Final de la Copa de la UEFA 2006



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Final de la Copa de la UEFA 2006 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Final de la Copa de la UEFA 2006 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Final de la Copa de la UEFA 2006 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Final de la Copa de la UEFA 2006 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Final de la Copa de la UEFA 2006, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Final de la Copa de la UEFA 2006. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Final de la Copa de la UEFA de 2006
Eindhoven2006.jpg
Portada del programa de partidos
Evento Copa de la UEFA 2005-06
Fecha 10 de mayo de 2006
Lugar de eventos Philips Stadion , Eindhoven
El hombre del partido Enzo Maresca (Sevilla)
Árbitro Herbert Fandel ( Alemania )
Asistencia 36,500

La final de la Copa de la UEFA de 2006 fue un partido de fútbol que tuvo lugar en el Philips Stadion en Eindhoven , Países Bajos, el 10 de mayo de 2006 como culminación de la Copa de la UEFA 2005-06 . El partido fue disputado por Middlesbrough de Inglaterra y Sevilla de España. Ambos equipos estaban haciendo su primera aparición en una final europea; era la segunda temporada de competición europea del Middlesbrough, mientras que el Sevilla tenía más experiencia previa tanto en la Copa de la UEFA como en la Copa de Europa . Ambos equipos se habían clasificado para la competición en función de sus posiciones en la liga nacional la temporada anterior y entraron en la primera ronda. Para llegar a la final, posteriormente tuvieron que pasar por la fase de grupos y las rondas eliminatorias para llegar a la final. Middlesbrough eliminó al VfB Stuttgart , Roma , Basilea y Steaua Bucureti en los octavos de final, mientras que el Sevilla venció al Lokomotiv Moscú , Lille , Zenit San Petersburgo y Schalke 04 .

Ante una multitud de 36.500 espectadores, el Sevilla dominó la final. Se adelantaron en el minuto 27, cuando Luís Fabiano cabeceó un centro de Dani Alves . Middlesbrough cambió a una formación de ataque en el minuto 70, pero el Sevilla pudo contraatacar y dobló su ventaja cuando Enzo Maresca anotó de rebote. Maresca anotó su segundo gol seis minutos después, y Frédéric Kanouté agregó otro para el Sevilla en el último minuto, para convertirlos en ganadores por 4-0.

Fondo

La Copa de la UEFA fue una competición anual de clubes de fútbol organizada por la UEFA desde 1971 para los clubes de fútbol europeos elegibles. Los clubes se clasificaron para la competencia en función de su desempeño en sus ligas nacionales y competiciones de copa. Fue la competición de segundo nivel del fútbol europeo de clubes, por debajo de la UEFA Champions League . En 2010, la Copa de la UEFA se convirtió en la Europa League.

Middlesbrough había hecho su primera aparición en el fútbol europeo la temporada anterior, cuando fueron eliminados 4-2 por el Sporting de Lisboa en los octavos de final. La mejor temporada europea del Sevilla también había sido la primera, cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa de Europa 1957-58 , antes de sufrir una fuerte derrota global por 10-2 ante el Real Madrid . Las dos partes nunca se habían conocido antes. Middlesbrough se clasificó para el torneo debido a su séptimo puesto en la FA Premier League 2004-05 , mientras que el Sevilla había terminado sexto en la Liga 2004-05 .

