2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2005-06 A1GP de Alemania
Detalles de la carrera
Carrera 2 de 11 en la temporada 2005-06 del Gran Premio de A1
Fecha 9 de octubre de 2005
Localización EuroSpeedway Lausitz
Klettwitz , Alemania
Tiempo Multa
Calificación
Polo Bandera de Francia.svg Francia ( Nicolas Lapierre )
Tiempo 3'05.332 (1'32.661, 1'32.671)
Carrera de velocidad
1er Bandera de Francia.svg Francia ( Nicolas Lapierre )
2do Bandera de Suiza.svg Suiza ( Neel Jani )
Tercero Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr )
Carrera principal
1er Bandera de Francia.svg Francia ( Nicolas Lapierre )
2do Bandera del Reino Unido.svg Gran Bretaña ( Robbie Kerr )
Tercero Bandera de Canada.svg Canadá ( Sean McIntosh )
Vuelta rápida
Florida Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr )
Tiempo 1'34.736, (Vuelta 14 de la carrera Sprint)
Clasificaciones oficiales
Práctica1 · Práctica2 · Práctica3 · Qual · SRace · MRace

El Gran Premio de Naciones de A1 2005-06, Alemania fue una carrera del Gran Premio de A1 , que se celebró el fin de semana del 9 de octubre de 2005 en el circuito EuroSpeedway Lausitz .

Reporte

Práctica

Los entrenamientos del viernes para la segunda carrera del Gran Premio de A1 mostraron cuán reñida está la competencia en la nueva serie. En la primera sesión, el A1 Team Gran Bretaña 's Robbie Kerr fue el más rápido con un 1'34.675, seguido de A1 Team Francia ' s Nicolas Lapierre sólo 0,023 segundos atrás. Nelson Piquet Jr continuó su impresionante forma en la serie para establecer el tercer mejor tiempo, con los 11 primeros autos en la sesión cubiertos por solo un segundo. Con un desempeño impresionante en la primera ronda, Australia fue relativamente decepcionante en la posición 23, con Christian Jones haciendo su debut en el auto. A1 Team Rusia decidió no competir en la ronda, prefiriendo darse tiempo extra para prepararse para la próxima ronda en Portugal .

La segunda sesión de práctica también fue muy disputada, con una vez más los 11 primeros autos cubiertos por menos de un segundo. Lapierre marcó el mejor tiempo, un 1'34.150, casi cuatro décimas de segundo por delante de las personas A1 Irlanda 's Ralph Firman en la segunda, y A1 Team Germany ' s Timo Scheider en tercera. Jos Verstappen marcó el cuarto mejor tiempo para el equipo A1 de Holanda , mientras que el equipo A1 de Indonesia continuó su impresionante forma del fin de semana con un quinto lugar. Jones tuvo problemas nuevamente, terminando último de los equipos y colocando al equipo A1 de Australia en una tarea difícil para la clasificación. China 's Tengyi Jiang mejoró más de 1,3 segundos en el tiempo de la mañana para pasar a 19, mientras que las personas A1 Líbano tenía sus tiempos para la sesión cancelada después de no haber notificado A1 Grand Prix de un cambio a su conductor designado para la sesión.

La sesión del sábado vio a los sospechosos habituales moverse a la cima de la clasificación, con Francia (2 °), Nueva Zelanda (3 °), Brasil (4 °), Suiza (5 °) y Holanda (6 °) todos marcando tiempos rápidos. La sorpresa de la sesión fue Scheider, que se hizo con el primer puesto tras seguir mejorando durante el fin de semana de la carrera.

Calificación

A1 Team France consiguió su primera pole position en A1GP con una impresionante sesión de clasificación de Nicolas Lapierre. Fue uno de los tres únicos pilotos en establecer tiempos por debajo de 1'33, estableciendo sus tiempos más rápidos en su segunda y tercera carreras para llevarse un tiempo total de 3'05.332. El A1 Team USA sorprendió al paddock para tomar la otra posición de la primera fila, el piloto Scott Speed logró establecer el mejor tiempo general de la sesión de 1'32.622 para terminar solo 0.056 segundos detrás de Lapierre. A1 Team Brasil confirmó su posición como uno de los mejores equipos para ocupar el tercer lugar, mientras que Robbie Kerr ocupó el cuarto lugar para Gran Bretaña. Timo Scheider (Alemania) continuó su impresionante forma para tomar el quinto, con Neel Jani (Suiza) junto a él en el sexto. Australia y Sudáfrica continuaron con sus tristes fines de semana, terminando en el puesto 22 y 23 respectivamente, mientras que el inexperto Khalil Beschir no pudo hacerlo mejor que el 24 para el Líbano, casi 2 segundos detrás de Sudáfrica y 7 segundos detrás del ganador de la pole.

