200506 Temporada de ciclones en la región de Australia



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

200506 Temporada de ciclones en la región de Australia
Resumen de la temporada ciclónica de la región australiana 2005-2006.png
Mapa resumen de la temporada
Límites estacionales
Primer sistema formado 5 de noviembre de 2005
Último sistema disipado 26 de abril de 2006
Tormenta más fuerte
Nombre Glenda
  Vientos máximos 205 km / h (125 mph)
( 10 minutos sostenidos )
  Presión más baja 910 hPa ( mbar )
Estadísticas estacionales
Mínimos tropicales 18
Ciclones tropicales 14
Ciclones tropicales severos 9
Total de muertes 1 indirecto
Daño total $ 808 millones (2006 USD )
Artículos relacionados

La temporada de ciclones de la región de Australia 200506 fue una temporada de ciclones tropicales superior a la media . Comenzó el 1 de noviembre de 2005 y finalizó el 30 de abril de 2006. El plan operativo regional de ciclones tropicales también define un año de ciclones tropicales por separado de una temporada de ciclones tropicales , que va del 1 de julio de 2005 al 30 de junio de 2006.

Los ciclones tropicales en esta área son monitoreados por cuatro Centros de Alerta de Ciclones Tropicales (TCWC): la Oficina Australiana de Meteorología en Perth , Darwin y Brisbane ; y TCWC Port Moresby en Papua Nueva Guinea .

Sistemas

Cyclone Monica Cyclone Glenda Cyclone Larry Cyclone Emma(2006) Cyclone Kate(2006) Cyclone Clare Tropical cyclone scales#Comparisons across basins

Tropical baja 02R

Tropical baja (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
Ciclón tropical 02S 2005.jpg 2-S 2005 track.png
Duración 5 de noviembre - 6 de noviembre (salida de la cuenca)
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   995  hPa  ( mbar )

Un área de convección persistió el 4 de noviembre a unos 560 km (345 millas) al norte de las Islas Cocos , asociada con una circulación de bajo nivel estrecho. Con un buen flujo de salida y una cizalladura del viento moderada pero decreciente , las condiciones favorecieron el desarrollo. A principios del 5 de noviembre, el sistema consistía en una circulación parcialmente expuesta con convección profunda en su lado occidental, siguiendo hacia el suroeste. A las 0400  UTC de ese día, el Centro de advertencia de ciclones tropicales (TCWC) en Perth emitió una advertencia de vendaval en asociación con la perturbación. Más tarde ese mismo día, el Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC) lo clasificó como Ciclón Tropical 02S, y tanto el JTWC como el TCWC Perth anticiparon un mayor fortalecimiento.

A lo largo de su duración, TCWC Perth mantuvo el sistema como un mínimo tropical de 55 km / h (35 mph). Sin embargo, el JTWC evaluó que la tormenta alcanzó vientos máximos de 85 km / h (50 mph), basándose en observaciones que indican la consolidación de la convección en el centro. La agencia pronosticó que la tormenta se intensificará aún más; sin embargo, a fines del 6 de noviembre había comenzado a debilitarse. Aproximadamente al mismo tiempo, la tormenta atravesó el área de responsabilidad de Météo-France en Reunión (MFR); como tal, se volvió a designar como Depresión Tropical 04. La depresión continuó hacia el suroeste mientras se debilitaba lentamente. Temprano el 8 de noviembre, el JTWC emitió su advertencia final, y seis horas después, el MFR suspendió las advertencias mientras se encontraba a unos 1485 km (920 millas) al sureste de Diego García .

