2005-2006 elecciones locales de Taiwán



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005-2006 elecciones locales de Taiwán que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005-2006 elecciones locales de Taiwán más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005-2006 elecciones locales de Taiwán. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2005-2006 elecciones locales taiwanesas

3 de diciembre de 2005 - 30 de diciembre de 2006 ( 03/12/2005  - 2006-12-30 )

25 magistrados / alcaldes y otros
Registrado 16.793.623
Apagar 66,13% Disminución1,17 pp
  Primera fiesta Segunda fiesta
  Cuadro de información electoral de Ma Ying-jeou 2.jpg Su Tseng-chang elección infobox.jpg
Líder Ma Ying-jeou Su Tseng-chang
Fiesta Kuomintang DPP
Líder desde 27 de julio de 2005 21 de julio de 2002
Última elección 10 escaños, 39,75% 10 escaños, 44,40%
Asientos ganados 15 7
Cambio de asiento Incrementar 5 Disminución 3
Voto popular 5.594.163 4.629.576
Porcentaje 51,18% 42,35%
Columpio Incrementar11,43 págs. Disminución2,05 páginas
Consejeros 450 225
Alcaldes de municipios / ciudades 173 35

  Tercero Cuarto partido
  Elección de James Soong infobox.jpg Yok Mu-ming elección infobox.jpg
Líder James Soong Yok Mu-ming
Fiesta La gente primero Nuevo
Líder desde 31 de marzo de 2000 1 de junio de 2003
Última elección 2 escaños, 1,88% 1 asiento, 7,93%
Asientos ganados 1 1
Cambio de asiento Disminución 1 Estable
Voto popular 98,964 17.358
Porcentaje 0,91% 0,16%
Columpio Disminución0,97 páginas Disminución7,77 páginas
Consejeros 37 6
Alcaldes de municipios / ciudades 3 0

Mapa de las elecciones locales de Taiwán 200506.svg
Partido de magistrado / alcalde electo por escaño

El 3 de diciembre de 2005 se celebraron en Taiwán elecciones locales para elegir a magistrados de condados y alcaldes de ciudades , concejales de concejos de condados o ciudades y alcaldes de municipios o ciudades , conocidas como elecciones tres en uno ( chino : ) , el 10 de junio de 2006 para elegir representantes en los municipios / ayuntamientos y jefes de aldea (todos excepto en la ciudad de Taipei), el 9 de diciembre de 2006 para elegir alcaldes y concejales de municipios especiales , y el 30 de diciembre de 2006 para elegir jefes de aldea en la ciudad de Taipei.

El partido de oposición más grande, el Kuomintang (KMT), reemplazó al gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) como el partido más grande a nivel local. El Kuomintang, junto con otros partidos más pequeños de la oposición, obtuvo el control de 16 de los 23 condados y ciudades administradas por provincias, la mayoría de los consejos municipales y provinciales, así como la mayoría de los municipios, pueblos y ciudades administradas por condados.

El presidente del partido del DPP Su Tseng-chang dimitió tras su promesa en vísperas de las elecciones. El primer ministro Frank Hsieh también presentó su renuncia al presidente Chen Shui-bian , pero Chen ha declarado que no planea aceptar la renuncia de Hsieh. Hsieh finalmente renunció en 2006 y Su lo reemplazó. El presidente Ma Ying-jeou se comprometió a renunciar si el KMT no lograba ganar al menos 11 de los cargos de magistrado y alcalde y los resultados se consideraron una señal de confianza del liderazgo de Ma que reforzó su posición en la candidatura a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2008 .

Antecedentes

La elección fue vista como una prueba de fuego para el gobernante Partido Democrático Progresista y el actual presidente Chen Shui-bian a raíz de los dañinos escándalos que afectaron su imagen. También fue una prueba para la popularidad del principal partido de oposición, el Kuomintang , del que el alcalde de Taipei , Ma Ying-jeou, asumió la presidencia en agosto de 2005.

