Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006

18 de marzo de 2006  ( 18 de marzo de 2006 )

Los 47 escaños de la Cámara de la Asamblea de Australia Meridional
Se necesitaban 24 escaños para una mayoría de
11 (de los 22) escaños del Consejo Legislativo de Australia Meridional
  Primera fiesta Segunda fiesta
  Mike Rann (sonriendo) .jpg Noimage.png
Líder Mike Rann Rob Kerin
Partido Labor Liberal
Líder desde 5 de noviembre de 1994 22 de octubre de 2001
Asiento del líder Ramsay Frome
Ultima eleccion 23 plazas 20 asientos
Asientos ganados 28 asientos 15 plazas
Cambio de asiento Incrementar 5 Disminución 5
Porcentaje 56,8% 43,2%
Columpio Incrementar 7.7 Disminución 7.7

Premier antes de las elecciones

Mike Rann
Labor

Premier electo

Mike Rann
Labor

La elección estatal para el 51º Parlamento de Australia Meridional se celebró en el estado australiano de Australia Meridional el 18 de marzo de 2006 y estuvo a cargo de la Oficina Electoral del Estado independiente .

En la Cámara de la Asamblea de Australia del Sur de 47 escaños , el gobierno laborista fue restituido de forma aplastante con 28 escaños de un 56,8 por ciento de los votos preferidos por dos partidos , ganando seis escaños que antes eran liberales , que se redujeron a solo 15 escaños, el peor resultado de su historia.

En el Consejo Legislativo de Australia Meridional de 22 escaños , el equilibrio de poder se ha mantenido continuamente en el banco cruzado desde las elecciones de 1985 . Con la mitad de los escaños disponibles para las elecciones, los laboristas obtuvieron un escaño adicional a expensas de los liberales, Nick Xenophon y No Pokies saltó a la fama después de ganar inesperadamente una quinta parte histórica de toda la votación estatal, los Verdes ganaron su primer escaño, Family First ganó su segundo escaño para tener dos escaños, mientras que los demócratas vacilantes no lograron ganar un escaño por primera vez en su historia.

Fechas clave

  • Emisión del escrito: 20 de febrero de 2006
  • Cierre de padrones electorales: 27 de febrero de 2006
  • Cierre de candidaturas: jueves 2 de marzo de 2006, al mediodía
  • Apertura de las elecciones preliminares: lunes 6 de marzo de 2006
  • Día de las elecciones: 18 de marzo de 2006
  • Devolución del escrito: el 28 de abril de 2006 o antes (en realidad se devolvió el 6 de abril)

Resumen de resultados

Casa de la Asamblea

El Partido Laborista Australiano de centroizquierda , elegido en 2002 y dirigido por el primer ministro Mike Rann del gobierno de Rann , obtuvo seis escaños en poder de los liberales y un 7,7 por ciento de preferencia bipartidista en todo el estado , lo que resultó en una ganancia neta de cinco escaños y el primero Gobierno de mayoría laborista desde las elecciones de 1985 con 28 de los 47 escaños de la Cámara de la Asamblea (cámara baja).

La división de centro-derecha de Australia del Sur del Partido Liberal de Australia , dirigida por el líder de la oposición Rob Kerin , recuperó un antiguo escaño independiente y perdió otros escaños, una pérdida neta de cinco escaños. Los liberales se quedaron con solo 15 de los 47 escaños, el peor resultado para los liberales en la historia electoral de Australia del Sur .

Los miembros independientes Bob Such y Rory McEwen fueron reelegidos. Kris Hanna , elegida en 2002 en representación de los laboristas, fue reelegida como miembro independiente. La miembro actual de Nationals SA , Karlene Maywald , también fue reelegida.

Consejo legislativo

Con 11 de los 22 miembros del Consejo Legislativo (cámara alta) presentándose a las elecciones, ambos partidos principales terminaron con un total de ocho de los 22 escaños, con el Laborismo ganando cuatro de los 11 y los Liberales ganando tres. El independiente Nick Xenophon de No Pokies obtuvo el 20,5 por ciento, un resultado sin precedentes para un partido independiente o minoritario, que resultó en que tanto Jenofonte como su compañera de fórmula, Ann Bressington , fueran elegidos. El tercer compañero de fórmula de Jenofonte, John Darley , fue designado más tarde para la vacante creada por la renuncia de Jenofonte. Family First eligió a un segundo miembro. El voto demócrata se derrumbó sin ningún candidato elegido, dejándolos con un miembro restante en la cámara alta. Los SA Verdes ganaron un escaño por primera vez.

Cambios de liderazgo

Tras el resultado de las elecciones, el miembro de Davenport , Iain Evans , reemplazó a Rob Kerin como líder del Partido Liberal y, por lo tanto, como líder de la oposición .

Fondos de fiesta

Partido Laborista Australiano

El Partido Laborista Australiano es el partido político más antiguo de Australia, fundado en 1891. Es un partido socialdemócrata de centro izquierda que está formalmente vinculado al movimiento sindical obrero . A nivel estatal , la rama de Australia Meridional del Partido Laborista Australiano había estado en el gobierno desde las elecciones anteriores en 2002, habiendo estado en la oposición de 1993 a 2002. Desde que las elecciones de 1970 pusieron fin a décadas de mala distribución electoral del Playmander , nueve de los Desde entonces, los laboristas han ganado 12 elecciones. Los primeros ministros laboristas en Australia del Sur incluyen a Thomas Price en la década de 1900, el reformista Don Dunstan en la década de 1970, John Bannon en la década de 1980 y el pragmático y no alineado de facciones Mike Rann . El líder adjunto del partido, y por lo tanto el viceprimer ministro, era Kevin Foley .

