2005-06 FA Premier League



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005-06 FA Premier League está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005-06 FA Premier League que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005-06 FA Premier League que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005-06 FA Premier League más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005-06 FA Premier League, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005-06 FA Premier League. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

FA Premier League
Chelsea0506TrophyPresent.jpg
Temporada 2005-06
fechas 13 de agosto de 2005 a 7 de mayo de 2006
Campeones Chelsea
2do título de la Premier League
3er título de inglés
Relegado Birmingham City
West Bromwich Albion
Sunderland
Liga de Campeones Chelsea
Manchester United
Liverpool
Arsenal
Copa de la UEFA Tottenham Hotspur
Blackburn Rovers
West Ham United
Copa Intertoto Newcastle United
Partidos jugados 380
Goles anotados 944 (2,48 por partido)
Máximo goleador Thierry Henry (27 goles)
Mayor victoria en casa Arsenal 7-0 Middlesbrough
(14 de enero de 2006)
Mayor victoria a domicilio Everton 04 Bolton Wanderers (17 de diciembre de 2005)
Middlesbrough 04 Aston Villa (4 de febrero de 2006)
Fulham 04 Arsenal
(4 de marzo de 2006)
Puntaje más alto Charlton Athletic 25 Manchester City
(4 de diciembre de 2005)
Wigan Athletic 43 Manchester City
(26 de diciembre de 2005)
Arsenal 70 Middlesbrough
(14 de enero de 2006)
Blackburn Rovers 43 Manchester United
(1 de febrero de 2006)
Fulham 61 West Bromwich Albion
(11 de febrero de 2006)
Middlesbrough 4-3 Bolton Wanderers
(26 de marzo de 2006)
Carrera ganadora más larga 10 partidos
Chelsea
Liverpool
La racha invicta más larga 13 partidos
Chelsea
La carrera sin victorias más larga 14 partidos
Sunderland
La carrera perdedora más larga 9 partidos
Sunderland
Mayor asistencia 73.006
Manchester United v Charlton Athletic (7 de mayo de 2006)
Asistencia más baja 16.550
Fulham v Birmingham City
(13 de agosto de 2005)
Asistencia media 33,875

La FA Premier League 2005-06 (conocida como FA Barclays Premiership por razones de patrocinio) comenzó el 13 de agosto de 2005 y concluyó el 7 de mayo de 2006. La temporada vio al Chelsea retener su título después de derrotar al Manchester United 3-0 en Stamford Bridge hacia el final de abril. El mismo día, West Bromwich Albion y Birmingham City descendieron, uniéndose a Sunderland en el Campeonato de la temporada siguiente. Chelsea dibujó el récord que establecieron la temporada anterior , con 29 victorias en las campañas en casa y fuera.

Resumen de temporada

Varios clubes informaron de asistencias decepcionantes y / o problemas para vender sus terrenos para los partidos de las primeras semanas. Muchos han argumentado que esto se debió principalmente al inicio de la temporada comparativamente temprano y a la serie de cricket Ashes Test que cautivó la imaginación de la nación y que Inglaterra ganó. Otras posibles razones son la continua escalada de los precios de las entradas y el creciente número de juegos que se muestran en televisión (que ha tenido el efecto de una mayor variación en los horarios de inicio). La disminución general de la asistencia para la temporada fue de solo alrededor del 2%, pero esa cifra se reduce por el hecho de que los clubes más grandes fueron promovidos a la Premiership que los que descendieron y varios clubes han sufrido caídas más importantes.

Por segunda vez en dos temporadas, el Chelsea de José Mourinho triunfó en la Premier League, con una victoria en casa sobre sus rivales más cercanos, el Manchester United, que los confirmó como campeones después de una temporada récord, aunque tensa.

La forma de inicio de temporada del Chelsea con 14 victorias de 16 le dio a los campeones una ventaja inequívoca. Con Manchester United, Arsenal y Liverpool muy por debajo de sus expectativas antes de Navidad, Chelsea se había convertido efectivamente en campeón electo a principios de 2006. Sin embargo, un colapso repentino en forma a mediados de marzo hizo que su ventaja aparentemente inexpugnable de 16 puntos se redujera a solo 7 en dos meses debido a la impresionante racha tardía del Manchester United, que siguió una racha ganadora de nueve partidos anotando más de 20 goles. Sin embargo, un sorprendente empate en casa con el Sunderland en el último lugar de la tabla en Old Trafford acabó con las esperanzas de título del United. El impulso regresó con el Chelsea, que no necesitó un segundo bocado en la manzana con victorias sobre Bolton, Everton y finalmente Manchester United, dando a los londinenses del oeste su segundo campeonato consecutivo con Mourinho.

