2006 Bank of America 500



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Bank of America 500 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Bank of America 500 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Bank of America 500 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Bank of America 500 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Bank of America 500, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Bank of America 500. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Bank of America 500
Detalles de la carrera
Carrera 31 de 36 en la NASCAR Nextel Cup Series 2006
Diseño de la pista de Lowe's Motor Speedway.  La pista tiene cuatro vueltas con una recta que une las vueltas.  La calle de boxes se separa de la pista en el interior de la curva cuatro y vuelve a unirse a la pista en la entrada de la curva uno.
2006 Portada del programa Bank of America 500, con ilustraciones hechas por el artista de NASCAR Sam Bass. La pintura se llama "¡Para aquellos a punto de rockear!"
Fecha 14 de octubre de 2006 ( 14 de octubre de 2006 )
Localización Lowe's Motor Speedway , Concord, Carolina del Norte
Curso Instalación de carreras permanente
1,5 mi (2,4 km)
Distancia 334 vueltas, 806,281 km
Tiempo Temperaturas de hasta 64,4 ° F (18,0 ° C); velocidades del viento de hasta 10,24 mph (16,48 km / h)
Velocidad media 132.142 mph (212.662 km / h)
Asistencia 170.000
Pole position
Conductor Deportes de motor de Evernham
Hora 28.203
La mayoría de las vueltas lideradas
Conductor Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham
Vueltas 134
Ganador
No. 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham
Televisión en los Estados Unidos
La red NBC
Locutores Bill Weber , Benny Parsons , Wally Dallenbach Jr.
Calificaciones de Nielsen
  • 4.7 / 8 (final)
  • 4.1 / 7 (durante la noche)
Radio en los Estados Unidos
Radio Performance Racing Network
Locutores de stand Mark Garrow, Doug Rice
Gire locutores Chuck Carland y Rob Albright

El Bank of America 500 de 2006 fue la 31ª carrera de autos stock de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 y la quinta en la Caza por la Copa Nextel que finalizó la temporada de diez carreras . Se llevó a cabo el 14 de octubre de 2006 ante una multitud de 175.000 personas en Concord, Carolina del Norte , en Lowe's Motor Speedway . El circuito es un intermedio que alberga carreras de NASCAR . La carrera de 334 vueltas fue ganada por Kasey Kahne del equipo Evernham Motorsports , quien partió desde la segunda posición. Jimmie Johnson terminó segundo y Jeff Burton fue tercero.

Aunque Scott Riggs ganó la pole position , su compañero de equipo Kahne lo adelantó inmediatamente al comienzo de la carrera. Riggs recuperó el primer lugar doce vueltas más tarde, solo para perderlo ante Tony Raines en la vuelta 19. Riggs retomó el liderato en la vuelta 31 y lo mantuvo durante las siguientes 16 vueltas hasta que fue adelantado por Dale Earnhardt Jr., quien lideró durante las siguientes 31 vueltas. Kahne volvió a la primera posición en la vuelta 96, y Raines recuperó el liderato en la vuelta 123. Kahne superó a Raines para volver al liderato 15 vueltas más tarde. Johnson se colocó a la cabeza en la vuelta 168 y mantuvo la posición durante un total de 72 vueltas. En el último reinicio de la carrera en la vuelta 307, Johnson lideró hasta que Kahne lo pasó dos vueltas más tarde, quien lo mantuvo para ganar la carrera. Hubo diez advertencias y 34 cambios de liderazgo por parte de trece pilotos diferentes.

La victoria fue la sexta de la temporada de Kahne y la séptima de su carrera desde que debutó en 2004 . Después de la carrera, Burton mantuvo su liderazgo en el Campeonato de Pilotos , que aumentó a 45 puntos sobre su rival más cercano Matt Kenseth . La victoria de Kahne lo movió del noveno al octavo lugar, mientras que Jeff Gordon cayó al décimo porque no logró sumar suficientes puntos debido a una falla en el motor en las últimas vueltas de la carrera. Chevrolet mantuvo su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes , 48 puntos por delante de Dodge y 54 por delante de Ford a falta de cinco carreras en la temporada.

Fondo

Una vista aérea de un circuito de carreras de motor de forma ovalada.
Lowe's Motor Speedway , donde se llevó a cabo la carrera

El Bank of America 500 fue el 31º de 36 carreras de autos stock programadas de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 , y el quinto en la Caza por la Copa Nextel que finalizó la temporada de diez carreras . Se llevó a cabo el 14 de octubre de 2006 en Concord, Carolina del Norte , en Lowe's Motor Speedway , una pista intermedia . El trazado utilizado fue una pista de cuatro vueltas, de 1,5 millas (2,4 km) de largo, de asfalto cuádruple ovalado . Los giros de la pista están inclinados a 24 grados; tanto el tramo delantero (la ubicación de la línea de meta) como el tramo trasero (opuesto al frente) tienen un peralte de cinco grados.

