2005-06 en el fútbol inglés



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005-06 en el fútbol inglés está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005-06 en el fútbol inglés que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005-06 en el fútbol inglés que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005-06 en el fútbol inglés más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005-06 en el fútbol inglés, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005-06 en el fútbol inglés. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Fútbol en Inglaterra
Temporada 2005-06
Fútbol masculino
FA Premier League Chelsea
Campeonato Leer
Liga Uno Southend United
Liga Dos Carlisle United
Conferencia Nacional Accrington Stanley
Copa FA Liverpool
Copa de la Liga Manchester unido
Escudo Comunitario Chelsea
Inglaterra

La temporada 2005-06 fue la 126ª temporada de fútbol de asociación competitivo en Inglaterra .

Visión general

  • Chelsea consigue su segundo título de la Premier League en otras tantas temporadas. Encabezaron la tabla prácticamente durante toda la temporada y acumularon 91 puntos para retener el trofeo.
  • El reconstruido estadio de Wembley debía abrir a tiempo para la final de la Copa FA en mayo. Sin embargo, en agosto de 2005, la Asociación de Fútbol reservó el Millennium Stadium como respaldo, ya que existían algunas dudas sobre si Wembley estaría listo. Las dudas se confirmaron el 21 de febrero de 2006, cuando la FA anunció que la final se disputaría efectivamente en el Millennium Stadium. El 31 de marzo de 2006, la FA confirmó que el nuevo Wembley no se abriría hasta 2007.
  • Dos clubes abrieron nuevos estadios a principios de esta temporada:
  • El FC United of Manchester , formado por fanáticos del Manchester United descontentos , jugó su primera temporada competitiva, compitiendo en la División Dos de la Liga de Fútbol de los Condados del Noroeste (nivel 10 del sistema de la liga de fútbol inglesa ), de la cual obtuvieron el ascenso en el primer momento en que lo pidieron. .
  • Reading rompió el récord de puntos anterior de 105 puntos, obteniendo 106 puntos en 46 juegos, anotando 99 goles para ganar el ascenso a la Premier League .
  • Wigan Athletic , que ganó el ascenso a la Premier League al terminar segundo en el Campeonato de la Liga de Fútbol , jugó su primera temporada en la máxima división del fútbol inglés y se mantuvo cómodamente en pie, manteniéndose alejado de la amenaza de descenso durante toda la temporada.
    • Wigan fue el primer club en jugar una temporada inaugural en el nivel superior del fútbol inglés desde Barnsley en 199798 , y el primero en evitar el descenso en una temporada inaugural del nivel superior desde Millwall en 198889 .

