Ahis



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Ahis está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Ahis que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Ahis que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Ahis más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Ahis, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Ahis. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

La Hermandad Ahi (en turco : Ahî , plur . Ahîler ), conocida como república de Ahi por los historiadores modernos, era una fraternidad, un gremio y un beylik con sede en la actual Ankara en la Anatolia de los siglos XIII y XIV .

Fondo

Los turcos comenzaron a establecerse en Anatolia en la segunda mitad del siglo XI. Pero principalmente prefirieron las zonas rurales. El gobierno selyúcida , por otro lado, alentó a quienes preferían una vida asentada en las ciudades. Después de que los mongoles comenzaran a ocupar Khorosan a principios del siglo XIII, la gente de Khorosan se refugió en Anatolia y el gobierno selyúcida instaló a algunos de los recién llegados en las ciudades. Así apareció una clase de artesanos y comerciantes musulmanes en la historia de Anatolia.

Aparición de Ahis

Ahi Evren , un predicador musulmán llegó a Anatolia antes de las invasiones mongoles en Khorosan. Trabajó como comerciante de cuero en Kayseri y comenzó a organizar a los artesanos musulmanes en las ciudades. Esta organización recibió su nombre. Se mudó a Konya y después de las invasiones mongolas a Denizli y Krehir, donde murió.

Ahi como poder político

Después de la batalla de Köseda en 1243, los selyúcidas eran títeres de los mongoles ilkhanate y durante el vacío de poder en Anatolia, varias tribus o señores de la guerra locales establecieron sus principados como vasallos de los ilkhanids. Los ahis de Ankara también vieron la oportunidad de declarar su semiindependencia bajo la soberanía mongol hacia finales de siglo (alrededor de 1290). Sin embargo, Ahi Beylik, a diferencia de los demás, no fue gobernado por una dinastía. Era una fraternidad religiosa y comercial que puede describirse como una república no muy diferente de las repúblicas mercantiles de la Europa medieval .

Fin de Ahi Beylik

En 1354, Ankara fue anexada brevemente por Orhan Bey del Imperio Otomano (entonces conocido como beylik). Aunque Ahis intentó restaurar su independencia después de la muerte de Orhan, en 1362 Murat I puso fin al poder político de Ahis y se convirtieron en parte del Imperio Otomano. En años posteriores, algunos líderes de Ahi incluso aparecieron como burócratas otomanos.

Ver también

Referencias

  1. ^ Hüseyin Ylmaz (2018). Califato redefinido: el giro místico en el pensamiento político otomano . pag. 308. Más notablemente, la de Ankara, que terminó con la toma de poder otomana en 1362, fue a menudo llamada románticamente una república de Ahi por los historiadores modernos.
  2. ^ Un ensayo sobre los Ahis (en turco)
  3. ^ Prof. Yaar Yüce-Prof. Ali Sevim: Türkiye tarihi Cilt II , AKDTYKTTK Yaynlar, Estambul, 1991 p 35

Opiniones de nuestros usuarios

Marina Gimenez Marin

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre Ahis.

Luis Vazquez Bravo

Por fin un artículo sobre Ahis que se hace fácil de leer.