Antes de la carrera, Jeff Burton lideró el Campeonato de Pilotos con 5.598 puntos , con Matt Kenseth sexto en segundo lugar, y Mark Martin quedó cuatro más atrás en tercer lugar. Kevin Harvick y Denny Hamlin fueron cuarto y quinto. Dale Earnhardt Jr. , Jeff Gordon , Jimmie Johnson , Kasey Kahne y Kyle Busch completaron los diez mejores pilotos que compiten en la Caza de 2006 por la Copa Nextel. Johnson fue el campeón defensor de la carrera. Chevrolet lideraba el Campeonato de Fabricantes con 231 puntos; Dodge fue segundo con 170, y Ford fue un cercano tercero con 169. NASCAR ordenó que los equipos usaran una celda de combustible de 13.8 galones estadounidenses (52 l; 11.5 imp gal) por segunda vez en la temporada para que hubiera menos vueltas entre paradas en boxes y podrían ocurrir más cambios de neumáticos. El proveedor de neumáticos Goodyear trajo un suministro de neumáticos nuevos para el lado derecho, que fueron probados en la pista el 29 de agosto por los pilotos Joe Nemechek y Kurt Busch . El dúo creía que Goodyear había rectificado los problemas con los neumáticos de compuestos más duros que se habían levantado en la ronda anterior en Charlotte (la Coca-Cola 600 ).

Después de que su compañero de equipo Brian Vickers lo embistiera en la anterior UAW-Ford 500 , Johnson dijo que las expectativas para que él tuviera éxito en Lowe's Motor Speedway eran altas y esperaba que la superficie de la pista fuera más predecible que la última carrera en Charlotte. Martin dijo que estaba en la mejor posición en la que había estado durante varios años para ganar el campeonato, y habló de su interés menguante en ver los resultados de la carrera. Habiendo asegurado un resultado entre los diez primeros en las primeras cuatro Caza de la temporada para las carreras de la Copa Nextel, Earnhardt declaró que necesitaba asegurar una posición final entre los cinco primeros y estaba decidido a involucrar más a su equipo en la batalla por el campeonato. Gordon había conducido bien en el circuito, pero sin terminar. Su equipo llevó el auto que condujo a la victoria en la carrera número 18 de la temporada en el Chicagoland Speedway. Gordon sintió que lo ayudaría en las pistas intermedias y lo devolvería a la contienda por el campeonato. Aunque Kahne tuvo un mal comienzo en la Caza, lo rectificó al terminar segundo en Talladega Superspeedway . Creía que el impulso se trasladaría a Charlotte y afirmó que haría todo lo posible para ganar carreras.

Un equipo hizo su debut en la carrera. El equipo Red Bull Racing eligió comenzar las operaciones temprano como parte de un ejercicio de calentamiento para ejecutar un programa de tiempo completo en la temporada 2007 con el campeón de la Copa Winston de NASCAR de 1988 , Bill Elliott, conduciendo el auto No. 83. Elliott intentaría calificar el auto en tres carreras hacia el final del año. Dijo que su decisión de unirse a Red Bull se debió a la voluntad de la organización de volverse competitiva. Elliott dijo que se le pidió que calificara el auto para la carrera y luego avanzar en el campo y proporcionar información que permitiría al equipo estar preparado para las 500 Millas de Daytona de 2007 .

Práctica y calificación

Un hombre de unos treinta años con la cabeza llena de cabello.  Lleva gafas de sol y una camiseta negra y le da la mano a otra persona.
Scott Riggs (en la foto de 2008) tuvo la tercera pole position de su carrera.

Se realizaron tres sesiones de práctica antes de la carrera del domingo, una cada jueves, viernes y sábado. La primera sesión de práctica duró 90 minutos, la segunda 60 minutos y la tercera 50 minutos. Kahne marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos con una vuelta de 28.834 segundos; Scott Riggs , Kurt Busch, Elliott Sadler , Martin, Johnson, Nemechek, Martin Truex Jr. , Jeff Green y Hamlin completaron los diez mejores pilotos más rápidos de la sesión.