Diario de la temporada

  • 29 de junio de 2005 - El Chelsea vende Mateja Kezman al Atlético de Madrid por 5,3 millones de libras.
  • 1 de julio de 2005 - Tottenham Hotspur ficha al extremo del Leeds United de 18 años Aaron Lennon por £ 1 millón.
  • 4 de julio de 2005 - El Liverpool ficha al portero Pepe Reina del Villarreal por £ 6 millones y Mark González del Albacete por £ 4,5 millones.
  • 5 de julio de 2005 - Park Ji-Sung se convierte en el primer jugador asiático del Manchester United en un movimiento de £ 4 millones procedente del PSV Eindhoven .
  • 8 de julio de 2005 - Blackburn Rovers ficha a Craig Bellamy procedente del Newcastle United por 5 millones de libras.
  • 12 de julio de 2005 - El Arsenal ficha al centrocampista Alexander Hleb del Stuttgart y Bielorrusia por £ 11,2 millones.
  • 15 de julio de 2005 - Patrick Vieira termina nueve años en el Arsenal con un traspaso de £ 13,7 millones a la Juventus .
  • 18 de julio de 2005: el Chelsea ficha a Shaun Wright-Phillips procedente del Manchester City por 21 millones de libras esterlinas.
  • 20 de julio de 2005: el Liverpool ficha a Peter Crouch procedente de Southampton por 7 millones de libras.
  • 27 de julio de 2005 - El Manchester City ficha a Darius Vassell procedente del Aston Villa por 2 millones de libras.
  • 4 de agosto de 2005 - Phil Neville , que ha pasado toda su carrera de 12 años en el Manchester United, es vendido al Everton por 3,5 millones de libras.
  • 7 de agosto de 2005: el Chelsea se adjudica la primera medalla de plata de la temporada al vencer al Arsenal por 2-1 en el Millennium Stadium de Cardiff para ganar el FA Community Shield .
  • 8 de agosto de 2005 - El inadaptado del Manchester United, Kléberson, es vendido al Beikta de Turquía por 2,5 millones de libras.
  • 17 de agosto de 2005 - Liberty Stadium alberga su primer juego; un amistoso entre Gales y Eslovenia . Es el nuevo estadio de Swansea City (que reemplaza al Vetch Field de 93 años ), así como el equipo de rugby Ospreys .
  • 18 de agosto de 2005 - Tottenham Hotspur vende a Frédéric Kanouté al Sevilla por 4,4 millones de libras.
  • 19 de agosto de 2005: el Chelsea paga un récord de £ 24,4 millones al Lyon por el centrocampista ghanés Michael Essien .
  • 20 de agosto de 2005: Coventry City se enfrenta al Queens Park Rangers en su primer partido en el nuevo Ricoh Arena con capacidad para 32.500 espectadores .
  • 23 de agosto de 2005 - Tiago Mendes deja el Chelsea por el Lyon en un acuerdo de £ 6,5 millones, mientras que Milan Baro se muda del Liverpool al Aston Villa por la misma tarifa.
  • 26 de agosto de 2005 - El Liverpool gana la Supercopa de la UEFA al vencer al CSKA de Moscú por 3-1.
  • 31 de agosto de 2005 - Agosto llega a su fin con el Chelsea luciendo bien ubicado para defender su título de la Premier League después de haber ganado sus primeros cuatro partidos de la temporada. El Manchester City de Stuart Pearce ha tenido un comienzo de temporada impresionante al ocupar el segundo lugar. Charlton Athletic , Manchester United y Bolton Wanderers completan los cinco primeros. El Sunderland recién ascendido está último después de perder sus primeros cuatro partidos de la temporada de la liga, con Newcastle United y Portsmouth completando los tres últimos. El Newcastle United rompió el récord de transferencias de su club al pagar 17 millones de libras al Real Madrid por Michael Owen . En el Campeonato, Sheffield United lidera la tabla con Reading en segundo lugar, por delante del recién ascendido Luton Town por diferencia de goles. Watford, Southampton y Wolves completan los puestos de playoffs. Norwich City, relegado por poco de la Premier League la temporada anterior, ha tenido un mal comienzo en una campaña que muchos consideran un desafío para un regreso inmediato a la élite de Inglaterra y estar a un lugar del final del Campeonato, emparedado por Millwall ( abajo) y Sheffield Wednesday.
  • 7 de septiembre de 2005 - Irlanda del Norte logra una histórica victoria por 1-0 sobre Inglaterra en Windsor Park , Belfast , reforzando los pedidos de dimisión de Sven-Göran Eriksson .
  • 30 de septiembre de 2005 - El Chelsea comienza la temporada al 100% después de siete partidos, ya que termina septiembre con su liderazgo intacto en la Premier League. Charlton Athletic es su rival más cercano en el segundo lugar, con Bolton Wanderers, West Ham United (recién ascendido) y Manchester United completando los cinco primeros. Sunderland se mantiene último con solo un punto en lo que va de temporada, mientras que Everton y West Bromwich Albion completan los tres últimos. En el Campeonato, Sheffield United tiene una ventaja de seis puntos sobre Reading. Luton, Wolves, Watford y Leeds forman el resto de los seis primeros. Sheffield Wednesday, Plymouth Argyle y Crewe Alexandra sostienen la mesa.
  • 8 de octubre de 2005: Inglaterra derrota a Austria por 1-0 en Old Trafford , y Holanda derrota a la República Checa la misma noche, lo que asegura la clasificación automática de Inglaterra para la Copa Mundial de la FIFA 2006 , ya sea como el mejor equipo de su grupo de clasificación o como uno de los los dos mejores equipos europeos en segundo lugar.
  • 12 de octubre de 2005 - Inglaterra derrota a Polonia 2-1 en Old Trafford para terminar en la cima de su grupo de clasificación para la Copa del Mundo.
  • 17 de octubre de 2005 - El defensa del Middlesbrough , Abel Xavier, está excluido de todo fútbol después de fallar un examen antidopaje.
  • 27 de octubre de 2005 - La leyenda inglesa Paul Gascoigne , de 38 años, es nombrado gerente del club Kettering Town de la Conferencia Norte .
  • 28 de octubre de 2005 - El viceprimer ministro John Prescott da la aprobación final para que Brighton & Hove Albion construya el estadio Falmer , cuya inauguración está programada para 2008.
  • 29 de octubre de 2005: el Manchester United se convierte en el primer equipo en marcar 1.000 goles en la Premier League, en su 14ª temporada.
  • 31 de octubre de 2005 - Octubre llega a su fin con el Chelsea ahora líder fuera de control con 10 victorias y un empate en sus primeros 11 juegos, mientras que sus rivales más cercanos son el Wigan Athletic , que juega su primera temporada en la primera división y solo la 28 como club de la liga profesional. . Tottenham Hotspur, Bolton Wanderers y Charlton Athletic completan los cinco primeros, mientras que un decepcionante Manchester United y Arsenal son sexto y séptimo respectivamente. Sunderland por fin ha registrado su primera victoria de liga de la temporada, pero aún ocupa el último lugar, con Birmingham City y Everton completando los tres últimos. En el Campeonato, Reading ha reducido la brecha entre ellos y Sheffield United a tres puntos, con Luton, Watford, Leeds y Crystal Palace completando los seis primeros y Brighton, Crewe y Millwall en la zona de descenso.
  • 6 de noviembre de 2005 - El Manchester United se convierte en el primer equipo en vencer al Chelsea en 41 partidos de la Premier League, con un cabezazo de Darren Fletcher que asegura la victoria por 1-0 en Old Trafford.
  • 18 de noviembre de 2005: Roy Keane abandona el Manchester United de mutuo acuerdo, poniendo fin a sus 12 años de asociación con el club.
  • 24 de noviembre de 2005 - Alain Perrin es despedido como entrenador del Portsmouth después de ocho meses en el cargo.
  • 30 de noviembre de 2005 - Noviembre termina con el Chelsea todavía en la cima de la Premier League, su contendiente más cercano ahora es el Manchester United, que está 10 puntos por detrás y con un juego menos. Arsenal, Wigan Athletic y Tottenham Hotspur completan los cinco primeros. Sunderland permanece último con apenas cinco puntos y una victoria hasta ahora, con Birmingham City y Portsmouth completando los tres últimos. En el campeonato, el Reading ha superado al Sheffield United con una ventaja de cuatro puntos. Watford, Leeds, Luton y Cardiff completan los seis primeros, mientras que Crewe, Brighton y Millwall permanecen en la zona de descenso.
  • 3 de diciembre de 2005 - Harry Redknapp abandona Southampton después de que se le negara el permiso para discutir los términos con Portsmouth sobre su regreso como entrenador.
  • 5 de diciembre de 2005 - Paul Gascoigne dimite después de poco más de un mes a cargo de Kettering Town, tiempo durante el cual ganó dos, perdió dos y empató dos de sus seis partidos.
  • 7 de diciembre de 2005 - Harry Redknapp es nombrado entrenador del Portsmouth por segunda vez bajo contrato hasta el final de la temporada.
  • 22 de diciembre de 2005 - George Burley es nombrado sustituto de Harry Redknapp en Southampton.
