet Corvette
Conductor de coche de ritmo Lance Armstrong
Inicio Bryan Howard
Arrancador honorario Sugar Ray Leonard
Asistencia estimada 250.000 (estimado)
TV en los Estados Unidos
La red A B C
Locutores Marty Reid , Scott Goodyear y Rusty Wallace
Calificaciones de Nielsen 5.0 / 14
Cronología
Anterior Próximo
2005 2007

La 90ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se llevó a cabo en el Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 28 de mayo de 2006. Sam Hornish, Jr. ganó desde la pole position. Fue la primera y única victoria de Hornish en Indianápolis, y la decimocuarta victoria récord de Penske Racing en Indy . Hornish ganaría más tarde el campeonato de la IndyCar Series, el segundo piloto consecutivo en barrer la Indy 500 y el campeonato de la temporada en la misma temporada.

En uno de los finales más dramáticos en la historia de Indy, el novato de 19 años Marco Andretti tomó la delantera con tres vueltas para el final, luego de pasar a su padre Michael Andretti en el exterior de la curva uno. Marco Andretti luchó contra Sam Hornish, Jr. en las últimas dos vueltas, aguantando el desafío hasta la recta final. En la última vuelta, Hornish pasó a Marco Andretti a unos 450 pies de la línea de meta para llevarse la victoria. Fue la primera vez que un piloto logró pasar con éxito por el liderato en la última vuelta para la victoria en los 90 años de historia del evento.

El margen de la victoria fue de 0.0635 segundos, un poco más de la longitud de un auto, que fue el segundo final más cerrado en la historia de Indy en ese momento. (A partir de 2019 , es el tercero más cercano). Hornish se había ganado la pole en la clasificación con un promedio de cuatro vueltas de 228,985 mph (368,516 km / h), y el segundo lugar Marco Andretti fue votado por unanimidad como el Novato del Año . El ganador defensor de la carrera y el campeón defensor de la IndyCar, Dan Wheldon, dominó gran parte de la carrera, liderando 148 de las 200 vueltas. Sin embargo, un pequeño pinchazo en un neumático lo obligó a hacer su última parada en boxes antes de lo planeado, lo que, junto con un prematuro período de precaución, lo vio deslizarse al cuarto lugar en la meta.

La carrera fue sancionada por la Indy Racing League y fue parte de la temporada 2006 de la IndyCar Series . Con una temperatura alta de 89 ° F (32 ° C), fue uno de los días más calurosos registrados para el funcionamiento de la Indy 500. La lluvia y las bajas temperaturas arrasaron el primer fin de semana de contrarreloj, y lavaron o retrasaron numerosas días de práctica. El fin de semana de la carrera, sin embargo, estuvo soleado y sin precipitaciones.

Fondo

Chevrolet y Toyota se retiraron de la serie, dejando a Honda como el único proveedor de motores para todos los equipos de 2006 a 2011. Tres carreras precedieron a la Indy 500, y Hélio Castroneves , con dos victorias y un segundo lugar, mantuvo una gran ventaja en los puntos antes de la mes de mayo.

Una nueva iniciativa en serie introdujo el uso de combustible de etanol . Como parte de un lanzamiento de dos años, todas las entradas para 2006 debían utilizar una mezcla de combustible de etanol al 10% / metanol al 90% ( E10 ). Anteriormente, de 1974 a 2005, el metanol era el único combustible permitido, y de 1965 a 1973, las reglas se elaboraron de manera que se fomentara el uso de metanol para ser competitivo.

Cambios de equipo y piloto

Varios pilotos se barajaron durante la temporada baja. Defender ganador de Indy 500 y 2005 de IndyCar campeón Dan Wheldon cambió de Andretti Green Racing a Ganassi . Wheldon comenzó la temporada con una victoria en la apertura de la temporada en Homestead . Sin embargo, la carrera se vio empañada por la muerte de Paul Dana durante la sesión de entrenamientos de la mañana.

Marco Andretti ascendió de la serie Indy Lights y se hizo cargo del lugar vacante en Andretti Green Racing. En diciembre, el propietario del equipo, Michael Andretti, anunció que saldría de su retiro para competir en Indy, junto a su hijo. Del mismo modo, el propietario / conductor Eddie Cheever anunció que volvería al coche y participaría en cuatro carreras, incluida Indy.