Carrera de velocidad

Antes del inicio de la carrera de velocidad, todos los pilotos y equipos A1 guardaron un minuto de silencio con respecto a las víctimas del terremoto de Cachemira de 2005 en Pakistán , India y Afganistán . A1 Team France partió al frente de la parrilla de salida para la carrera de 30 minutos, que comenzó con una salida continua. Un incidente en la primera curva entre EE. UU. Y Gran Bretaña eliminó a ambos equipos en el acto, y Suiza aprovechó el caos para deslizarse al segundo lugar. La colisión también permitió a Piquet compensar el comienzo de la carrera con la marcha incorrecta , el brasileño pudo retener su posición en la parrilla de salida del tercer lugar al final de la primera vuelta. Pakistán y Malasia también fueron los principales beneficiarios de la confusión, ganando 9 y 13 posiciones respectivamente para que ambos equipos se movieran al top 10. Sin paradas en boxes obligatorias en la carrera más corta, las cuatro primeras posiciones permanecieron iguales durante el resto de la carrera. los pilotos que eligen continuar la tendencia de "ir a lo seguro" para no comprometer su posición de salida para la carrera principal. Lapierre se llevó los 10 puntos y la primera victoria de Francia en la carrera A1GP para continuar el fin de semana perfecto del equipo. La suiza Jani subió a su primer podio, con Piquet en tercer lugar para Brasil para continuar con su liderazgo en el campeonato. En la vuelta 14, Piquet también logró marcar la vuelta más rápida, lo que podría suponer un punto adicional para Brasil, siempre que no se superara el tiempo de 1'34.736 en la carrera principal.

La carrera no fue tan buena para los Países Bajos, que se vieron obligados a retirarse después de solo una vuelta debido a daños. Esto también significó que Jos Verstappen comenzaría desde el puesto 22 en la carrera principal, lo que obstaculizó las posibilidades del equipo holandés de obtener puntos A1GP a pesar de su evidente ritmo. Otros retirados fueron Pakistán y Portugal, que chocaron en la primera curva de la vuelta 2, lo que obligó a ambos equipos a salir de la carrera con daños. A1 Team Italy también tuvo una carrera decepcionante, al recibir una penalización de 25 segundos por adelantar bajo una bandera amarilla de precaución y caer fuera de los puntos del 8º al 17º.

Carrera principal

La carrera principal comenzó con el A1 Team France en la pole, debido a su victoria en la carrera de velocidad, pero el liderato duró poco, ya que Suiza tuvo un mejor comienzo y se colocó en el primer lugar. El equipo A1 de Malasia también tuvo un buen comienzo desde el sexto lugar, y Alex Yoong pudo tomar el tercer lugar al final de la vuelta 1, seguido por Brasil. Brasil pudo volver a tomar la posición en la siguiente vuelta, y con Timo Scheider también aprovechándose para pasar al cuarto lugar, Malasia bajó al quinto. En la vuelta 3, A1 Team República Checa también superó a Yoong, mientras que Irlanda cayó dramáticamente del 13 al 19. En la vuelta 4, Francia se colocó en cabeza y pasó a Jani después de usar el botón PowerBoost. Scheider continuó su avance en el campo, tomando el tercer lugar de Brasil en la vuelta 7 cuando Piquet hizo su parada en boxes obligatoria. El equipo brasileño volvió a tener dificultades con su parada, lo que le costó a Piquet un tiempo precioso y lo dejó caer al puesto 18. Surgieron más problemas desde la parada en boxes cuando el equipo fue penalizado por tener un hombre más en la parada, y Brasil recibió una penalización de drive-through. Mientras tanto, Gran Bretaña había comenzado un impresionante recorrido por el campo, y estaba en el puesto 11 en la vuelta 10 después de haber comenzado la carrera desde el último lugar. Las únicas retiradas para la carrera hasta ahora fueron Estados Unidos ( pinchazo de neumático en la vuelta 4) e Italia (vuelta 11).

El orden en la parte delantera del campo se mantuvo igual hasta la vuelta 16, cuando Francia entró en boxes para dar a Suiza el liderato. Esto permitió al equipo A1 de Nueva Zelanda en segundo lugar, y a India en un increíble tercer lugar, habiendo comenzado 16º en la parrilla. El impulso de Gran Bretaña había continuado hasta el sexto lugar, y en esta etapa un podio era una posibilidad real. La larga y problemática parada en boxes de Suiza en la vuelta 21 significó que Jani se deslizara hasta la quinta posición, lo que permitió a Francia ampliar su ventaja en la parte delantera. Sudáfrica terminó su pobre fin de semana con el retiro en la vuelta 15 y cero puntos, mientras que la alegría de India duró relativamente poco, una falla en el alternador poco después de la parada en boxes del equipo que obligó a Karun Chandhok a salir de la carrera en la vuelta 19. Este retiro provocó un período en el coche de seguridad. para permitir que el coche se recupere de la recta de largada-meta, con Francia a la cabeza, seguida de Gran Bretaña y Canadá . La carrera de Malasia terminó efectivamente cuando se determinó que Yoong había adelantado a otro auto durante el período del auto de seguridad, y se le impuso una penalización por drive-through.