  • 31 de diciembre de 2005 - La Premier League del Chelsea continúa en 2006 por 11 puntos sobre el Manchester United, mientras que la buena forma del Liverpool lo ha llevado al tercer lugar. Tottenham Hotspur y Wigan Athletic completan los cinco primeros. Sunderland, Birmingham City y Portsmouth ocupan los puestos de descenso. Reading aún lidera el campeonato, con Sheffield United, Leeds, Watford, Crystal Palace y Wolves completando los seis primeros. Sheffield Wednesday, Millwall y Crewe terminan el año en la zona de descenso.
  • 4 de enero de 2006 - Alexandre Gaydamak adquiere una participación del 50% en Portsmouth junto con Milan Mandari . El Manchester United paga al Spartak Moscú £ 7 millones por el defensa serbio Nemanja Vidi .
  • 6 de enero de 2006 - El Portsmouth ficha a Benjani procedente del Auxerre por 4,1 millones de libras.
  • 8 de enero de 2006 - Burton Albion de la Conferencia Nacional mantiene al Manchester United en un empate 0-0 en la Tercera Ronda de la Copa FA, ganando una repetición lucrativa en Old Trafford el 18 de enero de 2006, que pierde por 5-0.
  • 10 de enero de 2006 - El Manchester United ficha al defensa francés Patrice Evra procedente del AS Monaco por 5,5 millones de libras.
  • 12 de enero de 2006 - El Liverpool ficha a Daniel Agger procedente del Brøndby por 5,8 millones de libras.
  • 13 de enero de 2006 - El Arsenal ficha a Emmanuel Adebayor procedente del AS Monaco por 7 millones de libras.
  • 20 de enero de 2006 - La Premier League acusa formalmente al Portsmouth de "tantear" a Harry Redknapp. El Arsenal paga 5 millones de libras esterlinas al Southampton por el delantero Theo Walcott , que cumplirá 17 años el 16 de marzo.
  • 22 de enero de 2006: el West Ham United paga 7,25 millones de libras esterlinas por el delantero del Norwich City Dean Ashton .
  • 23 de enero de 2006 - La FA anuncia que Sven-Göran Eriksson dejará su puesto como seleccionador de Inglaterra después de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
  • 25 de enero de 2006 - Craig Levein es despedido como entrenador del Leicester City .
  • 30 de enero de 2006 - Phil Brown es despedido como entrenador del Derby County . El jefe de la academia, Terry Westley, es nombrado director interino, y el jugador Paul Peschisolido actúa como su asistente. El Manchester City ficha al mediocampista griego Georgios Samaras procedente del Heerenveen por 6 millones de libras.
  • 31 de enero de 2006: el Chelsea lidera la Premier League 14 puntos por delante del Manchester United y 18 puntos por delante del Liverpool, con Tottenham Hotspur y Arsenal completando los cinco primeros. Sunderland, Portsmouth y Birmingham City ocupan los tres puestos de descenso. Reading lidera el Campeonato por diez puntos y parece casi seguro que ganará el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia, mientras que Sheffield United (con un juego en la mano) está once puntos por encima de Leeds y Watford en el tercer lugar conjunto. Preston North End y Cardiff City completan los seis primeros. Brighton, Millwall y Crewe sostienen la mesa.
  • 2 de febrero de 2006 - Graeme Souness es despedido como entrenador del Newcastle United, y Glenn Roeder fue nombrado entrenador interino con Alan Shearer como asistente de entrenador.
  • 4 de febrero de 2006 - Alan Shearer se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos del Newcastle United, anotando su gol 201 con el club, contra el Portsmouth en St. James 'Park, superando los 200 goles de Jackie Milburn que se habían mantenido durante 49 años.
  • 11 de febrero de 2006 - El Middlesbrough derrota cómodamente al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, por 3-0 en el Riverside Stadium , la primera vez que el Chelsea de José Mourinho pierde por más de un gol.
  • 18 de febrero de 2006 - El Liverpool venció al Manchester United en la FA Cup por primera vez desde 1921. El empate fue un enfrentamiento en la quinta ronda.
  • 21 de febrero de 2006 - La FA anuncia que la final de la Copa FA 2006 , programada para el 13 de mayo, se llevará a cabo en el Millennium Stadium, ya que los constructores del nuevo Wembley Stadium no pueden garantizar que esté listo para el partido. También anuncian que los amistosos previos a la Copa del Mundo de la selección nacional originalmente programados para Wembley se llevarán a cabo en Old Trafford.
  • 21 de febrero de 2006 - Un equipo sub-21 de la Football League, compuesto por jugadores de las tres divisiones de la Football League, vence a un equipo sub-21 de la Lega Nazionale Professionisti , compuesto por jugadores de la Serie B , 1-0 en el KC Stadium .
  • 26 de febrero de 2006 - El Manchester United derrota al Wigan Athletic por 4-0 en el Millennium Stadium para ganar la Carling Cup . Si terminan entre los cinco primeros esta temporada, habrá un lugar en la Copa de la UEFA para el sexto equipo mejor clasificado de la liga.
  • 28 de febrero de 2006 - El mes termina con la ventaja del Chelsea sobre el Manchester United en la cima de la Premier League reducida ligeramente a 12 puntos. Liverpool, Tottenham Hotspur y Arsenal completan una vez más los cinco primeros, mientras que Bolton Wanderers ocupan el sexto puesto, ahora buscado. Sunderland continúa apuntalando la máxima categoría, habiendo ganado solo nueve puntos en lo que va de temporada. Portsmouth y Birmingham City completan los tres últimos, con Portsmouth ahora a ocho puntos de la seguridad. Los seis primeros se mantienen sin cambios con respecto al mes anterior, aunque Watford se ha movido al tercer lugar y Crystal Palace al quinto. Millwall ha cambiado de lugar en la zona de descenso con Brighton, a quien lidera por diferencia de goles, mientras Crewe apuntala la tabla.
  • 6 de marzo de 2006 - Mick McCarthy es despedido como entrenador del Sunderland después de que su equipo acumulara solo 10 puntos en 28 partidos, y Kevin Ball fue nombrado entrenador interino por el resto de la temporada.
  • 25 de marzo de 2006 - El Reading se convirtió en el primer equipo en ascender a la Premier League 2006-07 después de empatar 1-1 en Leicester City. 2006-07 será la primera temporada del club de Berkshire en la máxima categoría de Inglaterra (aunque habrían sido promovidos automáticamente en 1995 como subcampeones de la División Uno si no hubiera sido por una reorganización de la liga que los vio forzados a entrar en los playoffs donde había perdido ante el Bolton Wanderers en la final).
  • 31 de marzo de 2006 - Marzo llega a su fin con el Chelsea ahora nueve puntos por delante del Manchester United en la cima de la Premier League. Liverpool, Tottenham, Blackburn Rovers y Arsenal completan los seis primeros, mientras que el Wigan Athletic es ahora octavo y sus sueños de fútbol europeo se desvanecen rápidamente. Sunderland sigue último con 10 puntos, aunque su descenso aún no se ha confirmado. Portsmouth y Birmingham City completan los tres últimos, ambos a tres puntos del West Bromwich Albion, que ocupa el puesto 17, y con un juego menos. Reading solo necesita una victoria más de sus últimos seis juegos para confirmar el título del campeonato, mientras que Sheffield United parece casi seguro que se unirá a Reading en la máxima categoría. Watford, Leeds, Crystal Palace y Preston North End completan los seis primeros. En el otro extremo de la tabla, Crewe y Brighton parecen muertos y enterrados, necesitando cuatro victorias cada uno de sus últimos seis juegos y otros resultados para seguir su camino y evitar el descenso. Millwall está a solo cinco puntos de la zona de descenso, pero aún parece destinado al descenso también, solo dos temporadas después de competir en la Copa de la UEFA .
  • 1 de abril de 2006 - El Reading gana el título del campeonato de la liga de fútbol . Una victoria por 5-0 sobre Derby County con Sheffield United solo empatando significa que Reading no puede ser superado.
  • 14 de abril de 2006 - El Sunderland desciende de la Premier League tras un empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford. Este es el primer descenso en la liga.
  • 15 de abril de 2006 - Sheffield United se convierte en el segundo equipo en asegurar el ascenso a la Premier League después de vencer al Cardiff City, mientras que Watford y Leeds United solo empatan con Wolverhampton Wanderers y los campeones Reading, respectivamente.
  • 15 de abril de 2006 - Accrington Stanley recupera su estatus de Liga de Fútbol 44 años después de que el club anterior del mismo nombre lo perdiera debido a la bancarrota, luego de vencer al Woking para ganar el título Nacional de la Conferencia.
  • 17 de abril de 2006 - La victoria por 2-0 del Sheffield Wednesday en Brighton & Hove Albion asegura que el trío de Brighton, Crewe Alexandra y Millwall sean todos relegados del Campeonato.
  • 17 de abril de 2006 - Alan Shearer juega su último partido competitivo contra Sunderland, de manera bastante apropiada, después de que un tackle de Julio Arca le desgarrara el ligamento colateral medial .
