2006 Supertaça Cândido de Oliveira



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Supertaça Cândido de Oliveira está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Supertaça Cândido de Oliveira que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Supertaça Cândido de Oliveira que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Supertaça Cândido de Oliveira más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Supertaça Cândido de Oliveira, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Supertaça Cândido de Oliveira. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Supertaça Cândido de Oliveira
Evento Supertaça Cândido de Oliveira
(Supercopa de Portugal)
Fecha 19 de agosto de 2006
Lugar de eventos Estádio Dr. Magalhães Pessoa , Leiria
Árbitro Pedro Proença ( Lisboa )
Asistencia 8.890

La Supertaça Cândido de Oliveira 2006 fue la 28a edición de la Supertaça Cândido de Oliveira , el partido inaugural anual de la temporada portuguesa de fútbol disputado por los ganadores de las principales competiciones de liga y copa de la temporada anterior (o subcampeón de copa en caso de que la liga y club ganador de copa es el mismo). El partido se disputó entre la Primeira Liga 2005-06 y la ganadora de la Taça de Portugal 2005-06, el Oporto , y el subcampeón de la copa, Vitória de Setúbal .

El partido tuvo lugar en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria , el 19 de agosto de 2006. En Portugal , la final fue televisada en directo por RTP1 . Observado por una multitud de 8.890, Porto derrotó a los Sadino , 3-0. Los goles del delantero brasileño Adriano , el centrocampista Anderson y el suplente de 70 minutos Vieirinha le dieron al Porto su 15ª Supertaça.

Antecedentes

El Porto hacía su 21ª aparición en la Supertaça Cândido de Oliveira. Porto entró al partido como 14 veces ganador (1981, 1983, 1984, 1986, 1990, 1991, 1993, 1994 , 1996 , 1998 , 1999 , 2001 , 2003 , 2004 ). De sus 21 apariciones en la Supertaça Cândido de Oliveira, los Dragões habían perdido 6 veces ( 1979 , 1985, 1988, 1995, 1997 , 2000). La última aparición del Porto en la Supertaça fue en 2004, contra el Benfica . Porto derrotó a sus rivales de Lisboa, 1-0. Vitória de Setúbal aparecía en su segunda Supertaça Cândido de Oliveira. Su primera aparición fue en la edición de la temporada anterior , donde perdió ante el Benfica 1-0.

En toda la historia de Porto y Vitória de Setúbal, los dos equipos se habían enfrentado en 133 ocasiones diferentes. Oporto había acumulado 83 victorias mientras que Vitória de Setúbal había acumulado 27 victorias; 23 partidos habían terminado en empate. Este encuentro en la Supertaça marcó la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en esta competición. El último encuentro entre estos dos equipos, previo a este encuentro, fue en la competición de copa nacional, donde los Dragões derrotaron a los Sadinos en la final de la temporada anterior de la Taça de Portugal . Porto derrotó a sus oponentes 1-0 para reclamar la copa por 13ª vez en su historia.

Previo al partido

Entrada

El Porto se clasificó para la Supertaça Cândido de Oliveira 2006 al ganar la Primeira Liga 2005-06 y la Taça de Portugal 2005-06 . El título de la Primeira Liga fue disputado principalmente entre Porto y Sporting CP . Porto había liderado la persecución del título de liga durante la mayor parte de la temporada. Los Dragões entraron en la semana 32 de partidos sabiendo que la victoria sobre el Peñafiel ya descendido les aseguraría el título de liga. Porto derrotó a Penafiel 1-0, con un penalti en la segunda mitad de Adriano para otorgar a su equipo un título de liga número 21. En la misma temporada, el Oporto también ganó la Taça de Portugal. Los Azuis e Brancos avanzaron a lo largo de cuatro rondas para llegar a la final. Sus dos primeros empates de copa vieron a los Portistas avanzar con la más estrecha de las puntuaciones. Las victorias sobre Marco y Naval 1º de Maio los vieron reservarse un lugar en la sexta ronda. Después de pasar a cuartos de final debido al número impar de equipos en la sexta ronda de la competición, el Oporto se enfrentó al Marítimo de la primera división , que ganó gracias a un gol de Benni McCarthy en la prórroga en el minuto 96 . En las semifinales, el Porto se enfrentó a una tanda de penaltis contra su rival Sporting CP. Lisandro López marcó el penalti de la victoria para enviar a su equipo a la final. En la final, un gol de Adriano en el minuto 39 vio al Porto vencer al Vitória de Setúbal para sellar su decimotercer trofeo de copa.