Ruta a la final

Middlesbrough Ronda Sevilla
Copa de la UEFA
Adversario Agg. 1er tramo 2a etapa Fase inicial Adversario Agg. 1er tramo 2a etapa
Grecia Skoda Xanthi 2-0 2-0 (H) 0-0 (A) Primera ronda Alemania Maguncia 05 2-0 0-0 (H) 2-0 (A)
Adversario Resultado Fase de grupos Adversario Resultado
Suiza Saltamontes 10 (A) Jornada 1 Adiós
Ucrania Dnipro Dnipropetrovsk 3-0 (H) Jornada 2 pavo Beikta 3-0 (H)
Países Bajos Arizona 0-0 (A) Jornada 3 Rusia Zenit San Petersburgo 1-2 (A)
Adiós Jornada 4 Portugal Vitória de Guimarães 3-1 (H)
Bulgaria Litex Lovech 2-0 (H) Jornada 5 Inglaterra Bolton Wanderers 11 (A)
Ganadores del Grupo D
Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos
Inglaterra Middlesbrough 4 3 1 0 6 0 +6 10
Países Bajos Arizona 4 3 1 0 5 1 +4 10
Bulgaria Litex Lovech 4 2 0 2 4 5 1 6
Ucrania Dnipro Dnipropetrovsk 4 1 0 3 4 9 5 3
Suiza Saltamontes 4 0 0 4 3 7 4 0
Fuente:
Clasificación final Ganadores del Grupo H
Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos
España Sevilla 4 2 1 1 8 4 +4 7
Rusia Zenit San Petersburgo 4 2 1 1 5 4 +1 7
Inglaterra Bolton Wanderers 4 1 3 0 4 3 +1 6
pavo Beikta 4 1 2 1 5 6 1 5
Portugal Vitória de Guimarães 4 0 1 3 4 9 5 1
Fuente:
Adversario Agg. 1er tramo 2a etapa Fase final Adversario Agg. 1er tramo 2a etapa
Alemania VfB Stuttgart 22 ( a ) 2-1 (A) 0-1 (H) Dieciseisavos de final Rusia Lokomotiv Moscú 3-0 10 (A) 2-0 (H)
Italia Roma 22 ( a ) 10 (H) 1-2 (A) Octavos de final Francia Lille 2-1 0-1 (A) 2-0 (H)
Suiza Basilea 4-3 0-2 (A) 41 (H) Cuartos de final Rusia Zenit San Petersburgo 5-2 41 (H) 11 (A)
Rumania Steaua Bucureti 4-3 0-1 (A) 4-2 (H) Semifinales Alemania Schalke 04 10 ( t.a. ) 0-0 (A) 1-0 ( aet ) (H)

Fósforo

Visión de conjunto

La final se jugó en el Philips Stadion de Eindhoven , Holanda , el 10 de mayo de 2006, y comenzó a las 20:45 CEST . Al partido asistieron 36.500 personas. El Sevilla arrancó el partido y tuvo el primer ataque en el segundo minuto: Dani Alves disparó desviado. Dos minutos después, el defensa del Sevilla Javi Navarro cometió una falta a Mark Viduka , concediendo un tiro libre que Fábio Rochemback acertó directo al portero del Sevilla, Andrés Palop . El Sevilla atacó dos veces más en los primeros diez minutos, pero en ambas ocasiones, el defensa del Middlesbrough Chris Riggott fue capaz de poner el balón atrás para un tiro de esquina . A los 20 minutos, el Sevilla atacó por la banda derecha; Alves tuvo la oportunidad de disparar, pero pasó el balón a Javier Saviola , cuyo disparo fue bloqueado por Gareth Southgate . Seis minutos después, el Sevilla volvió a atacar por medio de Alves. Cruzó el balón a Luís Fabiano, quien cabeceó el balón en el poste para darle al Sevilla una ventaja de 1-0. Tres minutos después, el Sevilla tuvo otra oportunidad de gol, pero el disparo de Adriano se fue por encima del travesaño. En el minuto 34, Middlesbrough ganó otro córner, pero fue despejado fácilmente por la defensa del Sevilla. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Sevilla presionó con fuerza para lograr un segundo gol, poniendo centros constantemente en el área de penalti de Middlesbrough. Su esfuerzo más cercano llegó cuando Julien Escudé cabeceó desviado de un tiro libre de José Luis Martí , pero a pesar de la presión, se mantuvo 1-0 en el descanso.

Ambos equipos hicieron cambios en el descanso: Middlesbrough reemplazó a James Morrison por Massimo Maccarone , mientras que Frédéric Kanouté reemplazó a Saviola por el Sevilla. El conjunto español siguió dominando el juego de ataque en la segunda parte, y tuvo dos ataques en los primeros cinco minutos: Luís Fabiano no pudo conectar con un centro de Alves, y poco después Kanouté disparó desviado. En el minuto 51, Middlesbrough tuvo un ataque poco común; Riggott cabeceó un tiro libre de Rochemback para Mark Viduka , quien disparó desde muy cerca, que fue detenido por Palop. Dos minutos después, Alves fue amonestado por falta sobre Stewart Downing . Middlesbrough tuvo otra oportunidad de gol en el minuto 59, cuando Maccarone falló un centro, que tuvo que parar en el primer palo por Palop. Una lesión del defensor Queudrue lo vio reemplazado en el minuto 69; el informe de BBC Sport dijo que "McClaren fue a por todas", reemplazándolo por un delantero, Yakubu . El Sevilla también hizo un cambio, incorporando a Renato en sustitución de Fabiano. Alves volvió a penetrar la defensa de Middlesbrough en el minuto 73 y forzó una parada del portero de Middlesbrough, Mark Schwarzer . Middlesbrough tuvo dos ataques en rápida sucesión: Viduka falló el arco en el minuto 75 y apeló a un penalti después de una fuerte entrada de Navarro dos minutos después; sin embargo, el árbitro, Herbert Fandel , no se inmutó. El Sevilla se lanzó al contraataque directamente después de la apelación; Superando en número al Middlesbrough, que había comprometido a demasiados jugadores en su ataque, el balón fue desviado a Jesús Navas , que se lo pasó a Kanouté. El disparo del delantero maliense fue bloqueado por Schwarzer, pero el rebote cayó en manos de Enzo Maresca , quien anotó para poner el 2-0. Maresca anotó su segundo seis minutos más tarde, con un disparo raso desde 20 yardas, que The Guardian ' s Mike Adamson sugiere Schwarzer debería haber ahorrado. Ambos equipos hicieron cada uno otra sustitución: Viduka fue reemplazado por Lee Cattermole y Antonio Puerta reemplazó a Adriano. En el minuto 89, un disparo de Navas fue rechazado por Schwarzer y Kanouté conectó con el rebote para poner al Sevilla 4-0 por delante.