Partido Liberal de Australia

La División de Australia del Sur del Partido Liberal de Australia es un partido liberal conservador de centro derecha con estrechos vínculos con las empresas y que defiende el libre mercado . Si bien es principalmente un partido socialmente conservador , existe un ala más socialmente liberal , conocida coloquialmente como liberales `` húmedos '', `` moderados '' o liberales pequeños , destacada por el efímero Movimiento Liberal, que fue el primero en impugnar las elecciones de 1975 como un partido independiente dirigido. por Steele Hall . A nivel estatal , en 1973, la División de Australia Meridional del Partido Liberal de Australia surgió de la Liga Liberal y Nacional (LCL), que a su vez había resultado de una fusión entre la Federación Liberal y el Partido Nacional en 1932. El líder de la oposición estatal en las elecciones de 2006, Rob Kerin fue visto en gran medida al margen de las disputas entre facciones.

Nacionales SA

La Nacionales SA es una sub-división del conservador Partido Nacional de Australia (antes del partido del país). Al disputar por primera vez las elecciones de 1965 , solo han tenido dos escaños: Flinders (19731993) y Chaffey (19972010). La ex miembro Karlene Maywald , representante del distrito Riverland de Chaffey , aceptó un puesto en el gabinete en 2004 como parte del gobierno laborista de Rann, como Ministra del Río Murray, Ministra de Desarrollo Regional, Ministra de Pequeñas Empresas y luego Ministra de Seguridad del Agua. Esta coalición informal ALP-NAT (la primera desde 1935) provocó un escándalo, con el miembro liberal federal para la sede de Sturt en SA, Christopher Pyne , pidiendo la expulsión de Maywald de los Nacionales, y Patrick Secker pidiendo una investigación por corrupción sobre el nombramiento. . Ninguno eventuado. Como el Partido Liberal en Australia del Sur es descendiente de una fusión histórica de un Country Party anterior, los SA Nationals no son tan dominantes en las áreas rurales como sus contrapartes del este del estado.

SA Verdes

Los SA Verdes , fundados en 1995, son una subdivisión de los Verdes australianos de izquierda . Se basan en la política verde y se consideran un nuevo partido político con fuertes creencias en la ecología , la democracia y la justicia social, entre otros temas. A nivel federal y local, han visto un aumento continuo en las votaciones primarias, en parte debido a la desaparición de los demócratas australianos . En las elecciones federales de 2007, el 77,28% de las preferencias de los Verdes fluyeron hacia el Partido Laborista sobre el Partido Liberal en Sudáfrica. El líder parlamentario del partido es Mark Parnell .

Primera fiesta familiar

El Partido Familia Primero , fundado inmediatamente antes de las elecciones estatales de 2002 , tiene una ideología política basada en el conservadurismo influenciado por los cristianos . Aunque oficialmente es un partido secular, tiene vínculos estrechos con el movimiento pentecostal y, en particular, con la denominación de las Asambleas de Dios . Sus políticas sociales generalmente reflejan los valores cristianos conservadores (pero no necesariamente los valores políticamente conservadores ). En las elecciones federales de 2007, el 57,10% de sus preferencias fluyeron hacia los liberales sobre el Partido Laborista en Sudáfrica. El líder del partido en el momento de la elección era Andrew Evans .

Demócratas australianos

Los demócratas australianos fueron originalmente un partido centrista, con la mayoría de las políticas actuales basadas en el liberalismo social . A nivel federal, el partido se fundó en 1977 a partir de tres grupos diferentes, todos los cuales se habían separado del Partido Liberal en diferentes momentos: 1) el Movimiento Liberal , que se había separado de su matriz por la reforma electoral; 2) el Partido de Australia , que se había rebelado contra la participación de Australia en la guerra de Vietnam , y 3) el líder inicial Don Chipp , que abandonó el Partido Liberal , citando su descontento con la creciente subrepresentación de los liberales en pequeña escala dentro del partido.

A nivel estatal, desciende del Nuevo Movimiento Liberal (Nuevo LM) de Robin Millhouse , que ocupó los únicos escaños de los demócratas en la cámara baja, Mitcham y su escaño sucesor, Waite . Los demócratas han sufrido problemas internos y riñas de liderazgo desde 1997. En las elecciones federales de 2007, el 65,79% de las preferencias demócratas fluyeron hacia los laboristas sobre el Partido Liberal en Sudáfrica. La líder del partido en las elecciones fue Sandra Kanck .

Sistema electoral

Australia del Sur se rige según los principios del sistema de Westminster , una forma de gobierno parlamentario basado en el modelo del Reino Unido. El poder legislativo recae en el Parlamento de Australia Meridional , que consta del Soberano (representado por el Gobernador de Australia Meridional ), la Cámara de la Asamblea (cámara baja) que forma el gobierno, y el Consejo Legislativo (cámara alta) como cámara de revisión. Cuarenta y siete miembros de la cámara baja representan electorados de un solo miembro y son elegidos bajo el sistema de votación de desempate instantáneo (IRV) de preferencia total por períodos fijos de cuatro años. La Oficina Electoral del Estado independiente , que lleva a cabo las elecciones, es responsable de una redistribución obligatoria de los límites antes de cada elección para garantizar un voto por valor . En cada elección, los votantes eligen la mitad de los 22 miembros de la cámara alta, cada uno de los cuales sirve términos de ocho años en un solo electorado estatal.

El Consejo Legislativo es elegido bajo el sistema preferencial de Voto Único Transferible (STV) a través de un medio de boletas de votación grupal . Los votantes pueden elegir votar por una boleta colocando el número '1' en una de las casillas de boletos "arriba de la línea" o pueden votar por candidatos individuales numerando todas las casillas "debajo de la línea" (54 en las elecciones de 2006). En la votación por encima de la línea, los votos por boleta se distribuyen de acuerdo con el boleto de votación de partido o grupo registrado antes de la elección en el organismo de gestión electoral . Como más del 95% de las papeletas están por encima de la línea, esta forma de votación a menudo conduce a un intercambio preelectoral entre los partidos sobre cómo cada partido asignará las preferencias posteriores a otros partidos y candidatos.

