Atentados de Bangkok en 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Atentados de Bangkok en 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Atentados de Bangkok en 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Atentados de Bangkok en 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Atentados de Bangkok en 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Atentados de Bangkok en 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Atentados de Bangkok en 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Atentados de Bangkok en 2006
Parte de la insurgencia del sur de Tailandia
Incredulidad - Año Nuevo 2007 (Bangkok) .jpg
Ciudadanos cerca del Monumento a la Victoria , el lugar de una explosión, viendo las noticias de televisión poco después de la explosión.
Localización Bangkok, Tailandia
Fecha 31 de diciembre de 2006 - 1 de enero de 2007
18:00 - 00:05 ( UTC +7)
Objetivo 9 ubicaciones ( mapa ):

Parada de autobús ( Monumento a la Victoria )
Puesto de policía (Saphan Khwai, distrito de Phaya Thai )
Centro comercial Seacon Square
Mercado ( distrito de Khlong Toei )
Intersección Khae Rai ( provincia de Nonthaburi )
Caja de policía ( Sukhumvit Soi 62)
Restaurante ( Khlong Saen Saeb , muelle de Pratunam, cerca de CentralWorld )
Cabina telefónica (CentralWorld)

Gran centro comercial y cine Cineplex Ratchayothin
Tipo de ataque
Múltiples bombardeos
Fallecidos 3
Herido ~ 38

Los atentados de Bangkok de 2006 ocurrieron el 31 de diciembre de 2006 y el 1 de enero de 2007, durante las festividades de Año Nuevo en Bangkok , Tailandia. Cuatro explosiones estallaron casi simultáneamente en diferentes partes de la ciudad alrededor de las 18:00 hora local (11:00 UTC ), seguidas de varias explosiones más en los siguientes 90 minutos. También se produjeron dos explosiones después de la medianoche. En total, se reportaron ocho explosiones durante la noche.

Al 1 de enero de 2007, se confirmó la muerte de tres personas y más de 38 heridas. Una bomba adicional explotó dentro de un cine, pero no se informó hasta el día siguiente por temor a la publicidad negativa. A la mañana siguiente, una bomba explotó en una mezquita en Chiang Mai , la ciudad más grande del norte de Tailandia. Las autoridades ordenaron la cancelación de todos los eventos públicos de Nochevieja, incluida la cuenta regresiva en el centro comercial CentralWorld y la entrega de limosnas en Sanam Luang .

La policía de Chiang Mai afirmó que el conserje de la mezquita de Chiang Mai confesó haber fabricado esa bomba, y un hombre fue arrestado en Bangkok por llevar un artefacto explosivo. Sin embargo, nadie se ha atribuido nunca la responsabilidad de los atentados de Bangkok. El primer ministro Surayud Chulanont culpó a la "vieja camarilla del poder" como el grupo responsable de los atentados, refiriéndose al gobierno depuesto de Thaksin Shinawatra , así como a todos aquellos que habían perdido el poder político debido al golpe militar de 2006 . Tanto el partido Thai Rak Thai como el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra negaron su participación. Más tarde, Surayud dio marcha atrás y admitió que su afirmación de que los aliados de Thaksin eran responsables "era solo un análisis de inteligencia" y no se basaba en pruebas o información sólidas.

Las iniciales "IRK" se encontraron escritas con marcador en cuatro lugares en tres sitios de bombas. El IRK es una unidad de terrorismo guerrillero urbano entrenada en Afganistán. La ministra del Interior, Aree Wong-araya, hizo caso omiso de las sugerencias de que los responsables eran terroristas musulmanes. Una reunión entre el primer ministro Surayud Chulanont y varias agencias de seguridad e inteligencia en la noche del 31 de diciembre no identificó oficialmente a los responsables de los ataques.

El 1 de enero, Surayud anunció que, aunque las bombas tenían diseños similares a los utilizados por los insurgentes en las provincias del sur de Tailandia, dominadas por los musulmanes , una inspección más cercana no indicó ningún vínculo y dijo: "No creo que vendrían aquí porque podrían perderse en Bangkok. . " La policía arrestó a más de una docena de personas, incluidos varios oficiales militares, bajo sospecha de estar involucrados en los atentados. El líder de la junta, el general Sonthi Boonyaratglin , él mismo musulmán, afirmó que todos los oficiales militares eran inocentes.

