2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2005-06 A1GP de Gran Bretaña
Detalles de la carrera
Carrera 1 de 11 en la temporada 2005-06 del Gran Premio de A1
Fecha 25 de septiembre de 2005
Localización Brands Hatch
Kent , Inglaterra
Tiempo Multa
Calificación
Polo Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr. )
Tiempo 2'30.789 (1'15.824, 1'14.965)
Carrera de velocidad
1er Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr. )
2do Bandera de Francia.svg Francia ( Alexandre Premat )
Tercero Bandera de Nueva Zelanda.svg Nueva Zelanda ( Matt Halliday )
Carrera principal
1er Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr. )
2do Bandera de Australia.svg Australia ( fuerza de voluntad )
Tercero Bandera de Mexico.svg México ( Salvador Durán )
Vuelta rápida
Florida Bandera de Brasil.svg Brasil ( Nelson Piquet Jr. )
Tiempo 1'16.547, (Vuelta 30 de la carrera principal)
Clasificaciones oficiales
Práctica1 · Práctica2 · Práctica3 · Qual · SRace · MRace

El Gran Premio de Naciones de A1 2005-06, Gran Bretaña fue una carrera del Gran Premio de A1 , que se celebró el 25 de septiembre de 2005 en el circuito de Brands Hatch en Kent , Inglaterra . Esta fue la primera en la temporada 2005-06 del Gran Premio de A1 y la primera carrera en la historia de la serie A1 Grand Prix.

Reporte

Práctica

El Gran Premio de las Naciones 2005-2006 A1, Gran Bretaña en Brands Hatch tuvo un comienzo difícil, incluso antes de comenzar. Durante las dos primeras sesiones de práctica, celebradas el viernes 23 de septiembre, no hubo menos de ocho banderas rojas debido a incidentes en la pista. En la primera sesión, el A1 Team India 's Karun Chandhok chocó contra Jos Verstappen en una horquilla, enviándolo en el aire dañar su coche hasta el punto de que él era incapaz de establecer un tiempo en la segunda sesión. La lluvia estropeó la segunda sesión, provocando velocidades y giros más lentos, pero nada tan espectacular como en la primera. Los entrenamientos libres 3, celebrados el sábado, vieron a A1 Team France encabezar la tabla de tiempos con un 1: 15.421 cortesía de Alexandre Premat . Matt Halliday sorprendió para A1 Team New Zealand , marcando el segundo tiempo más rápido, lo que fue lo suficientemente bueno como para verlo nominado para la clasificación.

Calificación

Nelson Piquet Jr. se llevó la primera pole position de A1GP para A1 Team Brasil . Piquet marcó el mejor tiempo de toda la sesión, con 1: 14.965 en su tercera carrera. Combinado con el mejor tiempo en la primera vuelta, produjo un tiempo total de 2: 30.769, liderando los resultados por más de 0,3 segundos por delante del neozelandés Matt Halliday. Brasil no intentó un tiempo en la última carrera, que fue encabezada por el piloto francés Alexandre Premat, colocándolos terceros en la parrilla de la carrera de velocidad. La cuarta posición fue para A1 Team Australia , seguida por el equipo local, A1 Team Great Britain . Las reglas del Gran Premio de A1 permiten a los equipos usar un piloto para la clasificación y otro para la carrera, siempre que el tiempo de mejores prácticas del piloto de carrera esté dentro del 102% de la mejor vuelta de clasificación del equipo. Todos los equipos elegidos para utilizar el mismo controlador de clasificación en la carrera, además de las personas A1 Malasia , que utiliza Fairuz Fauzy en la carrera de velocidad y el retorno al ex Fórmula Uno piloto Alex Yoong para el evento principal.

Carrera de velocidad

A1 Team Gran Bretaña 's Robbie Kerr negocia gota del peregrino - Gran Bretaña quinta final en la carrera Sprint.