Los dos mejores clubes al final de la temporada se ganaron el derecho a participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA , mientras que los clubes en tercer y cuarto lugar obtienen lugares en la Tercera Ronda de Clasificación de la Liga de Campeones (donde pasan al grupo de la Liga de Campeones etapas si gana o la Copa de la UEFA si pierde). Sin embargo, si un equipo inglés gana la Liga de Campeones, pero termina fuera de los cuatro primeros, entonces obtiene el último puesto de la Liga de Campeones en lugar del club cuarto clasificado, que tiene que conformarse con un lugar en la Copa de la UEFA . Este podría haber sido el caso del Arsenal y el Tottenham Hotspur, pero el Arsenal superó a los Spurs en el cuarto lugar en la última jornada de la temporada antes de perder 2-1 ante el FC Barcelona en la final de la UEFA Champions League.

El club que ocupa el quinto lugar siempre gana un lugar en la Copa de la UEFA. Los ganadores de la FA Cup también se ganan un lugar en la Copa de la UEFA. Si ya se han clasificado para la competición europea por su posición en la liga o ganando la Copa de la Liga , entonces los subcampeones de la FA Cup obtienen su lugar. Si los subcampeones también ya se han clasificado, entonces el mejor clasificado de la liga que aún no se haya clasificado para Europa (normalmente el sexto lugar) recibirá el lugar. Esta temporada, la final de la Copa FA contó con Liverpool y West Ham. Dado que el Liverpool terminó tercero, se les aseguró un lugar en la ronda de clasificación de la Liga de Campeones, lo que a su vez significó que West Ham recibió el lugar del ganador de la Copa de la UEFA.

Los ganadores de la Copa de la Liga también se clasifican para la Copa de la UEFA. Si ya se han clasificado para la competición europea por otros medios, su lugar, a diferencia de la FA Cup, no se concede al subcampeón, sino al mejor clasificado de la liga que no se ha clasificado para Europa. El Manchester United, campeón de la Copa de la Liga, terminó segundo, colocándolos directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esto significó que el club sexto clasificado, Blackburn Rovers, se clasificó para la Copa de la UEFA. El equipo inmediatamente después de los lugares de la Copa de la UEFA entra en la Copa Intertoto de la UEFA, lo que significa que, a su vez, si el equipo, el Newcastle United esta temporada, gana un partido a dos partidos, significa que gana un lugar en la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA.

2005-06 también vio la acción final de 2 jugadores más exitosos en el fútbol inglés, Alan Shearer (jugó por última vez en el Newcastle United ) y Dennis Bergkamp (jugó por última vez en el Arsenal ). Ambos se han retirado del fútbol después de una larga y exitosa carrera durante más años.

Equipos

Veinte equipos compitieron en la liga: los diecisiete mejores equipos de la temporada anterior y los tres equipos promovidos del Campeonato . Los equipos promovidos fueron Sunderland , Wigan Athletic y West Ham United . Sunderland y West Ham United volvieron a la máxima categoría tras una ausencia de dos años mientras el Wigan Athletic jugaba en la máxima categoría por primera vez en la historia. Reemplazaron a Crystal Palace , Norwich City (ambos equipos descendieron después de una presencia de temporada) y Southampton (terminando su hechizo de máxima categoría de veintisiete años).

Estadios y ubicaciones

Clubes de fútbol de la Premier League de la Gran Londres
Clubes de fútbol de la Greater Manchester Premier League
Clubes de fútbol de la Premier League de West Midlands
Equipo Localización Estadio Capacidad
Arsenal Londres ( Highbury ) Estadio del Arsenal 38,419
Aston Villa Birmingham ( Aston ) Villa Park 42,553
Birmingham City Birmingham ( Bordesley ) San Andrés 30,079
Blackburn Rovers Quemadura negra Parque Ewood 31,367
Bolton Wanderers Bolton Estadio Reebok 28,723
Charlton Athletic Londres ( Charlton ) El valle 27,111
Chelsea Londres ( Fulham ) puente Stamford 42,360
Everton Liverpool ( Walton ) Goodison Park 40,569
Fulham Londres ( Fulham ) Casa de campo Craven 24,600
Liverpool Liverpool ( Anfield ) Anfield 45,276
ciudad de Manchester Manchester Estadio de la ciudad de Manchester 48.000
Manchester unido Old Trafford Old Trafford 68,217
Middlesbrough Middlesbrough Estadio Riverside 35,049
Newcastle United Newcastle upon Tyne Parque de St James 52,387
Portsmouth Portsmouth Parque Fratton 20,220
Sunderland Sunderland Estadio de la Luz 49.000
Tottenham Hotspur Londres ( Tottenham ) White Hart Lane 36,240
West Bromwich Albion West Bromwich Los espinos 26,484
West Ham United Londres ( Upton Park ) Tierra de Bolena 35,146
Atlético de Wigan Wigan Estadio JJB 25,138