Ciclón tropical severo Bertie Alvin

Ciclón tropical severo de categoría 4 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 4 (SSHWS)
Bertie 23 de noviembre de 2005 0405Z.jpg Bertie-Alvin 2005 track.png
Duración 19 de noviembre - 24 de noviembre (salida de la cuenca)
Intensidad pico 185 km / h (115 mph) (10 min)   928  hPa  ( mbar )

Una baja tropical débil persistió el 17 de noviembre en una latitud baja a unos 740 km (460 millas) al oeste-suroeste de la isla indonesia de Sumatra . A principios del 18 de noviembre, el TCWC Perth emitió una advertencia de vendaval en el sistema; En ese momento, el sistema consistía en ciclos de convección en asociación con varias circulaciones pequeñas. Las circulaciones se organizaron en un centro de circulación bien definido, ya las 0000 UTC del 19 de noviembre se clasificó como Ciclón Tropical Bertie a unos 835 km (515 millas) al noroeste de las Islas Cocos . La tormenta avanzó hacia el suroeste alrededor de la periferia occidental de una cresta de nivel medio entre Australia e Indonesia. Las condiciones ambientales en general favorecieron un mayor fortalecimiento, con un buen flujo de salida aunque una cizalladura moderada del viento , y el 19 de noviembre el JTWC inició advertencias sobre Bertie.

El ciclón tropical Bertie se fortaleció gradualmente y se convirtió en un ciclón tropical severo el 21 de noviembre. Al día siguiente, TCWC Perth emitió su último aviso sobre el ciclón, ya que se esperaba que cruzara 90ºE, que separa las áreas de responsabilidad de TCWC Perth y Météo-France (MFR). Sin embargo, Bertie giró hacia el sur y el MFR emitió avisos durante 30 horas mientras el ciclón permanecía justo al este de 90ºE, durante el cual el MFR estimó que Bertie alcanzó vientos máximos de 185 km / h (115 mph). A principios del 23 de noviembre, el JTWC evaluó que el ciclón alcanzó vientos de 210 km / h (135 mph), que es el equivalente a una categoría marginal 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson . El 24 de noviembre, el ciclón atravesó la zona de responsabilidad del MFR y pasó a denominarse Ciclón Tropical Intenso Alvin. Poco después, la tormenta giró hacia el noroeste y se debilitó al encontrarse con condiciones desfavorables. El JTWC emitió su último aviso el 26 de noviembre después de que se debilitó a una depresión tropical, y dos días después el MFR suspendió los avisos. Los restos de la tormenta continuaron hacia el noroeste hasta girar hacia el oeste-suroeste y disiparse el 3 de diciembre.

Tropical bajo 04R

Tropical baja (escala australiana)
Depresión tropical (SSHWS)
Ciclón Tropical 04S 2005.jpg 4-S 2005 track.png
Duración 21 de diciembre - 23 de diciembre (salida de la cuenca)
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   998  hPa  ( mbar )

Una baja tropical persistió el 19 de diciembre justo al oeste de los 90ºE, que está justo fuera del área de responsabilidad de TCWC Perth. El sistema inicialmente consistía en convección pulsante en asociación con una circulación de bajo nivel alargada y parcialmente expuesta. TCWC Perth comenzó a emitir advertencias de vendaval en el sistema el 22 de diciembre cuando la baja se dirigía hacia el sureste. Persistió en el sistema una cizalladura moderada que impidió el desarrollo inmediato. La baja giró hacia el suroeste y el 23 de diciembre entró en el área de responsabilidad de Météo-France en Reunión (MFR).

Al entrar en el Suroeste del Océano Índico , el MFR clasificó el sistema como Depresión Tropical 06. La convección aumentó y se organizó, y el JTWC inició avisos sobre el Ciclón Tropical 04S el 24 de diciembre. Sin embargo, la cizalladura del viento aumentó poco después y el sistema se debilitó. El 25 de diciembre, el JTWC suspendió las advertencias y, un día después, el MFR hizo lo mismo. Los restos se rastrearon hacia el suroeste y el MFR volvió a emitir avisos a partir del 27 de diciembre. Tras pasar cerca de Rodrigues , el sistema volvió a debilitarse debido a la persistente cizalladura vertical del viento, y el 29 de diciembre el MFR volvió a emitir el aviso final en el sistema.

