2006 reorganización del gabinete británico



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 reorganización del gabinete británico está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 reorganización del gabinete británico que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 reorganización del gabinete británico que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 reorganización del gabinete británico más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 reorganización del gabinete británico, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 reorganización del gabinete británico. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Tras los malos resultados del Partido Laborista en las elecciones locales de Inglaterra el 4 de mayo de 2006, el primer ministro británico Tony Blair llevó a cabo una reorganización del gabinete al día siguiente.

Cambios

Secretario de Estado del Ministerio del Interior

John Reid pasó de Defensa para convertirse en el nuevo Secretario del Interior , tras la decisión de Blair de destituir a Charles Clarke del puesto. Clarke rechazó la oferta de otros puestos en el gabinete y regresó a los bancos de atrás. Este fue el noveno puesto de John Reid en el gabinete en nueve años.

Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth

Margaret Beckett , anteriormente secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales , fue ascendida para convertirse en la primera mujer secretaria de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña , en sustitución de Jack Straw . Straw había ocupado el puesto prominente desde 2001 y estuvo muy involucrado en la Guerra contra el terrorismo . La salida de Straw de su papel como secretario de Relaciones Exteriores no se había predicho ampliamente, pero la medida aparentemente se produjo a petición suya de un cambio después de casi una década de servicio en puestos de primera línea en el gabinete, primero como ministro del Interior y luego como secretario de Relaciones Exteriores aunque otros han argumentado que Straw fue despedido por su creciente lealtad a Gordon Brown y el rechazo de la acción militar contra Irán. Straw se convirtió en líder de la Cámara de los Comunes y Lord Privy Seal , y también asumió la responsabilidad de la reforma de la Cámara de los Lores y la financiación de los partidos políticos .

Viceprimer Ministro y Primer Secretario de Estado

John Prescott permaneció como viceprimer ministro y primer secretario de Estado , pero fue despojado de todas las responsabilidades ministeriales departamentales anteriormente asociadas con la oficina , aparentemente a pedido suyo, luego de la revelación de que tenía un romance con su secretaria. Estas responsabilidades fueron asumidas por Ruth Kelly bajo el nuevo título de Secretaria de Estado para Comunidades y Gobierno Local .

Líder de la Cámara de los Comunes, Lords Reform y Financiamiento del Partido

Jack Straw , ex secretario de Relaciones Exteriores , asumió el liderazgo de la Cámara de los Comunes y la sinecura oficina de Lord Privy Seal de manos de Geoff Hoon (quien se convirtió en Ministro de Estado para Europa ). La responsabilidad de la reforma de la Cámara de los Lores y la financiación de los partidos políticos se transfirió del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales .

Secretario de Estado de Comercio e Industria

Alistair Darling , anteriormente Secretario de Estado de Transporte y Secretario de Estado de Escocia , reemplazó a Alan Johnson como Secretario de Estado de Comercio e Industria . Johnson fue trasladado a convertirse en Secretario de Estado de Educación y Habilidades .

Ministro de la Oficina del Gabinete y Exclusión Social y Canciller del Ducado de Lancaster

Hilary Armstrong pasó de su anterior función como jefa látigo y secretaria parlamentaria del Tesoro para convertirse en ministra del Gabinete y de "Exclusión social". También ocupó el cargo tradicional sinecure de Canciller del Ducado de Lancaster, que había estado vacante desde que John Hutton fue ascendido para reemplazar a David Blunkett como Secretario de Estado de Trabajo y Pensiones en noviembre de 2005.

Secretario de Estado de Educación y Habilidades

Alan Johnson , ex Secretario de Estado de Comercio e Industria , se convirtió en el nuevo Secretario de Estado de Educación y Habilidades . Reemplazó a Ruth Kelly , quien se trasladó a la nueva oficina de Secretaria de Estado para Comunidades y Gobierno Local .

Secretario de Estado de Comunidades y Gobierno Local

Ruth Kelly , ex Secretaria de Estado de Educación y Habilidades , se convirtió en la nueva Secretaria de Estado de Comunidades y Gobierno Local . Este departamento se hizo cargo de algunas de las funciones del Ministerio del Interior y el Departamento de Comercio e Industria , en especial relacionado con la legislación sobre igualdad, pero la mayor parte del departamento se compone de la antigua Oficina del Primer Ministro , que fue dirigido por John Prescott antes perdió sus responsabilidades departamentales en la reorganización, y también asume las responsabilidades de David Miliband , ex Ministro de Estado para Comunidades y Gobierno Local .

Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales

David Miliband pasó de su puesto en el Gabinete como Ministro de Estado de Comunidades y Gobierno Local a convertirse en el nuevo Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales . Reemplazó a Margaret Beckett , quien fue ascendida a secretaria de Relaciones Exteriores .

Secretario de Estado de Defensa

Des Browne reemplazó a John Reid como Secretario de Estado de Defensa . Anteriormente fue Secretario en Jefe del Tesoro , otro puesto en el Gabinete. Reid fue ascendido a ministro del Interior .

