2006 Alamo Bowl



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Alamo Bowl está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Alamo Bowl que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Alamo Bowl que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Alamo Bowl más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Alamo Bowl, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Alamo Bowl. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Alamo Bowl
AlamoBowlColorRS.png
Logotipo de Alamo Bowl 2006
1 2 3 4 Total
Texas 3 7 10 6 26
Iowa 14 0 7 3 24
Fecha 30 de diciembre de 2006
Temporada 2006
Estadio Alamodome
Ubicación San Antonio , Texas
MVP Ofensiva: Colt McCoy , Texas
Defensiva: Aaron Ross , Texas
Árbitro Jay Stricherz
Asistencia 65.875
Cobertura de televisión de Estados Unidos
Red ESPN
Locutores Sean McDonough , Chris Spielman y Rob Stone

El Alamo Bowl 2006 fue un fútbol universitario juego de tazón , uno de los 2006-07 NCAA juegos de tazón de fútbol que concluyeron la temporada de fútbol americano de la NCAA División I FBS 2006 . El juego se jugó en el Alamodome de 65,000 asientos en San Antonio , Texas el 30 de diciembre. El juego coincidió con los Texas Longhorns contra los Iowa Hawkeyes y fue televisado por ESPN y ESPN-HD. Fue el juego de bolos más visto en la historia de ESPN.

Los funcionarios de Alamo Bowl anunciaron que ambas escuelas vendieron toda su asignación de boletos, lo que resultó en la venta más rápida en la historia de Alamo Bowl. La asistencia al juego fue de 65,875, lo que estableció un nuevo récord para la mayor cantidad de personas reunidas en San Antonio para ver un evento deportivo. Texas ganó el juego 26-24.

Preparación previa al juego

Texas, comenzó la temporada de 2006 como los actuales campeones nacionales , pero perdió a principios de la temporada como No. 1 en el ranking de la Universidad Estatal de Ohio y terminó el año con pérdidas consecutivas a la Universidad del Estado de Kansas y Texas A & M University para poner fin a todas las esperanzas de repetir como campeones nacionales.

Con su pérdida de Texas A & M, Texas parecía norte a Oklahoma vs Estado de Oklahoma Serie Bedlam rivalidad. Si los Oklahoma State Cowboys hubieran derrotado a los Oklahoma Sooners, Texas aún habría jugado en el Big 12 Championship Game con la oportunidad de jugar en el Fiesta Bowl . Esto se debe a que tanto los Longhorns como los Sooners habrían tenido un récord de conferencia de 6-2, pero los Longhorns habrían ganado el desempate en virtud de haber ganado el juego de cabeza a cabeza contra Oklahoma. Oklahoma ganó el juego, sin embargo, por lo que el próximo juego para Texas sería su oferta de tazón, con la especulación originalmente centrada en el Cotton Bowl Classic o Gator Bowl el día de Año Nuevo. El Holiday Bowl y el Alamo Bowl también se mencionaron como posibilidades.

El mariscal de campo titular de los Longhorns, Colt McCoy , se lesionó en la primera serie del juego de Kansas State. Jugó contra Texas A&M el siguiente juego, y la última semana de la temporada regular, y se lesionó luego de un controvertido golpe del tackle defensivo de Aggie, Kellen Heard. El entrenador de los Longhorns, Kenny Boyd, dijo que la lesión era un nervio pinzado severo en el cuello de McCoy. Boyd dijo que se esperaba que McCoy se recuperara por completo, pero inicialmente no se estableció un calendario para que McCoy regresara a jugar y no se hizo ningún anuncio sobre su estado para el juego de tazón.

Mientras tanto, el coordinador defensivo de Longhorn, Gene Chizik, aceptó el trabajo de entrenador en jefe en la Universidad Estatal de Iowa y, por lo tanto, no pudo estar con los Longhorns para su juego de bol. Además, el 29 de noviembre, el Austin American-Statesman citó fuentes anónimas que decían que el mariscal de campo de reserva Jevan Snead sería transferido desde Texas y que su disponibilidad para el próximo juego de tazón también era incierta. El 1 de diciembre, los Longhorns emitieron un comunicado confirmando que Snead, junto con el ala defensiva de segundo año Chris Brown y el tackle ofensivo de segundo año Greg Dolan, habían dejado el equipo y se transferirían a escuelas no especificadas.