Un total de 52 autos se inscribieron en la clasificación, de acuerdo con el procedimiento de clasificación de NASCAR , solo 43 pudieron competir. Cada piloto estaba limitado a dos vueltas cronometradas, con el orden de salida determinado por los tiempos más rápidos del competidor. Riggs consiguió la tercera pole position de su carrera, y su tercera consecutiva en Lowe's Motor Speedway, con un tiempo más rápido de 28.203 segundos. En la primera fila de la parrilla se le unió Kahne, su compañero de equipo en Evernham Motorsports , quien mantuvo la pole position hasta la vuelta de Riggs. Kurt Busch se clasificó originalmente en tercer lugar, pero se descubrió que el amortiguador trasero derecho de su automóvil había violado las regulaciones de NASCAR durante la inspección posterior a la calificación porque no se recuperó. Busch debió comenzar desde la posición 42 después de usar un provisional . Por lo tanto, Casey Mears heredó el tercero, Sadler el cuarto y Harvick el quinto. Burton, Martin, Clint Bowyer , Reed Sorenson y Johnson completaron los diez primeros clasificados. Kenseth, un piloto de la Caza para el piloto de la Copa Nextel, se clasificó undécimo, mientras que Earnhardt ocupó el puesto 16 y Kyle Busch el 18. Los nueve pilotos que no se clasificaron fueron Elliott, Kevin Lepage , Derrike Cope , Chad Chaffin , Hermie Sadler , Kirk Shelmerdine , Kenny Wallace (que chocó en su primera vuelta cronometrada), Morgan Shepherd (que se retiró por falta de preparación) y Carl Long (que se estrelló al intentar registrar una vuelta cronometrada). Después de la clasificación, Riggs dijo que su equipo sabía que su auto era decente y reveló que querían volver al ritmo de salida y llegada en una posición superior.

El viernes por la tarde, Kyle Busch fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 29.378 segundos, por delante de Kahne y Robby Gordon . Bowyer fue el cuarto más rápido; Johnson fue quinto y Truex sexto. Greg Biffle , Kurt Busch, Burton y Martin le siguieron entre los diez primeros. De los otros pilotos de la Caza, Edwards fue el undécimo más rápido, Hamlin marcó el duodécimo mejor tiempo y Harvick fue el decimoquinto. Ryan Newman se estrelló y cambió a un auto de respaldo. Posteriormente, el sábado por la tarde, Earnhardt lideró la última sesión de entrenamientos con un tiempo de 29.357; Kyle Busch, Hamlin, Kahne, Johnson, Bowyer. Biffle, Truex, Riggs y Robby Gordon ocuparon las posiciones dos a diez. Otros pilotos de la Caza incluyeron a Jeff Gordon en 13º y Burton en 15º; todos estaban a tres décimas de segundo del tiempo de Earnhardt.

Resultados calificativos

Resultados calificativos
Red Carro Conductor Equipo Fabricante Hora Velocidad
1 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 28.203 191.469
2 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 28.392 190.194
3 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 28.479 189.613
4 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 28.568 189.023
5 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 28.611 188.739
6 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 28.636 188.574
7 6 Mark Martin Roush Racing Vado 28.636 188.574
8 07 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 28.650 188.482
9 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 28.687 188.239
10 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 28.694 188.193
11 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 28.747 187.846
12 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 28.749 187.833
13 14 Marlín esterlina MB2 Motorsport Chevrolet 28.760 187.761
14 4 Todd Bodine Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 28.765 187.728
15 12 Ryan Newman Penske Racing Sur Esquivar 28.772 187.682 1
dieciséis 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 28.802 187.487
17 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 28.832 187.292
18 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 28.833 187.285
19 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 28.845 187.208
20 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 28.849 187.182
21 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 28.861 187.104
22 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 28.867 187.065
23 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 28.880 186.981
24 49 Mike Bliss BAM Racing Esquivar 28.896 186.877
25 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 28.923 186.703
26 1 Martín Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 28,925 186.690
27 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 28.929 186.664
28 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 28.939 186.599
29 72 Mike Skinner CJM Racing Chevrolet 28.961 186.458
30 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 28.965 186.432
31 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 28.982 186.322
32 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 29.009 186.149
33 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 29.027 186.034
34 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 29.055 185.854
35 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 29.072 185.746
36 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 29.093 185.612
37 06 Todd Kluever Roush Racing Vado 29.119 185.446
38 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 29.122 185.427
39 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 29.149 185.255
40 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 29.237 184.697
41 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 29.492 183.100
42 2 Kurt Busch Penske Racing Sur Esquivar 28.462 189.713 2
43 44 Terry Labonte Hendrick Motorsports Chevrolet
No se pudo calificar
44 83 Bill Elliott Equipo Red Bull Racing Esquivar 29.131 185.370
45 34 Kevin Lepage Deportes de motor de primera fila Chevrolet 29.182 185.076
46 74 Derrike Cope McGlynn Racing Esquivar 29.301 184.294
47 61 Chad Chaffin Deportes de motor de primera fila Esquivar 29.316 184.200
48 00 Hermie Sadler MBA Carreras Chevrolet 29.886 180.687
49 27 Kirk Shelmerdine Kirk Shelmerdine Racing Chevrolet 31.667 170.525
50 78 Kenny Wallace Mobiliario Row Racing Chevrolet - -
51 89 Pastor morgan Shepherd Racing Ventures Esquivar - -
52 46 Carl Long Cupp Motorsports Esquivar - -
Fuente:
1 Movido a la parte trasera del campo para cambiar a un auto de respaldo
2 Pasado del tercero al cuadragésimo segundo debido a una infracción de automóvil