Personal y kits

Equipo Gerente Capitán Fabricante del kit Patrocinador de la camiseta
Arsenal Francia Arsene Wenger Francia Thierry Henry Nike O 2
Aston Villa Republica de Irlanda David O'Leary Suecia Olof Mellberg Hummel Inversiones DWS
Birmingham City Inglaterra Steve Bruce Republica de Irlanda Kenny Cunningham Lonsdale Flybe .com
Blackburn Rovers Gales Mark Hughes Nueva Zelanda Ryan Nelsen Lonsdale Lonsdale
Bolton Wanderers Inglaterra Sam Allardyce Inglaterra Kevin Nolan Reebok Reebok
Charlton Athletic Inglaterra Alan Curbishley Republica de Irlanda Matt Holanda Joma Todos: Deportes
Llanera
Chelsea Portugal José Mourinho Inglaterra John Terry Umbro Samsung móvil
Everton Escocia David Moyes Escocia David Weir Umbro Chang
Fulham Gales Chris Coleman Portugal Luís Boa Morte Puma Pipex
Liverpool España Rafael Benítez Inglaterra Steven Gerrard Reebok Carlsberg
ciudad de Manchester Inglaterra Stuart Pearce Francia Sylvain Distin Reebok Thomas Cook
Manchester unido Escocia Señor Alex Ferguson Inglaterra Gary Neville Nike Vodafone
Middlesbrough Inglaterra Steve McClaren Inglaterra Gareth Southgate Erreà 888.com
Newcastle United Inglaterra Glenn Roeder Inglaterra Alan Shearer Adidas Northern Rock
Portsmouth Inglaterra Harry Redknapp Serbia y Montenegro Dejan Stefanovi Jako Solución de impresión OKI
Sunderland Inglaterra Kevin Ball (portero) Republica de Irlanda Gary Breen Lonsdale Reg Vardy
Tottenham Hotspur Países Bajos Martin Jol Inglaterra Ledley King Kappa Vacaciones en Thomson
West Bromwich Albion Inglaterra Bryan Robson Inglaterra Kevin Campbell Diadora T-Mobile
West Ham United Inglaterra Alan Pardew Inglaterra Nigel Reo-Coker Reebok JobServe
Atlético de Wigan Inglaterra Paul Jewell Países Bajos Arjan de Zeeuw JJB JJB

Cambios gerenciales

Equipo Gerente saliente Manera de salida Fecha de vacante Posición en la mesa Gerente entrante Fecha de nombramiento
Portsmouth Francia Alain Perrin Saqueado 24 de noviembre de 2005 17 Inglaterra Harry Redknapp 2 de diciembre de 2005
Newcastle United Escocia Graeme Souness 2 de febrero de 2006 15 Inglaterra Glenn Roeder 2 de febrero de 2006
Sunderland Republica de Irlanda Mick McCarthy 6 de marzo de 2006 Vigésimo Inglaterra Kevin Ball (portero) 7 de marzo de 2006

tabla de la liga

Pos Equipo Pld W D L GF Georgia GD Ptos Calificación o descenso
1 Chelsea (C) 38 29 4 5 72 22 +50 91 Clasificación para la fase de grupos de la Champions League
2 Manchester unido 38 25 8 5 72 34 +38 83
3 Liverpool 38 25 7 6 57 25 +32 82 Clasificación para la tercera ronda de clasificación de la Champions League
4 Arsenal 38 20 7 11 68 31 +37 67
5 Tottenham Hotspur 38 18 11 9 53 38 +15 sesenta y cinco Clasificación para la primera ronda de la Copa de la UEFA
6 Blackburn Rovers 38 19 6 13 51 42 +9 63
7 Newcastle United 38 17 7 14 47 42 +5 58 Clasificación para la tercera ronda de la Copa Intertoto
8 Bolton Wanderers 38 15 11 12 49 41 +8 56
9 West Ham United 38 dieciséis 7 15 52 55 3 55 Clasificación para la primera ronda de la Copa de la UEFA
10 Atlético de Wigan 38 15 6 17 45 52 7 51
11 Everton 38 14 8 dieciséis 34 49 15 50
12 Fulham 38 14 6 18 48 58 10 48
13 Charlton Athletic 38 13 8 17 41 55 14 47
14 Middlesbrough 38 12 9 17 48 58 10 45
15 ciudad de Manchester 38 13 4 21 43 48 5 43
dieciséis Aston Villa 38 10 12 dieciséis 42 55 13 42
17 Portsmouth 38 10 8 20 37 62 25 38
18 Birmingham City (R) 38 8 10 20 28 50 22 34 Descenso al Campeonato de la Liga de Fútbol
19 West Bromwich Albion (derecha) 38 7 9 22 31 58 27 30
20 Sunderland (R) 38 3 6 29 26 69 43 15
Fuente: Premier League
Reglas de clasificación: 1) puntos; 2) diferencia de goles; 3) número de goles marcados.
(C) Campeón; (R)
Notas relegadas :