Una investigación policial determinó más tarde que los separatistas del sur estaban detrás de los atentados. Los circuitos de detonación y otros materiales utilizados para fabricar las bombas eran idénticos a los utilizados por los insurgentes islámicos. Sin embargo, la junta restó importancia al papel de los separatistas del sur, alegando que habían sido contratados por personas relacionadas con la agitación política en Bangkok .

Bombardeos

Seis cargas explosivas estallaron casi simultáneamente en las primeras horas de la noche en Bangkok, matando a tres e hiriendo a 38, cuando los tailandeses estaban a punto de comenzar a celebrar la víspera de Año Nuevo.

  • Monumento a la Victoria . Diecisiete personas resultaron heridas y dos murieron a causa de sus heridas. Un extranjero, un húngaro, estaba entre los heridos. La bomba había sido colocada en un refugio de una parada de autobús y explotó alrededor de las 18:00, destrozando las paradas de autobús, rompiendo ventanas en restaurantes cercanos y enviando escombros en todas direcciones. Una segunda explosión estalló cerca poco después.
  • Khlong Toei , cerca de la intersección de Na Ranong. Una bomba escondida en una papelera cerca de un santuario espiritual chino explotó e hirió a tres personas, incluida una niña de 10 años. Un hombre de 61 años murió en el hospital a causa de sus heridas. La explosión provocó una explosión secundaria de varios cilindros de gas propano que estaban cerca.
  • Intersección de Saphan Khwai, distrito de Phaya Thai . Una bomba estalló en una cabina de policía , hiriendo a dos personas. Los testigos afirmaron haber visto a un hombre arrojar una granada de mano desde un puente peatonal sobre la cabina de la policía. Sin embargo, en el lugar se encontraron residuos de explosivos C-4 y TNT .
  • Seacon Square , distrito de Prawet . Se descubrió una bomba sin detonar en un contenedor de basura cerca de una tienda de oro en el primer piso del centro comercial. Fue trasladado al aparcamiento, donde más tarde explotó, provocando pánico pero sin causar heridos. La policía ordenó a todos los compradores que evacuaran el centro comercial, uno de los más grandes de Bangkok, y todas las tiendas estaban cerradas.
  • Intersección de Khae Rai, distrito de Mueang , provincia de Nonthaburi ( 13 ° 5131 N 100 ° 3115 E / 13.85861 ° N 100.52083 ° E / 13.85861; 100.52083 ). Otro palco de la policía fue bombardeado, pero no se informó de heridos.
  • Sukhumvit Soi 62. Una tercera cabina de policía fue bombardeada a la entrada del soi, pero no se informó de heridos.
  • Mayor Cineplex Ratchayothin, Phahonyothin Road , Lat Yao, Chatuchak . Un guardia de seguridad encontró una bolsa negra sospechosa desatendida en un establecimiento de comida rápida y la colocó en una habitación trasera. Algún tiempo después, la bomba explotó, provocando un apagón en el área comercial del cineplex. No hubo heridos. El propietario de Cineplex no alertó a la policía de Phahonyothin hasta más tarde el 1 de enero, por temor a la publicidad negativa.

Debido a los ataques, se cancelaron las grandes celebraciones de Año Nuevo en CentralWorld y Sanam Luang . El gobernador de Bangkok, Apirak Kosayothin, encabezó una "cuenta atrás" de Año Nuevo más de tres horas antes en la fiesta de CentralWorld, y luego les dijo a todos que regresaran a casa.

Dos bombas más explotaron poco después de la medianoche, ambas cerca de CentralWorld. Entre los heridos había dos tailandeses y seis turistas: dos ingleses, un irlandés y tres serbios.

  • El mejor restaurante Sea Foods cerca de Khlong Saen Saeb 's Pratunam Pier y Central World. Tres turistas extranjeros y dos tailandeses que cenaban en el restaurante resultaron heridos. A un extranjero le volaron una pierna por la explosión.
  • Una cabina de teléfono público en el puente peatonal que une los centros comerciales CentralWorld y Gaysorn . Varios turistas extranjeros resultaron heridos.
  • La policía encontró tres bombas más sin detonar en el área.