Tomas Scheckter pasó de Panther a Vision Racing . Vítor Meira se hizo cargo de la plaza vacante en Panther, dejando al equipo Rahal . Paul Dana fue contratado como el tercer auto de RLR , pero fue reemplazado por Jeff Simmons después de su trágico accidente fatal. Rahal mantuvo los servicios de Buddy Rice y Danica Patrick .

Después de un breve retiro, Al Unser, Jr. , quien se perdió la carrera de 2005, firmó con Dreyer & Reinbold Racing . Unser correría junto a su compañero de equipo Buddy Lazier , quien se inscribió para un viaje de temporada parcial en DRR .

Hemelgarn Racing contrató a PJ Chesson con el respaldo financiero del jugador de baloncesto de la NBA Carmelo Anthony . Una agresiva campaña de marketing apodó la entrada "Car Melo" y también adquirió los servicios de Jeff Bucknum para un esfuerzo de dos autos. Sin embargo, al final del mes, un resultado desastroso hizo que los dos autos chocaran juntos en la vuelta 2, ubicándose 32º-33º respectivamente. Posteriormente, Hemelgarn cerró sus puertas durante el resto de la temporada.

Calendario de carreras

Calendario de carreras - Mayo de 2006
sol Lun mar casarse Jue Vie Se sentó
  1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
minimaratón
7
ROP
8
ROP
9
Práctica
10
Práctica
11
Práctica
12
Práctica
13
contrarreloj
14
contrarreloj
15
 
dieciséis
 
17
Práctica
18
Práctica
19
Práctica
20
días de polos
21
día de golpe
22
 
23
 
24
 
25
 
26
día de carbohidratos
27
Desfile
28
Indy 500
29
Día de los Caídos
30
 
31
 
     
Color Notas
Verde Práctica
Azul oscuro Pruebas de tiempo
Plata Día de la carrera
rojo Suspendido por lluvia*
Blanco Sin actividad de seguimiento

* Incluye días en los que la actividad de la pista se
vio limitada significativamente debido a la lluvia

ROP - denota programa de orientación para novatos

Práctica (semana 1)

Orientación para novatos - Domingo 7 de mayo

El día inaugural contó con pruebas de actualización y orientación para novatos. El día comenzó con la familia Andretti celebrando a tres generaciones ( Mario , Michael y Marco ) dando una vuelta ceremonial alrededor de la pista.

Michael Andretti , Al Unser, Jr. y Arie Luyendyk Jr. participaron en pruebas de actualización. Los novatos PJ Chesson y Marco Andretti pasaron la prueba de novatos de cuatro fases. Townsend Bell sólo dio vueltas de "sacudida". Michael Andretti (220.999 mph) fue el auto más rápido del día.

Orientación para novatos - Lunes 8 de mayo

El segundo día de orientación de novatos vio a Thiago Medeiros pasar la prueba de novato. Townsend Bell (221,381 mph) fue el auto más rápido del día.

Martes 9 de mayo

El primer día completo de práctica de veteranos. Sam Hornish, Jr. (224.811 mph) fue el auto más rápido del día.

Miércoles 10 de mayo

Sam Hornish, Jr. (226.056 mph) fue el auto más rápido del día. La pista cerró temprano debido a la lluvia a las 3:30 pm

Jueves 11 de mayo

La lluvia retrasó el inicio de la práctica hasta casi las 2 pm Marty Roth giró en la curva dos, pero no hizo contacto. Sam Hornish, Jr. (226,789 mph) fue el auto más rápido del día.

"Rápido" Viernes 12 de mayo

La lluvia arrasó la práctica del día.

Pruebas contrarreloj (lavado del primer fin de semana)

Sábado 13 de mayo

Las pruebas contrarreloj se programaron para cuatro días. Se iba a utilizar el formato "11/11/11" , con once posiciones disponibles el día de la pole. Sin embargo, la lluvia arrasó con las contrarreloj del día. La clasificación del día de la pole fue reprogramada para el domingo 14 de mayo.

Domingo 14 de mayo

El formato "11/11/11" estaba programado para ser utilizado, por lo que la posición 22 debía estar abierta para la calificación el domingo 14 de mayo. La lluvia continuó cayendo, pero la pista se secó poco después de la 1 pm Los autos salieron a la pista para práctica durante aproximadamente una hora, y Dan Wheldon dio la vuelta más rápida del mes a 228.663 mph. A las 14:15 horas, la lluvia se reanudó y la pista se cerró por el día. Las pruebas contrarreloj se eliminaron durante todo el fin de semana por primera vez desde 1983.