Como el Oporto ganó liga y copa en la misma temporada, el Vitória de Setúbal se clasificó para la Supertaça como subcampeón de copa. El Vitória de Setúbal se enfrentó a rivales de la liga inferior en las primeras rondas de la copa. A pesar de que su oposición era de una división inferior, Vitória luchó por superar su oposición. En su primera eliminatoria de copa, el conjunto de Setúbal avanzó por el margen más estrecho contra el Fafe de tercera división . Su eliminatoria de cuarta ronda vio otra eliminatoria a domicilio, contra Pinhalnovense . Vitória avanzó a la siguiente ronda después de que su empate en la cuarta ronda fuera por penales que ganó 5-4. Después de conseguir una victoria por 2-0 sobre el Lixa en la sexta ronda, los Sadinos se enfrentaron al Boavista de la Primeira Liga en los cuartos de final. Después de que el partido terminó 1-1 en el tiempo normal, el partido pasó a la prórroga. Carlitos marcó el gol de la victoria para enviar a su equipo a las semifinales. Vitória de Guimarães fue el rival para las semifinales. En un partido que pasó a la prórroga, Vitória de Guimarães marcaría primero a los 110 minutos a través del delantero polaco Marek Saganowski . Vitória de Setúbal empató por medio del centro Auri en el minuto 119, lo que llevaría el partido a la tanda de penaltis. En la tanda de penaltis, Paulo Sérgio de Guimarães falló su penalti y Carlitos convirtió el suyo para enviar a su equipo a su décima final de copa, donde pierde ante sus oponentes de la Supertaça.

Oficiales

Los árbitros del partido fueron confirmados el 16 de agosto de 2006 por la Federación Portuguesa de Fútbol . Pedro Proença de Lisboa fue nombrado árbitro. Esta fue la segunda vez que Proença dirigió un partido de Supertaça después de arbitrar el partido de 2003 entre Porto y União de Leiria . Para la Supertaça, Proença contó con la asistencia de Pedro García y José Lima de Lisboa, mientras que Hélio Santos de Lisboa fue nombrado cuarto árbitro.

Lugar de eventos

El Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria fue seleccionado por la Federación Portuguesa de Fútbol para albergar el partido. Esta fue la primera vez que el estadio acogió un partido de la Supercopa. En el momento del evento, el Estádio Dr. Magalhães Pessoa era el estadio de la União de Leiria . Tiene una capacidad de 30.000. El estadio fue construido en 2003 y fue uno de los estadios en los que se celebraron partidos en la UEFA Euro 2004 .

Partido

Selección de equipo

El técnico interino Rui Barros seleccionó a un grupo de diecinueve jugadores como parte del equipo que sería llevado a Leiria. La selección de la convocatoria de Barros lo vio dejar fuera a Bruno Moraes , João Paulo , Lucho González , Pedro Emanuel y Tomo okota, quienes no estuvieron disponibles para el juego por lesión. La exclusión de los habituales del primer equipo como González y Pedro Emanuel hizo que Barros hiciera la sorpresiva inclusión en la escuadra del Porto del lateral brasileño Ezequias y los extremos Diogo Valente y Vieirinha . La selección del equipo de Rui Barros para la Supertaça lo vio incluir a tres jugadores recién adquiridos: Diogo Valente, Ezequias y Tarik Sektioui . Porto se alineó en una formación 3-6-1 muy distinta . Barros seleccionó a José Bosingwa , Marek ech y Pepe para formar la defensa, mientras que Paulo Assunção fue seleccionado para jugar en el papel de soporte frente a la línea de fondo. Los principales debates en la alineación del Oporto eran si el internacional marroquí Tarik Sektioui o Alan comenzarían en la banda izquierda y quién reemplazaría a Lucho González en el centro del campo. El técnico interino Barros seleccionaría a Alan para comenzar en la banda izquierda y también interpretaría a Anderson en el papel de mediocampista ofensivo para apoyar al delantero Adriano .

Al igual que sus oponentes, Vitória de Setúbal entró en la Supertaça con varios jugadores faltantes. Hélio Sousa no pudo contar con el portero serbio Nikola Milojevi y el delantero nigeriano Kevin Amuneke para el partido debido a que ambos jugadores esperaban que llegaran sus permisos de trabajo . Los sadinos tampoco contaron con el capitán Bruno Ribeiro , Émile Mbamba y Pedro Russiano, que no estuvieron disponibles para el partido por lesión. La selección del equipo de Hélio Sousa lo vio incluir ocho jugadores recién adquiridos: César La Paglia , Hugo , João Paulo, Luís Lourenço , Marcelo Labarthe , Mário Carlos, Sandro y Silvestre Varela .