La votación es obligatoria una vez inscrito en las elecciones de Australia del Sur, lo que da como resultado tasas de participación superiores al 90 por ciento. La votación informal, que ocurre cuando una papeleta de votación no es válida, tiene una tasa de menos del cinco por ciento. Las papeletas de votación son informales cuando no se llenan correctamente, tales ejemplos no son la numeración de los números subsiguientes, ni el llenado de todas las casillas de los candidatos con números (excepto el último candidato), o de alguna otra forma que sea verificada por la Oficina Electoral del Estado como ilegible. Las elecciones de Australia del Sur tienen algunas características que son exclusivas del resto de Australia.

Dado que las elecciones tienen períodos fijos de cuatro años, la fecha de las elecciones del 18 de marzo de 2006 se conocía con mucha anticipación. La Ley Electoral estipula que las elecciones se celebrarán el tercer sábado de marzo cada cuatro años. La campaña electoral debe durar un mínimo de 25 días o un máximo de 55 días, por lo que el gobernador habría tenido que emitir órdenes judiciales para las elecciones a más tardar el 21 de febrero de 2006. El 20 de febrero, el primer ministro Mike Rann invitó a la gobernadora Marjorie Jackson-Nelson a emitir órdenes judiciales para las elecciones. De conformidad con los reglamentos electorales, el Comisionado Electoral anunció las fechas clave para la elección de la Cámara de la Asamblea y la mitad del Consejo Legislativo: cierre de listas el 27 de febrero de 2006 al mediodía; las nominaciones se recibirán antes del 2 de marzo de 2006 al mediodía, votación el 18 de marzo de 2006, y la devolución de los recursos antes del 28 de abril de 2006.

Antecedentes de la elección

En las elecciones de 2002 , los laboristas ganaron 23 escaños, los liberales 20, los nacionales 1 y los conservadores independientes ganaron tres. Como se requieren 24 escaños para gobernar, se esperaba que el Partido Liberal mantuviera el gobierno con el apoyo de los cuatro independientes. Sin embargo, en una decisión sorpresiva, uno de los conservadores independientes, Peter Lewis , decidió apoyar al Partido Laborista a cambio de celebrar una convención constitucional , convirtiéndolo en presidente de la Cámara de la Asamblea , y concesiones para su electorado, incluida la eliminación gradual de la pesca comercial en el río Murray, dando prioridad a la erradicación de la maleza ramificada de retama , cambiando las tasas de agua para el riego , acelerando un estudio de viabilidad para una presa y esclusa en Wellington y mejorando los caminos rurales. Lewis dimitió como orador en abril de 2005 después de una controversia sobre las acusaciones de pedofilia que había hecho sobre un diputado en activo. Sin embargo, en ese momento, el laborismo ya había ganado el apoyo de los independientes Bob Such y Rory McEwen en 2002, así como de la miembro de Nationals SA Karlene Maywald en 2004. A esta se le otorgó el puesto de portavoz por el resto del mandato del gobierno.

Campaña

La campaña laborista se basó en gran medida en torno al primer ministro Mike Rann con el intercambio de publicidad laborista entre los lemas "Building South Australia" y, en mayor medida, "RANN obtiene resultados". Algunos comentaristas también argumentaron que el estilo de campaña "presidencial", común en la política australiana moderna, se podía ver en el lanzamiento formal de la campaña laborista en el Ayuntamiento de Norwood el domingo antes de las elecciones, que tenía algunas similitudes con las convenciones de nominación que los partidos principales mantener en los Estados Unidos.

Otra faceta de la campaña laborista fue una amplia campaña negativa contra el líder liberal Rob Kerin, incluido un anuncio con un extracto de una entrevista que Kerin tuvo con el presentador de FIVEaa Keith Conlon , quien le preguntó a Kerin por qué quería ser líder del Partido Liberal. Kerin tartamudeó durante unos segundos y dio la impresión de que no estaba seguro. El anuncio concluyó con la pregunta: "¿Rob quiere el trabajo". Conlon se quejó de que el anuncio daba la falsa impresión de que apoyaba al laborismo, pero el director de campaña del laborismo, David Feeney, desestimó sus preocupaciones. Otros anuncios negativos del laborismo giraban en torno a las acciones del anterior gobierno liberal: un anuncio y un folleto recordaban a los votantes que mientras estaba en el poder, el anterior gobierno liberal cerró 65 escuelas, cerró salas de hospitales y privatizó el Electricity Trust of South Australia .

Considerado "sin dinero", el Partido Liberal llevó a cabo una campaña de radio y televisión muy limitada. El empresario Robert Gerard se vio obligado a renunciar a su puesto designado por el Partido Liberal Federal en la junta del Banco de la Reserva de Australia debido a que el partido que lo nombró para el cargo a pesar del hecho conocido de que tenía problemas pendientes de evasión de impuestos que estaban siendo tratados por el australiano. Taxation Office , y por lo tanto se había retirado posteriormente de su papel tradicional de financiar la división estatal del partido, dejando al partido con "sólo los fondos suficientes para la campaña más básica". Kerin indicó que la gente tendría que "esperar y ver" si habría alguna campaña, incluso pidiendo donaciones a los sindicatos , por pequeñas que fueran . Los anuncios que se publicaron argumentaron que Labor estaba desperdiciando ingresos fiscales récord del GST . Una serie de vergüenzas para el Partido Liberal rodearon su anuncio de televisión: en una versión anterior lanzada a los periodistas, Labor se deletreaba "Labor" (el ministro del gabinete laborista, el Rey O'Malley, eliminó la 'u' en 1912 para "modernizarla" según American Inglés ) y el anuncio alegaba que las listas de espera de los hospitales de Australia del Sur eran las peores de la nación, lo que el Partido Laborista impugnó con éxito ante el Comisionado Electoral. Durante la campaña electoral, David Pisoni , el candidato liberal de Unley , hizo acusaciones en su publicidad de que los laboristas y su candidato Michael Keenan apoyaban los controvertidos programas de relleno urbano , que los laboristas negaron rotundamente. La comisionada electoral Kay Mousley investigó y ordenó que se retiraran los anuncios y que se hicieran correcciones a cargo de Pisoni.