En los meses previos a las elecciones, el DPP se vio afectado por una tasa de desempleo en aumento y una serie de escándalos relacionados con el sistema de tránsito rápido masivo de Kaohsiung , especulaciones bursátiles de dos secretarios generales adjuntos del presidente y "buitres del mercado de valores" que se benefician de información privilegiada. Los candidatos del DPP en el condado de Taipei y el condado de Ilan estuvieron implicados en escándalos de compra de votos. Los escándalos publicitados relacionados con varios candidatos del KMT no causaron daños similares, en parte porque el DPP se había ganado una reputación gracias a su deseo de reforma, y tenía más que perder con la mancha de la corrupción.

El DPP planeó descontinuar la tasa de interés de pensión actual del 18% para los funcionarios públicos, lo que también resultó contraproducente para el partido. El plan de reforma de las pensiones había sido propuesto por la administración Chen como una forma de detener el drenaje del tesoro nacional causado por el pago de una tasa de interés favorecida a los funcionarios del KMT a largo plazo que habían trabajado períodos relativamente cortos en el gobierno público real. Entre los beneficiarios destacados de la alta tasa de interés se encuentran el presidente de honor del KMT, Lien Chan, y el actual alcalde de Taichung, Jason Hu . El anuncio del plan de reforma le costó al DPP una enorme pérdida de apoyo entre los empleados de la administración pública sin que la victoria del partido compensara los aumentos de apoyo de otros segmentos de la sociedad.

Elecciones de condado / ciudad

El 3 de diciembre de 2005, 76 candidatos compitieron por los puestos de alcaldes o magistrados de las 23 ciudades y condados provinciales , 1690 compitieron por ser miembros de los consejos de ciudad o condado y 1786 por el liderazgo de 319 para los municipios y ciudades administradas por el condado .

De los 23 puestos de gobierno del condado y de la ciudad, el Kuomintang ganó 14 puestos, y sus aliados de la Coalición Pan-Azul, el Partido Pueblo Primero y el Partido Nuevo, ganaron cada uno un puesto. En contraste, el Partido Democrático Progresista ganó solo seis puestos. Un puesto lo ganó un independiente. En general, el KMT obtuvo el 50,96% de los votos, frente al 35,06% en 2001. El DPP obtuvo el 41,95% de los votos, frente al 45,27% en 2001. La PFP y la Unión de Solidaridad de Taiwán obtuvieron cada una alrededor del 1,1% de los votos. pero el TSU no ganó ningún puesto. El Partido Nuevo obtuvo el 0,2% de los votos. Los independientes ganaron 4,65%.

En los 319 gobiernos municipales en juego, el KMT ganó 173 puestos y el PFP ganó tres, mientras que el DPP ganó 35 y los independientes se llevaron los 108 restantes.

Las carreras muy disputadas incluyeron las elecciones de magistrados del condado de Taipei y del condado de Yilan . En Taipei, el candidato del DPP, Luo Wen-jia, perdió por un margen sorprendentemente grande de 190.000 votos sobre el candidato del KMT, el legislador Chou Hsi-wei , quien había estado anteriormente con el PFP pero dejó el PFP a favor del KMT para recibir la nominación del KMT. . En Yilan, el candidato del KMT, Lu Kuo-hua, ganó por solo 8.000 votos sobre el candidato del DPP, Chen Ding-nan , y obtuvo el control del bastión tradicionalmente pro-DPP por primera vez en 24 años. Tanto Luo como Chen habían estado plagados de acusaciones de compra de votos. En la ciudad de Chiayi , que había estado controlada durante mucho tiempo por el clan independiente Hsu, la candidata del KMT ganó en una reñida carrera contra una exsecretaria de la matriarca del clan Hsu Shih-hsien respaldada por el DPP , después de que el actual líder del clan, Chang Po-ya, retirara su respaldo a el DPP por los supuestos insultos de un legislador del DPP contra el clan Hsu.

KMT también tomó la ciudad de Keelung , el Condado de Taoyuan , Condado de Hualien , Condado de Penghu , distrito de Nantou , Condado de Changhua , Condado de Taichung , Taichung City , Distrito de Miaoli , Condado de Hsinchu , y la ciudad de Hsinchu .