Programada para 18 vueltas o 30 minutos (lo que ocurra primero), la primera carrera de velocidad de la A1GP comenzó con un comienzo continuo, con el piloto del A1 Team Brasil Nelson Piquet Jr. en la pole position, seguido por Matt Halliday del A1 Team New Zealand. Halliday tenía algo de experiencia en carreras ovaladas que usan salidas de velocidad, y se esperaba que desafiara a Piquet en la curva de Paddock Hill. Pero fue el francés Alexandre Premat quien tuvo la mejor salida de los primeros, deslizándose dentro de Halliday para pasar al segundo lugar. El australiano Will Power retuvo su cuarta posición, ligeramente por delante de Robbie Kerr en el A1 Team Gran Bretaña. Piquet logró pasar la primera curva sin problemas y rápidamente comenzó a construir una ventaja considerable. Mientras tanto, el ex piloto de F1 Jos Verstappen, en el automóvil holandés , sufrió daños en su automóvil después de una colisión con el automóvil del A1 Team South Africa conducido por Stephen Simpson, lo que lo obligó a regresar a boxes y retirarse de la carrera. Este fue un doble golpe para el equipo holandés, ya que luego tendrían que comenzar la carrera principal desde la parte trasera del campo. Simpson también tuvo que entrar en boxes al final de la primera vuelta para reparar los daños causados por la colisión. El campo permaneció casi en el mismo orden durante el resto de la carrera, ya que Piquet, Premat y Halliday abrieron una brecha de regreso a Power, quien finalmente había escapado de la atención de Kerr para asegurarse el cuarto lugar. Scott Speed, del A1 Team USA , se benefició de una fantástica vuelta inicial, donde pasó del puesto 17 al 11, manteniendo esa posición hasta el final de la carrera. El A1 Team México se mantuvo sexto, por delante del coche paquistaní en séptimo, que pasó la mayor parte de la carrera reteniendo a Portugal , Suiza e Irlanda detrás de él.

Carrera principal

Piquet tomó la primera posición en la parrilla para la carrera principal, gracias a su amplia victoria en la carrera de velocidad. A1 Team Francia 's Alexandre Premat sufrió un problema de batería entre las dos razas que requieren un trabajo frenético por el equipo de mecánicos, lo que resulta en Premat dejando la calle de boxes con 45 segundos de margen. Esta vez, la carrera comenzó con un inicio de pie, pero a medida que los conductores se fue a un vuelta de calentamiento, A1 Team New Zealand 's Matt Halliday estancado desde la tercera posición, lo que le obligó a entrar en boxes y empezar desde la parte de atrás de la paquete. Esto dejó una ranura cuadrícula vacía delante de A1 Team Gran Bretaña 's Robbie Kerr , que tal vez sería una ventaja ya que los pilotos luchaban por la posición en la primera curva fuertemente combada. Al inicio de la carrera real, el A1 Team Francia 's Alexandre Premat también se estancó, poniéndolo fuera de la carrera de inmediato, y los conductores detrás de él fueron capaces de evitar por poco. Brasil tiene un nuevo arranque bueno, dejando Piquet al plomo de A1 Team Australia 's Will Power en la primera vuelta. Más atrás en el campo, el A1 Team Ireland chocó con el A1 Team Switzerland , dejando a ambos autos fuera de carrera. El piloto del A1 Team Lebanon , Khalil Beschir, se salió de la pista, chocó contra una pared en el exterior y luego volvió a cruzar la pista por poco delante de cuatro coches. Afortunadamente, pudo continuar la carrera, lo cual no era el caso de las personas A1 India 's Karun Chandhok y A1 Indonesia de las personas ' s Ananda Mikola , quienes no completaron la vuelta 1. A1 Team Portugal pronto se unió a la lista cada vez mayor de jubilados, cuando Álvaro Parente se retiró por un problema de batería sólo en la segunda vuelta de carrera cuando luchaba por el tercer puesto. Al final de la vuelta 2, Brasil lideraba desde Australia, seguido de cerca por Gran Bretaña y Pakistán, con Enrico Toccacelo para A1 Team Italia en un sorprendente quinto lugar después de hacer una parada en boxes obligatoria temprana, habiendo comenzado en 16º. Más atrás, el A1 Team Alemania 's Timo Scheider usó uno de sus ocho incremente su fuerza de brisa más allá de las personas A1 Japón ' s Ryo Fukuda y en octavo lugar.