En el reinicio de la carrera, República Checa, Japón y Brasil luchaban por el octavo lugar cuando el japonés Hideki Noda giró sobre Brasil, lo que obligó a Piquet a girar y retirarse de la carrera de inmediato. La colisión envió a Piquet al piloto checo Tomá Enge , quien también se vio obligado a retirarse con la dirección rota en la siguiente vuelta. Las posiciones en la parte delantera se mantuvieron prácticamente iguales durante el resto de la carrera, aunque Suiza pudo tomar el quinto lugar de Irlanda a 6 vueltas de la meta. La victoria de Lapierre le dio a Francia 20 puntos para el fin de semana, ya que la vuelta rápida de Piquet en la carrera de velocidad demostró ser lo suficientemente rápida como para asegurar a Brasil un punto extra. Gran Bretaña y Canadá ocuparon las posiciones restantes del podio, seguidos a casa por la constante Nueva Zelanda, que obtuvo 14 puntos. Alemania recogió el último punto en el décimo punto, después de que una tuerca de rueda problemática forzara una larga parada en boxes que hizo que Scheider retrocediera hasta el puesto 18. Líbano 's Khalil Beschir proporciona el mejor resultado del equipo en la serie con 18a, a pesar de que terminó 2 vueltas atrás y fue el último de los coches que terminados. Brasil aún sigue adelante en el campeonato, pero se encuentra solo un punto por delante de Nueva Zelanda y Francia, empatados a 29.

Resultados

Calificación

La clasificación tuvo lugar el sábado 8 de octubre de 2005.

Pos Equipo Conductor Hora Q1 Hora Q2 Hora del tercer trimestre Hora del cuarto trimestre Agregar Brecha
1 Francia Francia Nicolás Lapierre 1'33.834 1'32.661 1'32.671 1'32.704 3'05.332 -
2 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 1'35.193 1'33.305 1'32.766 1'32.622 3'05.388 0,056
3 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr 1'33.207 1'33.398 1'32.760 1'32.826 3'05.586 0,254
4 Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 1'33.233 1'33.555 1'33.140 1'33.061 3'06.201 0,869
5 Alemania Alemania Timo Scheider 1'34.785 1'33.212 1'33.205 1'33.004 3'06.209 0,877
6 Suiza Suiza Neel Jani 1'34.658 1'33.761 1'33.554 1'32.901 3'06.455 1.123
7 Italia Italia Enrico Toccacelo 1'34.868 1'33.629 1'33.769 1'33.380 3'07.009 1,677
8 Republica de Irlanda Irlanda Ralph Firman 1'34.764 - 1'33.626 1'33.409 3'07.035 1.703
9 Portugal Portugal Álvaro Parente 1'36.019 1'33.795 1'33.659 1'33.714 3'07.373 2.041
10 Países Bajos Los países bajos Jos Verstappen 1'34.405 1'33.854 1'34.477 1'33.537 3'07.391 2.059
11 México México David Martínez 1'35.729 1'34.439 1'33.903 1'33.522 3'07.425 2.093
12 República Checa República Checa Tomá Enge 1'34.979 1'33.546 1'34.162 1'33.903 3'07.449 2.117
13 Canadá Canadá Sean McIntosh 1'35.027 1'34.377 1'33.927 1'33.657 3'07.584 2.252
14 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jonny Reid 1'34.115 1'34.530 1'33.898 1'33.781 3'07.679 2.347
15 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 1'36.242 1'34.143 1'33.638 1'34.091 3'07.729 2.397
dieciséis Pakistán Pakistán Adam Khan 1'35.801 1'34.768 1'34.132 1'34.427 3'08.559 3.227
17 India India Karun Chandhok 1'36.655 - 1'34.890 1'34.365 3'09.255 3.923
18 Malasia Malasia Alex Yoong 1'36.080 1'35.334 - 1'34.165 3'09.499 4.167
19 Austria Austria Mathias Lauda 1'37.094 1'35.162 1'35.189 1'34.558 3'09.720 4.388
20 porcelana porcelana Tengyi Jiang 1'37.109 1'35.099 1'35.578 1'35.062 3'10.161 4.829
21 Japón Japón Hideki Noda 1'35.712 - 1'35.179 1'35.166 3'10.345 5.013
22 Australia Australia Christian Jones 1'35.846 1'37.006 1'35.442 1'34.929 3'10.371 5.039
23 Sudáfrica Sudáfrica Tomas Scheckter 1'37.190 1'36.368 1'34.987 1'35.537 3'10.524 5.192
24 Líbano Líbano Khalil Beschir 1'36.832 1'36.549 1'35.706 1'37.522 3'12.255 6,923

Resultados de la carrera de sprint

La Sprint Race tuvo lugar el domingo 9 de octubre de 2005.