Ciclón tropical severo Clare

Ciclón tropical severo de categoría 3 (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
Clare enero de 2006.jpg Clare 2006 track.png
Duración 6 de enero - 10 de enero
Intensidad pico 140 km / h (85 mph) (10 min)   960  hPa  ( mbar )

Una baja tropical se formó al norte del Territorio del Norte y siguió aproximadamente en paralelo a la costa. El 7 de enero, TCWC Perth comenzó a emitir avisos de ciclones tropicales sobre este sistema. La baja se convirtió en ciclón tropical Clare cuando se ubicó a 250 km al norte de Cape Leveque o 430 km al norte de Broome. Una tendencia de fortalecimiento constante continuó y Clare alcanzó su punto máximo como una tormenta de 139 km / h (75 kt), o un ciclón de categoría 3 en la escala australiana, con una presión mínima de 960 hPa en el centro del sistema. El 9 de enero, el ciclón tocó tierra cerca de Karratha y Dampier al día siguiente, y se disipó el 10 mientras continuaba tierra adentro. El 12 de diciembre de 2006, la Oficina de Meteorología anunció que el nombre "Clare" sería retirado y nunca más se usaría para un ciclón australiano.

En preparación de la tormenta, se evacuó a 1.500 personas, mientras que se cerraron los vuelos entrantes y las operaciones mineras. Aunque se registraron velocidades de viento sostenidas de 131 km / hy ráfagas de hasta 142 km / h, las ciudades afectadas por TC Clare escaparon con solo daños estructurales menores. La precipitación asociada con el ciclón ex tropical Clare causó grandes inundaciones en las ciudades de Walkaway y Lake Grace durante el fin de semana del 14 al 15 de enero. Debido a que tocó tierra durante la marea baja, el daño causado por la marejada ciclónica fue insignificante. En general, los daños se estimaron en al menos 5 millones de dólares australianos (3,2 millones de dólares estadounidenses) y Clare no fue responsable de ninguna muerte.

Ciclón tropical Daryl

Ciclón tropical de categoría 2 (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
STC Daryl 2006.jpg Daryl 2006 track.png
Duración 18 de enero - 22 de enero
Intensidad pico 100 km / h (65 mph) (10 min)   976  hPa  ( mbar )

El 17 de enero, TCWC Perth comenzó a emitir avisos de ciclones tropicales para una tierra baja tropical. Al día siguiente, la baja se introdujo en la bahía de Kuri y se convirtió en el ciclón tropical Daryl. Continuó fortaleciéndose, y el 21 de enero se convirtió brevemente en un ciclón tropical severo operacionalmente, pero fue degradado a un ciclón tropical de 55 nudos después del análisis del final de la temporada. Durante los siguientes dos días, Daryl rastreó en paralelo a la costa de Australia Occidental, principalmente como un sistema de Categoría 2. Daryl continuó rastreando en dirección suroeste antes de ser degradado a un sistema de baja presión el 23 de enero. El ciclón no cruzó la costa.

Tropical baja 07U

Tropical baja (escala australiana)
Monzón bajo 30 de enero de 2006 0445Z.jpg 
Duración 24 de enero - 1 de febrero
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   989  hPa  ( mbar )

Una baja tropical se desarrolló frente a la costa norte de Top End a fines de enero. Tocó tierra en el área de Darwin y descendió por la frontera occidental del Territorio del Norte. La baja trajo fuertes lluvias a muchas partes del Territorio del Norte occidental. La baja continuó avanzando hacia el sur a través del distrito del río Victoria y hacia el desierto de Tanami. La autopista Victoria fue cortada por las inundaciones, aislando Timber Creek y Victoria River Crossing. El 31 de enero, la baja se profundizó produciendo vientos cercanos a huracanes.

