Elección de Contralor de Maryland de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elección de Contralor de Maryland de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elección de Contralor de Maryland de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elección de Contralor de Maryland de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elección de Contralor de Maryland de 2006

7 de noviembre de 2006  ( 07/11/2006 )
  Peter Franchot.jpg Sin image.svg
Candidato Peter Franchot Anne McCarthy
Partido Democrático Republicano
Voto popular 1.016.677 703,874
Porcentaje 59,0% 40,8%

Elección de Contralor de Maryland, 2006.svg
Resultados del condado
Franchot :       4050%       5060%       6070%       8090%
McCarthy :       50-60%       60-70%

Contralor antes de las elecciones

William Donald Schaefer
Demócrata

Contralor electo

Peter Franchot
Demócrata

La elección del Contralor de Maryland de 2006 se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2006. El Contralor estatal demócrata titular William Donald Schaefer se postuló para un tercer mandato, pero fue derrotado en las primarias demócratas por Peter Franchot , un delegado estatal del condado de Montgomery . Del lado republicano , Anne McCarthy, ex decana de la escuela de negocios de la Universidad de Baltimore , ganó una primaria concurrida y se enfrentó a Franchot. En las elecciones generales, Franchot derrotó a McCarthy y se convirtió en el próximo Contralor de Maryland .

Primaria democrática

Candidatos

Campaña

En 2006, William Donald Schaefer , que se postuló para un tercer mandato como Contralor del Estado de Maryland, enfrentó a sus primeros oponentes legítimos en décadas, poniendo en peligro su carrera política.

Fue atacado por el alcalde de Baltimore , Martin O'Malley, por su estrecha relación con el gobernador republicano Bob Ehrlich , quien señaló: "Trabaja muy duro para dar cobertura a la administración de Ehrlich. Creo que probablemente se enorgullece del grado en que ayuda a encubrir el mal desempeño del gobernador ". Schaefer agregó a sus problemas cuando anunció: "No quiero adaptarme a otro idioma. Esto es Estados Unidos. Creo que [los inmigrantes en Estados Unidos] deberían adaptarse a nosotros", en una reunión de la Junta de Maryland Obras Públicas , impulsada por una experiencia que tuvo recientemente en un restaurante McDonald's . Más tarde señaló que sus comentarios le harían "probablemente perder todos los votos latinos y todos los demás votos". Otra controversia surgió en febrero de 2006 cuando Schaefer hizo comentarios inapropiados a un asistente en otra reunión de la Junta de Obras Públicas. Cuando el asistente le trajo una taza de té, la vio alejarse antes de pedirle que "caminara de nuevo". No mucho después del incidente, Schaefer se disculpó con el asistente, pero su oponente Peter Franchot comentó: "Se está disculpando por la publicidad negativa en lugar de su comportamiento inapropiado".

A medida que avanzaba la campaña, Schaefer terminó en problemas una vez más por los comentarios hechos sobre su otra oponente en las primarias demócratas , Janet Owens. Schaefer comentó a un columnista de The Washington Post que Owens usaba "vestidos largos, se parece a Mother Hubbard, es como si fuera un hombre". Owens luego calificó los comentarios como "groseros e insultantes". Schaefer abordó la controversia en un anuncio de radio, donde dijo: "He ... dicho algunas cosas que no debería. Pero nunca quise ofender a nadie. Y si lo hice, me disculpo". Franchot se unió a Owens para atacar a Schaefer por sus comentarios, y agregó: "Es solo otro ejemplo de por qué William Donald Schaefer no debería ser reelegido".

El Baltimore Sun respaldó a Franchot para el puesto, observando, "[Franchot] tiene una sólida comprensión de las complejidades presupuestarias y un apetito por arrojar luz sobre las lagunas del impuesto sobre la renta de las empresas ... será un firme defensor de los intereses del contribuyente tanto en y fuera de la Junta de Obras Públicas ".

En última instancia, Schaefer fue derrotado en su intento por la reelección, quedando en tercer lugar detrás de Franchot, quien más tarde ganaría las elecciones generales de forma aplastante, y Owens.

Resultados

Resultados de la primaria democrática
Partido Candidato Votos %
Democrático Peter Franchot 215,192 36,50
Democrático Janet S. Owens 200,292 33,97
Democrático William Donald Schaefer (titular) 174,071 29,53
Total de votos 589,555 100,00

Primaria republicana

Candidatos

  • Anne McCarthy, exdecana de la Escuela de Negocios Robert G. Merrick de la Universidad de Baltimore
  • Stephen N. Abrams
  • Mark Spradley
  • Gene Zarwell

Resultados

Resultados de las primarias republicanas
Partido Candidato Votos %
Republicano Anne M. McCarthy 76,484 43,00
Republicano Stephen N. Abrams 64,884 36,48
Republicano Mark M. Spradley 22,673 12,75
Republicano Gene Zarwell 13,840 7.78
Total de votos 100

Eleccion general

Votación

Fuente Fecha Franchot (D) McCarthy (derecha)
Baltimore Sun / Potomac Inc. 27 de septiembre de 2006 54% 29%

Resultados

Elección de Contralor de Maryland, 2006
Partido Candidato Votos % ±%
Democrático Peter Franchot 1.016.677 58,97% -8,96%
Republicano Anne McCarthy 703,874 40,83% + 9,27%
Escrituras 3,447 0,20%
Mayoria 312,803 18,14% -18,23%
Apagar 1,723,998
Control democrático Columpio

Referencias


Opiniones de nuestros usuarios

Alvaro Molina Martinez

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Angeles Vazquez Jimenez

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006.

Victor Ponce Escobar

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Monica Tomas Soriano

Por fin un artículo sobre Elección de Contralor de Maryland de 2006 que se hace fácil de leer.