El 3 de diciembre, Texas aceptó oficialmente una candidatura para jugar en el Alamo Bowl contra los Hawkeyes de la Universidad de Iowa, que terminaron la temporada regular con 6-6 en general y en octavo lugar en el Big 10. Esta fue la primera aparición de Texas en el Alamo Bowl, que se juega a solo 75 millas del campus de la Universidad de Texas . El 21 de diciembre, UT anunció que McCoy estaba autorizado para jugar en el juego de bolos. Comenzó como mariscal de campo y jugó todo el partido para Texas.

Texas e Iowa solo se habían enfrentado una vez antes, en el juego inaugural del Freedom Bowl en 1984 . En la temporada de 1984, Texas había subido tan alto como el No. 1 en la clasificación antes de perder los últimos dos juegos de la temporada y caer al No. 19. En el Freedom Bowl, un equipo de Iowa sin clasificar saltó a un 14-0 primero -un cuarto de ventaja y terminó ganando 55-17. El mariscal de campo de Iowa, Chuck Long , dijo: "Ese juego no nos puso en el mapa, pero fue el que nos mantuvo en el mapa". Al año siguiente, Iowa llegó al Rose Bowl y Long terminó segundo después de Bo Jackson en la votación por el Trofeo Heisman .

Para los Iowa Hawkeyes, el Alamo Bowl de 2006 fue el 22º juego de tazón para la escuela (el tercero más en los 10 grandes ) y continuó una racha de seis apariciones en juegos de tazón. Fue la cuarta vez que Iowa jugaba en el Alamo Bowl, y su aparición más reciente fue una victoria por 19-16 sobre Texas Tech en 2001. El juego fue la segunda vez en tres años que Iowa se enfrentaba al campeón nacional defensor en una juego de bolos; los Hawkeyes vencieron a la Universidad Estatal de Louisiana 30-25 en el Capital One Bowl de 2004 en Orlando, Florida .

Iowa tuvo un récord de 6-6 para la temporada 2006, después de ir 5-1 en la primera mitad de la temporada, pero sólo 1-5 en la segunda mitad. Se clasificaron hasta el decimoquinto antes de la diapositiva. Los Hawkeyes fueron liderados en el campo por el mariscal de campo Drew Tate , quien ocupa el segundo lugar detrás de Chuck Long en la mayoría de las principales categorías de pases escolares. En su temporada senior en Iowa (antes del tazón), Tate había completado el 58 por ciento de sus pases para 2,349 yardas y 16 touchdowns con 12 intercepciones. Esta fue una actuación ligeramente decepcionante ya que había completado más del 60 por ciento de sus pases en los dos años anteriores, lanzando más de 20 touchdowns cada año. Tate asistió a la escuela secundaria en Texas.

En el último juego de temporada regular de los Hawkeyes el 18 de noviembre de 2006, Drew Tate completó 26 de 36 pases para 354 yardas y dos touchdowns, pero también perdió un balón suelto y lanzó tres intercepciones en una derrota por 34-24 ante los Minnesota Golden Gophers . Iowa no tenía un receptor súper estrella para atrapar los pases de Tate. Ningún jugador del equipo tuvo más de 46 recepciones o 614 yardas recibidas.

El entrenador de Iowa, Ferentz, dijo que el mes libre debería darle a su equipo la oportunidad de recuperarse. El tiempo libre permitió el regreso del esquinero titular Adam Shada y el ala defensiva Kenny Iwebema después de que ambos se perdieron la mayor parte de la segunda mitad de la temporada.

El Alamo Bowl anunció que ambas escuelas vendieron toda su asignación de boletos, lo que resultó en la venta más rápida en la historia del Alamo Bowl. La asistencia real para el juego fue de 65,875, lo que estableció un nuevo récord para la mayor cantidad de personas que se reunieron en San Antonio para ver un evento deportivo. Al 11 de diciembre, la línea de apuestas era Texas por 11 puntos.

Resumen del juego

Texas ganó el lanzamiento de la moneda y decidió posponer su posesión hasta la segunda mitad. Por lo tanto, UT partió hacia Iowa, que pasó a la ofensiva . Los Hawkeyes impulsaron 77 yardas para un touchdown . Texas no pudo anotar y devolvió el balón a Iowa. Drew Tate de Iowa le lanzó un pase a Andy Brodell, y corrió 63 yardas para un touchdown. Texas pudo sumar algunos puntos en el tablero cuando el pateador Ryan Bailey anotó un gol de campo de 27 yardas para hacer el marcador 14-3 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Tate lanzó un aparente pase de touchdown al ala cerrada Scott Chandler . Tate fue visto celebrando haciendo una señal con la mano Hook 'em Horns al revés . Sin embargo, los funcionarios dictaminaron que Chandler no era un receptor elegible . En la siguiente jugada, Tate nuevamente intentó encontrar a Chandler en la zona de anotación, pero en cambio lanzó una intercepción al back defensivo de UT Aaron Ross . Texas consiguió el balón en su propio 20. Colt McCoy coronó una serie anotadora de 80 yardas con un pase de touchdown de 20 yardas a Limas Sweed . Esto hizo que el marcador fuera 14-10 a favor de Iowa cuando los equipos entraron en el medio tiempo .