Ciclón tropical severo Jim

Ciclón tropical severo de categoría 3 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 1 (SSHWS)
STC Jim 2005.jpg Jim 2006 track.png
Duración 25 de enero - 30 de enero (salida de la cuenca)
Intensidad pico 120 km / h (75 mph) (10 min)   970  hPa  ( mbar )

El 24 de enero, se desarrolló una amplia zona de baja presión cerca de la costa de Queensland después de que una vaguada monzónica atravesara la región. Los vientos del noreste que fluyen hacia el sistema aumentaron rápidamente la convección, lo que provocó fuertes lluvias en las regiones costeras de Queensland. El lento movimiento de la baja en desarrollo continuó hasta el 26 de enero antes de girar hacia el noreste en respuesta a una cresta de nivel medio hacia el norte. El 28 de enero, el JTWC comenzó a monitorear el sistema como Tormenta Tropical 10P y poco después, la Oficina de Meteorología clasificó la tormenta como un ciclón de Categoría 1 y le dio el nombre de Jim.

Jim continuó intensificándose a medida que avanzaba constantemente hacia el este-noreste. El flujo de salida del nivel superior asociado con la tormenta mejoró gradualmente a medida que el ciclón se acercaba al borde del área de advertencia de la Oficina de Meteorología. Poco antes de cruzar 160 ° E el 30 de enero, Jim se intensificó hasta convertirse en un ciclón de categoría 3, con vientos que alcanzaron los 120 km / h (75 mph en 10 minutos sostenidos ). Al mismo tiempo, el JTWC evaluó que el sistema se había convertido en un equivalente de Categoría 1 con vientos de 120 km / h (75 mph 1 minuto sostenido ). Después de cruzar 160 ° E, la responsabilidad de la advertencia del ciclón fue entregada al CMRE en Nadi, Fiji. Al entrar en su área de responsabilidad, Jim giró bruscamente hacia el sureste, alcanzando una intensidad máxima con vientos de 150 km / h (90 mph sostenidos en 10 minutos ) mientras rozaba Nueva Caledonia . Para el 1 de febrero, la tormenta se había convertido en un ciclón extratropical , disipándose unos días después.

A medida que se desarrollaba la tormenta, lluvias torrenciales afectaron partes de la costa de Queensland entre el 26 y el 27 de enero. En un lapso de 24 horas, cayeron 258 mm (10,2 pulgadas) de lluvia en Home Hill, lo que provocó inundaciones menores. El 28 de enero, el ciclón azotó Flinders Reef , Willis Island y Lihou Reef , llevando vientos de hasta 65 km / h (40 mph) en las tres áreas.

Ciclón tropical kate

Ciclón tropical de categoría 2 (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
Ciclón tropical kate (2006) .jpg Kate 2006 track.png
Duración 22 de febrero - 24 de febrero
Intensidad pico 95 km / h (60 mph) (10 min)   985  hPa  ( mbar )

TCWC Brisbane emitió una advertencia de vendaval por una baja tropical cerca del extremo norte de la península del Cabo York el 22 de febrero. La baja se movió en dirección este. Rápidamente se fortaleció y se convirtió en el ciclón tropical Kate el mismo día. Kate se movió hacia el este y se debilitó a una baja tropical el 24 de febrero.

Tras la formación de Kate, la Oficina de Meteorología advirtió a las embarcaciones que evitaran viajar cerca de la tormenta debido a mares agitados y ráfagas de viento de hasta 125 km / h (78 mph). Aunque se consideró que la tormenta no había sido una amenaza para Queensland , los funcionarios instaron a los residentes a asegurarse de que sus kits de desastre estuvieran listos y que se hubieran completado los preparativos para una tormenta moderada, como almacenar objetos sueltos al aire libre y limpiar las canaletas. Aunque la tormenta no tuvo un impacto directo en la tierra, las grandes marejadas producidas por el sistema afectaron la mayor parte de la costa de Queensland. En la Comarca de Noosa , seis surfistas sufrieron heridas graves después de meterse en aguas turbulentas. Olas de hasta 1,8 m (5,9 pies) sacudieron a los seis surfistas, dejándolos con lesiones que iban desde narices rotas y tobillos fracturados hasta heridas en la cabeza causadas por tablas de surf.