DPP ganó seis circunscripciones, todo en su bastión tradicional del sur: Condado de Tainan , Tainan City , en Kaohsiung County , Pingtung County , Condado de Yunlin y Chiayi County . Sin embargo, las victorias del condado de Tainan y del condado de Pingtung estuvieron mucho más cerca de lo que se esperaba originalmente.

La PFP y el Partido Nuevo mantuvieron el control en el condado de Lienchang y el condado de Kinmen respectivamente, ambas islas periféricas a la costa de Fujian continental que han sido fuertemente pro unificación y antiindependencia.

En el condado de Taitung, el independiente Wu Chun-li , un ex miembro del KMT, ganó contra otros dos independientes. Sin embargo, fue descalificado un día después de la toma de posesión, el 20 de diciembre de 2005, debido a una condena por corrupción que lo llevó a ser expulsado del KMT. Lai Shun-hsien asumió el cargo de magistrado interino del condado de Taitung a partir del 21 de diciembre de 2005 hasta el 17 de abril de 2006, cuando su sucesor, Kuang Li-chen, fue elegido para ocupar el cargo de magistrado.

La participación de votantes fue de alrededor del 66%.

Elecciones de magistrados / alcaldes

Magistrados del condado de Taiwán y elecciones a alcaldes de la ciudad, 2005
Condado / Ciudad Candidato ganador Fiesta
Condado de Changhua Cho Po-yuan Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Ciudad de Chiayi Huang Min-hui Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Chiayi Chen Ming-wen Partido Democrático Progresista
Ciudad de Hsinchu Lin Junq-tzer Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Hsinchu Cheng Yung-chin Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Hualien Hsieh Shen-shan Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Kaohsiung Yang Chiu-hsing Partido Democrático Progresista
Ciudad de Keelung Hsu Tsai-li Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Kinmen Lee Chu-feng Fiesta nueva
Condado de Lienchiang Chen Hsueh-sheng LogoPFP.svg Primero la gente
Condado de Miaoli Liu Cheng-hung Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Nantou Lee Chao-ching Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Penghu Wang Chien-fa Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Pingtung Tsao Chi-hung Partido Democrático Progresista
Ciudad Taichung Jason Hu Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Taichung Huang Chung-sheng Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Ciudad de tainan Hsu Tain-tsair Partido Democrático Progresista
Condado de Tainan Su Huan-chih Partido Democrático Progresista
Condado de Taipei Chou Hsi-wei Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Taitung Wu Chun-li Icono de candidato independiente (TW) .svg Independiente
Distrito de Taoyuan Eric Chu Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Yilan Lu Kuo-hua Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang
Condado de Yunlin Su Chih-fen Partido Democrático Progresista

Elecciones municipales

Las elecciones municipales se celebraron el 9 de diciembre de 2006.

Elecciones a la alcaldía de Taipei

Hau Lung-pin , nominado por el KMT, elegido alcalde de la ciudad de Taipei.
No Candidato Fiesta Votos %
1 Li Ao 7.795 0,61%
2 Clara Chou 3.372 0,26%
3 Frank Hsieh 525,869 40,89%
4 James Soong LogoPFP.svg 53 281 4,14%
5 Pin de pulmón de Hau Emblema del Kuomintang.svg 692,085 53,81%
6 Ke Tsi-hai 3.687 0,29%

Hau Lung-pin, del partido de oposición Kuomintang, fue elegido alcalde de la ciudad de Taipei , derrotando al principal oponente, Frank Hsieh, del gobernante Partido Democrático Progresista .

