Tavio



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre Tavio está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a Tavio que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre Tavio que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de Tavio más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre Tavio, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a Tavio. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Tavium o Tavia ( griego antiguo : , romanized Taouion ; América : Taouion o Tavium ), fue la primera ciudad de la Galacia tribu de Trocmi , uno de los tres celtas tribus que migraron desde el Danubio Valle de Galacia en la actual Turquía central en el siglo III a. C. Debido a su posición en las carreteras principales del comercio era un importante puesto comercial. El sitio fue ocupado sucesivamente por hititas , cimerios , persas , celtas, griegos , romanos, turcos selyúcidas y turcos otomanos . En la época del Imperio Romano , Tavium era un importante cruce de caminos y una parada en las rutas de las caravanas.

Una de las pocas cosas que se sabe sobre Tavium es que existía la metalurgia, porque se han encontrado monedas que se acuñaron allí a principios del siglo I con las imágenes de Marco Aurelio y Elagabalo . En las montañas cercanas se extraían cobre, estaño, hierro y plata. Al igual que en otros pueblos celtas de la época, la fundición y estampación la realizaba un pequeño grupo de artesanos que trabajaban en una o dos chozas de piedra.

En la ciudad había una colosal estatua de Zeus en bronce , muy venerada por los gálatas. Había algunas dudas sobre el sitio exacto de la ciudad, pero hoy en día se cree generalmente que son las ruinas situadas cerca del pueblo de Nefezköy (hoy conocido como Büyüknefes ), que se encuentra en una llanura muy fértil al este de Halys en la provincia de Yozgat .

Estas ruinas se utilizaron en parte para la construcción de la vecina localidad de Yozgat , donde existen los restos de un teatro y posiblemente de un templo de Júpiter; estos tienen varias inscripciones, en su mayoría bizantinas . En la Notitiæ Episcopatuum, el obispado de Tavium se menciona hasta el siglo XIII como el primer sufragáneo de Ancyra .

Se conocen los nombres de cinco obispos de la zona: Dicasius, presente en los Concilios de Neocæsarea y Nice ; Juliano, en el segundo Concilio de Éfeso (449) y en el Concilio de Calcedonia (451), y firmante de la carta de los obispos de Galacia al Emperador León (458); Anastasio, presente en el segundo Concilio de Constantinopla (553); Gregory en el Concilio de Trullo (692); Filaretus en Constantinople (869).

A principios del siglo XX, Büyüknefes estaba habitado durante el invierno por tribus turcas nómadas. Entonces estaba en el kaza (distrito) de Sungurlu y el vilayet de Ankara . Ahora es parte de la provincia de Yozgat.

Referencias

 Este artículo incorpora texto de una publicación que ahora es de dominio público Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia católica . Nueva York: Robert Appleton Company. Falta o vacío |title= ( ayuda )


Coordenadas : 39.8744 ° N 34.5278 ° E 39 ° 5228 N 34 ° 3140 E / / 39,8744; 34.5278

Opiniones de nuestros usuarios

Isabel Vera Ballesteros

Me resulta muy interesante el modo en que esta entrada sobre Tavio está redactada, me recuerda a mis años de colegio. Qué tiempos tan bonitos, gracias por devolverme a ellos.

Manuela Luque Rivero

Esta entrada sobre Tavio me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Maria Soledad Lara Moreno

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre Tavio me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre Tavio, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre Tavio aquí. Por eso les dejo mis five stars.

Alejandro Santana Aguilera

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de Tavio. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.