Pos Equipo Conductor Vueltas Tiempo Puntos
1 Francia Francia Nicolás Lapierre 18 30: 10,4 10
2 Suiza Suiza Neel Jani 18 +2.013 9
3 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr 18 +2.458 8
4 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jonny Reid 18 +8.046 7
5 Alemania Alemania Timo Scheider 18 +8.851 6
6 Malasia Malasia Alex Yoong 18 +23.419 5
7 Canadá Canadá Sean McIntosh 18 +24.009 4
8 México México David Martínez 18 +25.409 3
9 Republica de Irlanda Irlanda Ralph Firman 18 +26.581 2
10 Japón Japón Hideki Noda 18 +27.842 1
11 República Checa República Checa Tomá Enge 18 +28.242
12 Sudáfrica Sudáfrica Tomas Scheckter 18 +40.261
13 Austria Austria Mathias Lauda 18 +41.007
14 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 18 +42.635
15 Australia Australia Christian Jones 18 +43.456
dieciséis India India Karun Chandhok 18 +43.879
17 Italia Italia Enrico Toccacelo 18 +49.525
18 porcelana porcelana Tengyi Jiang dieciséis +2 vueltas
19 Líbano Líbano Khalil Beschir 7 +11 vueltas
20 Portugal Portugal Álvaro Parente 3 +15 vueltas
21 Pakistán Pakistán Adam Khan 2 +16 vueltas
22 Países Bajos Los países bajos Jos Verstappen 1 +17 vueltas
23 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 0 +18 vueltas
24 Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 0 +18 vueltas

Resultados de la carrera principal

La Carrera Principal también tuvo lugar el domingo 9 de octubre de 2005.

Pos Equipo Conductor Vueltas Tiempo Puntos
1 Francia Francia Nicolás Lapierre 35 58: 45,7 10
2 Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 35 +3.706 9
3 Canadá Canadá Sean McIntosh 35 +5.458 8
4 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jonny Reid 35 +5.974 7
5 Suiza Suiza Neel Jani 35 +7.071 6
6 Republica de Irlanda Irlanda Ralph Firman 35 +8.081 5
7 Países Bajos Los países bajos Jos Verstappen 35 +9.622 4
8 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 35 +16.706 3
9 Japón Japón Hideki Noda 35 +19.344 2
10 Alemania Alemania Timo Scheider 35 +21.860 1
11 Portugal Portugal Álvaro Parente 35 +24.740
12 Pakistán Pakistán Adam Khan 35 +25.266
13 México México David Martínez 35 +29.178
14 Australia Australia Christian Jones 35 +30.890
15 Austria Austria Mathias Lauda 35 +31.132
dieciséis Malasia Malasia Alex Yoong 35 +45.381
17 porcelana porcelana Tengyi Jiang 35 + 1'17.441
18 Líbano Líbano Khalil Beschir 33 +2 vueltas
19 República Checa República Checa Tomá Enge 27 +8 vueltas
20 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr 26 +9 vueltas
21 India India Karun Chandhok 19 +16 vueltas
22 Sudáfrica Sudáfrica Tomas Scheckter 15 +20 vueltas
23 Italia Italia Enrico Toccacelo 11 +24 vueltas
24 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 4 +31 vueltas

Puntos totales

Equipo Puntos SR SEÑOR Florida
Brasil Brasil 30 18 10 2
Francia Francia 29 19 10 -
Nueva Zelanda Nueva Zelanda 29 15 14 -
Suiza Suiza 17 11 6 -
México México dieciséis 8 8 -
Australia Australia dieciséis 7 9 -
Reino Unido Gran Bretaña 15 6 9 -
Canadá Canadá 14 4 10 -
Malasia Malasia 11 5 6 -
Alemania Alemania 8 6 2 -
Republica de Irlanda Irlanda 8 3 5 -
Países Bajos Los países bajos 8 - 8 -
Japón Japón 6 1 5 -
Sudáfrica Sudáfrica 5 - 5 -
Pakistán Pakistán 4 4 - -
Portugal Portugal 3 3 - -
Indonesia Indonesia 3 - 3 -
  • Vuelta más rápida: A1 Team Brazil (1'34.736 / 171.0 km / h, vuelta 14 de Sprint Race)

Referencias

Opiniones de nuestros usuarios

Diego Garrido Martin

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Araceli Arias Gallardo

El artículo sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Alemania es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.