Ciclón tropical Emma

Ciclón tropical de categoría 1 (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
Ciclón tropical Emma 2006.jpg Emma 2006 track.png
Duración 25 de febrero - 1 de marzo
Intensidad pico 75 km / h (45 mph) (10 min)   988  hPa  ( mbar )

La novena tormenta de la temporada, el ciclón Emma, se originó en un área de baja presión que se movía hacia el sur y que se identificó por primera vez el 25 de febrero. Aunque clasificado como tropical, la estructura del sistema representaba la de una tormenta monzónica . Sin embargo, la baja cizalladura del viento y el flujo de salida bien desarrollado permitieron que se desarrollara gradualmente la convección cerca del centro de circulación . Como sistema cerca de la costa de Pilbara en Australia Occidental el 27 de febrero, se intensificó hasta convertirse en un ciclón de categoría 1 y alcanzó vientos máximos de 75 km / h (45 mph sostenidos durante 10 minutos ). Sin embargo, el JTWC informó que la tormenta había sido un poco más débil, alcanzando vientos máximos de 65 km / h (40 mph sostenido en 1 minuto ). Después de trasladarse tierra adentro cerca de Mardie, Emma se debilitó a un nivel bajo tropical, pero se volvió excesivamente grande, con la cobertura de nubes de la tormenta que abarcó la mayor parte de Australia Occidental. Los restos de la débil tormenta persistieron hasta el 1 de marzo, momento en el que se disipó sobre la Gran Bahía Australiana .

Aunque fue una tormenta débil, la lluvia de Emma causó inundaciones en numerosas partes de Australia Occidental. En Karratha , seis personas requirieron ser rescatadas después de que sus autos quedaron varados en las inundaciones. El daño más significativo tuvo lugar a lo largo del río Murchison, que creció a aproximadamente 16 km (9,9 millas) de ancho. Aunque solo una ciudad fue amenazada por el río, grandes áreas de tierras agrícolas fueron inundadas por el río en expansión, lo que provocó pérdidas agrícolas sustanciales. A pesar de las extensas inundaciones, no se reportaron víctimas mortales como resultado de Emma.

Tropical bajo

Tropical baja (escala australiana)
030306 Territorios del Norte Low.PNG 
Duración 28 de febrero - 6 de marzo
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   998  hPa  ( mbar )

Una baja tropical se formó en el mar de Arafura al norte de Nhulunbuy el 24 de febrero. Se movió hacia el noroeste hacia el mar de Banda y se profundizó durante los dos días siguientes. Durante el resto de febrero se movió lentamente hacia el sur-suroeste hacia el Mar de Timor. La baja persistió hasta marzo, pero no alcanzó la intensidad del ciclón. Se emitió una alerta de ciclón para una parte de Australia Occidental, aunque los vientos máximos sostenidos de la baja fueron de solo 25 nudos.

Ciclón tropical severo Larry

Ciclón tropical severo de categoría 4 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 4 (SSHWS)
Larry 2006-03-19 1045Z.jpg Larry 2006 track.png
Duración 16 de marzo - 21 de marzo
Intensidad pico 185 km / h (115 mph) (10 min)   940  hPa  ( mbar )

TCWC Brisbane emitió una advertencia de vendaval por una baja tropical en el mar de Coral el 16 de marzo. El mismo día, el RSMC Nadi lo clasificó como una depresión tropical cada vez más profunda (15F). El 17 de marzo, la baja tropical se intensificó en el ciclón tropical Larry. Larry se movió hacia la costa de Queensland y gradualmente se intensificó a la categoría 4 en la escala australiana, tocando tierra con esa fuerza el 20 de marzo sobre Innisfail . Larry fue degradado a un nivel tropical bajo esa noche.