  • 18 de abril de 2006 - John Lyall , ex entrenador de Ipswich Town y West Ham United, muere de un ataque al corazón a los 66 años.
  • 20 de abril de 2006 - Altrincham de la Conferencia Nacional tiene 18 puntos deducidos por alinear 13 veces a un jugador no elegible. Esta deducción de puntos relega al club a la Conferencia Norte.
  • 22 de abril de 2006 - Carlisle United aseguró el ascenso a la Liga Uno después de un empate 1-1 en Mansfield Town, mientras que Leyton Orient también empató por el mismo marcador en Lincoln City . Esta promoción llega solo una temporada después de que Carlisle regresara a la Football League luego de un exilio de una temporada.
  • 22 de abril de 2006 - Walsall desciende a la Liga Dos después de perder 3-1 en casa ante el Huddersfield Town y el Rotherham United empata con el Scunthorpe United .
  • 29 de abril de 2006 - El Chelsea retuvo con éxito su título de la Premier League tras vencer al Manchester United por 3-0. En la misma ocasión, el Portsmouth ganó 2 - 1 en Wigan para confirmar su seguridad y relegaron tanto al West Brom como al Birmingham, que solo pueden aferrarse a un empate sin goles ante el Newcastle.
  • 29 de abril de 2006 - El entrenador del Charlton Athletic, Alan Curbishley, anuncia que renunciará al final de la temporada, poniendo fin a un mandato de 15 años como entrenador en The Valley .
  • 29 de abril de 2006 - Southend United asegura el ascenso de la Liga Uno después de empatar 2-2 en Swansea City, mientras que Brentford también empata contra Hartlepool United . También en la Liga Uno, Swindon Town es relegado a la Liga Dos después de que solo pudieron empatar 1-1 contra Bristol City .
  • 29 de abril de 2006 - Northampton Town asegura el ascenso de la Liga Dos después de vencer al Chester City 1-0. Rushden & Diamonds son relegados a la Conferencia Nacional cuando pierden 2-0 a domicilio ante Boston United y otros resultados van en su contra.
  • 30 de abril de 2006 - Reading rompe el récord de Sunderland de más puntos en cualquier liga profesional inglesa, venciendo al Queens Park Rangers 2-1 para terminar con 106 puntos.
  • 30 de abril de 2006 - Abril llega a su fin con el Chelsea confirmado como campeón, mientras que Manchester United y Liverpool son los siguientes equipos con el nivel más alto en puntos. Tottenham Hotspur, Arsenal y Blackburn Rovers completan los seis primeros. El Sunderland está último y descendió hace dos semanas, mientras que el descenso de West Bromwich Albion y Birmingham City acaba de confirmarse. Es una época brillante para Portsmouth, que parecía muerto y enterrado hace apenas dos meses.
  • 4 de mayo de 2006: el actual entrenador del Middlesbrough, Steve McClaren, firma un contrato de cuatro años para suceder a Sven-Göran Eriksson como entrenador de Inglaterra después de la Copa del Mundo. El contrato comienza el 1 de agosto.
  • 4 de mayo de 2006 - Al Newcastle United se le niega el permiso para nombrar al entrenador interino Glenn Roeder de forma permanente, ya que no posee las calificaciones de entrenador requeridas.
  • 6 de mayo de 2006 - Southend United, tras derrotar al Bristol City, se convierte en campeón de la Liga Uno, mientras que Colchester United asegura la segunda plaza automática del Campeonato tras conseguir un empate en Yeovil, mientras que Brentford solo puede empatar en AFC Bournemouth ; Colchester jugará en los dos primeros niveles del fútbol inglés por primera vez en su historia después de su ascenso. Casi al mismo tiempo, tanto Hartlepool United como Milton Keynes Dons son relegados a la Liga Dos después de que ambos equipos solo pueden empatar mientras el Rotherham United sobrevive.
  • 6 de mayo de 2006 - Oxford United pierde su estatus de liga después de 44 años y es relegado de la liga de fútbol luego de una derrota por 3-2 ante Leyton Orient, quienes ascienden a la Liga Uno después de su victoria, mientras que Grimsby Town solo puede empatar contra todos los ascendidos Northampton. Ciudad.
  • 7 de mayo de 2006 - Sunderland termina la temporada con 15 puntos, el total de puntos más bajo en el fútbol inglés de primera categoría desde que se introdujeron los 3 puntos por victoria en la temporada 198182.
  • 9 de mayo de 2006 - El testimonio de Roy Keane se juega en Old Trafford, con el Manchester United derrotando al Celtic por 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la segunda parte .
  • 10 de mayo de 2006 - El Middlesbrough pierde la final de la Copa de la UEFA por 4-0 ante el Sevilla en el último partido de Steve McClaren a cargo en el Philips Stadion de Eindhoven . El mismo día, la Premier League cambió de opinión sobre la situación de Glenn Roeder en el Newcastle United y le dio permiso para asumir el rol de entrenador de forma permanente a pesar de que él no tenía las calificaciones requeridas como entrenador.
  • 11 de mayo de 2006 - El testimonio de Alan Shearer se juega en St James 'Park , con un Newcastle XI venciendo al Celtic por 3-2, con Shearer marcando el penalti ganador. Joe Royle abandona Ipswich Town "por consentimiento mutuo".
  • 13 de mayo de 2006 - El Liverpool gana la final de la 125ª FA Cup venciendo al West Ham United por 31 en los penaltis tras un emocionante empate por 33 en la prórroga .
  • 16 de mayo de 2006 - Lincoln City se convierte en el primer equipo en perder cuatro competiciones de play-off consecutivas tras una derrota global por 3-1 ante el vecino Grimsby Town en las semifinales de la Liga Dos.
  • 17 de mayo de 2006 - El Arsenal pierde en la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona por 2-1 en el Stade de France . Jens Lehmann es expulsado de forma polémica tras hacer una falta a Samuel Eto'o y Ludovic Giuly pone el balón en el fondo de la red.
  • 20 de mayo de 2006 - Hereford United asciende a la Liga Dos después de vencer al Halifax Town por 3-2 en la final de los playoffs de la conferencia , después de la prórroga.
  • 21 de mayo de 2006: el Watford asciende a la Premier League tras derrotar al Leeds United por 3-0 en la final del play-off del campeonato .
  • 23 de mayo de 2006 - El Arsenal ficha a Tomá Rosický procedente del Borussia Dortmund por 6,8 millones de libras.
  • 27 de mayo de 2006: Barnsley gana el ascenso al campeonato tras vencer al Swansea City en la final de los play-offs de la Liga Uno. Ganan 43 en los penaltis después de que ambos lados se mantuvieran empatados en 22 después de la prórroga.
  • 28 de mayo de 2006 - El Cheltenham Town gana el ascenso a la Liga Uno al derrotar a Grimsby Town por 1-0 en la final de los play-offs de la Liga Dos.
  • 30 de mayo de 2006: el Everton paga un récord del club de 8,6 millones de libras por el delantero del Crystal Palace , Andrew Johnson , y el Chelsea ficha a Salomon Kalou procedente del Feyenoord por 8 millones de libras.
  • 31 de mayo de 2006 - El Chelsea paga un récord nacional de £ 30 millones por el delantero de Milán y Ucrania , Andriy Shevchenko .
  • 2 de junio de 2006 - Billy Davies deja Preston North End para convertirse en gerente del Derby County.
  • 4 de junio de 2006 - Scarborough es relegado de la Conferencia Nacional por una infracción de las reglas de la liga. Ocupan el lugar de descenso de Altrincham.
  • 8 junio de 2006 - La BBC 's partido del día mostrará aspectos más destacados de la Premier League al menos otros cuatro temporadas después fue aceptada £ 171.600.000 oferta por los derechos de televisión.
  • 10 de junio de 2006 - Inglaterra abre su campaña en la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 sobre Paraguay .
  • 14 de junio de 2006 - El Everton ficha al defensa Joleon Lescott procedente del Wolverhampton Wanderers por 5 millones de libras y el Chelsea vende al delantero Eiður Guðjohnsen al Barcelona por 8 millones de libras.
  • 15 de junio de 2006 - Inglaterra venció a Trinidad y Tobago 2-0 para confirmar su clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo.
  • 20 de junio de 2006 - Inglaterra empata 2-2 con Suecia en su último partido de la fase de grupos.
  • 22 de junio de 2006 - El Liverpool paga £ 6 millones al Blackburn Rovers por el extremo Craig Bellamy.
  • 25 de junio de 2006 - Inglaterra llega a los cuartos de final de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo con una victoria por 1-0 sobre Ecuador en la segunda ronda.
  • 1 de julio de 2006: Inglaterra pierde en los penaltis ante Portugal tras un empate sin goles en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Tottenham Hotspur ficha al delantero búlgaro Dimitar Berbatov procedente del Bayer Leverkusen por £ 10,9 millones. El ex entrenador del Tottenham Hotspur e Inglaterra, Glenn Hoddle, dimite en Wolverhampton Wanderers.