La policía investigó varios otros incidentes:

Damnificados

Muertes por nacionalidad
País Fallecidos Herido
  Tailandia 3 30
  Hungría 3
  Serbia 2
  Reino Unido 2
  Estados Unidos 1
Total 3 38

La ola de atentados se cobró la vida de tres personas, todas de nacionalidad tailandesa. Songkran Kanchana, de 36 años, y Ekkachai Ruangpoom, de 26, resultaron heridos de muerte en la parada de autobús del Monumento a la Victoria , mientras que Suvichai Nak-iam, de 61 años, murió en el atentado de Khlong Toei .

Un total de 38 personas resultaron heridas, incluidos ocho extranjeros: dos británicos, tres húngaros , dos serbios y un estadounidense.

Localización Fallecidos Lesiones
Monumento de victoria 2 tailandés 15 (1 húngaro)
Khlong Toei 1 tailandés 6
Saphan Khwai 0 2
Plaza Seacon 0 0
Intersección Khae Rai ( tailandés : ) 0 0
Sukhumvit Soi 62 0 0
CentralWorld (restaurante de mariscos) 0 2 tailandeses
3 extranjeros
CentralWorld (paso elevado para peatones) 0 6 extranjeros
Total 3 ~ 38

Pruebas forenses

Una camioneta de noticias de ITV está estacionada en el Hospital Rajavithee, donde la mayoría de las víctimas de las explosiones fueron tratadas.

El general de policía Ajiravid Subarnbhesaj afirmó que las ocho bombas fueron colocadas en cajas de 3x5 pulgadas y detonadas por un reloj despertador digital. Se encontraron rastros de refuerzo de alto explosivo M4 en todas las bombas. Otras fuentes de artillería militar afirmaron que las bombas eran todas bombas de fueloil de nitrato de amonio (ANFO) / M4 . Esto haría que las bombas fueran del mismo tipo que las encontradas en un automóvil frente a la residencia de Thaksin Shinawatra en agosto de 2006 .

La policía fue criticada por impedir que el director interino del Instituto Central de Ciencias Forenses, Pornthip Rojanasunand, reuniera pruebas en un lugar de bombardeo en Pratunam. Pornthip calificó a la policía de poco profesional porque se centraron principalmente en el tipo de bomba que se utilizó, en lugar de la identidad de los atacantes, y dejaron que los limpiadores de la ciudad barrieran el lugar antes de que se completara la recopilación de pruebas.

El primer ministro Surayud descartó la participación de insurgentes del sur . Afirmó que los informes forenses mostraron que las bombas fueron ensambladas "para parecerse a las utilizadas por los insurgentes del Sur", pero que el examen detallado de las explosiones y el modus operandi no indicaron ningún vínculo.

Responsabilidad

Preaviso

Las autoridades habían advertido anteriormente sobre una escalada de la insurgencia del sur de Tailandia durante las vacaciones de Año Nuevo.

De acuerdo con la lengua tailandesa diario tailandés Rath , tailandés Inteligencia Militar y la División Especial recibió informes de que habría bombas en hasta 30 ubicaciones en Bangkok y sus alrededores, centros comerciales, especialmente populares, tales como el modelo de Tailandia , el centro comercial de Bang Kapi , y Plaza Seacon .

Guerrillas urbanas

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los atentados, y tanto el Partido Thai Rak Thai como el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra insistieron en que eran inocentes. En ausencia de evidencia pública concreta, abundaban las teorías sobre los más probables detrás de los ataques.

Las iniciales "IRK" se encontraron escritas en cuatro lugares en tres sitios de bombas: un pilar cerca de una parada de autobús en Victory Monument , una cabina telefónica cerca del centro comercial Gaysorn frente a CentralWorld, una cabina telefónica cerca del muelle Pratunam y una cabina telefónica cerca de BigC Ratchadamri . El IRK es una unidad de terrorismo de guerrilla urbana entrenada en Afganistán . Sin embargo, la ministra del Interior, Aree Wong-araya, hizo caso omiso de las sugerencias de que los responsables eran militantes extranjeros. El liderazgo superior de la junta estuvo de acuerdo en que los terroristas musulmanes no estaban involucrados y que las iniciales estaban destinadas a implicar al IRK. La policía afirmó que el graffiti del IRK fue hecho por bandas de adolescentes para asustar al público.

El líder de la junta, Sonthi Boonyaratglin, afirmó que estaba "más del 100% seguro" de que los atentados con bombas no fueron perpetrados por insurgentes del sur y que incluso en el sur, "ya no era fácil perpetrar ataques". Dijo que los atentados los cometieron personas muy familiarizadas con la ciudad y añadió que incluso sus propios soldados a veces se perdían en Bangkok. Insistió en que era "imposible" que los bombardeos se hubieran preparado con meses de antelación.