Detalles

Middlesbrough
Sevilla
G K 1 Australia Mark Schwarzer
RB 21 Inglaterra Stuart Parnaby
CB 5 Inglaterra Chris Riggott
CB 6 Inglaterra Gareth Southgate ( c )
LB 3 Francia Franck Queudrue Sustituido  70 '
RM 25 Escocia James Morrison Sustituido  45 '
CM 10 Brasil Fábio Rochemback Tarjeta amarilla  83 '
CM 7 Países Bajos George Boateng
LM 19 Inglaterra Stewart Downing
CF 36 Australia Mark Viduka Sustituido  85 '
CF 9 Países Bajos Jimmy Floyd Hasselbaink
Sustitutos:
G K 22 Australia Brad Jones
DF 4 Inglaterra Ugo Ehiogu
DF 26 Inglaterra Matthew Bates
MF 15 Inglaterra Ray Parlor
MF 39 Inglaterra Lee Cattermole Sustituido en  85 '
FW 18 Italia Massimo Maccarone Sustituido en  45 '
FW 20 Nigeria Yakubu Sustituido en  70 '
Gerente:
Inglaterra Steve McClaren
Middlesbrough vs Sevilla 2006-05-10.svg
G K 1 España Andrés Palop
RB 4 Brasil Dani Alves Tarjeta amarilla  52 '
CB 2 España Javi Navarro ( c )
CB 6 Francia Julien Escudé Tarjeta amarilla  81 '
LB 3 España David Castedo
RM 15 España Jesús Navas
CM 18 España José Luis Martí
CM 25 Italia Enzo Maresca Tarjeta amarilla  85 '
LM dieciséis Brasil Adriano Sustituido  85 '
CF 10 Brasil Luís Fabiano Sustituido  73 '
CF 7 Argentina Javier Saviola Sustituido  45 '
Sustitutos:
G K 13 España Antonio Notario
DF 20 España Aitor Ocio
MF 11 Brasil Renato Sustituido en  73 '
MF 22 España Fernando Sales
MF 27 España Antonio Puerta Sustituido en  85 '
FW 31 España Kepa
FW 12 Mali Frédéric Kanouté Sustituido en  45 '
Gerente:
España Juande Ramos

Jugador del partido:
Enzo Maresca (Sevilla)

Árbitro asistente :
Volker Wezel ( Alemania )
Carsten Kadach ( Alemania )
Cuarto árbitro :
Florian Meyer ( Alemania )

Reglas de partido

  • 90 minutos
  • 30 minutos de tiempo extra si es necesario
  • Tanda de penaltis si el marcador sigue nivelado
  • Siete suplentes nombrados
  • Máximo de tres sustituciones

Estadísticas

Ver también

notas y referencias

Notas

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Pau Calderon Ramon

Gracias por esta entrada sobre Final de la Copa de la UEFA 2006, es justo lo que necesitaba.

Rosa Bautista Cordero

Gran descubrimiento este artículo sobre Final de la Copa de la UEFA 2006 y toda la página. Va directa a favoritos.

Gregorio Lorente Corral

Me gusta la página, y el artículo acerca de Final de la Copa de la UEFA 2006 es el que andaba buscando.

Angel Silva Galindo

Esta entrada sobre Final de la Copa de la UEFA 2006 me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.