Elecciones de concejales de la ciudad de Taipei

Fiesta Asientos Votos %
Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang 24 555,480 43,65%
Partido Democrático Progresista 18 391,674 30,77%
LogoCNP.svg Partido nuevo chino 4 74,752 5,87%
LogoPFP.svg Primero la gente 2 88,852 6,98%
Taiwán orange.svg Unión de Solidaridad de Taiwán 2 65.197 5,12%
Círculo verde.svg Fiesta verde - 5.381 0,42%
Gris y rojo.svg Unión de solidaridad no partidista - 197 0,02%
Partido del Pueblo Chino - 416 0,03%
Independientes u otros 2 90,908 7,14%
Total 52 1,272,857 100%

Elecciones a la alcaldía de la ciudad de Kaohsiung

Chen Chu , nominado por el DPP, elegido alcalde de la ciudad de Kaohsiung.
No Candidato Fiesta Votos %
1 Huang Chun-ying Emblema del Kuomintang.svg 378.303 49,27%
2 Lin Chi-sheng 1,746 0,23%
3 Lo Chih-ming 6.599 0,86%
4 Lin Ching-yuan 1.803 0,23%
5 Chen Chu 379,417 49,41%

Chen Chu, del DPP, fue elegido alcalde de Kaohsiung , derrotando al principal rival, Huang Chun-ying del Kuomintang .

Huang impugnó el resultado, alegando que había habido irregularidades en la votación y Chen había violado la ley electoral al celebrar conferencias de prensa y mítines mucho después del límite de tiempo legal, y lo atacó durante este período de tiempo con información no confirmada. Huang también presentó las demandas gemelas "Anulación del resultado de las elecciones" y "Anulación de las elecciones" ante el Tribunal de distrito de Kaohsiung el mismo día que Chen fue proclamado alcalde electo. Posteriormente, el tribunal ordenó un recuento completo de los votos, a partir del 12 de marzo de 2007 y completado seis días después, el 18 de marzo. El resultado del recuento se utilizaría como prueba en los juicios.

El 15 de junio, el Tribunal de Distrito de Kaohsiung tomó la decisión de anular los resultados de las elecciones al alcalde de la ciudad de Kaohsiung, al tiempo que desestimaba la demanda de "Anulación de las elecciones". Desde entonces, Chen presentó la apelación a la decisión de "Anulación del resultado de las elecciones", mientras que Huang también presentó la apelación a la decisión de la demanda de "Anulación de las elecciones". El 16 de noviembre de 2007, el Tribunal Superior anuló la decisión anterior y validó la victoria electoral de Chen, que fue una decisión final que no se pudo apelar más.

Elecciones de concejales de la ciudad de Kaohsiung

Fiesta Asientos Votos %
Emblema del Kuomintang.svg Kuomintang 17 272,785 35,95%
Partido Democrático Progresista 15 231,417 30,49%
LogoCNP.svg Partido nuevo chino - 233 0,03%
LogoPFP.svg Primero la gente 4 51 475 6,78%
Taiwán orange.svg Unión de Solidaridad de Taiwán 1 43,564 5,74%
Unión Jianguo de Taiwán ( ) - 6,915 0,91%
Alianza de Defensa de Taiwán - 2,397 0,32%
Independientes u otros 7 150,125 19,78%
Total 44 758,911 100%

Secuelas

Su Tseng-chang renunció como presidente del DPP poco después de que se anunciaran los resultados de las elecciones. Su se había comprometido a dimitir si el DPP perdía el condado de Taipei o no lograba ganar 10 de los 23 puestos de alcalde / magistrado. La vicepresidenta Annette Lu fue nombrada líder interina del DPP. El secretario general de la oficina presidencial, Yu Shyi-kun, fue elegido en una carrera a tres bandas contra el legislador Chai Trong-rong y Wong Chin-chu con el 54,4% de los votos.

El primer ministro Frank Hsieh , organizador electoral del DPP y ex alcalde de Kaohsiung (la ciudad en el centro del escándalo MRT) presentó dos veces una renuncia verbal inmediatamente después de las elecciones, pero su renuncia no fue aceptada por el presidente Chen hasta el 17 de enero de 2006 después del DPP. la elección de la presidencia había concluido. El ex presidente del DPP, Su Tseng-chang, fue designado para reemplazar a Hsieh como primer ministro. Hsieh y su gabinete renunciaron en masa el 24 de enero para dar paso a Su y su nuevo gabinete. El presidente Chen había ofrecido el puesto de secretario general de la oficina presidencial (dejado vacante por Yu) al primer ministro saliente, pero Hsieh se negó y dejó el cargo criticando al presidente Chen por su postura de línea dura al tratar con la República Popular China.

