2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Boise State Broncos fútbol
Logotipo del texto del estado de Boise.gif
Campeón WAC Campeón
Fiesta Bowl
Conferencia Conferencia atlética occidental
Clasificación
Entrenadores No. 6
AP numero 5
Récord de 2006 13-0 (8-0 WAC)
Entrenador
Coordinador ofensivo Bryan Harsin (primero como OC; sexta temporada en general)
Esquema ofensivo Múltiple
Coordinador defensivo Justin Wilcox (primera temporada)
Defensa de base 4-3
Estadio local Bronco Stadium
(Capacidad: 30,000)
Clasificación de fútbol de la Conferencia Atlética Occidental 2006
Conf     En general
Equipo   W   L         W   L  
No. 5 Estado de Boise $   8 - 0         13 - 0  
Hawai   7 - 1         11 - 3  
Estado de San José   5 - 3         9 - 4  
Nevada   5 - 3         8 - 5  
Estado de Fresno   4 - 4         4 - 8  
Idaho   3 - 5         4 - 8  
Estado de Nuevo Mexico   2 - 6         4 - 8  
Louisiana Tech   1 - 7         3 - 10  
Estado de Utah   1 - 7         1 - 11  
  • $ - Campeón de la conferencia y representante de BCS como la mejor escuela que no pertenece a AQ para cumplir con los criterios de calificación automática
Clasificaciones de AP Poll

El equipo de fútbol americano de los Boise State Broncos de 2006 representó a la Boise State University en la temporada de fútbol americano de la División I de la NCAA de 2006 . Los Broncos ganaron el campeonato de la Conferencia Atlética Occidental (WAC) con un récord invicto de 12-0 en la temporada regular (8-0 en el WAC), su segunda temporada regular invicta en los últimos tres años. Esta también fue la quinta temporada consecutiva de Boise State con al menos una parte del título de la WAC, y la cuarta en ese período en el que quedaron invictos en juegos de conferencia. Se convirtieron en el segundo equipo fuera de la Bowl Championship Series (BCS) en jugar un juego de tazón BCS cuando se enfrentaron a Oklahoma en el Fiesta Bowl 2007 , derrotando a los Sooners en un thriller dramático.

Los Broncos completaron la primera temporada invicta y desatada en la historia de la escuela con una victoria en tiempo extra 43-42 sobre los Sooners. Los Broncos lideraron la mayor parte del juego, pero se quedaron atrás al final del último cuarto cuando el mariscal de campo Jared Zabransky lanzó una intercepción que fue devuelta para un touchdown de Oklahoma. Empataron el juego con un gancho de 50 yardas y una jugada lateral que terminó en un touchdown con 7 segundos por jugarse. En el tiempo extra, el corredor estrella de los Sooners, Adrian Peterson, anotó un touchdown en la primera jugada de posesión de Oklahoma. Zabransky lideró a los Broncos en una serie de touchdown, culminada con una jugada de truco en la que el receptor de reserva Vinny Peretta conectó con el ala cerrada Derek Schouman en un pase de cuarta oportunidad . Luego apostaron por la victoria en una conversión de dos puntos e intentaron otra jugada de truco. Los Broncos ejecutaron una jugada muy similar a la de la Estatua de la Libertad , con Zabransky mirando hacia tres receptores antes de entregar el balón a sus espaldas al corredor estrella Ian Johnson , quien corrió hacia la zona de anotación sin ser tocado para la victoria. (La jugada sería nombrada más tarde como el segundo punto culminante más importante de todos los tiempos en una encuesta de ESPN Sportscenter de 2008 detrás del gol de Mike Eruzione contra los soviéticos en el Miracle on Ice de 1980)

Debido a la paliza 41-14 de Florida sobre Ohio State previamente invicto en el Juego de Campeonato Nacional BCS , los Broncos terminaron la temporada como el único equipo invicto en el fútbol de la División I de la NCAA, como ningún otro equipo en la División I-AA (oficialmente conocido como la "Subdivisión del Campeonato de Fútbol Americano") terminó invicto (Tres equipos en divisiones inferiores terminaron invictos: Grand Valley State en la División II, Mount Union en la División III y Sioux Falls en NAIA ).

Los Broncos juegan sus partidos en casa en el Bronco Stadium , el más famoso por su superficie de césped artificial azul, a menudo conocido como el " Smurf -turf".