Práctica (semana 2)

Miércoles 17 de mayo

Sam Hornish, Jr. (224,381 mph) fue el auto más rápido del día. Rain cerró la pista temprano a las 4:26 pm

Jueves 18 de mayo

La lluvia mantuvo la pista cerrada hasta las 3:45 pm Arie Luyendyk Jr. y Thiago Medeiros sufrieron accidentes. La breve sesión terminó a las 5:52 pm, cuando volvió a llover. Sam Hornish, Jr. (224,381 mph) fue el auto más rápido del día.

"Ayuno" Viernes II 19 de mayo

Sam Hornish, Jr. (227,925 mph) fue el auto más rápido del día. Hornish lideró las listas de velocidad en los tres días de práctica durante la segunda semana. Marty Roth giró pero no hizo contacto. Jeff Simmons se estrelló en la curva uno, pero resultó ileso.

Contrarreloj (segundo fin de semana)

Pole Day - Sábado 20 de mayo

Dado que los dos primeros días de contrarreloj se agotaron por lluvia, 33 posiciones estaban disponibles para las contrarreloj el 20 de mayo. El campo estaba lleno a 32 autos al final del día. Sam Hornish, Jr. , ganó la pole con la velocidad de calificación más rápida en cuatro vueltas de 228,985 mph (368,516 km / h).

Solo un conductor se despidió durante el día. Dario Franchitti experimentó problemas con el motor después de tres vueltas, pero luego completó su intento después de un cambio de motor. Aunque las nuevas reglas de clasificación permitieron que los autos calificados fueran retirados y recalificados con la esperanza de obtener una mejor posición de partida (con un máximo de tres intentos por día), solo un piloto aprovechó la oportunidad para hacerlo. La carrera de calificación de Townsend Bell de 223.659 mph (359.944 km / h) fue retirada y logró un promedio de 224.374 mph (361.095 km / h) en su segundo intento. Esto mejoró su posición inicial en un solo lugar.

Bump Day - Domingo 21 de mayo

El día comenzó con una posición abierta en el campo y dos pilotos preparados para intentarlo. El novato Thiago Medeiros , quien chocó su único auto el jueves, regresó a la pista para practicar.

La mayor parte de la tarde se centró en la práctica del día de la carrera para los coches ya clasificados. Sam Hornish, Jr. (226.256 mph) lideró las tablas de velocidad para las vueltas de práctica, culminando un mes en el que lideró la tabla de velocidad todos los días que tomó vueltas de práctica excepto una.

Marty Roth era el único piloto, además de Medeiros, que buscaba intentarlo. A las 3:30 pm, el polesitter Sam Hornish, Jr. giró en la curva uno y golpeó la pared exterior mientras practicaba en un auto de respaldo. Estaba ileso.

Con aproximadamente una hora para el final, AJ Foyt trajo un auto de respaldo al carril de boxes, el piloto Ryan Briscoe se estaba acomodando en el auto, alimentando los rumores de una carrera de calificación tardía.

A las 5:08 pm, Thiago Medeiros completó un intento de calificación y llenó el campo a 33 autos, sin embargo fue el más lento y ahora en la burbuja.

Con 23 minutos para el final del día, Marty Roth hizo un trompo durante una carrera de práctica y se estrelló contra la pared exterior en la curva 1. No resultó lesionado, pero el auto chocó y sus posibilidades de clasificar se terminaron. El día terminó con Medeiros como el único auto que completó un intento por la tarde con Briscoe decidiendo no hacer una carrera.

Día de los carbohidratos: viernes 26 de mayo

Sam Hornish, Jr. una vez más lideró las listas de velocidad (220.698 mph). Era el noveno día del mes en el que Hornish completaba la vuelta de práctica más rápida.

Penske Racing con el piloto Hélio Castroneves ganó la 30ª edición anual del Checker's / Rally's Indy 500 Pit Stop Challenge.