El gobierno de la minoría laborista buscó ganar una mayoría en la Cámara de la Asamblea. Las encuestas de opinión indicaron que esto era probable y el experto en elecciones de ABC, Antony Green, dijo que "el gobierno laborista parece estar listo para regresar con una mayoría aumentada". Centrebet tenía a los laboristas en contra de $ 1.01 y los liberales a $ 12.00 para un gobierno mayoritario.

La mayoría de los comentaristas estuvieron de acuerdo en que el Partido Liberal tenía pocas posibilidades de ganar el gobierno y que Kerin dejaría el liderazgo después de las elecciones, una sospecha confirmada en el discurso de concesión de Kerin. Martin Hamilton-Smith estaba considerando montar un desafío de liderazgo, sin embargo, se retiró el 14 de octubre de 2005 (probablemente por la impresión de unidad del partido) y posteriormente renunció o fue expulsado del frente de la oposición.

Cuestiones

Uno de los temas más publicitados antes de las elecciones fue la extensión del tranvía desde Victoria Square hasta la estación de tren de Adelaide, a la que los liberales, a pesar de haber propuesto la idea en su anterior plan de transporte, ahora se opusieron. La construcción comenzó en abril de 2007 y estuvo en funcionamiento en octubre de 2007. La expansión del aeropuerto de Adelaide sufrió retrasos relacionados con el suministro de combustible por los que se criticó a los trabajadores. El candidato liberal de Norwood se centró en una cuestión de elección perenne, la falta de mejora de la seguridad de la rotonda de Britannia . Los recortes de impuestos sobre la tierra y la nómina por valor de $ 1.5 mil millones fueron anunciados por los laboristas, los más grandes en la historia del estado. Los recortes de impuestos coincidieron con que Australia del Sur logró una calificación económica de "Triple A" bajo el actual gobierno laborista. El director ejecutivo de Business SA , Peter Vaughan, "elogió" la gestión económica de Labor.

The Advertiser reveló detalles de "el proyecto más grande de su tipo en la historia de Australia del Sur", una remodelación de $ 1.5 mil millones en la orilla occidental del puerto interior. El desarrollo incluirá 2000 nuevas viviendas en terrenos de propiedad del gobierno y nuevos edificios de hasta 12 pisos. Esto siguió a la adjudicación de un contrato de destructor de guerra aérea de $ 6 mil millones a ASC Pty Ltd , con sede en el electorado de Osborne .

El futuro del río Murray se ha visto amenazado debido a la caída del nivel del agua y, en una medida sin precedentes, la diputada nacional Karlene Maywald recibió un puesto en el gabinete como ministra del río Murray en 2004. Los posibles vertederos de desechos nucleares preocupaban a muchos Adelaide residentes; El primer ministro Rann presionó con éxito contra cualquier propuesta del gobierno federal.

La ley y el orden fue otro tema clave, con el laborismo prometiendo policía adicional. También se habían introducido leyes estrictas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, que incluían pruebas de tolerancia cero en la carretera para el tetrahidrocannabinol (THC) y la metanfetamina , y más tarde para la MDMA . La mano de obra introdujo una legislación de reducción del límite de velocidad que entró en vigor en marzo de 2003 y que redujo las carreteras no arteriales y la mayoría de las carreteras de Adelaide CBD de 60 km / ha 50 km / h. Los liberales propusieron aumentar el límite de velocidad de nuevo a 60 km / h para varias carreteras, concentradas principalmente alrededor de Adelaide Park Lands .

Se hicieron acusaciones sobre la condición del sistema de salud del estado y la capacidad para lidiar con problemas de salud mental. Los laboristas se comprometieron a recomprar el Hospital Modbury ubicado en el distrito de Florey , privatizado bajo el gobierno liberal para aliviar el efecto del colapso del Banco Estatal .

Los dos partidos principales reconocieron la necesidad de reformar la legislación sobre homosexuales ; sin embargo, hubo inquietud dentro del Partido Laborista por las demoras. En diciembre de 2006 se aprobó el proyecto de ley sobre parejas de hecho, que otorga un mayor reconocimiento a las relaciones entre personas del mismo sexo en una variedad de temas como la jubilación. El proyecto de ley fue apoyado por todas las partes después de mucha negociación, pero al final fue votado en contra tanto por los miembros de Family First como por el liberal Terry Stephens .

Las políticas de reforma electoral recibieron poca atención, al igual que la propuesta de referéndum finalmente archivada por el gobierno de Rann para abolir o reformar el Consejo Legislativo . Los aumentos de pasivos con fondos insuficientes de WorkCover también han recibido poca atención, a pesar del hecho de que el pasivo ha subido de $ 67 a $ 85 millones a $ 700 millones desde que Labor asumió el gobierno en 2002 debido a un esquema de compensación más generoso. Desde entonces, los sindicatos han buscado una reforma para el esquema que incluye recortar los pagos a los trabajadores lesionados.

Hubo afirmaciones de que la reforma federal de las relaciones laborales , WorkChoices , fue un tema influyente en las elecciones. Los liberales anunciaron 4.000 recortes de puestos de trabajo en el servicio público para financiar sus promesas electorales.

Votación

El sondeo de Newspoll se realiza a través de la selección aleatoria de números de teléfono en áreas urbanas y rurales. Las encuestas de Roy Morgan se llevan a cabo cara a cara en toda Australia. Los tamaños de muestreo constan de 500 a 1000 electores, Roy Morgan tiene una tolerancia de muestreo (el margen de error ) de ± 3,2 por ciento para una calificación de 40 a 60 por ciento en un tamaño de muestra de 1000 electores y ± 4,5 para 500 electores. La tasa de tolerancia de muestreo es menor para porcentajes altos y bajos.