Raza

Apertura de vueltas

La cobertura televisiva en vivo de la carrera en NBC comenzó a las 7:04 pm hora del este . Alrededor del inicio de la carrera, las condiciones climáticas fueron soleadas con una temperatura del aire de 64 ° F (18 ° C) que se pronosticaba que bajaría a medida que avanzaba el evento. El Dr. William K. Thierfelder , presidente de Belmont Abbey College en Belmont, Carolina del Norte , comenzó las ceremonias previas a la carrera con una invocación . La concursante de American Idol y cantante de música country Kellie Pickler interpretó el himno nacional , y Mickey Jackson, el ganador de un concurso patrocinado por Grand Marshal, junto con su hijo Kalob de cinco años, ordenó a los conductores que encendieran sus motores. Durante las vueltas de ritmo , Ryan Newman se movió a la parte trasera del campo porque cambió a un auto de respaldo.

Un hombre de unos treinta años con una chaqueta blanca con logotipos de patrocinadores y una gorra de béisbol en blanco y negro.  Tiene ambas manos en los bolsillos.
Dale Earnhardt Jr. (en la foto de 2012) lideró un total de 37 vueltas.

La carrera comenzó a las 7:21 pm. Kahne aceleró más rápido que su compañero de equipo Riggs al salir de la línea y estaba delante de él en la segunda curva. La primera bandera amarilla de la carrera se dio una vuelta más tarde cuando Todd Bodine chocó con Robby Gordon en el tri-óvalo . Gordon resbaló pero recuperó el control de su coche con Bodine reduciendo la velocidad. Esto desencadenó un accidente de varios autos : Mike Bliss golpeó la parte trasera del auto de Hamlin, enviándolo a girar por el tramo delantero, que luego involucró a Mike Skinner , Truex, Jamie McMurray , Kyle Petty , JJ Yeley , Travis Kvapil , David Gilliland , Tony Stewart , Kurt Busch, Newman y Nemechek. El incidente bloqueó temporalmente la pista. Hamlin condujo de regreso a su garaje donde su equipo reparó su auto. Kahne lideró el campo en el reinicio de la vuelta nueve , seguido por Riggs y Mears. Mientras el campo conducía por la primera curva, se emitió una advertencia de inmediato, porque tres vehículos de seguridad estaban en la pista ya que los miembros de la tripulación no escucharon que se agregaría otra vuelta antes de reanudar la carrera. Todas las vueltas se contaron para la primera bandera amarilla.

Varios autos eligieron hacer paradas en boxes bajo precaución. Stewart hizo reparaciones en la carrocería de su automóvil que había sido dañada en el choque de la vuelta dos. Kahne mantuvo la primera posición en el reinicio de la vuelta doce, con su compañero de equipo Riggs en segundo lugar. Riggs recuperó la primera posición de Kahne en la 13ª vuelta; después de comenzar desde la 41ª, Jeff Gordon subió a la 22ª posición en la vuelta 15. Dos vueltas más tarde, Dave Blaney hizo un trompo después de salir de la curva cuatro y golpeó la barrera exterior con el cuarto trasero izquierdo de su coche, lo que provocó la segunda bandera amarilla. La mayor parte del campo, incluido Riggs, optó por hacer paradas en boxes para cargar combustible y neumáticos. Tony Raines decidió no hacer una parada en boxes y llevó al campo a acelerar en el reinicio de la vuelta 22, por delante de Newman, McMurray, Terry Labonte y Riggs. En la vuelta 23, Riggs y Kahne se adelantaron a Labonte en la cuarta y quinta posición. Riggs pasó a McMurray por el tercero una vuelta más tarde, y Kahne se adelantó a McMurray por el cuarto lugar en la vuelta 25. Newman cayó al cuarto lugar cuando Riggs y Kahne lo pasaron dos vueltas más tarde. Riggs superó a Raines por el liderato en la vuelta 30, mientras que Kahne pasó al segundo lugar. Truex chocó contra la pared en la misma vuelta, pero no se mostró precaución.