Cronología clasificatoria

Sábado, 13 de mayo de 2006
Sin calificaciones por lluvia
Domingo, 14 de mayo de 2006
Sin calificaciones por lluvia
Sábado, 20 de mayo de 2006
Intento Hora Día Coche
No.
Conductor Vueltas
Tiempo total
Velocidad
(mph)
Resultado Posición Rango
1 12:03 1 92 Jeff Bucknum 4 2: 42,5566 221.461 Calificado 22 22
2 12:07 1 90 Townsend Bell 4 2: 40.9590 223.659 Calificado; retirado - -
3 12:12 1 4T Vítor Meira 4 2: 39.1823 226.156 Calificado 6 6
4 12:16 1 31 Al Unser, Jr. 4 2: 44.0925 219.388 Calificado 27 27
5 12:21 1 7 Bryan Herta 4 2: 40.5859 224.179 Calificado dieciséis dieciséis
6 12:25 1 41 Larry Foyt 4 2: 42,6519 221.331 Calificado 23 23
7 12:30 1 88 Airton Dare 4 2: 45.0091 218.170 Calificado 29 29
8 12:34 1 55 Kosuke Matsuura 4 2: 39,6431 225.503 Calificado 7 7
9 12:39 1 2 Tomas Scheckter 4 2: 40.2431 224.659 Calificado 11 11
10 12:43 1 51 Eddie Cheever, Jr. 4 2: 42.1420 222.028 Calificado 19 19
11 12:48 1 52 Max Papis 4 2: 42.1198 222.058 Calificado 18 18
12 12:52 1 1 Michael Andretti 4 2: 40.3505 224.508 Calificado 13 13
13 12:57 1 9 Scott Dixon 4 2: 38.6457 226.921 Calificado 4 4
14 1:01 1 21 Jaques Lazier 4 2: 42,7847 221.151 Calificado 24 24
15 1:06 1 11 Tony Kanaan 4 2: 38.7471 226.776 Calificado 5 5
dieciséis 1:11 1 20 Ed Carpenter 4 2: 40.3224 224.548 Calificado 12 12
17 1:15 1 8 Scott Sharp 4 2: 39,7720 225.321 Calificado 8 8
18 1:20 1 15T Buddy Rice 4 2: 40.4326 224.393 Calificado 14 14
19 1:24 1 26 Marco Andretti 4 2: 40.0586 224.917 Calificado 9 9
20 1:29 1 91 PJ Chesson 4 2: 42.4724 221.576 Calificado 20 20
21 1:33 1 6 Sam Hornish, Jr. 4 2: 37.2155 228.985 Calificado 1 1
22 1:38 1 12 Roger Yasukawa 4 2: 44.5393 218.793 Calificado 28 28
23 1:42 1 10 Dan Wheldon 4 2: 38.3543 227.338 Calificado 3 3
24 1:47 1 16T Danica Patrick 4 2: 40.2319 224.674 Calificado 10 10
25 1:51 1 5 Buddy Lazier 4 2: 42,9534 220,922 Calificado 25 25
26 1:56 1 17T Jeff Simmons 4 2: 43,3785 220.347 Calificado 26 26
27 2:00 1 97 Stephan Gregoire 4 2: 45.5723 217.428 Calificado 30 30
28 2:05 1 3T Hélio Castroneves 4 2: 37.8893 228.008 Calificado 2 2
29 2:10 1 14 Felipe Giaffone 4 2: 42.4973 221.542 Calificado 21 21
30 2:14 1 27 Dario Franchitti 3 2: 02.1355 221.066 Despidió - -
31 5:27 1 27 Dario Franchitti 4 2: 41.1857 223.345 Calificado 17 17
32 5:33 1 90 Townsend Bell 4 2: 40.4466 224.374 Calificado 15 15
33 5:38 1 98 PJ Jones 4 2: 46.8091 215.816 Calificado 32 32
34 5:51 1 61 Arie Luyendyk Jr. 4 2: 46.3952 216,352 Calificado 31 31
Domingo, 21 de mayo de 2006
35 5:08 2 18 Thiago Medeiros 4 2: 46.8763 215.729 Calificado 33 33
REPORTE