Resultados

Casa de la Asamblea

Elecciones estatales de Australia del Sur, 18 de marzo de 2006
Cámara de la Asamblea
<< 2002 - 2010 >>

Votantes inscritos 1.055.347
Votos emitidos 974,190 Apagar 92,31 1,28
Votos informales 35.029 Informal 3,60 +0.48
Resumen de votos por partido
Partido Votos primarios % Columpio Asientos Cambio
  Labor 424,715 45,22 +8,88 28 + 5
  Liberal 319,041 33,97 6,00 15 - 5
  Verduras 60,949 6,49 +4,13 0 0
  La familia primero 55.192 5.88 +3.24 0 0
  Demócratas 27.179 2,89 4,60 0 0
  Nacional 19,636 2,09 +0,64 1 0
  Dignidad para discapacitados 3.974 0,42 +0.42 0 0
  Una nacion 2.591 0,28 2,13 0 0
  No rodeo 2,131 0,23 +0,23 0 0
  Independiente 23,753 2.53 1,72 3 0
Total 939,161     47  
Preferido por dos partes
  Labor 533,290 56,78 +7,71
  Liberal 405,871 43,22 7,71
Voto popular
Labor
45,22%
Liberal
33,97%
Verduras
6,49%
La familia primero
5,88%
Demócratas
2,89%
Independientes
2,53%
Nacional
2,09%
Otros
0,93%
Voto preferido de dos partidos
Labor
56,78%
Liberal
43,22%
Asientos
Labor
59,57%
Liberal
31,91%
Independientes
6,38%
Nacional
2,13%

Los resultados finales para los escaños de la Cámara de la Asamblea fueron 28 laboristas, 15 liberales, tres independientes y uno nacional. Las estadísticas de primera preferencia y de preferencia de dos partidos para cada distrito están disponibles a través del artículo sobre distritos electorales de la Cámara de la Asamblea de Australia del Sur .

El laborismo ganó seis de ocho escaños clave, los liberales uno de tres. Las victorias laboristas incluyeron los escaños liberales anteriormente marginales de Hartley , Light , Morialta , Mawson , Bright y Newland . Los liberales recuperaron el asiento de Peter Lewis en Hammond .

La diputada nacional de SA Karlene Maywald y los diputados independientes Bob Such , Rory McEwen y Kris Hanna fueron reelegidos. Hanna fue elegida en las elecciones de 2002 como candidata laborista; esto contaba como una pérdida para los laboristas, lo que les daba a los laboristas una ganancia neta de cinco escaños.

Los laboristas, los liberales y los verdes se postularon en los 47 escaños, los demócratas se postularon en todos menos Giles, lo que resultó en un voto de escaño disputado del tres por ciento, Family First se presentó en todos menos Ramsay y Croydon con un voto de escaño disputado del 6.1 por ciento. Los Nacionales corrieron en Chaffey , Flinders , Finniss y MacKillop , con un promedio de 24.8 por ciento en esos asientos. Dignity for Disabled, No Rodeo y One Nation se presentaron en 10, 7 y 6 asientos respectivamente.

Jack Snelling se convirtió en presidente de la Cámara de la Asamblea .

Asientos liberales clave

El distrito de los suburbios del sur de Mawson fue ganado por primera vez por el ex ministro de policía liberal Robert Brokenshire en las elecciones estatales de 1993 . Fue derrotado por el ex presentador de radio Leon Bignell , quien ganó un 5,7 por ciento de preferencia de dos partidos para los laboristas.

El otro distrito de los suburbios exteriores que cayó en manos de los laboristas fue Bright , que había estado en manos del ex ministro de energía liberal Wayne Matthew desde 1989 , quien decidió retirarse en estas elecciones. El escaño fue disputado por los liberales por el miembro del Consejo Legislativo Angus Redford , quien enfrentó una pelea más dura de lo esperado. Fue derrotado por la laborista Chloë Fox , quien recibió una oscilación del 14,4 por ciento sobre una base de preferencia de dos partidos, la más grande del estado.

El distrito de los suburbios del sur del interior de Unley fue ganado en 2002 por el franco liberal Mark Brindal, quien no pudo ganar la preselección para el escaño y se trasladó a disputar el escaño marginal laborista de Adelaide, pero se vio envuelto en una controversia sobre una relación sexual que Brindal tuvo con un enfermo mental, lo que le obligó a retirarse. El candidato liberal fue el empresario David Pisoni , mientras que los laboristas desplegaron al alcalde de Unley, Michael Keenan. A pesar de un swing preferido de dos partidos del 7,9 por ciento en su contra, Pisoni se mantuvo en el asiento en un 1,1 por ciento.

Joe Scalzi ganó el distrito de los suburbios del noreste del interior de Hartley en 1993 y lo mantuvo por un margen muy estrecho en cada elección posterior. El distrito tiene una proporción muy alta de inmigrantes italianos y muchos comentaristas consideran que la capacidad de hablar el idioma es vital para que un candidato gane el escaño. Este fue un factor en la preselección laborista de la empleada política Grace Portolesi , quien derrotó a Scalzi con un 5,9 por ciento de preferencia de dos partidos.

El distrito vecino de Morialta había estado en manos del exministro de Turismo Liberal Joan Hall desde 1993. Fue derrotada por Lindsay Simmons del Partido Laborista , quien recibió un 12 por ciento de preferencia de dos partidos, reclamando el escaño para el Partido Laborista por primera vez desde 1975.

En el noreste, el distrito de Newland había sido ganado por la liberal Dorothy Kotz desde 1989. Después de su decisión de retirarse, los liberales preseleccionaron al oficial de policía y concejal local Mark Osterstock. Fue derrotado por Tom Kenyon del Laborismo , quien registró un swing preferido de dos partidos del 12,5 por ciento.