selección nacional

Inglaterra se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2006 , después de terminar como líder del Grupo 6 de Clasificación de la UEFA .

Fecha Sede Oponentes Puntaje Competencia Goleadores de Inglaterra Informe de coincidencia
17 de agosto de 2005 Parken Stadion , Copenhague (A)  Dinamarca 1-4 F Wayne Rooney BBC
3 de septiembre de 2005 Estadio Millennium , Cardiff (A)  Gales 10 WCQ Joe Cole BBC
7 de septiembre de 2005 Windsor Park , Belfast (A)  Irlanda del Norte 0-1 WCQ   BBC
8 de octubre de 2005 Old Trafford , Manchester (H)  Austria 10 WCQ Frank Lampard ( bolígrafo ) BBC
12 de octubre de 2005 Old Trafford, Manchester (H)  Polonia 2-1 WCQ Michael Owen , Frank Lampard BBC
12 de noviembre de 2005 Stade de Genève , Ginebra (N)  Argentina 32 F Wayne Rooney , Michael Owen (2 años) BBC
1º de marzo de 2006 Anfield , Liverpool (H)  Uruguay 2-1 F Peter Crouch , Joe Cole BBC
25 de mayo de 2006 Estadio Madejski , Reading (H)  Bielorrusia 1-2 F (equipo 'B' ) Jermaine Jenas BBC
30 de mayo de 2006 Old Trafford, Manchester (H)  Hungría 3-1 F Steven Gerrard ,
John Terry y
Peter Crouch
BBC
3 de junio de 2006 Old Trafford, Manchester (H)  Jamaica 6-0 F Frank Lampard ,
Jermaine Taylor (og),
Michael Owen ,
Peter Crouch (3)
BBC
10 de junio de 2006 FIFA WM Stadion Frankfurt , Frankfurt (N)  Paraguay 10 WCF Carlos Gamarra (og) BBC
15 de junio de 2006 Frankenstadion , Núremberg (N)  Trinidad y Tobago 2-0 WCF Peter Crouch ,
Steven Gerrard
BBC
20 de junio de 2006 FIFA WM Stadion Köln , Colonia (N)  Suecia 22 WCF Joe Cole ,
Steven Gerrard
BBC
25 de junio de 2006 Gottlieb-Daimler-Stadion , Stuttgart (N)  Ecuador 10 WCF David Beckham BBC
1 de julio de 2006 Veltins-Arena , Gelsenkirchen (N)  Portugal 0-0 (FT), 0-0 (aet), 1-3 (P) WCF BBC
Llave
  • H = partido en casa
  • A = partido visitante
  • N = Coincidencia de sitio neutral
  • F = Amistoso
  • WCQ = Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006, zona europea Grupo 6
  • WCF = Finales de la Copa Mundial de la FIFA 2006

Honores

Competencia Ganador Detalles Informe de coincidencia
Supercopa de la UEFA 2005 Liverpool Derrota al CSKA de Moscú 3-1 UEFA
2005-06 FA Premier League Chelsea BBC
Copa FA 2005-06 Liverpool Venció al West Ham United por 3-1 en los penaltis; 3 a 3 después de la prórroga BBC
Copa de la Liga de Fútbol 2005-06 Manchester unido Vence al Wigan Athletic 4-0 BBC
2005-06 Campeonato de la liga de fútbol Leer Terminó con un récord de 106 puntos BBC
2005-06 Football League One Southend United Promociones consecutivas BBC
2005-06 Football League Two Carlisle United Promociones consecutivas BBC
2005 FA Community Shield Chelsea Derrota al Arsenal 2-1 BBC
Trofeo de la liga de fútbol 2005-06 Ciudad de Swansea Vence a Carlisle United 2-1 BBC

Calificación europea

Competencia Calificadores Razón de la calificación
Liga de Campeones de la UEFA Chelsea 1 ° en FA Premier League
Manchester unido 2 ° en FA Premier League
Tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League Liverpool 3 ° en FA Premier League
Arsenal 4 ° en FA Premier League
Copa de la UEFA Tottenham Hotspur 5 ° en FA Premier League
West Ham United En lugar de los ganadores de la Copa FA
(calificación otorgada como subcampeón de la Copa FA porque el Liverpool, ganador de la Copa FA, ya se había clasificado para la Liga de Campeones)
Blackburn Rovers En lugar de los ganadores de la Copa de la Liga
(calificación otorgada como el siguiente (sexto) finalista de la Premier League por no haberse clasificado para Europa porque el campeón de la Copa de la Liga, el Manchester United, ya se había clasificado para la Liga de Campeones)
Tercera ronda de la Copa Intertoto de la UEFA Newcastle United Máximos finalistas de la Premier League (séptimo) que se inscribieron y no se clasificaron para ninguna otra competición europea

Tablas de clasificación

FA Premier League

Chelsea , con 91 puntos, ganó su segundo título consecutivo de la Premier League. Manchester United , cuya cuenta de 83 puntos hubiera sido suficiente para la gloria del título en la mayoría de las temporadas, terminó subcampeón. La forma de la liga del Liverpool mejoró drásticamente después de la temporada anterior y terminó en tercer lugar, solo un punto detrás del United; Además, también ganaron la Copa FA , lo que le dio al técnico Rafael Benítez su segundo gran trofeo en tan solo su segunda temporada. El Arsenal le arrebató el último puesto de la Liga de Campeones ante las narices de sus rivales locales Tottenham Hotspur , luego de que los jugadores de este último sufrieran una intoxicación alimentaria. La victoria de los Gunners por 4-2 sobre el Wigan Athletic en el último día de la temporada los vio poner fin a 92 años de jugar en Highbury antes de mudarse a su nuevo Emirates Stadium de 60.000 asientos .

Uniendo en última instancia, el Tottenham en la Copa de la UEFA se Blackburn Rovers y el West Ham United, que se promovió la temporada anterior, y tomó el primer lugar europeo en virtud de ser subcampeón de la Copa FA. A pesar de perder por poco en los penales ante el Liverpool, los Hammers disfrutaron de una exitosa primera temporada de regreso entre la élite, terminando en un cómodo noveno lugar.

Su compañero, el Wigan recién ascendido, que fue el consejo de muchos expertos para el descenso en la pretemporada, desafió las probabilidades de terminar décimo en su primera temporada en la máxima categoría. El Everton salió de la Liga de Campeones temprano y estaba en la zona de descenso en octubre, pero una buena racha de resultados tanto después de Halloween como en el año nuevo los vio terminar cómodamente en el puesto 11. Middlesbrough terminó 14º después de una decepcionante temporada de liga, pero llegó a la final de la Copa de la UEFA , la primera final europea de su historia, donde fue derrotado por 4-0 ante el Sevilla .