Resultados

Lejos de casa ARS AVL BIR BLB BOL CHA CHE VÍSPERA COMPLETO LIV MCI MUN MEDIO NUEVO POR SOL NENE AMB WHU PELUCA
Arsenal 5-0 10 3-0 11 3-0 0-2 2-0 41 2-1 10 0-0 7-0 2-0 4-0 3-1 11 3-1 2-3 4-2
Aston Villa 0-0 3-1 10 22 10 11 4-0 0-0 0-2 0-1 0-2 2-3 1-2 10 2-1 11 0-0 1-2 0-2
Birmingham City 0-2 0-1 2-1 10 0-1 0-0 0-1 10 22 1-2 22 0-3 0-0 5-0 10 0-2 11 1-2 2-0
Blackburn Rovers 10 2-0 2-0 0-0 41 10 0-2 2-1 0-1 2-0 4-3 32 0-3 2-1 2-0 0-0 2-0 32 11
Bolton Wanderers 2-0 11 10 0-0 41 0-2 0-1 2-1 22 2-0 1-2 11 2-0 10 2-0 10 2-0 41 11
Charlton Athletic 0-1 0-0 2-0 0-2 0-1 0-2 0-0 11 2-0 2-5 1-3 2-1 3-1 2-1 2-0 2-3 0-0 2-0 10
Chelsea 10 2-1 2-0 4-2 51 11 3-0 32 2-0 2-0 3-0 10 3-0 2-0 2-0 2-1 4-0 41 10
Everton 10 41 0-0 10 04 3-1 11 3-1 1-3 10 0-2 10 10 0-1 22 0-1 22 1-2 0-1
Fulham 04 33 0-0 2-1 2-1 2-1 10 10 2-0 2-1 2-3 10 10 1-3 2-1 10 61 1-2 10
Liverpool 10 3-1 11 10 10 0-0 1-4 3-1 51 10 0-0 2-0 2-0 3-0 10 10 10 2-0 3-0
ciudad de Manchester 1-3 3-1 41 0-0 0-1 32 0-1 2-0 1-2 0-1 3-1 0-1 3-0 2-1 2-1 0-2 0-0 2-1 0-1
Manchester unido 2-0 10 3-0 1-2 41 4-0 10 11 4-2 10 11 0-0 2-0 3-0 0-0 11 3-0 10 4-0
Middlesbrough 2-1 04 10 0-2 4-3 0-3 3-0 0-1 32 0-0 0-0 41 1-2 11 0-2 33 22 2-0 2-3
Newcastle United 10 11 10 0-1 3-1 0-0 10 2-0 11 1-3 10 0-2 22 2-0 32 3-1 3-0 0-0 3-1
Portsmouth 11 11 11 22 11 1-2 0-2 0-1 10 1-3 2-1 1-3 10 0-0 2-1 0-2 10 11 0-2
Sunderland 0-3 1-3 0-1 0-1 0-0 1-3 1-2 0-1 2-1 0-2 1-2 1-3 0-3 1-4 1-4 11 11 11 0-1
Tottenham Hotspur 11 0-0 2-0 32 10 3-1 0-2 2-0 10 0-0 2-1 1-2 2-0 2-0 3-1 32 2-1 11 22
West Bromwich Albion 2-1 1-2 2-3 2-0 0-0 1-2 1-2 4-0 0-0 0-2 2-0 1-2 0-2 0-3 2-1 0-1 2-0 0-1 1-2
West Ham United 0-0 4-0 3-0 3-1 1-2 0-0 1-3 22 2-1 1-2 10 1-2 2-1 2-4 2-4 2-0 2-1 10 0-2
Atlético de Wigan 2-3 32 11 0-3 2-1 3-0 0-1 11 10 0-1 4-3 1-2 11 10 1-2 10 1-2 0-1 1-2
Fuente: Barclays Premier League
Leyenda: Azul = victoria del equipo local; Amarillo = dibujar; Rojo = victoria del equipo visitante.