Grilla de partida

Fila Dentro Medio Afuera
1 6 Estados Unidos Sam Hornish, Jr. 3 Brasil Hélio Castroneves  W  10 Reino Unido Dan Wheldon  W 
2 9 Nueva Zelanda Scott Dixon 11 Brasil Tony Kanaan 4 Brasil Vítor Meira
3 55 Japón Kosuke Matsuura 8 Estados Unidos Scott Sharp 26 Estados Unidos Marco Andretti  R 
4 dieciséis Estados Unidos Danica Patrick 2 Sudáfrica Tomas Scheckter 20 Estados Unidos Ed Carpenter
5 1 Estados Unidos Michael Andretti 15 Estados Unidos Buddy Rice  W  90 Estados Unidos Townsend Bell  R 
6 7 Estados Unidos Bryan Herta 27 Reino Unido Dario Franchitti 52 Italia Max Papis
7 51 Estados Unidos Eddie Cheever  W  91 Estados Unidos PJ Chesson  R  14 Brasil Felipe Giaffone
8 92 Estados Unidos Jeff Bucknum 41 Estados Unidos Larry Foyt 21 Estados Unidos Jaques Lazier
9 5 Estados Unidos Buddy Lazier  W  17 Estados Unidos Jeff Simmons 31 Estados Unidos Al Unser, Jr.  W 
10 12 Estados Unidos Roger Yasukawa 88 Brasil Airton Daré 97 Francia Stephan Gregoire
11 61 Países Bajos Arie Luyendyk Jr.  R  98 Estados Unidos PJ Jones 18 Brasil Thiago Medeiros  R 
  •  W  - Ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis
  •  R  - Novato de las 500 Millas de Indianápolis

No se pudo calificar

Resumen de la carrera

Comienzo

Después de una lluvia considerable durante el mes, el día de la carrera fue soleado y caluroso. Las temperaturas alcanzaron los 89 ° F (32 ° C), uno de los días más calurosos registrados para la Indy 500.

Debido a que el estado de Indiana observa el horario de verano , el inicio de la carrera estaba programado para la 1:11 pm EDT. Mari Hulman George dio la orden de encender los motores a la 1:04 pm EDT, y los 33 autos se alejaron para las vueltas rápidas, con Lance Armstrong conduciendo el auto de seguridad.

Sugar Ray Leonard ondeó la bandera verde para comenzar la carrera, y el ganador de la pole Sam Hornish, Jr. tomó la delantera en la curva uno. En la recta final, Hélio Castroneves pasó a Hornish por el liderato y Dan Wheldon pasó a segundo. Castroneves lideró la primera vuelta.

En la segunda vuelta de la curva dos, Jeff Bucknum giró y recogió a su compañero de equipo PJ Chesson , sacando a las dos entradas de Hemelgarn Racing de la carrera y tristemente fuera por el resto de la temporada.

Primera mitad

Después del incidente de Hemelgarn, se produjo un largo período de carreras de bandera verde , que duró 60 vueltas. Durante este período, Dan Wheldon dominó la carrera, perdiendo brevemente y luego recuperando el liderato durante una ronda de paradas en boxes con bandera verde alrededor de las vueltas 36-39. En la vuelta 64, Wheldon había acumulado una ventaja de 19 segundos, casi media vuelta, sobre el siguiente competidor más cercano, y después de 65 vueltas había dado la vuelta a veinticinco de los otros autos en la carrera, incluidos los cinco de los otros 500 anteriores. ganadores, dejando sólo ocho coches en la vuelta del líder.

El campo se tensó durante una bandera amarilla en la vuelta 67 debido a un accidente de Tomas Scheckter . El choque envió escombros a la tribuna interior, hiriendo a cinco espectadores, ninguno de gravedad. Wheldon mantuvo el liderazgo a través de una serie de paradas en boxes y lideró en el punto medio.

Segunda mitad

Wheldon cedió el liderato brevemente durante la parada en boxes en la vuelta 108, lo que permitió a Scott Dixon liderar.

En la vuelta 110, Hélio Castroneves golpeó a Buddy Rice por detrás, sacando a ambos coches. Fue la primera vez que dos ex ganadores se vieron involucrados en el mismo accidente en la Indy 500 desde 1992 . También fue la primera vez en su carrera que Castroneves no pudo terminar la carrera.

Sam Hornish, Jr. , tomó el liderato de Wheldon en la vuelta 130. Wheldon, sin embargo, recuperaría el liderato en la vuelta 145 y lo mantendría hasta la vuelta 182.