En contraste con los otros equipos ascendidos, Sunderland , ganadores del campeonato de la última temporada, descendieron con un récord de liga de 15 puntos, rompiendo el récord anterior que se establecieron en 2002-03 , mientras que West Bromwich Albion y Birmingham City alcanzaron los 30 puntos. -punto y lucharon con valentía, pero ambos fueron incapaces de evitar el descenso después de una pésima racha en la forma de la liga (los Baggies se quedaron sin victorias a partir de febrero y el Birmingham no pudo deshacerse de la mala forma). Portsmouth pasó casi toda la temporada en la zona de descenso, pero después del regreso de Harry Redknapp (muchos fanáticos de Portsmouth estaban convencidos de que Redknapp solo fue a los rivales amargos Southampton la temporada pasada solo para hacerlos descender), se mantuvieron despiertos después de una racha tardía de buenos resultados. .

Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos Calificación o descenso
1 Chelsea (C) 38 29 4 5 72 22 +50 91 Clasificación para la fase de grupos de la Champions League
2 Manchester unido 38 25 8 5 72 34 +38 83
3 Liverpool 38 25 7 6 57 25 +32 82 Clasificación para la tercera ronda de clasificación de la Champions League
4 Arsenal 38 20 7 11 68 31 +37 67
5 Tottenham Hotspur 38 18 11 9 53 38 +15 sesenta y cinco Clasificación para la primera ronda de la Copa de la UEFA
6 Blackburn Rovers 38 19 6 13 51 42 +9 63
7 Newcastle United 38 17 7 14 47 42 +5 58 Clasificación para la tercera ronda de la Copa Intertoto
8 Bolton Wanderers 38 15 11 12 49 41 +8 56
9 West Ham United 38 dieciséis 7 15 52 55 3 55 Clasificación para la primera ronda de la Copa de la UEFA
10 Wigan Athletic 38 15 6 17 45 52 7 51
11 Everton 38 14 8 dieciséis 34 49 15 50
12 Fulham 38 14 6 18 48 58 10 48
13 Charlton Athletic 38 13 8 17 41 55 14 47
14 Middlesbrough 38 12 9 17 48 58 10 45
15 ciudad de Manchester 38 13 4 21 43 48 5 43
dieciséis Aston Villa 38 10 12 dieciséis 42 55 13 42
17 Portsmouth 38 10 8 20 37 62 25 38
18 Birmingham City (R) 38 8 10 20 28 50 22 34 Descenso al Campeonato de la Liga de Fútbol
19 West Bromwich Albion (derecha) 38 7 9 22 31 58 27 30
20 Sunderland (R) 38 3 6 29 26 69 43 15
Fuente: Premier League
Reglas de clasificación: 1) puntos; 2) diferencia de goles; 3) número de goles marcados.
(C) Campeón; (R)
Notas relegadas :

Máximo goleador: Thierry Henry (Arsenal) - 27

La liga de fútbol

Campeonato de la liga de fútbol

Reading ingresó a la máxima categoría por primera vez en su historia, rompiendo el récord de puntos de Sunderland de 105 en el proceso al acumular 106 puntos (casualmente, Sunderland descendió de la Premier League y rompió el récord de menor número de puntos bajo el sistema de puntuación actual ). Sheffield United se unió a ellos, regresando a la Premier League después de doce años y ganando a Neil Warnock su cuarto ascenso como entrenador. Paquete sorpresa Watford , inicialmente apuntado al descenso, entró en los play-offs y venció al Leeds United por 3-0 en la final del Millennium Stadium , que no pudo deshacerse de una mala racha de forma (peor que cualquiera de los tres equipos relegados) que vio ellos pierden en la carrera por la promoción automática.

Crystal Palace fue el mejor de los equipos relegados de la Premier League la temporada anterior, al llegar a los play-offs pero perder en las semifinales. Norwich nunca se las arregló mejor que en la mitad de la tabla, mientras que Southampton soportó una temporada terrible en la que Sir Clive Woodward asumió un papel muy criticado como director de fútbol , el entrenador Harry Redknapp regresó a los rivales locales Portsmouth y el equipo que parecía estar en peligro de descenso durante mucho tiempo. de la temporada, solo logrando un final en la mitad de la tabla con un aumento tardío en la forma, gracias al nombramiento de George Burley . El presidente Rupert Lowe finalmente pagó el precio al verse obligado a renunciar después del final de la temporada.

La batalla por el descenso se libró principalmente por cuatro bandos: Crewe, Brighton, Millwall y Sheffield Wednesday. El miércoles finalmente ganó la batalla, y los tres restantes descendieron todos el mismo día, después de que el miércoles venciera al Brighton por 2-0. Aunque Crewe y Brighton no habían pasado mucho tiempo en la división y se consideraba que estaban superando su peso, Millwall atravesó una temporada desastrosa, superando a cinco entrenadores y cuatro presidentes antes del descenso.

Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos Promoción, calificación o descenso
1 Lectura (C, P) 46 31 13 2 99 32 +67 106 Ascenso a la FA Premier League
2 Sheffield United (P) 46 26 12 8 76 46 +30 90
3 Watford (O, P) 46 22 15 9 77 53 +24 81 Clasificación para los play-offs del campeonato
4 Preston North End 46 20 20 6 59 30 +29 80
5 Leeds United 46 21 15 10 57 38 +19 78
6 Palacio de Cristal 46 21 12 13 67 48 +19 75
7 Wolverhampton Wanderers 46 dieciséis 19 11 50 42 +8 67
8 Ciudad de Coventry 46 dieciséis 15 15 62 sesenta y cinco 3 63
9 Norwich City 46 18 8 20 56 sesenta y cinco 9 62
10 Luton Town 46 17 10 19 66 67 1 61
11 Cardiff City 46 dieciséis 12 18 58 59 1 60
12 Southampton 46 13 19 14 49 50 1 58
13 Stoke City 46 17 7 22 54 63 9 58
14 Plymouth Argyle 46 13 17 dieciséis 39 46 7 56
15 Ipswich Town 46 14 14 18 53 66 13 56
dieciséis Leicester City 46 13 15 18 51 59 8 54
17 Burnley 46 14 12 20 46 54 8 54
18 ciudad Casco 46 12 dieciséis 18 49 55 6 52
19 Sheffield Wednesday 46 13 13 20 39 52 13 52
20 Derby County 46 10 20 dieciséis 53 67 14 50
21 Queens Park Rangers 46 12 14 20 50 sesenta y cinco 15 50
22 Crewe Alexandra (derecha) 46 9 15 22 57 86 29 42 Descenso a Football League One
23 Millwall (R) 46 8 dieciséis 22 35 62 27 40
24 Brighton y Hove Albion (R) 46 7 17 22 39 71 32 38
Actualizado para los partidos jugados el 2 de diciembre de 2011. Fuente: RSSSF
Reglas de clasificación: 1) puntos; 2) diferencia de goles; 3) número de goles marcados.
(C) Campeón; (O) Ganador del play-off; (P) Promocionado; (R) Relegado

Máximo goleador: Marlon King (Watford) - 21

Liga de fútbol uno

Southend United sorprendió a muchos al ganar un segundo ascenso consecutivo, regresando al Campeonato después de casi una década (cuando se llamó División Uno). Colchester United también logró el Campeonato por primera vez en su historia, pero su ascenso se vio atenuado por la pérdida del entrenador Phil Parkinson ante Hull City. Una carrera de play-off altamente competitiva vio a Barnsley emerger como ganador, venciendo al Swansea City en el Millennium Stadium por 43 en los penaltis después de que tanto el tiempo reglamentario como el tiempo extra terminaron 22, para regresar al Campeonato después de tres temporadas de lucha en la División. Dos / Liga Uno.