Piquet continuó liderando y abrió una brecha impresionante con Power, quien estaba siendo perseguido por Kerr por el segundo lugar, pero sin dejar espacio al piloto británico para pasar. Varias batallas estaban surgiendo en todo el campo, involucrando a Pakistán e Italia por el cuarto lugar, Alemania y Malasia por el sexto, y Canadá en el noveno, luchando por mantener a Sudáfrica atrás. Scott Speed, del A1 Team USA , se reincorporó a la carrera después de tener que entrar en boxes por un nuevo morro al principio de la carrera, que ahora se encuentra varias vueltas detrás de los líderes. Con Alemania haciendo su parada en boxes obligatoria, Jos Verstappen en el coche holandés pasó al séptimo lugar, coronando una excelente remontada desde el último al inicio de la carrera. Algunos equipos tuvieron dificultades en sus paradas, incluido el A1 Team Malaysia , cuya rueda defectuosa hizo que Alex Yoong perdiera una gran cantidad de tiempo durante su parada en la vuelta 9. Pakistán, que había sido retenido por A1 Team Austria mientras intentaba dar la vuelta, también perdió ante Holanda cuando ambos equipos entraron en boxes.

En la vuelta 13, con Toccacelo intentando moverse por el interior del piloto de Líbano Beschir, las ruedas de la pareja se tocaron, enviando a Beschir a un espantoso barril a través de la trampa de grava y provocando la introducción del coche de seguridad , para reducir la velocidad de los coches alrededor de la pista mientras se limpiaban los escombros. Esto les dio a los tres primeros una buena oportunidad para entrar en boxes, pero Brasil tuvo grandes problemas con una rueda, lo que permitió a Gran Bretaña ponerse en cabeza, por delante de Australia, y dejar a Piquet en tercer lugar. Sin embargo, bajo el coche de seguridad, el coche británico sufrió otra falla en la batería, lo que obligó a Kerr a retirarse y entregarle el liderazgo a Will Power. Power aprovechó al máximo el reinicio, abriendo una buena ventaja sobre Brasil, con el A1 Team México en el tercer lugar. Sin embargo, solo unas vueltas más tarde, el piloto del A1 Team Rusia Alexey Vasilyev se salió de la pista y obligó al coche de seguridad a salir de nuevo. Esta vez, cuando la carrera se reinició, Piquet estaba mucho más cerca de la parte trasera de Power y tomó la delantera en la vuelta 29. Con 32 vueltas completadas, Brasil había abierto una buena ventaja, estableciendo la vuelta más rápida de carrera más importante en el proceso. Australia se sentó en 2ª posición, frente a Salvador Durán de México , quien estaba siendo presionado por Halliday. Malasia ocupó un impresionante quinto lugar, seguida de Sudáfrica y los Países Bajos.

Las posiciones se mantuvieron constantes durante las vueltas restantes de la carrera, a pesar de un intento desesperado de Nueva Zelanda por pasar al aparentemente más lento auto de México. Piquet mostró su verdadera velocidad al ganar finalmente por 11 segundos sobre Power, seguido de México, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, Holanda y Japón, con Canadá y Alemania cerrando el top 10. La victoria de Piquet terminó un fin de semana impresionante para Brasil. dando al equipo el máximo de 21 puntos. Sin embargo, las brechas en el sistema de puntuación para A1GP no son grandes, por lo que Australia se encuentra muy cerca con 16, seguida de Nueva Zelanda con 15 y México con 13.

