2005 elecciones municipales uruguayas



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2005 elecciones municipales uruguayas está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2005 elecciones municipales uruguayas que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2005 elecciones municipales uruguayas que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2005 elecciones municipales uruguayas más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2005 elecciones municipales uruguayas, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2005 elecciones municipales uruguayas. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Las elecciones del gobierno local de Uruguay , celebradas el 16 de mayo de 2005, para elegir al intendente de los 19 departamentos que son las divisiones administrativas de Uruguay, resultaron en importantes avances para el recién electo gobierno del Frente Amplio y grandes pérdidas para el opositor Partido Nacional. y Partido Colorado .

El Frente Amplio (de izquierda) había ganado con un abrumador margen las elecciones presidenciales y parlamentarias del 31 de octubre de 2004, poniendo fin a la clásica competencia bipartidista y alternancia en el poder del Partido Colorado y el Partido Nacional (centro y centro derecha). ).

En las elecciones municipales de mayo de 2000, el Partido Nacional había ganado 13 departamentos, el Partido Colorado cinco departamentos y el Frente Amplio un departamento. Como resultado de las elecciones municipales de 2005, el Partido Nacional ganó 10 departamentos, el Frente Amplio ocho y el Partido Colorado uno. El Frente Amplio tuvo una ganancia neta de siete departamentos, el Partido Colorado tuvo una pérdida neta de cuatro departamentos y el Partido Nacional tuvo una pérdida neta de tres departamentos.

Resultados

Resumen de los resultados de las elecciones municipales de Uruguay del 16 de mayo de 2005
Candidatos - Partidos Votos %
Frente amplio - Encuentro progresivo - Nueva mayoría 1.043.967 50,44
partido Nacional 643.020 31.06
Partido Colorado 360,944 17,44
Partido Independiente 19,568 0,95
Otros 2,420 0,12
 
Fuente: Corte Electoral

Lista de candidatos ganadores para intendente

A continuación se muestra una lista de los departamentos de Uruguay, con el nombre del intendente electo, su afiliación partidaria y la facción dentro del partido al que pertenece:

  • Montevideo : Ricardo Ehrlich ( Frente Amplio , Movimiento de Participación Popular ). Aguanta por el Frente Amplio .
  • Artigas : Julio Silveira ( Partido Nacional , Herrerismo ). Recogida para el Partido Nacional del Partido Colorado .
  • Canelones : Marcos Carámbula (Frente Amplio, Alianza Progresista) . Recogida para el Frente Amplio del Partido Colorado .
  • Cerro Largo : Ambrosio Barreiro ( Partido Nacional , Herrerismo). Titular reelegido. Espera por el Partido Nacional .
  • Colonia : Walter Zimmer ( Partido Nacional, Alianza Nacional ). Espera por el Partido Nacional .
  • Durazno : Carmelo Vidalín ( Partido Nacional, Herrerismo ). Titular reelegido. Espera por el Partido Nacional .
  • Flores : Walter Echeverría ( Partido Nacional, Alianza Nacional ); murió poco antes de asumir el cargo, en su lugar llegó Armando Castaingdebat . Espera por el Partido Nacional .
  • Florida : Juan Giachetto ( Frente Amplio, Partido Socialista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Nacional .
  • Lavalleja : Hermán Vergara ( Partido Nacional, Correntada Wilsonista ). Titular reelegido. Espera por el Partido Nacional .
  • Maldonado : Oscar de los Santos ( Frente Amplio, Alianza Progresista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Nacional .
  • Paysandú : Julio Pintos ( Frente Amplio, Partido Socialista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Nacional .
  • Río Negro : Omar Lafluf ( Partido Nacional, Alianza Nacional ). Recogida para el Partido Nacional del Partido Colorado .
  • Rivera : Tabaré Viera ( Partido Colorado ), Foro Batllista). Titular reelegido. Espera por el Partido Colorado .
  • Rocha : Artigas Barrios ( Frente Amplio, Partido Socialista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Nacional .
  • Salto : Ramón Fonticiella ( Frente Amplio, Alianza Progresista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Colorado .
  • San José : Juan Antonio Chiruchi ( Partido Nacional , Herrerismo). Titular reelegido. Espera por el Partido Nacional .
  • Soriano : Guillermo Besozzi ( Partido Nacional, Alianza Nacional ). Espera por el Partido Nacional .
  • Tacuarembó : Wilson Ezquerra ( Partido Nacional, Alianza Nacional ). Espera por el Partido Nacional .
  • Treinta y Tres : Gerardo Amaral ( Frente Amplio, Partido Socialista ). Recogida para el Frente Amplio del Partido Nacional .

Referencias


enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Hugo Valle Otero

La entrada sobre 2005 elecciones municipales uruguayas me ha sido muy útil.

Angela Escudero Galindo

El artículo sobre 2005 elecciones municipales uruguayas es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Maria Concepcion Rodrigo Varela

Muy interesante esta entrada sobre 2005 elecciones municipales uruguayas.

Alex Barroso Carrasco

Me resulta muy interesante el modo en que esta entrada sobre 2005 elecciones municipales uruguayas está redactada, me recuerda a mis años de colegio. Qué tiempos tan bonitos, gracias por devolverme a ellos.

Juan Antonio Del Rio Ramos

Mi papá me retó a hacer la tarea sin utilizar nada de Wikipedia, yo le dije que podía hacerla buscando en muchos otros sitios. Por suerte para mi encontré esta web y este artículo sobre 2005 elecciones municipales uruguayas me ayudó a completar mi tarea. Casi caigo en la tentación de entrar a Wikipedia, pues no encontraba nada sobre 2005 elecciones municipales uruguayas, pero por suerte encontré aquí, porque luego mi papá revisó el historial de navegación para ver donde habia estado. Se imaginan si llego a entrar en Wikipedia? Suerte que encontré esta web y el artículo sobre 2005 elecciones municipales uruguayas aquí. Por eso les dejo mis five stars.