Los expertos del Departamento de Investigación Especial observaron que la técnica utilizada fue similar a la del bombardeo de una sucursal del Banco de Bangkok en Amphoe Betong , provincia de Yala en 2006, donde se utilizaron relojes digitales Casio como cronómetros. Se encontraron tapas traseras de acero inoxidable de los relojes Casio de las series 200 y 201 en los sitios de la bomba de Bangkok.

"Antigua camarilla del poder"

Los miembros de la junta gobernante atribuyeron los atentados a varios grupos. El día después de los atentados, fuentes de seguridad del gobierno culparon a la "vieja camarilla del poder", una presunta referencia a los miembros del gobierno del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra . Otras fuentes de seguridad sugirieron que los atentados podrían proporcionar una razón para que la junta se apodere de los considerables bienes personales de Thaksin. El partido Thai Rak Thai negó su participación y advirtió a la junta que no los culpara sin hechos.

El editor del periódico anti-Thaksin, Sondhi Limthongkul, dijo que creía que los atentados fueron realizados por "corrientes subterráneas", partidarios del gobierno depuesto de Thaksin Shinawatra , que querían desacreditar a la junta. No dio ninguna prueba.

Una reunión entre el primer ministro Surayud Chulanont y varias agencias de seguridad e inteligencia a última hora de la noche del 31 de diciembre no identificó a nadie como responsable de los ataques.

Al día siguiente, sin embargo, Surayud anunció que los atentados no tenían nada que ver con la insurgencia del sur , ya que "no creo que vinieran aquí porque podrían perderse en Bangkok". Afirmó que la "vieja camarilla del poder" era la mente maestra. "Según las agencias de información e inteligencia del gobierno, fue el trabajo de personas que perdieron el poder, pero no puedo decir claramente qué grupo estaba detrás", dijo. Afirmó que no se refería solo al gobierno depuesto de Thaksin Shinawatra, sino a todos aquellos que habían perdido el poder político debido al golpe.

Surayud admitió más tarde que su afirmación de que los aliados de Thaksin eran responsables "era solo un análisis de inteligencia" y no se basaba en pruebas o información sólidas.

El vicepresidente de la Junta, Saprang Kalayanamitr , acusó: "La evidencia y la información de inteligencia demuestran que las bombas fueron el trabajo sucio de políticos que perdieron poder y beneficios. Algunos soldados malos leales a los malos políticos colaboraron con ellos con la intención de derrocar a este gobierno". Afirmó que "los bandidos y grupos terroristas en el sur de Tailandia no tenían vínculos o conexiones con las bombas en Bangkok". Saprang fue duramente criticado por Chavalit Yongchaiyudh, un ex oficial militar que fue miembro del depuesto gobierno Thai Rak Thai . Chavalit desafió a Saprang a arrestar a todos los que estaban detrás del bombardeo. "Saprang Kalayanamitr afirmó que ya tenía información pertinente sobre el bombardeo, pero no tomó ninguna medida. Esto es una gran incompetencia", dijo Chavalit. Dijo que el Consejo de Seguridad Nacional debería examinar entre sus filas si realmente quería resolver el caso, aludiendo a la especulación de que los militares habían organizado el bombardeo para justificar su toma del poder .

Una encuesta de opinión pública realizada por ABAC reveló que la mayoría de los habitantes de Bangkok no creían en la afirmación de la junta de que el gobierno depuesto estaba detrás de los atentados. Solo el 11% dijo que tenía "plena confianza" en que el gobierno podría manejar la crisis.

Conflictos dentro de la junta

Una teoría que circuló ampliamente postulaba que el propio Consejo de Seguridad Nacional colocó las bombas para fortalecer su propia mano y desacreditar a Thaksin, quien seguía siendo muy popular entre el público. El líder de la junta, Sonthi, negó los rumores en la televisión y dijo: "Me he arriesgado para hacer lo que la gente deseaba. ¿Por qué debería hacer eso Amo a mi gente ya mi país".

El conflicto entre el secretario adjunto de la junta , el general Saprang Kalayamitr y el comandante de la Región del Primer Ejército y el teniente general Prayuth Chan-ocha, fueron citados como posibles causas de los bombardeos y los rumores de golpe. Ambos hombres eran herederos potenciales del liderazgo de la junta después de que Sonthi Boonyaratglin se retirara en septiembre de 2007.