Resultados

Calificación

La clasificación tuvo lugar el sábado 24 de septiembre de 2005

Pos Equipo Conductor Hora Q1 Hora Q2 Hora del tercer trimestre Hora del cuarto trimestre Agregar Brecha
1 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr. 1'15.824 1'16.070 1'14.965 - 2'30.789 -
2 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Matt Halliday 1'16.359 1'16.032 1'15.389 1'15.728 2'31.117 0.328
3 Francia Francia Alexandre Premat 1'17.278 1'16.185 1'16.043 1'15.163 2'31.206 0.417
4 Australia Australia Poder de voluntad 1'16.056 1'16.360 1'15.774 1'15.614 2'31.388 0.599
5 Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 1'16.612 1'15.878 1'16.097 1'15.836 2'31.714 0,925
6 Suiza Suiza Neel Jani 1'17.907 1'16.435 1'16.142 1'15.587 2'31.729 0,940
7 México México Salvador Durán 1'17.639 1'16.283 1'16.251 1'16.056 2'32.307 1.518
8 Pakistán Pakistán Adam Khan 1'17.020 1'16.457 1'16.481 1'16.139 2'32.596 1.807
9 Malasia Malasia Alex Yoong 1'18.507 1'16.362 1'16.448 1'16.270 2'32.632 1.843
10 Japón Japón Ryo Fukuda 1'17.017 1'16.544 1'16.694 1'16.145 2'32.689 1.900
11 Portugal Portugal Álvaro Parente 1'17.199 1'16.528 - 1'16.177 2'32.705 1.916
12 Republica de Irlanda Irlanda Michael Devaney 1'16.803 1'16.576 1'16.863 1'16.235 2'32.811 2.022
13 Alemania Alemania Timo Scheider 1'16.965 1'16.624 1'16.639 1'16.357 2'32.981 2.192
14 Países Bajos Países Bajos Jos Verstappen 1'16.882 1'17.510 1'16.472 1'16.603 2'33.075 2.286
15 Sudáfrica Sudáfrica Stephen Simpson 1'17.432 1'16.612 1'16.647 1'16.474 2'33.086 2.297
dieciséis Italia Italia Enrico Toccacelo 1'16.888 1'16.402 1'16.832 1'17.616 2'33.234 2.445
17 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 1'17.625 1'17.638 1'16.950 1'16.367 2'33.317 2.528
18 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 1'20.253 1'17.267 1'16.864 1'16.560 2'33.424 2.635
19 India India Karun Chandhok 1'18.272 1'18.286 1'17.341 1'16.785 2'34.126 3.337
20 República Checa República Checa Jan Charouz 1'18.318 1'17.813 1'18.743 1'16.973 2'34.786 3.997
21 Canadá Canadá Sean McIntosh 1'19.902 1'18.485 1'18.189 1'18.467 2'36.656 5.867
22 Austria Austria Mathias Lauda 1'18.977 1'19.148 1'18.186 1'18.692 2'36.878 6.089
23 Líbano Líbano Albahaca shaaban 1'18.671 1'18.433 - 1'19.282 2'37.104 6.315
24 porcelana porcelana Qinghua Ma 1'20.465 1'19.071 1'19.820 1'19.679 2'38.750 7.961
25 Rusia Rusia Alexey Vasilyev 1'21.615 1'21.298 1'20.597 1'20.706 2'41.303 10.514

Resultados de la carrera de sprint

La Sprint Race tuvo lugar el domingo 25 de septiembre de 2005

Pos Equipo Conductor Vueltas Tiempo Puntos
1 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr. 18 23'15.682 10
2 Francia Francia Alexandre Premat 18 +2.440 9
3 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Matt Halliday 18 +2.899 8
4 Australia Australia Poder de voluntad 18 +11.457 7
5 Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 18 +12.797 6
6 México México Salvador Durán 18 +17.273 5
7 Pakistán Pakistán Adam Khan 18 +18.032 4
8 Portugal Portugal Álvaro Parente 18 +18.189 3
9 Suiza Suiza Neel Jani 18 +20.851 2
10 Republica de Irlanda Irlanda Michael Devaney 18 +21.056 1
11 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 18 +23.866
12 Japón Japón Ryo Fukuda 18 +25.192
13 Malasia Malasia Fairuz Fauzy 18 +25.351
14 Alemania Alemania Timo Scheider 18 +25.905
15 India India Karun Chandhok 18 +27.793
dieciséis Italia Italia Enrico Toccacelo 18 +35.521
17 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 18 +40.333
18 República Checa República Checa Jan Charouz 18 +40.346
19 Canadá Canadá Sean McIntosh 18 +42.621
20 Austria Austria Mathias Lauda 18 +55.293
21 porcelana porcelana Tengyi Jiang 18 +58.194
22 Líbano Líbano Khalil Beschir 18 +59.092
23 Rusia Rusia Alexey Vasilyev 17 +1 vuelta
24 Sudáfrica Sudáfrica Stephen Simpson 17 +1 vuelta
No clasificado
25 Países Bajos Países Bajos Jos Verstappen 0 +18 vueltas

Resultados de la carrera principal

La Carrera Principal también tuvo lugar el domingo 25 de septiembre de 2005.