Secretario de Estado de Transporte y Secretario de Estado de Escocia

Los roles de Secretario de Estado de Transporte y Secretario de Estado de Escocia fueron ocupados por Douglas Alexander . Ambos puestos fueron ocupados anteriormente por Alistair Darling , quien se convirtió en Secretario de Estado de Comercio e Industria .

Ministro sin cartera y presidente del Partido

Hazel Blears reemplazó a Ian McCartney como ministro sin cartera y presidente del Partido Laborista (Reino Unido) . McCartney fue degradado a Ministro de Estado para el Comercio , asistiendo al Gabinete, pero sin votar activamente en él.

Jefe de látigo y secretario parlamentario del Tesoro

Los cargos de Jefe de Látigo y Secretario Parlamentario del Tesoro fueron otorgados a Jacqui Smith , en sustitución de Hilary Armstrong . Smith fue anteriormente Ministro de Estado para Escuelas en el Departamento de Educación y Habilidades . Armstrong se convirtió en Ministro de Estado de la Oficina del Gabinete y de "Exclusión Social", y Canciller del Ducado de Lancaster.

Secretario Jefe de Hacienda

Stephen Timms fue ascendido al rango de Gabinete para convertirse en el nuevo Secretario en Jefe del Tesoro , reemplazando a Des Browne . Timms había trabajado en el Tesoro dos veces antes, en la oficina más secundaria del Secretario de Finanzas del Tesoro , y fue Ministro de Pensiones antes de la reorganización. Este fue el primer nombramiento de Timms en el gabinete.

Ministro para Europa, gabinete asistente

Geoff Hoon , ex líder de la Cámara de los Comunes y Lord Privy Seal , se convirtió en el nuevo Ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores responsable de Europa. Los informes iniciales lo catalogaron como "Secretario de Estado para Europa", lo que pudo haber sido su entendimiento cuando dejó Downing Street . Aunque continúa asistiendo al Gabinete, había perdido su voto en el Gabinete y su nuevo cargo fue una degradación sustancial.

Gabinete desde el 5 de mayo de 2006

Puesto (s) Ministro
Primer Ministro, Primer Lord del Tesoro y Ministro de la Función Pública Rt Hon Tony Blair MP sin alterar
Viceprimer Ministro y Primer Secretario de Estado Rt Hon John Prescott MP sin alterar
Ministro de Hacienda Rt Hon Gordon Brown MP sin alterar
Líder de la Cámara de los Comunes y Lord Privy Seal Rt Hon Jack Straw MP
Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth Rt Hon Margaret Beckett MP
Secretario de Estado de Comercio e Industria Rt Hon Alastair Darling MP
Secretario de Estado del Ministerio del Interior Rt Hon John Reid MP
Secretario de Estado de Salud Honorable Patricia Hewitt MP sin alterar
Secretario de Estado de Cultura, Medios y Deporte Rt Hon Tessa Jowell MP sin alterar
Ministro del Gabinete y de Exclusión Social y Canciller del Ducado de Lancaster Rt Hon Hilary Armstrong MP
Secretario de Estado de Irlanda del Norte y Secretario de Estado de Gales Rt Hon Peter Hain MP sin alterar
Líder de la Cámara de los Lores y Lord Presidente del Consejo Rt Hon Baroness Amos sin alterar
Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Lord Canciller Rt Hon Lord Falconer de Thoroton QC sin alterar
Secretario de Estado de Desarrollo Internacional Rt Hon Hilary Benn MP sin alterar
Secretario de Estado de Educación y Habilidades Rt Hon Alan Johnson MP
Secretaria de Estado de Comunidades y Gobierno Local y Ministra de la Mujer Rt Hon Ruth Kelly MP
Secretario de Estado de Trabajo y Pensiones Rt Hon John Hutton MP sin alterar
Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales Rt Hon David Miliband MP
Secretario de Estado de Defensa Rt Hon Des Browne MP
Secretario de Estado de Transporte y Secretario de Estado de Escocia Rt Hon Douglas Alexander MP
Ministro sin cartera Rt Hon Hazel Blears MP
Chief Whip ( Secretario parlamentario del Tesoro ) Rt Hon Jacqui Smith MP
Secretario Jefe de Hacienda Stephen Timms MP para ser juramentado del Consejo Privado
También asistiendo al gabinete (pero no votando)
Lords Chief Whip y Capitán de los Caballeros de Armas El Rt Hon Lord Grocott sin alterar
Fiscal General Rt Hon Lord Goldsmith QC sin alterar
Ministro de Estado para Europa (en el FCO) Rt Hon Geoff Hoon MP
Ministro de Estado de Comercio (en el FCO y el DTI) Rt Hon Ian McCartney MP

Referencias

Notas
Fuentes

Opiniones de nuestros usuarios

Milagros Hurtado Molina

Gran descubrimiento este artículo sobre 2006 reorganización del gabinete británico y toda la página. Va directa a favoritos.

Daniel Blazquez Morales

Buen artículo de 2006 reorganización del gabinete británico.

Angel Sanchez Luna

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre 2006 reorganización del gabinete británico.

Benito Marquez Escribano

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre 2006 reorganización del gabinete británico.