Se considera que el ciclón Larry es el peor ciclón que ha azotado Queensland desde 1931. El daño total causado por Larry se estimó en 1.000 millones de dólares australianos (2006).

Ciclón tropical severo Floyd

Ciclón tropical severo de categoría 4 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 4 (SSHWS)
Floyd 2006-03-24 0650Z.jpg Floyd 2006 track.png
Duración 18 de marzo - 27 de marzo
Intensidad pico 195 km / h (120 mph) (10 min)   916  hPa  ( mbar )

El 21 de marzo de 2006, TCWC Perth comenzó a emitir avisos sobre una baja tropical. Ese mínimo más tarde se fortaleció en el ciclón tropical Floyd como Categoría 1 en la escala australiana. Durante la noche del 22 de marzo, se convirtió en un ciclón tropical severo. Fortaleciéndose aún más, Floyd alcanzó la categoría 4 australiana a las 8 pm AWST (1200 UTC) el 23 de marzo. Floyd alcanzó su máxima intensidad con vientos máximos sostenidos de hasta 105 nudos (promedio de 10 minutos) el 24 de marzo. A partir de entonces, se produjo una tendencia de debilitamiento constante y Floyd se convirtió en una baja tropical a unos 285 kilómetros al noroeste de Exmouth el 27 de marzo.

Ciclón tropical severo Wati

Ciclón tropical severo de categoría 3 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 1 (SSHWS)
Ciclón tropical Wati 2006.jpg Wati 2006 track.png
Duración 20 de marzo - 24 de marzo
Intensidad pico 155 km / h (100 mph) (10 min)   950  hPa  ( mbar )

El ciclón tropical severo Wati se originó en la región del Pacífico Sur y se trasladó al área de responsabilidad de Brisbane a fines de marzo. Más tarde se trasladó al sureste, donde se emitieron alertas de ciclones para la isla Lord Howe y advertencias de ciclones para la isla Norfolk .

Ciclón tropical severo Glenda

Ciclón tropical severo de categoría 5 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 4 (SSHWS)
STC Glenda 28 de marzo de 2006 0200Z.jpg Glenda 2006 track.png
Duración 22 de marzo - 31 de marzo
Intensidad pico 215 km / h (130 mph) (10 min)   910  hPa  ( mbar )

El ciclón Glenda comenzó como un mínimo tropical el 15 de marzo en el golfo de Carpentaria . La perturbación precursora se desplazó sobre Top End y más tarde a través de la parte noreste de Australia Occidental, y después de emerger al Océano Índico se fortaleció hasta convertirse en una tormenta tropical. Con la ayuda de las condiciones ambientales favorables, Glenda se intensificó rápidamente para alcanzar el estatus de Categoría 5 en la escala de ciclones de Australia , y con una intensidad máxima de 910  mbar estuvo entre los ciclones más fuertes registrados en la región de Australia. El 30 de marzo, se trasladó a tierra cerca de Onslow como un ciclón de categoría 3, y al día siguiente degeneró en un remanente bajo tropical sobre tierra.

La perturbación precursora produjo fuertes lluvias en la región de Kimberley en Australia Occidental, lo que provocó inundaciones récord y algunos daños en las carreteras. Se informó de daños menores en la última llegada a tierra de Glenda. Debido a la escasa población y a los preparativos realizados, el ciclón no fue responsable de muertes o lesiones. En total, los daños causados por la tormenta ascienden a A $ 1,2 millones ($ 965,000 USD ). Sin embargo, su nombre fue posteriormente retirado de la lista de nombres de ciclones tropicales .

Tropical bajo

Tropical baja (escala australiana)
032606 Islas Cocos Low.PNG 
Duración 26 de marzo - 29 de marzo
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 min)   994  hPa  ( mbar )

Las Islas Cocos enfrentaron su primera amenaza de ciclones esta temporada de ciclones el 25 de marzo, cuando se desarrolló una baja tropical hacia el este-noreste. La baja pasó bien hacia el este y no se desarrolló más. Los vientos máximos sostenidos cerca de la baja fueron de 30 nudos y la presión mínima fue de 994 hPa .