Máximos goleadores

Rango Jugador Club Metas
1 Francia Thierry Henry Arsenal 27
2 Países Bajos Ruud van Nistelrooy Manchester unido 21
3 Inglaterra Darren Bent Charlton Athletic 18
4 Republica de Irlanda Robbie Keane Tottenham Hotspur dieciséis
Inglaterra Frank Lampard Chelsea dieciséis
Inglaterra Wayne Rooney Manchester unido dieciséis
7 Inglaterra Marlon Harewood West Ham United 14
8 Gales Craig Bellamy Blackburn Rovers 13
Nigeria Yakubu Middlesbrough 13
10 Senegal Henri Camara Atlético de Wigan 12
Costa de Marfil Didier Drogba Chelsea 12

Premios

Premios mensuales

Mes Gerente del Mes Jugador del mes
agosto Stuart Pearce (Manchester City) Darren Bent (Charlton Athletic)
septiembre Paul Jewell (Wigan Athletic) Danny Murphy (Charlton Athletic)
octubre Paul Jewell (Wigan Athletic) Frank Lampard (Chelsea)
noviembre Rafael Benítez (Liverpool) Robin van Persie (Arsenal)
diciembre Rafael Benítez (Liverpool) Wayne Rooney (Manchester United)
enero David Moyes (Everton) Anton Ferdinand (West Ham United)
febrero Alan Pardew (West Ham United) Kevin Nolan (Bolton Wanderers)
marcha Sir Alex Ferguson (Manchester United) Wayne Rooney (Manchester United)
abril Harry Redknapp (Portsmouth) Steven Gerrard (Liverpool)

Premios anuales

Jugador del año de la PFA

El premio al Jugador del Año 2006 de la PFA lo ganó Steven Gerrard .

La lista de finalistas para el premio Jugador del año de la PFA fue la siguiente:

Jugador joven del año de la PFA

El PFA Jugador Joven del Año premio fue ganado por Wayne Rooney .

La lista corta para el premio fue la siguiente:

Equipo del año de la PFA

Portero: Shay Given (Newcastle United)
Defensa: Pascal Chimbonda (Wigan Athletic), Jamie Carragher (Liverpool), John Terry , William Gallas (ambos Chelsea)
Mediocampo: Steven Gerrard (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Frank Lampard ( Chelsea), Joe Cole (Chelsea)
Ataque: Thierry Henry (Arsenal), Wayne Rooney (Manchester United)

Jugador del año de los aficionados de la PFA

Wayne Rooney , fue nombrado Jugador del año de los aficionados de la PFA en 2006.

Futbolista del año de la FWA

El FWA futbolista del año premio a 2006 fue ganado por Thierry Henry para un tercer tiempo récord. Ningún otro jugador ha ganado el galardón en tantas ocasiones como el jugador del Arsenal en la larga historia del premio.

Jugador de la temporada de la Premier League

Thierry Henry, del Arsenal, ganó el premio al Jugador de la Temporada de la Premier League por segunda vez.

Mánager de la temporada de la Premier League

José Mourinho fue galardonado con el premio al Gerente de la Temporada de la Premier League después de llevar al Chelsea a su segundo título de la Premier League en dos años, su tercer título de liga en su historia. Este título también fue la segunda vez que gana el premio en otras tantas temporadas.

Bota de Oro de la Premier League

Thierry Henry fue nombrado ganador del premio Bota de Oro de la Premier League . El delantero del Arsenal anotó 27 goles en la liga y recibió el premio en el último partido del Arsenal en Highbury.

Guante de oro de la Premier League

El portero del Liverpool, Pepe Reina, ganó el Guante de Oro de la Premier League por primera vez. Logró la portería a cero en 20 partidos de la Premier League.

Liga Premier League Fair Play

La Premier League Fair Play League fue ganada por Charlton Athletic, por delante del equipo londinense del Arsenal. El lado menos deportivo fue el Blackburn Rovers.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Miguel Gimeno Ordoñez

La información que se ofrece sobre 2005-06 FA Premier League es verídica y muy útil. Bien.

Miguel Angel Rivera Escobar

La entrada sobre 2005-06 FA Premier League me ha sido muy útil.

Maria Luz Murillo Aguirre

Por fin un artículo sobre 2005-06 FA Premier League que se hace fácil de leer.