El recién elegido presidente del KMT, Ma Ying-jeou, vio su fortuna política reforzada por el éxito electoral de su partido. Ya se había distanciado con éxito de su predecesor, Lien Chan . Ma se había negado a acompañar a Lien en su visita a China continental a principios de año y, como presidente, ha nombrado caras nuevas para varios cargos del partido. Ahora ha vinculado su nombre con la causa de un gobierno limpio, un importante compromiso de campaña del KMT 2005. Por lo tanto, la elección se lee ampliamente como una expresión de la confianza de los votantes en la capacidad de Ma para lograr reformas dentro de su propio partido, así como en el gobierno. Ma se ha convertido en uno de los primeros favoritos en la carrera presidencial de 2008.

El hecho de que la PFP no ganara fuera del condado de Matsu ha ejercido una presión adicional sobre el presidente de la PFP, James Soong, para discutir la fusión de la PFP con el KMT. La PFP perdió el control del condado de Taitung a un independiente. También enfrentó una deserción en el condado de Taipei, donde Chou Hsi-wei dejó la PFP para obtener la nominación del KMT.

A la luz de una controvertida táctica de campaña del legislador del DPP, Lin Chin-hsin (), un médico, para dar a conocer los supuestos registros médicos del candidato del KMT Jason Hu (quien ganó la reelección como alcalde de Taichung), Lin y los otros 11 médicos que participaron en la investigación de Lin. La conferencia de prensa ha sido disciplinada por el Departamento de Salud de la ciudad de Taichung. La licencia de Lin fue suspendida por un año, mientras que uno de los médicos que también organizó la conferencia de prensa, Kao Chia-chun ( ) fue suspendido por un mes. Los otros médicos recibieron reprimendas y requisitos obligatorios de reeducación ética. Lin, alegando tanto que el castigo fue demasiado severo como que, dado que practica en Kaohsiung, las autoridades de Taichung no tienen jurisdicción, ha dicho que apelará el castigo.

Ver también

Notas

Referencias

  1. ^ " " . cec.gov.tw (en chino) . Consultado el 16 de enero de 2020 .
  2. ^ " ::: :::" . (en chino) . Consultado el 23 de enero de 2020 .
  3. ^ "Votar por el cambio" . Taiwán hoy . 1 de marzo de 2006 . Consultado el 14 de septiembre de 2018 .
  4. ^ "Los trabajadores alcanzan un hito en el proyecto de metro" . Taiwán hoy . 4 de agosto de 2006 . Consultado el 14 de septiembre de 2018 .
  5. ^ "TSU expulsa candidato a alcalde de Taipei" . Poste de China . 10 de noviembre de 2006 . Consultado el 16 de enero de 2015 .
  6. ^ Shih, Hsiu-chuan (10 de diciembre de 2006). "Elecciones 2006: el presidente del Partido People First anuncia el fin de su carrera" . Taipei Times . Consultado el 16 de enero de 2015 .
  7. ^ http://asia.news.yahoo.com/070615/afp/070615151323asiapacificnews.html "La corte de Taiwán anula la victoria electoral del alcalde de Kaohsiung" 16 de junio de 2007 AFP vía Yahoo! Noticias
  8. ^ "Alcalde de DPP se mantiene en la cima cuando el tribunal anula el fallo" . Estándar de HK . 2007-11-17. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2007 . Consultado el 17 de noviembre de 2007 .
  9. ^ NOTICIAS DE LA BBC | Asia-Pacífico | Chen de Taiwán advirtió sobre China

Opiniones de nuestros usuarios

Vanesa Ros Ros

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Carlos Lara Aranda

Esta entrada sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.

Maria Isabel Leon Diez

Por fin un artículo sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán que se hace fácil de leer.

Sergio Plaza Carmona

El artículo sobre 2005-2006 elecciones locales de Taiwán es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.