Ciclón tropical Hubert

Ciclón tropical de categoría 2 (escala australiana)
Tormenta tropical (SSHWS)
Ciclón tropical Hubert 2006.jpg Hubert 2006 track.png
Duración 5 de abril - 7 de abril
Intensidad pico 95 km / h (60 mph) (10 min)   980  hPa  ( mbar )

TCWC Perth emitió una advertencia de vendaval por una baja tropical en el noroeste de Australia el 4 de abril. La baja se movió erráticamente al principio, y luego hacia el suroeste. Se fortaleció en el ciclón tropical Hubert (categoría 1 de Australia) el 5 de abril y en la categoría 2 de Australia el 6 de abril. Antes de tocar tierra, Hubert se debilitó rápidamente en un entorno atmosférico desfavorable y la circulación de la superficie estaba mal definida. Finalmente, Hubert fue degradado a un nivel tropical bajo con vientos máximos sostenidos a 33 nudos mientras cruzaba la costa durante la noche del 7 de abril (según AWST).

Tropical Low 21U (Elia)

Tropical baja (escala australiana)
MTS Elia 2006.jpg Elia 2006 track.png
Duración 10 de abril - 13 de abril (cuenca cruzada)
Intensidad pico 55 km / h (35 mph) (10 minutos) 

Ciclón tropical severo Monica

Ciclón tropical severo de categoría 5 (escala australiana)
Ciclón tropical de categoría 5 (SSHWS)
Monica 2006-04-23 0055Z.jpg Monica 2006 track.png
Duración 16 de abril - 26 de abril
Intensidad pico 250 km / h (155 mph) (10 min)   916  hPa  ( mbar )

La última y segunda tormenta más intensa de la temporada, Monica se originó en un área de baja presión frente a la costa de Papúa Nueva Guinea el 16 de abril. La tormenta se convirtió rápidamente en un ciclón de categoría 1 al día siguiente, momento en el que se le dio el nombre de Mónica. Viajando hacia el oeste, la tormenta se intensificó hasta convertirse en un ciclón tropical severo antes de tocar tierra en el extremo norte de Queensland , cerca del río Lockhart , el 19 de abril. Después de moverse por tierra, la convección asociada con la tormenta se desorganizó rápidamente.

El 20 de abril, se trasladó sobre el golfo de Carpentaria y comenzó a re-intensificarse. Durante los días siguientes, se formó una convección profunda alrededor de un ojo de 37 km (23 millas) de ancho . A principios del 22 de abril, la Oficina de Meteorología evaluó que Monica había alcanzado el estatus de Categoría 5, en la escala de intensidad de ciclones de Australia. El JTWC también actualizó a Monica a un ciclón equivalente de categoría 5, en la escala de huracanes Saffir-Simpson . La tormenta alcanzó su intensidad máxima al día siguiente con vientos de 250 km / h (155 km / h 10 minutos sostenidos ) y una presión barométrica de 916 hPa (mbar). Al mismo tiempo, el JTWC evaluó que la tormenta había alcanzado vientos de 285 km / h (180 mph 1 minuto sostenido ), clasificándola como una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el hemisferio sur. El 24 de abril, Mónica tocó tierra a unos 35 km (22 millas) al oeste de Maningrida , con la misma intensidad. Se produjo un debilitamiento rápido cuando la tormenta se movió sobre la tierra. Menos de 24 horas después de tocar tierra, la tormenta se había debilitado a un mínimo tropical. Los restos del antiguo ciclón de categoría 5 persistieron hasta el 28 de abril en el norte de Australia.