En la vuelta 33, Sorenson chocó contra la parte trasera del auto de Dale Jarrett , que giró hacia atrás y chocó contra la pared de la curva cuatro, lo que provocó la tercera bandera amarilla. Jarrett se retiró de la carrera cuando entró en su garaje. Todos los conductores eligieron hacer paradas en boxes para cargar combustible bajo precaución. Riggs mantuvo su ventaja en el reinicio de la vuelta 39, seguido por Kahne y Bowyer. Johnson se adelantó a Sadler para pasar al octavo lugar en la vuelta 44. En la vuelta 46, se dio una cuarta bandera amarilla; después de salir de la curva dos, Todd Kluever fue golpeado por su compañero de equipo Greg Biffle y giró en la recta posterior, lo que provocó que Ken Schrader y Petty chocaran con Kluever. Michael Waltrip golpeó la pared para evitarlo. La mayoría de los conductores (incluido Riggs) optaron por hacer paradas en boxes para cargar combustible. Earnhardt lideró en el reinicio de la vuelta 53 con los autos sin parar de Edwards, Newman, Biffle y Sorenson siguiéndolo. Riggs volvió al tercer lugar en la vuelta 59 después de pasar a Biffle y Newman. En la vuelta 66, Earnhardt tenía una ventaja de 1,78 segundos sobre Edwards. Dos vueltas más tarde, Riggs pasó a Edwards para tomar el segundo lugar. Riggs cerró la brecha con Earnhardt y estaba 1,5 segundos por detrás en la vuelta 75. Las paradas en boxes con bandera verde comenzaron tres vueltas más tarde, con Earnhardt deteniéndose en la vuelta 79, devolviendo el liderazgo a Riggs. Kahne y Riggs hicieron paradas en boxes en la vuelta 85 por raspaduras en los neumáticos del lado derecho.

Media distancia

Tras las paradas en boxes, que concluyeron en la vuelta 91, Riggs recuperó la primera posición. Kahne cerró la brecha con su compañero de equipo Riggs, que tenía una ventaja de cuatro décimas de segundo, en la vuelta 95. Una vuelta más tarde, Kahne pasó a Riggs (quien se quejó de que su coche tenía demasiado subviraje ) por el primer lugar. Earnhardt pasó a segundo lugar cuando pasó a Riggs en la vuelta 100. La vuelta 105 vio la quinta bandera amarilla; Waltrip perdió el control de su automóvil y golpeó la pared exterior de la curva cuatro, lo que lo hizo girar mientras intentaba hacer una parada en boxes para cargar combustible. Durante la bandera amarilla, todos los pilotos volvieron a hacer paradas en boxes. Kahne mantuvo el liderato en el reinicio de la vuelta 110, seguido por Earnhardt y Bowyer. Gordon pasó a Bowyer para reclamar la tercera posición una vuelta más tarde. Bowyer perdió dos posiciones más cuando Burton y Johnson lo superaron en la vuelta 115. Se provocó una sexta bandera amarilla en la siguiente vuelta cuando Kurt Busch giró dejando la curva dos y golpeó la pared interior en la recta posterior; mientras intentaba evitar a Busch, Sorenson perdió el control en la curva dos y se dirigió hacia la pared interior de la recta trasera. La mayoría de los líderes, incluido Kahne, hicieron paradas en boxes para cargar combustible. Harvick y Kahne evitaron una colisión en la calle de boxes. Sadler lideró el campo en el reinicio de la vuelta 121, seguido por Raines y Robby Gordon. Raines pasó a Sadler para recuperar el liderato dos vueltas más tarde, mientras que Sadler condujo de regreso a la calle de boxes con problemas de motor en la vuelta 125.

Un hombre de veintitantos años con gafas de sol negras con la cabeza llena de cabello y una chaqueta roja con los logotipos de los patrocinadores.
Kasey Kahne (en la foto de 2007) ganó la carrera después de pasar a Jimmie Johnson con veinticuatro vueltas restantes.