Light , que contiene Gawler y los suburbios exteriores del norte, fue nuevamente cuestionada por el miembro liberal en funciones y ex ministro de Educación Malcolm Buckby . Fue derrotado por el candidato laborista y alcalde Gawler Tony Piccolo , quien recibió un 4.9 por ciento de preferencia de dos partidos. Esta fue la primera vez desde 1944 que los laboristas ganaron el escaño.

El distrito rural y interior de Stuart fue ganado por primera vez en 1997 por el liberal Graham Gunn , un miembro del parlamento por 40 años y ex presidente. Como en 2002, fue desafiado por el asesor ministerial de Trabajo Justin Jarvis. A diferencia del área metropolitana de Adelaida y la sede vecina de Giles , solo hubo una pequeña variación del 0,7 por ciento en el Partido Laborista, por lo que Gunn logró aguantar con un margen del 0,6 por ciento.

Asientos laborales clave

Se esperaba que el distrito de los suburbios del interior del este de Norwood , en manos del Partido Laborista por el ex alcalde de Norwood, Vini Ciccarello , fuera una competencia difícil, particularmente después de la preselección liberal del ex futbolista de los Adelaide Crows , Nigel Smart . Ciccarello retuvo el escaño con una oscilación del 3,7 por ciento en el voto preferencial de dos partidos.

El otro escaño laborista considerado vulnerable fue el distrito vecino del centro de la ciudad de Adelaide, donde la destacada ministra de Educación y ex alcaldesa Jane Lomax-Smith fue desafiada por la liberal Diana Carroll. Lomax-Smith derrotó por completo a Carroll con un giro del 9.2 por ciento hacia los laboristas en el voto preferencial bipartidista.

Asientos independientes clave

El distrito de los suburbios del sur de Mitchell fue ganado en las elecciones de 2002 por Kris Hanna del Partido Laborista . Después de las elecciones, Hanna desertó a los Verdes y posteriormente se fue y se convirtió en independiente el 8 de febrero de 2006. Hanna enfrentó una dura contienda contra Rosemary Clancy del Partido Laborista. A pesar de las expectativas preelectorales de una victoria laborista segura, Hanna derrotó a Clancy en un 0,6 por ciento con la ayuda de las preferencias liberales. Los laboristas ganaron un 65,2 por ciento de los votos bipartidistas contra los liberales.

El distrito de Fisher , ubicado en el sur de Adelaide, estaba en manos del diputado independiente Dr. Bob Such . Al final de la campaña, hubo algunas especulaciones de que Fisher pudo haber sido una competencia más cerrada de lo que los comentaristas inicialmente esperaban, pero Such cómodamente derrotó a Amanda Rishworth de los laboristas y a Andy Minnis de los liberales con una elección de candidato independiente que obtuvo el mejor 45.2 por ciento de la votación primaria, obteniendo un 4,6 por ciento de dos candidatos preferidos swing. El resultado de la elección vio a Such enfrentarse al candidato laborista en el voto preferido de dos partidos en contraposición al candidato liberal en 2002. El laborismo ganó un 59,4 por ciento de los votos bipartidistas contra los liberales.

El distrito de Chaffey, con sede en Riverland, fue el único asiento ocupado por Nationals SA . La ministra de River Murray , Karlene Maywald, derrotó fácilmente a la liberal Anna Baric. Maywald recibió una oscilación del 3,2 por ciento en el voto preferencial de dos partidos. Los liberales obtuvieron un 71,8 por ciento de los votos bipartidistas contra los laboristas.

El distrito de Mount Gambier (que también incluye gran parte del sureste de Australia Meridional) fue una competencia reñida entre el ministro de Agricultura independiente, Rory McEwen, y el liberal Peter Gandolfi. McEwen prevaleció a pesar de una oscilación del 20,4 por ciento en su contra en el voto preferido de dos partidos. Los liberales obtuvieron un 55,6 por ciento de los votos bipartidistas contra los laboristas.

El distrito de Hammond con sede en Murray Bridge fue ganado en 2002 por el parlamentario independiente Peter Lewis, quien luego llegó a un acuerdo para entregar el gobierno al laborismo. Enfrentando una derrota casi segura, se negó a reevaluar el distrito y su intento de ganar un escaño en el Consejo Legislativo fracasó. Hammond fue ganado cómodamente por el liberal Adrian Pederick .

Con Mitchell y Fisher incluidos, el laborismo ganó el voto bipartidista en 30 de los 47 escaños.

Asientos cambiando de manos

Asiento Antes de 2006 Columpio Después de 2006
Partido Miembro Margen Margen Miembro Partido
Brillante   Liberal Wayne Matthew 5,0 14.3 9.4 Chloë Fox Labor  
Hammond   Independiente Peter Lewis 2.0 N / A 12,0 * Adrian Pederick Liberal  
Hartley   Liberal Joe Scalzi 2.2 6,8 4.6 Grace Portolesi Labor  
Ligero   Liberal Malcolm Buckby 2.3 4.4 2.1 Tony Piccolo Labor  
Mawson   Liberal Robert Brokenshire 3.6 5.8 2.2 Leon Bignell Labor  
Morialta   Liberal Joan Hall 3.3 11,2 7,9 Lindsay Simmons Labor  
Nueva tierra   Liberal Dorothy Kotz 5.5 12,3 6,8 Tom Kenyon Labor  
  • Los miembros en cursiva no disputaron su escaño en esta elección.
  • * La segunda cifra de margen de Hammond es Liberal vs. Laborista.

Péndulo postelectoral

El siguiente péndulo se conoce como Péndulo de Mackerras en honor a su inventor, el psefólogo Malcolm Mackerras . El péndulo funciona alineando todos los escaños que se encuentran en la Cámara de la Asamblea de acuerdo con el margen de puntos porcentuales que ocupan sobre una base de preferencia de dos partidos. Esto también se conoce como el columpio requerido para que el asiento cambie de manos. Dado un giro uniforme hacia la oposición o los partidos del gobierno, se puede predecir el número de escaños que cambiarán de manos. Los asientos se clasifican de la siguiente manera: marginal 05,99 por ciento, bastante seguro 610 por ciento, seguro más del 10 por ciento.