Pos Equipo Conductor Vueltas Tiempo Puntos
1 Brasil Brasil Nelson Piquet Jr. 38 55: 01.910 10
2 Australia Australia Poder de voluntad 38 +11.330 9
3 México México Salvador Durán 38 +23.125 8
4 Nueva Zelanda Nueva Zelanda Matt Halliday 38 +23.705 7
5 Malasia Malasia Alex Yoong 38 +24.352 6
6 Sudáfrica Sudáfrica Stephen Simpson 38 +24.852 5
7 Países Bajos Países Bajos Jos Verstappen 38 +25.630 4
8 Japón Japón Ryo Fukuda 38 +26.219 3
9 Canadá Canadá Sean McIntosh 38 +27.179 2
10 Alemania Alemania Timo Scheider 37 +1 vuelta 1
11 Austria Austria Mathias Lauda 37 +1 vuelta
12 porcelana porcelana Tengyi Jiang 37 +1 vuelta
13 Pakistán Pakistán Adam Khan 35 +3 Vuelta
14 República Checa República Checa Jan Charouz 24 +14 Vuelta
15 Rusia Rusia Alexey Vasilyev 18 +20 vueltas
dieciséis Reino Unido Gran Bretaña Robbie Kerr 17 +21 vueltas
17 Estados Unidos EE.UU Scott Speed 14 +24 vueltas
18 Líbano Líbano Khalil Beschir 13 +25 vueltas
19 Italia Italia Enrico Toccacelo 13 +25 vueltas
20 Portugal Portugal Álvaro Parente 1 +37 vueltas
21 Suiza Suiza Neel Jani 1 +37 vueltas
22 Republica de Irlanda Irlanda Michael Devaney 0 +38 vueltas
23 Indonesia Indonesia Ananda Mikola 0 +38 vueltas
No empezado
24 Francia Francia Alexandre Premat DNS 0
25 India India Karun Chandhok DNS 0

Puntos totales

Total de puntos otorgados:

Equipo Puntos SR SEÑOR Florida
Brasil Brasil 21 10 10 1
Australia Australia dieciséis 7 9 -
Nueva Zelanda Nueva Zelanda 15 8 7 -
México México 13 5 8 -
Francia Francia 9 9 - -
Reino Unido Gran Bretaña 6 6 - -
Malasia Malasia 6 - 6 -
Sudáfrica Sudáfrica 5 - 5 -
Pakistán Pakistán 4 4 - -
Países Bajos Países Bajos 4 - 4 -
Portugal Portugal 3 3 - -
Japón Japón 3 - 3 -
Suiza Suiza 2 2 - -
Canadá Canadá 2 - 2 -
Republica de Irlanda Irlanda 1 1 - -
Alemania Alemania 1 - 1 -

Referencias

  • "Comienzo caótico a A1GP" . Consultado el 23 de septiembre de 2005 .
  • "Brasil logra la pole en Brands Hatch" . Consultado el 25 de septiembre de 2005 .
  • "Piquet pone a Brasil en la cima" . Consultado el 26 de septiembre de 2005 .
  • "Brasil completa Brands Hatch 'doble ' " . Consultado el 26 de septiembre de 2005 .

Opiniones de nuestros usuarios

German Ponce Rivero

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Francisca Benitez Miranda

Gracias por esta entrada sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña, es justo lo que necesitaba.

Juan Pedro Manzano Diez

Pensaba que ya sabía todo sobre 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña, pero en este artículo he comprobado que ciertos detalles que tenía por buenos no lo eran tanto. Gracias por la información.

Maria Isabel Beltran Sanz

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de 2005-06 Gran Premio de las Naciones A1, Gran Bretaña. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.