Jemaah Islamiyah o insurgentes del sur

Algunos funcionarios de inteligencia tailandeses han declarado que ahora creen que los ataques fueron orquestados y llevados a cabo por un esfuerzo combinado entre Jemaah Islamiyah y la Organización de Liberación Unida de Patani , contradiciendo los anuncios iniciales del gobierno interino de que no era probable que los ataques estuvieran relacionados con la Insurgencia sureña . Hay una recompensa de 1.000.000 de baht (35.700 dólares estadounidenses) por el arresto de Lohmueli Yusoh (alias Rusdi Pohseng), que se cree que es el líder del ataque.

Investigaciones forenses posteriores reforzaron la teoría de que las bombas de Bangkok se fabricaron utilizando las mismas técnicas y materiales característicos de construcción de bombas que las bombas utilizadas por los insurgentes del sur.

Secuelas

Más bombardeos

Atentado del 1 de enero de 2007

A las 8.45 horas del 1 de enero de 2007, un motociclista arrojó una bomba improvisada en una mezquita en Chang Klan Road en Chiang Mai, hiriendo a cuatro personas, incluido el conserje birmano Nasis Ahamad. Nasis dijo que habían arrojado una granada , pero un experto en bombas del ejército dijo que la explosión fue causada por la explosión prematura de una bomba que estaba construyendo el conserje de la mezquita.

La policía dijo más tarde que Nasis confesó haber llevado la pequeña bomba casera a la mezquita y luego haberla dejado caer accidentalmente al suelo, provocando que explotara. Sin embargo, la policía todavía está investigando el motivo de Nasis para llevar la bomba y aún no ha acusado a Nasis, que todavía está en el hospital, de ningún delito. La policía informó de sus hallazgos a los líderes de la comunidad, pero se encontró con la incredulidad de que un musulmán traería una bomba a la mezquita.

Atentados del 30 de enero de 2007

El 30 de enero de 2007, se informó de dos explosiones en la sede del periódico Daily News y en el estacionamiento del hotel Rama Garden alrededor de la 1 am. El primer ministro Surayud Chulanont declaró más tarde que las explosiones fueron causadas por granadas M79 . También señaló que no sería fácil encontrar a los bombarderos porque no se encontró mucha metralla en la escena.

Medidas de seguridad y respuestas de la junta

Varias embajadas extranjeras emitieron advertencias de viaje a sus ciudadanos en Bangkok advirtiendo que es posible que se produzcan más ataques.

La junta ordenó a los militares que salieran a las calles de Bangkok para controlar la situación, con 6.000 puestos de control establecidos en toda la capital. Los comandantes del ejército del norte, noreste y sur fueron puestos en alerta. El gobernador de Bangkok, Apirak Kosayothin, ordenó a los 50 distritos de Bangkok que recogieran todos sus contenedores de basura.

El jefe de la junta, Sonthi Boonyaratglin, interrumpió su hajj y voló de Arabia Saudita para reunirse con los líderes de la junta en la tarde del 1 de enero de 2007. Más tarde, ese mismo día, el comisionado adjunto de policía Jongrak Juthanon fue asignado para dirigir una investigación sobre los incidentes mortales.

La Administración Metropolitana de Bangkok inició planes para gastar 186 millones de baht en la instalación de 1.628 cámaras de televisión de circuito cerrado en toda la capital en 2007, con planes para colocar 504 cámaras en puentes peatonales y de tráfico elevado y lugares de baja población, mientras que se instalarían 1.124 cámaras. colocados en lugares más poblados como terminales de autobuses e intersecciones.

Rumores de golpe

Abundaban los rumores de que la junta utilizaría los bombardeos como pretexto para derrocar al gobierno del primer ministro Surayud Chulanont . El líder de la junta, Sonthi, salió a la televisión para desmentir los rumores. "Amamos demasiado a la gente para hacerlo", dijo.

Impacto económico

El índice compuesto de la Bolsa de Valores de Tailandia (SET) cayó un 3,2% el día después de la apertura de la bolsa después de las vacaciones de Año Nuevo. Las acciones tailandesas cayeron otro 1,67% el 4 de enero de 2007. Las caídas siguieron a pérdidas masivas a mediados de diciembre después de que la junta introdujera brevemente controles de capital . El baht tailandés se debilitó ligeramente, cotizando a 36,15-17 por dólar de los Estados Unidos, frente a 36,05-10 al cierre de operaciones el 29 de diciembre de 2006.