En la vuelta 149, Al Unser, Jr. precipitó un período de precaución después de girar por el tramo de atrás y estrellarse en la curva 3. Durante la precaución, Jeff Simmons abandonó el área de boxes con la boquilla de la manguera de combustible aún colocada. La manguera se rompió y el auto de Simmons dejó caer la boquilla en la pista en la curva 3. En la vuelta 150, los líderes entraron en boxes. Sam Hornish, Jr. empezó a salir de sus fosos con la manguera todavía unida. La manguera se rasgó, pero Hornish se detuvo en los pozos, lo que permitió a la tripulación desenganchar la boquilla. El propietario del equipo, Roger Penske, aceptó la responsabilidad por el error y le dijo a Hornish que se fuera antes de que se completara el repostaje. Se derramó combustible en la parada de boxes, pero Hornish pudo regresar a la pista y mantenerse en la vuelta del líder.

Aún bajo bandera amarilla en la vuelta 155, el pelotón se estaba preparando para volver a verde cuando Jeff Simmons chocó en la rampa norte. La cautela se prolongó. En la vuelta 160, Michael Andretti y Sam Hornish, Jr. se metieron en boxes para recargar combustible. Ambos podrían llegar a la meta sin otra parada en boxes.

En la vuelta 163, el green volvió a salir con Dan Wheldon a la cabeza. Sam Hornish, Jr. recibió una penalización de "drive-through" (tener que conducir una vez por la calle de boxes, sin detenerse, obedeciendo el límite de velocidad de la calle de boxes). Hornish regresó a la pista a más de 30 segundos del líder.

Tony Kanaan tomó la delantera en la vuelta 183. En la vuelta 187, los miembros de Andretti Green Racing ocupaban los cuatro primeros lugares (Kanaan, Marco Andretti , Dario Franchitti y Michael Andretti ). Sam Hornish, Jr., en sexto lugar, apenas se aferró al final de la vuelta del líder.

Precaución y final de carrera tardía

Dan Wheldon (vuelta 184) y Marco Andretti (vuelta 190) fueron a boxes para sus últimas paradas para repostar combustible. Mientras Marco Andretti estaba en boxes, Felipe Giaffone se estrelló en la curva dos, sacando la amarilla. Marco Andretti (legalmente) se deslizó por el auto de seguridad al salir de los boxes y evitó perder una vuelta en el shuffle. El líder Tony Kanaan , que todavía necesitaba entrar en boxes, quedó atrapado en la pista cuando los boxes se cerraron al inicio de la amarilla. Los pits volvieron a abrirse cuando el campo pasó para la vuelta 193. Kanaan y Dario Franchitti se metieron en los pits en busca de combustible. El favorito de los fanáticos, Michael Andretti, se mantuvo en la pista y asumió el liderazgo. Michael había salido de su retiro para competir con su hijo Marco , de 19 años , quien subió al segundo lugar. En su 15º Indy 500, Michael todavía estaba buscando su primera victoria en Indy. Scott Dixon estaba tercero y Sam Hornish, Jr. ahora estaba cuarto.

El green salió con 4 vueltas para el final. Michael Andretti lideró el campo, con su hijo Marco muy cerca en segundo lugar. Hornish hizo un pase desesperado más profundo en el campo y emergió en tercer lugar cuando el campo salió de la curva 2.

Con tres vueltas para el final, Marco Andretti se apartó de su padre en el tramo delantero y pasó a su padre por el liderato en la curva 1. Marco comenzó a alejarse cuando Michael asumió ahora un papel de bloqueo para proteger la ventaja de su hijo. En el tramo de atrás, Michael intentó pero no pudo contener a Hornish que cargaba , y Hornish tomó el segundo lugar.

Con dos vueltas para el final, Marco lideró a Hornish por medio segundo, con Michael todavía en tercer lugar. En el tramo de la espalda, Hornish intentó pasar junto a Marco mientras se acercaban a la curva tres. Fue pellizcado, salió corriendo de la pista de carreras y tuvo que retroceder. Hornish perdió su impulso y Marco tomó una ventaja de 1 segundo en la línea de salida / llegada con una vuelta para el final.

En la última vuelta, Marco mantuvo su ventaja en la recta final. En la curva tres, sin embargo, Hornish comenzó a arrastrarlo. Cuando los dos autos salieron de la curva cuatro, Hornish ejecutó un pase de honda en los últimos 400 pies. Venció a Marco Andretti en la línea de meta por 0,0635 segundos, el equivalente a unos 15 pies (4,6 m). Fue el segundo final más cerrado en la historia de Indy 500. También fue la primera vez en la historia de Indy que un piloto hizo un pase por el liderato para ganar la carrera en la última vuelta.