Temporada anterior

Boise State terminó la temporada regular de 2005 con un récord de 9-3. El récord de conferencia de 7-1 de los Broncos fue lo suficientemente bueno para compartir el título con Nevada . Terminaron su temporada con una derrota por 21-27 ante Boston College en el MPC Computers Bowl en su campo local en Boise para terminar la temporada en 94. Después de la temporada, el entrenador en jefe Dan Hawkins se fue para hacerse cargo de la vacante de entrenador en jefe en Colorado , con el coordinador ofensivo Chris Petersen en su lugar.

Pretemporada

Los Broncos de 2006 fueron un gran favorito en la encuesta de prensa de pretemporada de la liga para ganar el título de la WAC. Regresaron más titulares que cualquier otro equipo en el fútbol FBS de la División I: nueve en la ofensiva y nueve en la defensa, así como su pateador de lugar y pateador de despeje. Entre los titulares que regresaron se encontraba el mariscal de campo Jared Zabransky , cuyas 20 victorias en las dos temporadas anteriores fue la mayor para cualquier mariscal de campo que regresa en la División I FBS.

Premios de pretemporada

Korey Hall

Ian Johnson

Jared Zabransky

Durante la temporada

Los Broncos comenzaron la temporada sin clasificar tanto en la Encuesta de Entrenadores como en la Encuesta AP , y no entrarían a las urnas hasta que hubieran ganado sus primeros tres partidos. Subieron de manera constante en la clasificación, principalmente gracias a la fuerza de una ofensiva que terminó la temporada regular en segundo lugar en anotaciones. Las claves de su ofensiva fueron el corredor Ian Johnson , quien fue el máximo anotador de la nación y segundo en yardas terrestres por juego, y Zabransky, octavo en eficiencia de pase. Debido a sus amenazas tanto en tierra como en el aire, fueron uno de los dos únicos equipos en el país en correr y pasar por más de 200 yardas por juego (el otro es el estado de Oklahoma ). En una estadística más oscura, lideraron al país en porcentaje de conversiones en cuarta oportunidad, convirtiendo 15 de 19 intentos.

Los Broncos jugaron contra cinco equipos de bolos durante la temporada: Oregon State , su único oponente de una de las seis conferencias BCS; Utah ; y rivales de conferencias en Hawái , el estado de San José y Nevada . Cuatro de cada cinco de estos equipos ganaron su juego de tazón. El único perdedor, Nevada, perdió por un punto. En particular, pusieron una derrota 42-14 en un equipo del estado de Oregon que más adelante en la temporada terminaría con la racha ganadora de 38 juegos de la temporada regular de USC .

Premios de postemporada

Chris Petersen

Korey Hall

Ian Johnson

Jared Zabransky

Premios Espy 2007

  • Mejor juego - Fiesta Bowl 2007
  • Mejor obra: Fiesta Bowl Estatua de la libertad

Calendario

Fecha Hora Adversario Rango Sitio televisor Resultado Asistencia
31 de agosto 7:00 pm Estado de Sacramento * KTVB W 450 29,647
7 de septiembre 5:30 pm Estado de Oregon *
  • Estadio Bronco
  • Boise, ID
ESPN W 42-14 30,711
16 de septiembre 1:30 de la tarde en Wyoming * MTN W 17-10 17,880
23 de septiembre 6:00 pm Hawai No. 25
  • Estadio Bronco
  • Boise, ID
KTVB W 4134 30,642
30 de septiembre 2:30 pm en Utah * No. 22 Versus W 363 45,222
7 de octubre 6:00 pm Louisiana Tech daga No. 20
  • Estadio Bronco
  • Boise, ID
KTVB W 55-14 30.572
15 de octubre 6:00 pm en el estado de Nuevo México No. 20 ESPN W 40-28 16.872
21 de octubre 3:00 pm en Idaho No. 18 KTVB W 42-26 17.000
1 de noviembre 6:00 pm Estado de Fresno No. 14
ESPN2 W 45-21 30,604
11 de noviembre 16:00 en el estado de San José No. 14 KTVB W 23-20 21,742
18 de noviembre 13:00 Estado de Utah No. 13
  • Estadio Bronco
  • Boise, ID
KTVB W 49-10 30,515
25 de noviembre 2:00 pm en Nevada No. 12 ESPN2 W 387 25,506
1 de enero de 2007 6:00 pm contra No. 7 Oklahoma * No. 9 ZORRO W 4342 OT 73,719

Lista

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Magdalena Carrasco Conde

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Maria Soledad Rojo Paredes

Necesitaba encontrar algo diferente sobre 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de 2006 equipo de fútbol americano Boise State Broncos me ha gustado.