Kahne subió al segundo lugar en la vuelta 132 después de pasar a Jeff Gordon, Earnhardt y Robby Gordon. Johnson se adelantó a Robby Gordon por el cuarto lugar una vuelta más tarde. Kahne regresó al liderato después de pasar a Raines en la recta posterior en la vuelta 138, mientras que Johnson se colocó segundo en la siguiente vuelta. La segunda ronda de paradas en boxes con bandera verde comenzó en la vuelta 143 cuando Robby Gordon hizo una parada en boxes para ajustar los neumáticos del lado derecho y el coche. Kahne y Riggs se detuvieron en la vuelta 154. Jeff Gordon y Johnson hicieron paradas similares en las siguientes tres vueltas. Tras las paradas en boxes, Kahne recuperó el liderato tras luchar con Raines. Se dio una séptima bandera amarilla en la vuelta 163 cuando Gilliland hizo un trompo en la curva dos y tocó fuertemente la pared interior. Condujo hasta su garaje para retirarse. La mayoría de los líderes, incluido Kahne, hicieron paradas en boxes. Sterling Marlin se mantuvo fuera y lideró en el reinicio de la vuelta 168, por delante de Johnson. En esa misma vuelta, Marlin perdió el liderato cuando Johnson lo pasó en la recta trasera, y Kahne se adelantó a Marlin por el segundo lugar en la vuelta 169. Martin se adelantó a Earnhardt por la quinta posición diez vueltas más tarde. En la vuelta 180, Johnson tenía una ventaja de 1,4 segundos sobre Kahne. Gordon pasó a Martin por el tercer puesto en la vuelta 182, mientras que Edwards superó a Kyle Busch por séptimo dos vueltas más tarde. En la parte delantera, Kahne cerró la brecha para estar seis décimas de segundo detrás de Johnson en la 188ª vuelta.

Vueltas finales

La tercera ronda de paradas en boxes con bandera verde comenzó en la vuelta 199; Johnson se detuvo en la vuelta 203, mientras que Earnhardt hizo una parada en boxes en la siguiente vuelta. Después de las paradas en boxes, Kahne retomó el liderato. Johnson giró a la izquierda en la curva tres y pasó a Kahne por el liderato en la vuelta 211 y comenzó a alejarse del resto del campo. Bowyer condujo hasta su garaje en la vuelta 216 para un cambio de transmisión porque había perdido el uso de la tercera marcha. Jeff Gordon había acortado la brecha con Kahne en la vuelta 229. Las paradas en boxes con bandera verde comenzaron de nuevo seis vueltas más tarde cuando Kahne hizo una parada en boxes desde el segundo lugar. Johnson tomó cuatro neumáticos en su parada en la vuelta 239, cediendo el liderato a Jeff Gordon, quien se lo cedió a Earnhardt dos vueltas después. El equipo de boxes de Martin dejó caer una tuerca, lo que provocó que permaneciera inmóvil durante 21,7 segundos. Burton detuvo su auto, lo que requirió que su equipo lo empujara hasta el final de la calle de boxes. Se activó una octava bandera amarilla en la vuelta 242 cuando Yeley intentó bajar por la calle de pits y Martin se le estaba acercando. Martin trató de evitar a Yeley girando a la izquierda en la plataforma de la curva cuatro, pero hizo contacto con él. Martin luego giró y chocó con fuerza contra la pared tri-ovalada; su coche salió volando. Robby Gordon no pudo evitar el tumulto y golpeó a Yeley. En consecuencia, Gordon giró hacia el césped del tramo delantero, pero continuó.