Resumen

Porto dominó el partido desde el principio. La primera mitad vio al Porto dominar la posesión, pero no pudo crear muchas oportunidades claras de gol. La mejor oportunidad de la primera parte recayó en Raúl Meireles . La oportunidad surgió después de que Anderson recuperara el balón en el centro del parque y jugara un balón en diagonal a Meireles, que superó a Nandinho de Vitória y vio su disparo detenido por un Marco Tábuas que se apresuraba . La única posibilidad de gol de Vitória de Setúbal en la primera parte vino de una jugada a balón parado. Un centro por banda izquierda cerca del centro del parque, vio el balón desviado de la cabeza de Pepe, que lo vio ir en dirección a Helton , lo que obligó al arquero brasileño a desviar el balón para un saque de esquina. Ambos lados se nivelaron en el descanso. La segunda parte arrancó con gol de los Portistas . Un tiro de esquina desde el lado derecho vio a Vitória fallar en despejar el balón después de dos intentos, antes de que el balón cayera en manos de Adriano, cuya patada de bicicleta venció a Marco Tábuas de Vitória para darle la ventaja a su equipo. El segundo de Porto llegó a los 74 minutos a través de Anderson. El tiro libre de Adriano encontró a Alan por la derecha y cuadró el balón a Anderson, que dobló la ventaja de su equipo. Porto cerró el marcador a los 89 minutos a través de Vieirinha. Pepe interceptó el balón en el medio del parque y tocó el balón para sustituir a Lisandro López en el último tercio. López entonces encontraría a Jorginho , que jugaría en Vieirinha, quien venció a un jugador de Vitória y disparó el balón desde fuera del área a la red para poner el 3-0.

Detalles

Porto
Vitória de Setúbal
G K 1 Brasil Helton
RB 12 Portugal José Bosingwa
CB 3 Portugal Pepe
LB 5 Eslovaquia Marek ech
DM 18 Brasil Paulo Assunção ( c ) Tarjeta amarilla  71 '
CM dieciséis Portugal Raúl Meireles
CM 6 Brasil Ibson
LM 21 Brasil Alan
A.M 10 Brasil Anderson Sustituido  87 '
RM 7 Portugal Ricardo Quaresma Tarjeta amarilla  69 ' Sustituido  70 '
CF 28 Brasil Adriano Sustituido  80 '
Sustitutos:
G K 99 Portugal Vítor Baía
DF 2 Portugal Ricardo Costa
DF 14 Portugal Bruno Alves
MF 11 Marruecos Tarik Sektioui
MF 20 Brasil Jorginho Sustituido en  89 '
FW 9 Argentina Lisandro López Sustituido en  80 '
FW 17 Portugal Vieirinha Sustituido en  70 '
Gerente:
Portugal Rui Barros
G K 12 Portugal Marco Tábuas
RB 14 Cabo Verde Janício
CB 3 Portugal Hugo Tarjeta amarilla  79 '
CB 15 Brasil Auri
LB 82 Portugal Nandinho
DM 5 Brasil Binho
CM 13 Brasil Adalto Tarjeta amarilla  42 ' Sustituido  61 '
CM 6 Cabo Verde Sandro ( c )
RW 9 Brasil Ademar Sustituido  66 '
LW 17 Portugal Silvestre Varela
CF 10 Portugal Luís Lourenço Sustituido  74 '
Sustitutos:
G K 26 Portugal Joao Paulo
DF 23 Portugal Veríssimo
MF 7 Brasil Marcelo Labarthe Sustituido en  74 '
MF 25 Senegal Madior N'Diaye
MF 55 Portugal Julien Fernandes
FW dieciséis Portugal Mário Carlos Sustituido en  66 '
FW 47 Portugal Diogo Fonseca Sustituido en  61 '
Gerente:
Portugal Hélio Sousa
Ganadores de la Supertaça Cândido de Oliveira 2006
Porto
15 ° título
Oficiales del partido
  • Árbitros asistentes:
    • Pedro García ( Lisboa )
    • José Lima (Lisboa)
  • Cuarto árbitro: Hélio Santos (Lisboa)
Reglas de partido
  • 90 minutos
  • Tanda de penaltis si el marcador empata después de 90 minutos
  • Siete suplentes nombrados
  • Máximo de tres sustituciones

Ver también

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Jose Carlos Alvarez Delgado

No sé cómo llegué a este artículo sobre 2006 Supertaça Cândido de Oliveira, pero me gustó mucho.

Miriam Castillo Cortes

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre 2006 Supertaça Cândido de Oliveira escrito de forma tan didáctica. Me gusta.