Sin embargo, el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Pridiyathorn Devakula, afirmó que los atentados "no tendrían un impacto en el PIB de este año".

Detenciones

El 20 de enero de 2007, unos 15 oficiales militares y civiles fueron detenidos en redadas de comandos en relación con los atentados. La policía invocó la ley marcial , que los facultaba para detener a los sospechosos sin presentar cargos en su contra durante siete días. Entre los detenidos eran el teniente coronel Suchart Khadsungnone , un oficial de sonthi boonyaratglin 's Lopburi basados en Comando de Guerra Especial. Los periodistas que presenciaron el interrogatorio dijeron que los interrogadores exigieron a los sospechosos que dieran coartadas durante el coche bomba de agosto de 2006 en Bangkok contra el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra .

La junta no estaba satisfecha con la investigación policial y los arrestos y planeaba hacer una investigación paralela. El jefe de la junta, Sonthi, advirtió al jefe de policía que no buscara chivos expiatorios en el ejército. Sin embargo, los planes de la junta de iniciar una investigación paralela se revirtieron después de que el jefe de policía Kowit Wattana informara sobre las pruebas a los líderes de la junta. Sin embargo, Pallop Pinmanee , el exlíder del Comando de Operaciones de Seguridad Interna que estuvo implicado en el intento de asesinato de Thaksin Shinawatra , advirtió a la junta que no confiara en la policía. El mayor general Khattiya Sawasdipol , un influyente oficial del ejército, se hizo eco de la advertencia de Pallop. El jefe de la junta y comandante del ejército, Sonthi Boonyaratglin, dijo que estaba seguro de que todos los militares detenidos por la policía durante la semana pasada eran inocentes.

El 16 de marzo de 2007, el Tribunal Penal dictó una orden de arresto contra un hombre alto y delgado de 25 a 30 años con una pierna lisiada, que la policía creía que había colocado una bomba en el centro comercial Major Ratchayothin en la víspera de Año Nuevo. El hombre fue visto en una cámara de televisión de circuito cerrado en el centro comercial. El hombre fue acusado de posesión de un objeto explosivo, terrorismo e intento de matar a otras personas, y su foto se mostró a los medios de comunicación el 21 de marzo de 2007.

El 22 de marzo de 2007, la policía publicó fotografías de dos sospechosos que fueron capturados en circuito cerrado de televisión en el centro comercial Seacon Square. En la noche del 22 de marzo, Pratya Preechavej y Yutthaphong Kittisriworraphan dijeron a los reporteros del periódico The Nation que eran los hombres de las fotos de la policía, pero insistieron en que no eran los atacantes. Ambos hombres fueron llevados a un hotel en Sukhumvit Road por varios oficiales superiores y retenidos desde las 10 pm hasta las 2 am. Regresaron a casa a las 4.30 de la mañana siguiente. Su historia cambió en una conferencia de prensa posterior en la estación de policía de Prawet, cuando Pratya afirmó que no había usado una chaqueta negra como lo hizo uno de los hombres en las fotos de la policía. Pratya también dijo que tenía una cola de caballo y que casi nunca se soltaba el cabello, a diferencia del hombre de la foto, y que lo acompañaba su hermana. El jefe de la junta, Sonthi Boonyaratglin, dijo más tarde que se trataba de un caso de identidad equivocada, ya que ambos hombres se parecían a los presuntos terroristas.

En la cultura popular

  • Modernine TV habló sobre los atentados con bombas en Bangkok de 2006 en TimeLine , el 26 de diciembre de 2016, en "Año nuevo no regulado".

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Alfredo Torres Valencia

Me gusta la página, y el artículo acerca de Atentados de Bangkok en 2006 es el que andaba buscando.

Salvador Exposito Beltran

No sé cómo llegué a este artículo sobre Atentados de Bangkok en 2006, pero me gustó mucho.

Consuelo Calderon Trujillo

La información que se ofrece sobre Atentados de Bangkok en 2006 es verídica y muy útil. Bien.

Silvia Moreno Castro

Me ha encantado encontrar este artículo sobre Atentados de Bangkok en 2006.