Tras el descenso y convertirse en el primer ex campeón de Europa en descender posteriormente al tercer nivel de su liga nacional, Nottingham Forest luchó durante la mayor parte de la temporada y estuvo en peligro de sufrir un segundo descenso consecutivo. La salida de Gary Megson supuso un repunte tardío en la forma y un avance hacia los play-offs; sin embargo, se perdieron el último día de la temporada, terminando séptimo.

En la parte inferior, Walsall soportó su segundo descenso en tres temporadas, Swindon se convirtió en el primer ex equipo de la Premier League en deslizarse a la división inferior. Hartlepool se estrelló fuera de la división después de casi ganar el ascenso la temporada pasada, mientras que MK Dons sufrió el descenso que solo evitaron la temporada anterior cuando Wrexham recibió puntos por ingresar a la administración.

Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos Promoción o descenso
1 Southend United 46 23 13 10 72 43 +29 82 Campeones de División, ascendidos
2 Colchester United 46 22 13 11 58 40 +18 79 Promovido
3 Brentford 46 20 dieciséis 10 72 52 +20 76 Participó en los play-offs
4 Huddersfield Town 46 19 dieciséis 11 72 59 +13 73
5 Barnsley 46 18 18 10 62 44 +18 72 Promocionado a través de play-offs
6 Ciudad de Swansea 46 18 17 11 78 55 +23 71 Participó en los play-offs
7 Bosque de Nottingham 46 19 12 15 67 52 +15 69
8 Doncaster Rovers 46 20 9 17 55 51 +4 69
9 Bristol City 46 18 11 17 66 62 +4 sesenta y cinco
10 Oldham Athletic 46 18 11 17 58 60 2 sesenta y cinco
11 Bradford City 46 14 19 13 51 49 +2 61
12 Scunthorpe United 46 15 15 dieciséis 68 73 5 60
13 Port Vale 46 dieciséis 12 18 49 54 5 60
14 Gillingham 46 dieciséis 12 18 50 64 14 60
15 Yeovil Town 46 15 11 20 54 62 8 56
dieciséis Sofá 46 14 14 18 63 73 10 56
17 AFC Bournemouth 46 12 19 15 49 53 4 55
18 Tranmere Rovers 46 13 15 18 50 52 2 54
19 Blackpool 46 12 17 17 56 64 8 53
20 Rotherham United 46 12 dieciséis 18 52 62 10 52
21 Hartlepool United 46 11 17 18 44 59 15 50 Relegado
22 Milton Keynes Dons 46 12 14 20 45 66 21 50
23 Swindon Town 46 11 15 20 46 sesenta y cinco 19 48
24 Walsall 46 11 14 21 47 70 23 47
Fuente:
Reglas de clasificación: En la Liga de Fútbol, los goles marcados (GF) prevalecen sobre la diferencia de goles (GD).

Máximos goleadores: Billy Sharp (Scunthorpe United) - 23, y Freddy Eastwood (Southend United) - 23

Liga de fútbol dos

El Carlisle United fue otro equipo que logró un segundo ascenso consecutivo, solo dos años después de un descenso de la Liga que algunos pronosticaron vería el final del club. Northampton Town se unió a ellos, compensando dos temporadas de decepción en los play-offs, y Leyton Orient terminó una década en la última división al ganar el ascenso en casi el último minuto de la temporada. Grimsby Town concedió en 91 minutos, y 14 segundos después de que los fanáticos de Orient celebraran, Lee Steele anotó para sellar el ascenso de Orient. Wycombe comenzó la temporada con una racha invicta de 21 juegos que vio a cinco de sus jugadores nombrados en el equipo del año de la PFA League Two. Sin embargo, dos trágicos eventos fuera del campo los vieron caer en la segunda parte de la temporada antes de perder ante Cheltenham Town en las semifinales de los playoffs. Grimsby Town perdió 1-0 ante Cheltenham en la final en el Millennium Stadium .

Rushden & Diamonds no logró mejorar la temporada anterior y pagó el precio con el descenso a la Conferencia. Oxford United se unió a ellos, a pesar del regreso del entrenador Jim Smith , y se convirtió en el primer ex ganador de un trofeo importante en ser relegado a la Conferencia, haciéndolo en el último día de la temporada.

Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos Promoción o descenso
1 Carlisle United (C, P) 46 25 11 10 84 42 +42 86 Promovido
2 Ciudad de Northampton (P) 46 22 17 7 63 37 +26 83
3 Leyton Oriente (P) 46 22 15 9 67 51 +16 81
4 Grimsby Town 46 22 12 12 64 44 +20 78 Participó en los play-offs
5 Ciudad de Cheltenham (O, P) 46 19 15 12 sesenta y cinco 53 +12 72
6 Wycombe Wanderers 46 18 17 11 72 56 +16 71
7 Lincoln City 46 15 21 10 sesenta y cinco 53 +12 66
8 Darlington 46 dieciséis 15 15 58 52 +6 63
9 Peterborough United 46 17 11 18 57 49 +8 62
10 Ciudad de Shrewsbury 46 dieciséis 13 17 55 55 0 61
11 Boston United 46 15 dieciséis 15 50 60 10 61
12 Bristol Rovers 46 17 9 20 59 67 8 60
13 Wrexham 46 15 14 17 61 54 +7 59
14 Rochdale 46 14 14 18 66 69 3 56
15 Ciudad de Chester 46 14 12 20 53 59 6 54
dieciséis Mansfield Town 46 13 15 18 59 66 7 54
17 Ciudad de Macclesfield 46 12 18 dieciséis 60 71 11 54
18 Barnet 46 12 18 dieciséis 44 57 13 54
19 Enterrar 46 12 17 17 45 57 12 52
20 Torquay United 46 13 13 20 53 66 13 52
21 Condado de Notts 46 12 dieciséis 18 48 63 15 52
22 Condado de Stockport 46 11 19 dieciséis 57 78 21 52
23 Oxford United (R) 46 11 dieciséis 19 43 57 14 49 Relegado a Conferencia
24 Rushden y diamantes (R) 46 11 12 23 44 76 32 45
Fuente:
Reglas de clasificación: En la Liga de Fútbol, los goles marcados (GF) prevalecen sobre la diferencia de goles (GD).
(C) Campeón; (O) Ganador del play-off; (P) Promocionado; (R)
Notas relegadas :

Máximo goleador: Rickie Lambert ( Rochdale ) - 22

Fútbol fuera de la liga

Competencia Ganadores
Ganadores de la Conferencia Nacional Accrington Stanley
Ganadores del play-off nacional de la conferencia Hereford United
Ganadores de la Conferencia Norte Northwich Victoria
Ganadores de la Conferencia Sur Weymouth
Trofeo FA Atlético de grises
Jarrón FA Ciudad de Nantwich

Ofertas de transferencia

Ventana de transferencia de verano

La ventana de transferencia de verano se extendió desde el final de la temporada anterior hasta el 31 de agosto.