En contraste con la intensidad extrema del ciclón, resultó un daño estructural relativamente pequeño. No se informaron heridos durante la existencia de la tormenta y las pérdidas se estimaron en 1,6 millones de dólares australianos (766.000 dólares estadounidenses). Sin embargo, se produjeron graves pérdidas medioambientales. En el Territorio del Norte, unos 7.000 km 2 (4.349 mi 2 ) de árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento de Mónica. En respuesta a la gran pérdida de área boscosa, se afirmó que la zona tardaría varios cientos de años en volver a florecer.

Nombres de tormenta

Liza

TCWC Perth

  • Bertie
  • Clare
  • Daryl
  • Emma
  • Floyd
  • Glenda
  • Hubert

TCWC Brisbane

  • Jim
  • Kate
  • Larry
  • Monica

Efectos de temporada

Nombre fechas Intensidad pico Zonas afectadas Daños
( AU $ )
Daños
( US $ )
Fallecidos
Categoría Velocidad del viento
(km / h (mph))
Presión
( hPa )
Bajo 5 - 8 de noviembre Tropical baja 55 km / h (35 mph) 995 hPa (29,39 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Bertie-Alvin 19-24 de noviembre Ciclón tropical severo de categoría 4 185 km / h (115 mph) 928 hPa (27,40 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Bajo 21 - 23 de diciembre Tropical baja 55 km / h (35 mph) 998 hPa (29,47 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Clare 6 al 10 de enero Ciclón tropical severo de categoría 3 140 km / h (85 mph) 960 hPa (28,35 inHg) El oeste de Australia
Daryl 18 a 22 de enero Ciclón de categoría 2 65 kilómetros por hora (40 mph) 976 hectopascales (28,8 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Bajo 24 a 1 de febrero Tropical baja 35 kilómetros por hora (22 mph) 989 hectopascales (29,2 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Jim 27 a 30 de enero Ciclón de categoría 3 75 kilómetros por hora (47 mph) 970 hectopascales (29 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Kate 22 a 24 de febrero Ciclón de categoría 2 60 kilómetros por hora (37 mph) 985 hectopascales (29,1 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Emma 26 de febrero - 1 de marzo Ciclón de categoría 1 45 kilómetros por hora (28 mph) 988 hectopascales (29,2 inHg) Mardie, Australia Occidental (28 de febrero; 45 mph) Desconocido Desconocido
Bajo 28 de febrero - 6 de marzo Tropical baja 55 km / h (35 mph) 998 hPa (29,47 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Larry 16 - 21 de marzo Ciclón tropical severo de categoría 4 205 km / h (125 mph) 940 hPa (27,76 inHg) Queensland $ 1.5 mil millones $ 1.1 mil millones 1
Floyd 18 a 27 de marzo Ciclón tropical severo de categoría 4 195 km / h (120 mph) 916 hPa (27,40 inHg) Costa de Pilbara Ninguno
Wati 20 de marzo - 24 de marzo Ciclón de categoría 3 100 kilómetros por hora (62 mph) 950 hectopascales (28 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Glenda 22 - 31 de marzo Ciclón tropical severo de categoría 5 215 km / h (130 mph) 910 hPa (26,87 inHg) Territorio del Norte, Costa de Pilbara Ninguno
Bajo 26 - 29 de marzo Tropical baja 55 km / h (35 mph) 994 hPa (29,36 inHg) Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno
Hubert 2 - 8 de abril Ciclón tropical de categoría 2 95 km / h (60 mph) 980 hPa (28,94 inHg) Costa de Pilbara Ninguno
Monica 16 - 26 de abril Ciclón tropical severo de categoría 5 250 km / h (155 mph) 916 hPa (27,40 inHg) Queensland, Territorio del Norte Ninguno
Agregados de temporada
17 sistemas 5 de noviembre - 26 de abril 250 km / h (155 mph) 910 hPa (26,88 inHg) 1


Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Adrian Bravo Aguado

Para quienes como yo buscan información sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia, esta es una muy buena opción.

Cesar Quintana Galindo

La entrada sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia me ha sido muy útil.

Eduardo Martos Corral

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre 200506 Temporada de ciclones en la región de Australia.