Earnhardt hizo una parada en boxes en la vuelta 244, seguido por Kahne en la siguiente vuelta. Edwards ganó el liderato y lo mantuvo en el reinicio de la vuelta 252, seguido por Earnhardt y Kahne. Cinco vueltas después, Kahne pasó a Edwards para recuperar el liderato cuando se encontraron con autos más lentos y comenzaron a alejarse. Los escombros se encontraron en la pista en la vuelta 276, lo que requirió la novena bandera amarilla de la carrera. Los líderes eligieron hacer paradas en boxes durante la bandera amarilla. Kahne mantuvo su ventaja en el reinicio de la vuelta 281 y se alejó de Earnhardt. Jeff Gordon pasó a Nemechek para pasar al cuarto lugar en la siguiente vuelta. El motor de Jeff Gordon falló después de que cruzó la línea de salida y llegada en la vuelta 302, lo que provocó la última bandera amarilla de la carrera. Los líderes, incluido Kahne, hicieron paradas en boxes para cargar combustible bajo precaución. Johnson lideró el campo en el reinicio de la vuelta 307, por delante de Kahne, Earnhardt y Burton. Kahne giró a la derecha hacia el exterior de la pista y pasó a Johnson por el interior en la curva uno para ponerse al frente en la vuelta 309. Burton (que sintió una vibración de su coche) pasó a Earnhardt para tomar la tercera posición siete vueltas más tarde. Kahne aumentó su ventaja sobre Johnson en las diecisiete vueltas restantes para ganar la carrera y se convirtió en el octavo piloto en ganar ambas carreras por puntos en Lowe's Motor Speedway en un año calendario. Johnson terminó segundo, por delante de Burton en tercer lugar, Earnhardt fue cuarto y Bobby Labonte quinto. Kyle Busch, Raines, Edwards, Nemechek y Vickers completaron los diez primeros. La carrera tuvo un total de diez amonestaciones y treinta y cuatro cambios de liderazgo por parte de trece pilotos diferentes. Kahne lideró ocho veces para un total de 134 vueltas, más que cualquier otro competidor. La victoria fue la séptima de la carrera de Kahne en la Serie de la Copa y la última de las seis victorias que registró en 2006.

Post carrera

Kahne apareció en el carril de la victoria frente a una multitud de 170.000 personas para celebrar su sexta victoria de la temporada, que le valió $ 305.889. Kahne estaba encantado con su victoria y agradeció a las personas que trabajaron en la transmisión y la parte trasera de su auto: "Tuvimos un gran auto. Fue increíble toda la noche. Lo puse en segunda marcha al final de la calle de pits una vez y pensé que Tuve que romper algo. Este no es el auto especial. Este auto ha sido bueno otras dos veces este año, pero se desperdició. Es simplemente un equipo increíble ". El segundo clasificado, Johnson, dijo que terminó el evento en el que corrió en su duración: "Solo recuperé diez puntos. Pero diez puntos son diez puntos". El tercer clasificado, Burton, estaba feliz de recuperarse de un problema con los neumáticos de la carrera anterior en Talladega Superspeedway. Sin embargo, estaba molesto porque detuvo su motor porque sintió que le costaba la oportunidad de la victoria. Burton también dijo que su vibración al final de la carrera fue suficiente para asustarlo y se alegró de que la carrera terminara debido a la cantidad de estremecimiento que venía de su auto: "Grité: 'Tenemos una rueda suelta, tenemos una rueda suelta' y dijeron, no tenemos una rueda suelta, sabemos que los apretamos ".

Un hombre de unos treinta años con una gorra de béisbol negra con el logotipo del equipo a la izquierda.  Está siendo entrevistado por otra persona para la prensa.
Kurt Busch (en la foto de 2015) fue penalizado con 50 puntos porque se descubrió que su equipo había violado tres reglas de NASCAR.

Poco después de dejar su coche, Martin dijo que creía que no le era posible hacerse con el campeonato: "Me dicen que mucha gente está teniendo problemas de todos modos, pero no necesitamos tirar eso". Dijo que no sabía que Yeley tenía la intención de hacer una parada en boxes y, desde su punto de vista, le permitió a Kenseth pasarlo mientras Yeley venía desde el centro de la pista. Yeley dijo que la parada en boxes estaba planeada y le indicó sus intenciones a Martin durante más de una milla. Sintió que Martin lo colocó en una posición para golpear la pared de estiramiento hacia atrás. Hamlin dijo que el accidente en la primera vuelta en el que estuvo involucrado fue parte de las carreras de autos y afirmó que era problemático estar involucrado en dificultades en la Caza por la Copa Nextel: "Revisamos y alguien más (Waltrip) no lo hizo. yo mismo en la clasificación. Tomaremos nuestros bultos y continuaremos ". El séptimo lugar, Raines, estaba feliz de mantener la primera posición durante 28 vueltas y dijo que era "muy especial" liderar una carrera en Charlotte. Tom Bowles de Frontstretch opinó que, si no se hubiera mostrado la bandera de precaución para los tres vehículos de seguridad en la vuelta nueve, podría haber resultado en "uno de los accidentes más desastrosos en la historia de NASCAR".