Los Longhorns comenzaron la segunda mitad anotando en otro gol de campo de Ryan Bailey, éste para 43 yardas para llevar el marcador a 14-13. Más tarde, en el tercer cuarto, McCoy lanzó una ruta de rueda poco utilizada al corredor Jamaal Charles , quien corrió 72 yardas para un touchdown para dar a los Longhorns su primera ventaja del juego en 20-14. Este pase de touchdown fue el 29º pase de touchdown de McCoy de la temporada, empatando el récord nacional de pases de touchdown de un novato. Iowa respondió con otro pase de touchdown de Drew a Brodell que hizo el marcador 21-20 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, McCoy corrió en cuarta oportunidad con 11 minutos para el final del juego para preparar lo que resultaría ser el touchdown ganador. McCoy hizo un bootleg a la derecha con el fullback Chris Ogbonnaya como bloqueador, corriendo 8 yardas hasta la yarda 2 de Iowa. El corredor Selvin Young y luego recuperó la ventaja para Tejas con un touchdown de dos yardas de ejecución . Texas falló en un intento de conversión de dos puntos , dejando la puntuación en 26-21. Iowa entró en territorio de Texas, pero se conformó con un gol de campo de Kyle Schlicher para hacer el marcador 26-24 con 6:20 en el reloj del partido.

Con 3:35 por jugarse, Iowa intentó una jugada de truco : un intento de pase de flanco que ha planteado problemas para Texas durante toda la temporada. El profundo Marcus Griffin rellenó la jugada para una pérdida de 11 yardas. Al comentar sobre la detención de la jugada con trucos, Griffin dijo: "Sabía que iba a venir; esa jugada nos había derrotado en los últimos 10 juegos. Sabíamos que tenía que suceder, supongo que era el mejor momento para ello". El entrenador de Iowa, Kirk Ferentz, describió la decisión como "totalmente mi culpa. Estaba siendo codicioso, pensé que teníamos una jugada segura".

Tate luego lanzó dos pases incompletos y los Hawkeyes despejaron con un poco más de dos minutos por jugar. Texas, asistido por una carrera final de 11 yardas del ala Billy Pitman, usó todos menos 10 segundos del reloj del juego antes de despejar a Iowa. Una jugada después, el juego terminó. La puntuación final fue Texas 26, Iowa 24.

Estadísticas de juego

Estadística Texas Iowa
Primeros descensos 17 17
Yardas totales 378 363
Pasando yardas 308 274
Yardas apresuradas 70 89
Yardas de retorno 1 4
Penaltis 660 853
Pasando (Att-Comp-Int) 40260 25-15-1
Saltos - Promedio 637,8 542,4
Conversiones en tercer lugar 6 a 15 613
Conversiones de cuarto down 11 0-0
Fumbles - Lost 2-1 2-1
Tiempo de posesión 29:04 30:56

Referencias:

Después del partido

ESPN anunció que el Alamo Bowl 2006 fue el juego de bolos más visto en la historia de esa cadena de televisión.

El oficial Jeff Robinson emitió un comunicado para aclarar la llamada que anuló el pase a Chandler: "El hombre que atrapó la pelota (# 87) entró en movimiento y cruzó la línea, lo que lo hizo inelegible para ir al campo para atrapar la pelota. Ya había un hombre fuera de él. El término oficial para la llamada en el campo es 'encubierto en la línea' ".

Los Texas Longhorns ocuparon el puesto 19 en la clasificación de la Serie de Campeonato de Bowl (BCS), que se emitió antes de la temporada de tazón . Recibieron una clasificación final del puesto 13 en la nación tanto por la AP Poll de Associated Press como por la Encuesta de Entrenadores de USA Today . Los Iowa Hawkeyes terminaron la temporada sin clasificar.

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Ines Peña Mesa

No sé cómo llegué a este artículo sobre 2006 Alamo Bowl, pero me gustó mucho.

Maria Macias Suarez

Buen artículo de 2006 Alamo Bowl.

Jaime Guillen Montoya

Gran entrada sobre 2006 Alamo Bowl.