Mapa de las elecciones federales de 2007 que contiene 11 de los 150 escaños australianos de la cámara baja de Australia Meridional ; seis laboristas y cinco liberales. Kingston , Makin y Wakefield eran liberales antes de las elecciones. Desde julio de 2008 hasta junio de 2011, Australia del Sur tuvo cinco laboristas, cinco liberales, un verde y el independiente Nick Xenophon en la cámara alta de 76 miembros . Antes de las elecciones, Australia del Sur tenía seis liberales, cinco laboristas y un demócrata.

Consejo legislativo

Elecciones estatales de Australia Meridional, 18 de marzo de 2006
Consejo Legislativo
<< 2002 - 2010 >>

Votantes inscritos 1.055.347
Votos emitidos 981,658 Apagar 93,0 1,1
Votos informales 50,789 Informal 5.2 -0,2
Resumen de votos por partido
Partido Votos primarios % Columpio Asientos
ganados
Asientos
ocupados
  Labor 340,632 36,6 +3,7 4 8
  Liberal 241,740 26,0 14,1 3 8
  Sin tragamonedas 190,958 20,5 +19,2 2 2
  La familia primero 46,328 5,0 +1,0 1 2
  Verduras 39,852 4.3 +1,5 1 1
  Demócratas 16,412 1.8 5,5 0 1
  Una nacion 7.559 0,8 -1,0 0 0
  CÁÑAMO 6.617 0,7 0,2 0 0
  Nacional 6.237 0,7 +0,2 0 0
  Tiradores 5.991 0,6 +0,6 0 0
  Dignidad por discapacidad 5.615 0,6 +0,6 0 0
  Otro 22,928 2.5 * 0 0
Total 930,869     11 22

En el Consejo Legislativo de Australia del Sur , los laboristas ganaron 4 escaños, los liberales ganaron 3 escaños, tanto el miembro de No Pokies Nick Xenophon como su compañera de fórmula Ann Bressington fueron elegidos y Family First y los Verdes ganaron un escaño cada uno. Casi el 40 por ciento de los votantes desertaron de los partidos principales por Nick Xenophon y los partidos menores; este porcentaje había ido aumentando constantemente con el tiempo.

Los laboristas recibieron una oscilación del 3,7 por ciento, eligiendo cuatro concejales como en la elección anterior. Carmel Zollo , Bob Sneath , Russell Wortley e Ian Hunter fueron elegidos, con 4.39 cuotas Bob Sneath fue elegido presidente del Consejo Legislativo .

Por otro lado, el voto liberal colapsó con una oscilación del 14,1 por ciento contra el Partido Liberal. Habiendo recibido cinco concejales en 2002, en esta elección el Partido Liberal tenía sólo tres concejales elegidos. Rob Lucas , John Dawkins y Michelle Lensink fueron elegidos con cuotas de 3.12.

Antes de las elecciones, el miembro de No Pokies , Nick Xenophon, era popular en los medios de comunicación y en las encuestas de opinión, pero enfrentó una dura campaña como resultado de la preferencia de ambos partidos principales a favor de otros independientes y los partidos menores. No Pokies recibió el 20.5 por ciento de los votos, lo que arrojó 2.46 cuotas y, por lo tanto, asientos tanto para Jenofonte como para su compañera de fórmula Ann Bressington . Habiendo sido elegido en las elecciones de 1997 con el 2,9 por ciento de los votos y otros candidatos independientes en las elecciones de 2002 con el 1,3 por ciento de los votos (Jenofonte es un miembro en funciones en esa elección), el boleto de No Pokies recibió una oscilación del 19,2 por ciento.

El primer miembro del partido Family First , Andrew Evans MLC, fue elegido en 2002. Family First ganó el 5 por ciento de los votos con sólo una pequeña variación del 0,98 por ciento, lo que permitió que el candidato Dennis Hood fuera elegido por preferencias.

Los SA Verdes ganaron el 4,3 por ciento de los votos de la cámara alta, lo que significa una oscilación del 1,5 por ciento, asegurando por poco a Mark Parnell para el último escaño de la cámara alta en preferencias. Esta es la primera vez que los Verdes ganan un asiento en Australia del Sur. Habiendo asegurado el segundo lugar en el boleto en esta elección, Sarah Hanson-Young logró obtener el primer lugar en el boleto en las elecciones federales de 2007 , en las que los Verdes aseguraron su primer escaño en la cámara alta federal en Australia del Sur.

Los demócratas australianos cayeron a un solo escaño en el Consejo Legislativo que ocupaba Sandra Kanck , luego de que Kate Reynolds fuera derrotada en su intento de reelección después de ser nombrada en 2003. Los demócratas ganaron solo un 1.8 por ciento después de un giro del 5.5 por ciento en su contra. Desde entonces, Kanck ha anunciado que no volverá a probar su escaño en las próximas elecciones , lo que pone serias nubes sobre el futuro del partido en el estado.

El Partido Una Nación de Pauline Hanson obtuvo el 0,8 por ciento de los votos de la cámara alta y no ganó ninguno de los seis escaños de la cámara baja que disputaron. Su voto más alto fue del 4,1 por ciento en el distrito de Hammond , seguido por el 2,7 por ciento en Goyder y los otros cuatro rondando el 1 por ciento.

Dignity for Disabled se presentó por primera vez y obtuvo el 0,6 por ciento de los votos de la cámara alta; no ganaron ninguno de los 10 escaños de la cámara baja que disputaron. Sus mejores resultados fueron en Wright y Bright , con un 2,4 por ciento en cada uno (506 y 492 votos respectivamente).

Terry Cameron, laborista convertido en independiente, y Peter Lewis, liberal convertido en independiente, fracasaron en sus intentos de reelección.