Posteriormente, Hornish comentó sobre su pase de último segundo: "Pensé que había llegado hasta aquí, debería darme una oportunidad más. Lo miré como si tuviera que pasar por encima de él si tuviera que hacerlo. Para que Marco venga como novato y conduzca así, debería estar orgulloso sin importar nada ".

El tercer puesto, Michael Andretti, elogió mucho a su hijo: "Me sentí muy mal por Marco, pero estoy muy orgulloso. Condujo una carrera increíble. Conduje con él muchísimo en esa carrera. Él Condujo como un campeón. Condujo como si hubiera estado ahí fuera durante 10 años ". Pero Marco quería más: "No quiero esperar hasta el año que viene. Tengo que aprovechar todo porque el segundo no es nada", dijo.

Cuadro de puntuación

Finalizar Comienzo Coche
No.
Conductor C * Vueltas Tiempo / Retirado Equipo Puntos
1 1 6 Estados Unidos Sam Hornish, Jr. D 200 3: 10: 58.7590 Equipo Penske 50
2 9 26 Estados Unidos Marco Andretti  R  D 200 +0.0635 Andretti Green Racing 40
3 13 1 Estados Unidos Michael Andretti D 200 +1.0087 Andretti Green Racing 35
4 3 10 Reino Unido Dan Wheldon  W  D 200 +1.2692 Chip Ganassi Racing 32 + 3
5 5 11 Brasil Tony Kanaan D 200 +1.6456 Andretti Green Racing 30
6 4 9 Nueva Zelanda Scott Dixon D 200 +3.0566 Chip Ganassi Racing 28
7 17 27 Reino Unido Dario Franchitti D 200 +5.6249 Andretti Green Racing 26
8 10 dieciséis Estados Unidos Danica Patrick PAG 200 +5.7263 Carreras Rahal Letterman 24
9 8 8 Estados Unidos Scott Sharp D 200 +11.1252 Fernandez Racing 22
10 6 4 Brasil Vítor Meira D 200 +17.9554 Carreras de pantera 20
11 12 20 Estados Unidos Ed Carpenter D 199 +1 vuelta Vision Racing 19
12 25 5 Estados Unidos Buddy Lazier  W  D 199 +1 vuelta Dreyer & Reinbold Racing 18
13 19 51 Estados Unidos Eddie Cheever  W  D 198 +2 vueltas Equipo Cheever 17
14 18 52 Italia Max Papis D 197 +3 vueltas Equipo Cheever dieciséis
15 7 55 Japón Kosuke Matsuura D 196 +4 vueltas Super Aguri Fernandez Racing 15
dieciséis 28 12 Estados Unidos Roger Yasukawa PAG 194 +6 vueltas Playa del Racing 14
17 24 21 Estados Unidos Jaques Lazier PAG 193 +7 vueltas Playa del Racing 13
18 29 88 Brasil Airton Daré PAG 193 +7 vueltas Sam Schmidt Motorsports 12
19 32 98 Estados Unidos PJ Jones PAG 189 +11 vueltas Líder de equipo Motorsports 12
20 dieciséis 7 Estados Unidos Bryan Herta D 188 +12 vueltas Andretti Green Racing 12
21 21 14 Brasil Felipe Giaffone D 177 Accidente Empresas AJ Foyt 12
22 15 90 Estados Unidos Townsend Bell  R  D 161 Suspensión Vision Racing 12
23 26 17 Estados Unidos Jeff Simmons PAG 152 Accidente Carreras Rahal Letterman 12
24 27 31 Estados Unidos Al Unser, Jr.  W  D 145 Accidente Dreyer & Reinbold Racing 12
25 2 3 Brasil Hélio Castroneves  W  D 109 Accidente Equipo Penske 10
26 14 15 Estados Unidos Buddy Rice  W  PAG 108 Accidente Carreras Rahal Letterman 10
27 11 2 Sudáfrica Tomas Scheckter D sesenta y cinco Accidente Vision Racing 10
28 31 61 Países Bajos Arie Luyendyk Jr.  R  PAG 54 Manejo Luyendyk Racing 10
29 30 97 Francia Stephan Gregoire PAG 49 Manejo Líder de equipo Motorsports 10
30 23 41 Estados Unidos Larry Foyt D 43 Manejo Empresas AJ Foyt 10
31 33 18 Brasil Thiago Medeiros  R  PAG 24 Eléctrico PDM Racing 10
32 22 92 Estados Unidos Jeff Bucknum D 1 Accidente Carreras de Hemelgarn 10
33 20 91 Estados Unidos PJ Chesson  R  D 1 Accidente Carreras de Hemelgarn 10

* Chasis C : D = Dallara ; P = Panoz . Todos los coches de las 500 Millas de Indianápolis de 2006 utilizaron motores Honda y neumáticos Firestone .