Ventana de transferencia de enero

La ventana de transferencia de mitad de temporada se extendió del 1 al 31 de enero de 2006.

Para posteriores acuerdos de transferencia, consulte la Lista de transferencias del fútbol inglés 200607.

Debutantes famosos

Jubilaciones

  • 22 de abril de 2006 - Alan Shearer , de 35 años, se retira después de ser excluido por el resto de la temporada por una lesión sufrida el 17 de abril en su 404a aparición con el Newcastle United desde que se unió a ellos en 1996. Estaba previsto que se retirara al final de la temporada, pero la lesión hizo que el partido contra Sunderland fuera el último.
  • 8 de mayo de 2006 - Duncan Ferguson , de 34 años, deja el Everton en una transferencia libre al final de su carrera como jugador, que también ha pasado por Dundee United , Glasgow Rangers y Newcastle United, el último de los cuales se produjo entre sus dos períodos con el Everton.
  • 17 de mayo de 2006 - Dennis Bergkamp , de 37 años, decidió retirarse después de la derrota en la final de la UEFA Champions League de 2006 ante el Barcelona , poniendo fin a una temporada de 11 años en el Arsenal . También tenía experiencia jugando para Ajax e Internazionale . Ocupó el segundo lugar en la lista de los 50 mejores jugadores para jugar en el Arsenal, detrás del goleador récord del Arsenal, Thierry Henry .
  • 8 de junio de 2006: Nigel Martyn , de 39 años, se retira debido a una lesión en el tobillo. Pasó las últimas tres temporadas de su carrera en el Everton tras fichar por el Leeds United en septiembre de 2003, y al principio de su carrera estuvo en el Bristol Rovers y el Crystal Palace , además de ser portero de Inglaterra .
  • 12 de junio de 2006 - Roy Keane , de 34 años, que hasta el 18 de noviembre pasó más de 12 años con el Manchester United antes de unirse al Celtic , se retira debido a una lesión de cadera de larga duración. Llegó a la escena del fútbol inglés en 1990 con Nottingham Forest .

Fallecidos

  • 8 de septiembre de 2005 - Noel Cantwell , de 72 años, murió de cáncer. Fue internacional de la República de Irlanda como lateral izquierdo durante las décadas de 1950 y 1960. También fue capitán del Manchester United 's de la Copa FA equipo ganador en el año 1963. Como director dirigió Coventry City para su campaña única europea en 1969-70.
  • 11 de octubre de 2005 - Oscar Hold , de 85 años, jugó 104 partidos de liga para Aldershot , Norwich City , Notts County , Everton y QPR como delantero antes de pasar a la gerencia, donde se hizo cargo de Doncaster Rovers , Fenerbahce y Goztepe de Turquía , y Apollon Limassol de Chipre antes de retirarse del juego en 1984. En el momento de su muerte, vivía en Sunderland .
  • 18 de octubre de 2005 - Johnny Haynes , de 71 años, ex centrocampista de Inglaterra y Fulham , que se convirtió en el primer futbolista inglés en recibir un pago de 100 libras a la semana, murió después de sufrir una hemorragia cerebral mientras conducía en Edimburgo, lo que provocó una colisión frontal con otro vehículo.
  • 26 de octubre de 2005 - George Swindin , de 90 años, fue un ex portero del Arsenal entre las décadas de 1930 y 1950. Les ayudó a ganar dos títulos de liga y una Copa FA. Después de retirarse, sirvió al Arsenal como entrenador.
  • 25 de noviembre de 2005 - George Best , 59, delantero nacido en Irlanda del Norte que disfrutó de los primeros y más exitosos años de su carrera en el Manchester United, murió en el Hospital Cromwell de Londres por una falla orgánica múltiple , resultado de más de 30 años de fuertes bebiendo, tres años después de que se sometiera a un trasplante de hígado. Los problemas personales hicieron que jugase su último partido con el United a los 27 años, pero continuó en varios clubes más pequeños, incluido un breve paso con los Aztecas de Los Ángeles en Estados Unidos, hasta los 37 años, cuando jugó su último partido profesional. en AFC Bournemouth . Su muerte dominó los boletines de noticias y su funeral fue transmitido en vivo por la BBC .
  • 26 de diciembre de 2005 - Ted Ditchburn , 84, ex portero de Inglaterra y Tottenham .
  • 14 de enero de 2006 - Mark Philo , 21, extremo de Wycombe , murió en un accidente automovilístico.
  • 9 de febrero de 2006 - Ron Greenwood , 84, ex entrenador del West Ham United e Inglaterra. Logró al West Ham a la victoria en la FA Cup en 1964 y al éxito de la Recopa un año después. Greenwood más tarde dirigió al equipo de Inglaterra, logrando la clasificación para la Euro 80 y la Copa del Mundo de 1982.
  • 1 de marzo de 2006 - Peter Osgood , de 59 años, exdelantero de Inglaterra, murió de un ataque al corazón mientras asistía a un funeral familiar. Jugó en las victorias de la Copa FA de 1970 y la Recopa de la Recopa de 1971 del Chelsea, y ganó otra medalla de la Copa FA en 1976 con su siguiente club, el Southampton.
  • 3 de abril de 2006 - Billy Kiernan , de 80 años, jugó 378 partidos de liga como lateral izquierdo con el Charlton Athletic entre 1949 y 1961 después de jugar en Hong Kong, donde estuvo destinado con los Royal Ulster Rifles . También protagonizó el London XI, que participó en la Copa de Ferias entre ciudades a fines de la década de 1950.
  • 18 de abril de 2006 - John Lyall , de 66 años, ex gerente del West Ham United e Ipswich Town , murió de un ataque cardíaco. Completó su primera temporada en la administración en West Ham con la gloria de la Copa FA en 1975, ganando el trofeo nuevamente en 1980 y llevando al West Ham a su posición más alta en la liga, la tercera, en 1986. Fue despedido cuando West Ham descendió en 1989 , pero regresó al año siguiente con Ipswich Town. Lyall llevó al Ipswich a la Premier League inaugural como campeón de Segunda División en 1992, y permaneció a cargo durante otros dos años y medio antes de ser despedido en diciembre de 1994. Lyall nunca regresó a la gerencia después de su destitución del Ipswich.
  • 24 de abril de 2006 - Brian Labone , de 66 años, ex capitán del Everton que jugó en el exitoso equipo de Harry Catterick en la década de 1960, murió de un ataque al corazón. Les ayudó a ganar la FA Cup en 1966, así como el título de liga en 1963 y 1970. Labone también fue internacional en 26 ocasiones con Inglaterra entre 1962 y 1970, pero no llegó a formar parte del equipo para la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966.

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Natividad Galvez Roca

Gracias por esta entrada sobre 2005-06 en el fútbol inglés, es justo lo que necesitaba.

Antonio Jesus Rivero Izquierdo

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre 2005-06 en el fútbol inglés.

Julio Montoya Gimeno

En esta entrada sobre 2005-06 en el fútbol inglés he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.