Secuelas

Después de las elecciones, Rob Kerin dejó vacante el cargo de líder de la oposición. El partido seleccionó al conservador Iain Evans (hijo del ex político Stan Evans ) para el papel, con la moderada Vickie Chapman (hija del ex político Ted Chapman ) como líder adjunto. La única otra concursante había sido Isobel Redmond , quien se postuló porque estaba preocupada por algunas especulaciones de que el acuerdo con Evans pudo haber sido arreglado por sus homólogos liberales federales Christopher Pyne y Nick Minchin . Las calificaciones premier preferidas en julio de 2006 mostraron a Rann con un 71 por ciento y Evans con un 15 por ciento. Solo el 27 por ciento de los partidarios del Partido Liberal vieron a Evans como el primer ministro preferido. El bajo apoyo continuo para el nuevo liderazgo liberal vio a Martin Hamilton-Smith reemplazar a Evans en abril de 2007, sin embargo, este movimiento hizo que el apoyo liberal disminuyera aún más a un mínimo de tres años según una encuesta de Advertiser realizada un mes después del cambio de liderazgo. Más de la mitad de los encuestados no pudieron nombrar al líder del Partido Liberal. Esto contradecía la encuesta trimestral de Newspolls que indicaba que el gobierno laborista de Rann se deslizaba a una cifra preferida de dos partidos del 57 por ciento menos cuatro por ciento, con una calificación de primer ministro preferido de 52 por ciento menos 14 por ciento para Rann y una calificación inicial del 21 por ciento para Martin Hamilton. -Smith . Los resultados de la encuesta también muestran que el índice de satisfacción de Rann estuvo por debajo del 60 por ciento por primera vez desde que asumió el cargo con un 58 por ciento, y Hamilton-Smith recibió un índice de satisfacción del 33 por ciento.

Anteriormente cantidad desconocida Ann Bressington , elegido en la parte posterior de Nick Jenofonte 's no poker popularidad, ha propuesto políticas sociales, principalmente conservadores como el aumento de la edad legal para beber del 18 al 21, de cero tolerancia de las drogas ilícitas, pruebas obligatorias de drogas dos veces anuales de todos los estudiantes de la escuela mayores de 14 años sin importar si los padres dan su consentimiento, y haciendo ilegal la venta de "equipo para consumir drogas". Sin embargo, sigue indecisa sobre la eutanasia voluntaria, calificándola de "una lucha personal".

Sentando un precedente, Sandra Kanck pro 's la eutanasia discurso que contenía los métodos de suicidio fue censurada de la versión de Internet de Hansard en agosto de 2006 como resultado de un movimiento de la cámara alta, con Trabajo, Familia Primero , Nick Jenofonte y Ann Bressington votación para, y Mark Parnell, miembro de los Liberales y Verdes de SA , votando en contra. A pesar de esto, el discurso se publicó en un sitio web no australiano.

El presupuesto del estado se publicó el 21 de septiembre de 2006. Incluía 1.600 despidos de puestos de trabajo en el servicio público a pesar de una promesa electoral de sólo 400, sin embargo, ninguno de los despidos será forzado. También incluyó aumentos en algunas tarifas y cargos, como los impuestos a las víctimas de delitos y los cargos de educación técnica y superior (TAFE). Hubo aumentos en la financiación para la salud, las escuelas, la policía y las cárceles, y el Departamento de Fiscalía Pública. El presupuesto 2007-2008 publicado el 13 de junio de 2007 vio gastos adicionales en carteras de transporte, energía e infraestructura, salud, familias y comunidades y justicia, como iniciativas de transporte que incluyen la revitalización de la red ferroviaria, el comienzo del Hospital Marjorie Jackson-Nelson de $ 1.7 mil millones para reemplazar el Royal Adelaide Hospital , la financiación de la reforma de la salud mental, incluida la prestación de servicios de salud, y la financiación de nuevos compromisos con las políticas de orden público.

No Pokies El parlamentario Nick Xenophon renunció al parlamento a principios de octubre de 2007 en un intento exitoso de ganar un escaño en el Senado australiano en las elecciones federales de 2007 , que según el resultado de Australia del Sur , retuvo el 72 por ciento de su voto de 2006, con el 14,78 por ciento. . Su reemplazo es su tercer candidato en la boleta de 2006, el ex tasador general John Darley , y fue designado por una sesión conjunta el 21 de noviembre de 2007, donde la segunda candidata y diputada de la cámara alta Ann Bressington también aprovechó la oportunidad para acusar a Jenofonte de falta de integridad y idoneidad para el parlamento federal. Jenofonte fue reelegido para el Senado en las elecciones federales de 2013 con una votación récord del 25 por ciento.

En mayo de 2008 se produjo un obstruccionismo Parnell-Bressington sin precedentes de 13 horas en oposición a los recortes de WorkCover aprobados por los partidos principales debido a la creciente responsabilidad con fondos insuficientes en el esquema de compensación para trabajadores .

El ex primer ministro liberal Rob Kerin renunció en noviembre de 2008, lo que provocó una elección parcial de Frome en 2009 . El independiente Geoff Brock ganó el escaño, reduciendo a los liberales a 14 de 47 escaños. La presencia parlamentaria de Brock más tarde sería fundamental para el resultado de las elecciones de 2014 .

Ver también

Notas

Referencias

  • Jaensch, Dean, ed. (1986). La historia de Flinders de Australia del Sur: Historia política . Netley, Australia del Sur: Wakefield Press. ISBN   0-949268-52-6 .
  • Warhurst, John, ed. (1997). Manteniendo a los bastardos honestos: los primeros veinte años de los demócratas australianos . St Leonards, Nueva Gales del Sur: Allen & Unwin. ISBN   1-86448-420-9 .

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Jose Angel De La Torre Herrera

En esta entrada sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.

Estefania Arias Merino

La información sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Cristina Lozano Ballesteros

Pensaba que ya sabía todo sobre Elecciones estatales de Australia del Sur de 2006, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.