Johnson y Burton dijeron que era difícil lograr un ritmo debido a las pequeñas celdas de combustible requeridas para la carrera y los neumáticos de compuesto duro. Las temperaturas habían sido más cálidas que en la carrera de la Serie Busch del día anterior y esto les dio a los pilotos más agarre, aunque se observó deslizamiento durante ambos eventos. McMurray notó que era difícil conducir junto a otros autos y que otros competidores conducían con cautela. Kenny Francis , jefe de equipo de Kahne, dijo que prefería ver carreras más largas, pero sabía que la seguridad debía tenerse en cuenta. Cuatro días después de la carrera, Penske Racing South recibió penalizaciones por el auto de Kurt Busch. Las sanciones, por "acciones perjudiciales para las carreras de stock car"; "automóvil, piezas de automóvil, componentes y / o equipo que no se ajustan a las reglas de NASCAR"; y un amortiguador trasero derecho que no se comprimía, incluía una multa de $ 25,000 y una suspensión de dos carreras para el jefe de equipo Roy McCauley, quien fue puesto en libertad condicional hasta el 31 de diciembre de 2006. El jefe de equipo Matt Gimbel asumió el papel de McCauley en el próximo fin de semana de carrera . El propietario del equipo Roger Penske y Kurt Busch fueron penalizados con 50 puntos en los campeonatos de propietarios y pilotos. Al día siguiente, Penske Racing South anunció que no apelaría las sanciones.

El resultado mantuvo a Burton a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 5.763 puntos, por delante de Kenseth, que tenía 5.718. Harvick avanzó al tercer lugar con 5.674, trece puntos por delante de Martin, que cayó al cuarto lugar. Earnhardt se colocó frente a Hamlin por el quinto lugar, y Johnson, Kahne y Kyle Busch ocuparon las posiciones siete a nueve. Después de la carrera, Jeff Gordon (que cayó al décimo) dijo que intentaría ganar carreras para volver a la contienda por el campeonato. En el Campeonato de Constructores, Chevrolet mantuvo el liderato con 237 puntos. Dodge se mantuvo en segundo lugar con 179, seis puntos por delante de Ford. La carrera tardó tres horas, cuarenta y siete minutos y veintinueve segundos en completarse, y el margen de victoria fue de 1.624 segundos.

Resultados de la carrera

Resultados de la carrera
Pos Red Carro Conductor Equipo Fabricante Carrera de vueltas Puntos
1 2 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 334 190 2
2 10 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 334 175 1
3 6 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 334 165
4 dieciséis 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 334 165 1
5 21 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 334 160 1
6 18 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 334 155 1
7 39 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 334 151 1
8 28 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 334 147 1
9 30 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 334 138
10 25 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 334 134
11 13 14 Marlín esterlina MB2 Motorsport Chevrolet 334 135 1
12 3 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 333 127
13 31 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 333 124
14 11 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 332 126 1
15 12 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 332 118
dieciséis 20 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 332 115
17 1 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 332 117 1
18 5 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 332 109
19 14 4 Todd Bodine Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 331 106
20 38 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 331 103
21 43 44 Terry Labonte Hendrick Motorsports Chevrolet 331 100
22 32 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 330 97
23 8 07 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 329 99 1
24 41 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 301 96 1
25 19 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 300 88
26 36 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 278 85
27 15 12 Ryan Newman Penske Racing Sur Esquivar 272 82
28 22 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 265 79
29 40 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 258 76
30 7 6 Mark Martin Roush Racing Vado 239 73
31 26 1 Martín Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 216 70
32 42 2 Kurt Busch Penske Racing Sur Esquivar 208 17 3
33 35 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 161 64
34 27 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 160 61
35 4 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 124 63 1
36 9 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 115 55
37 33 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 111 52
38 23 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 102 49
39 37 06 Todd Kluever Roush Racing Vado 45 46
40 17 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 45 43
41 34 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 32 40
42 24 49 Mike Bliss BAM Racing Esquivar 1 37
43 29 72 Mike Skinner CJM Racing Chevrolet 1 34
Fuente:
1 Incluye cinco puntos de bonificación por liderar una vuelta
2 Incluye diez puntos de bonificación por liderar la mayor cantidad de vueltas
3 Incluye una penalización de 50 puntos después de la carrera.

Posiciones después de la carrera

Referencias


Carrera anterior:
2006 UAW-Ford 500
Serie de la Copa Nextel
2006 temporada
Próxima carrera:
Subway 500 2006

Opiniones de nuestros usuarios

Daniel Aguirre Lazaro

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre 2006 Bank of America 500 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Lucas Lazaro Mendez

La información sobre 2006 Bank of America 500 es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Yolanda Saez Quintana

Gracias por esta entrada sobre 2006 Bank of America 500, es justo lo que necesitaba.

Francisco Jose Santos Lozano

Esta entrada sobre 2006 Bank of America 500 me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.