 W  = Ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis;  R  = Novato de las 500 Millas de Indianápolis

Estadísticas de carrera

Notas de carrera

  • Por primera vez, Honda fue el único proveedor de motores en el campo. Se cree que por primera vez en la historia de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera se corrió sin un solo problema de motor durante todo el mes.
  • En los siete intentos de Hornish en la Indy 500, este fue el primero en completar 500 millas (800 km).
  • Fue la decimocuarta victoria de las 500 Millas de Indianápolis para Roger Penske como propietario.
  • Esta fue la primera Indianápolis 500 en la que el líder de la vuelta 199 no ganó la carrera.
  • El segundo y tercer lugar de Marco y Michael Andretti fueron los intentos fallidos 49 y 50 de ganar las 500 de los miembros de la familia Andretti como pilotos (Michael Andretti fue un propietario ganador en 2005 y luego lo sería nuevamente en 2007 y 2014) desde la única victoria del patriarca Mario Andretti en 1969 , extendiendo lo que popularmente se llama la " Maldición Andretti " en el Indianapolis Motor Speedway .
  • Unas semanas después de la carrera, Tom Carnegie anunció su retiro después de 61 años, haciendo de las 500 de 2006 su última carrera como locutor de pista.
  • ABC Sports utilizó Side-By-Side por primera vez durante las 500 Millas de Indianápolis.

Radiodifusión

Radio

La carrera se transmitió en vivo por la red de radio Indianapolis Motor Speedway Radio Network . Mike King se desempeñó como locutor jefe.

Por segundo año consecutivo, el reportero de boxes Kevin Olson realizó una entrevista previa a la carrera con David Letterman . Este sería el último 500 en la radio para Adam Alexander .

Indy Racing Radio Network
Locutores de stand Gire a los reporteros Reporteros de boxes / garaje

Locutor jefe : Mike King
Experto en conductores: Davey Hamilton
Historiador : Donald Davidson
Analista de color: Dave Wilson
Comentario: Chris Economaki

Turno 1: Jerry Baker
Turno 2: Adam Alexander
Turno 3: Mark Jaynes
Turno 4: Chris Denari

Kevin Olson (boxes / garajes)
Dave Argabright (boxes norte)
Nicole Manske (boxes centrales)
Kevin Lee (boxes sur)

Televisión

La carrera se transmitió en vivo de bandera a bandera en los Estados Unidos por ABC Sports . Después de una temporada críticamente impopular como locutor jefe de la serie IndyCar en ABC / ESPN , Todd Harris fue retirado de la cabina de transmisión. El locutor veterano Marty Reid asumió el cargo de jugada por jugada. Scott Goodyear regresó como analista de conductores. Junto a ellos en el stand se encontraba el Campeón de la Copa Winston de NASCAR de 1989, Rusty Wallace , quien se desempeñó como co-analista con Goodyear.

Por primera vez, la transmisión utilizó la función Side-By-Side durante las pausas comerciales. Esta fue también la emisión final de "500" únicamente en definición estándar .

ABC Television
Locutores de stand Reporteros de boxes / garaje

Presentador: Brent Musburger
Presentador : Marty Reid
Color : Scott Goodyear
Color : Rusty Wallace

Jack Arute
Vince Welch
Dr. Jerry Punch
Jamie Little

Galería

Notas

Trabajos citados


2005 de las 500 Millas de Indianápolis,
Dan Wheldon
2006 500 millas de Indianápolis
Sam Hornish, Jr.
2007 500 millas de Indianápolis
Dario Franchitti

Opiniones de nuestros usuarios

Raul Marin Conde

Para quienes como yo buscan información sobre 2006 500 millas de Indianápolis, esta es una muy buena opción.

Hector Aparicio Otero

Es un buen artículo referente a 2006 500 millas de Indianápolis. Da la información necesaria, sin excesos.

Pedro Soriano Rivera

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de 2006 500 millas de Indianápolis. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.