2006 Bass Pro Shops MBNA 500



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Bass Pro Shops MBNA 500. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Bass Pro Shops MBNA 500
Detalles de la carrera
Carrera 33 de 36 en la NASCAR Nextel Cup Series 2006
2006 Portada del programa Bass Pro Shops MBNA 500
2006 Portada del programa Bass Pro Shops MBNA 500
Fecha 29 de octubre de 2006 ( 2006-10-29 )
Localización Atlanta Motor Speedway , Hampton, Georgia
Curso Instalación de carreras permanente
1,54 mi (2,48 km)
Distancia 325 vueltas, 500,5 mi (805,4 km)
Velocidad media 143,421 mph (230,814 km / h)
Asistencia 115.000
Pole position
Conductor Roush Racing
Hora Puntos de propietario
La mayoría de las vueltas lideradas
Conductor Tony Stewart Joe Gibbs Racing
Vueltas 146
Ganador
No. 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing
Televisión en los Estados Unidos
La red NBC
Locutores Bill Weber , Benny Parsons , Wally Dallenbach Jr.
Calificaciones de Nielsen
  • 4.8 / 10 (final)
  • 4.2 / 8 (durante la noche)
Radio en los Estados Unidos
Radio Performance Racing Network
Locutores de stand Mark Garrow, Doug Rice
Gire locutores Chuck Carland y Rob Albright

El Bass Pro Shops MBNA 500 de 2006 fue la trigésima tercera carrera de autos stock de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 , y la séptima en la Caza por la Copa Nextel de 10 rondas que puso fin a la temporada . Se llevó a cabo el 29 de octubre de 2006 en Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia, ante una multitud de 115.000 personas. La carrera de 325 vueltas fue ganada por el piloto de Joe Gibbs Racing , Tony Stewart, después de comenzar desde la undécima posición. Jimmie Johnson terminó segundo y Dale Earnhardt Jr. llegó tercero.

Aunque Matt Kenseth consiguió la pole position después de que llovió la calificación y el orden de salida fue determinado por los puntos de los propietarios, Kevin Harvick lo adelantó inmediatamente al comienzo de la carrera. Earnhardt se convirtió en el líder en la décima vuelta y lo mantuvo durante las siguientes 14 vueltas cuando Stewart lo adelantó en la vuelta 24. Earnhardt, Johnson y Stewart asumieron el liderazgo a través de varios ciclos de paradas en boxes y se advirtieron incidentes en el transcurso de la carrera. . En el último reinicio de la carrera en la vuelta 315, Earnhardt lideró el grupo de regreso a la velocidad y se mantuvo como líder hasta que Stewart pasó a su lado en la carrera para girar cuatro en la vuelta. Stewart mantuvo la primera posición durante las últimas diez vueltas para ganar el evento. Hubo nueve amonestaciones y 24 cambios de liderazgo por parte de siete pilotos.

La victoria de Stewart fue la cuarta de la temporada y la 28 de su carrera. Después de la carrera, la ventaja de Matt Kenseth en el Campeonato de Pilotos sobre Johnson se redujo a 28 puntos . Al terminar tercero, Earnhardt pasó del octavo al cuarto. Chevrolet mantuvo su liderazgo indiscutible en el Campeonato de Fabricantes con 257 puntos, 72 por delante de Ford y 80 por delante de Dodge con tres carreras restantes en la temporada.

Fondo

Atlanta Motor Speedway , la pista de carreras donde se llevó a cabo la carrera.

El MBNA 500 de Bass Pro Shops fue el trigésimo tercero de las treinta y seis carreras de autos stock programadas de la NASCAR Nextel Cup Series de 2006 y el séptimo en la Caza de diez carreras de la Copa Nextel que finalizó la temporada . Se llevó a cabo el 29 de octubre de 2006 en Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia , una pista intermedia que alberga carreras autorizadas por NASCAR . La pista estándar en Atlanta Motor Speedway es un óvalo cuádruple de cuatro vueltas de 1,54 mi (2,48 km) . Los giros de la pista están inclinados a veinticuatro grados , mientras que el tramo delantero , la ubicación de la línea de meta y el tramo trasero están inclinados a cinco.

Al entrar en la carrera, Matt Kenseth lideró el Campeonato de Pilotos con 5.848 puntos ; su rival más cercano, Kevin Harvick, a treinta y seis puntos en segundo lugar, y Jimmie Johnson estaba cinco puntos más a la deriva en tercer lugar. Denny Hamlin y Jeff Burton fueron separados por un punto en cuarto y quinto, y Dale Earnhardt Jr. , Mark Martin , Kasey Kahne , Jeff Gordon y Kyle Busch completaron los diez mejores pilotos que compiten por la Caza de 2006 por la Copa Nextel. En el Campeonato de Fabricantes , Chevrolet (con 246 puntos) fue confirmado como campeón seis carreras antes del MBNA 500 de Bass Pro Shops. Dodge fue segundo con 185 puntos, y Ford estuvo ocho puntos por detrás en la batalla por el puesto. Carl Edwards fue el campeón defensor de la carrera.

Un piloto hizo su primera aparición en la Nextel Cup Series en la carrera. El piloto de la Champ Car World Series , AJ Allmendinger, reemplazó al campeón de la NASCAR Winston Cup Series de 1988 , Bill Elliott, en el auto No. 83 del Red Bull Racing Team . Esto fue para ayudarlo a familiarizarse con las carreras de autos stock y para prepararse para el debut a tiempo completo del equipo en las 500 Millas de Daytona de 2007 . El equipo le pidió a Elliott que dejara el asiento para Allmendinger, y él decidió unirse a R&J Racing y conducir su auto No. 37. Allmendinger habló de su entusiasmo por el cambio a NASCAR, "Competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo frente a fanáticos que están tan entusiasmados con las carreras como yo va a ser una gran emoción". Por otra parte, el comité de NASCAR no autorizó a David Ragan a correr en el Atlanta Motor Speedway debido a su falta de experiencia conduciendo en pistas de 1 1 2 milla, y Roush Racing retiró su participación.

Práctica y calificación

Matt Kenseth (en la foto de 2009) fue galardonado con la Pole position en Owners 'Points después de que se cancelara la clasificación debido a las fuertes lluvias.

Se programaron tres sesiones de entrenamientos antes de la carrera del domingo: una el viernes y dos el sábado. La primera sesión duró 90 minutos, la segunda 60 minutos y la tercera 45 minutos. Las fuertes lluvias constantes obligaron a los funcionarios de NASCAR a cancelar toda la actividad programada del viernes, incluida la sesión de clasificación de esa tarde. Por lo tanto, el orden de salida de la carrera fue determinado por el lugar donde se ubicaron los pilotos en el Campeonato de Propietarios. Esto le dio a Kenseth la pole position . En la primera fila de la parrilla se le unió su rival más cercano, Harvick. Johnson, Hamlin, Burton, Earnhardt, Martin, Kahne, Gordon y Kyle Busch completaron los diez primeros titulares. Los cuatro pilotos que no se clasificaron fueron Derrike Cope , Kirk Shelmerdine , Mike Skinner y Allmendinger debido a que estaban fuera de las 35 primeras posiciones en el campeonato de propietarios. Kevin Lepage se retiró de la carrera antes de la clasificación por razones no reveladas, pero luego fue restaurado a la lista de inscritos. Después, Kenseth habló de su felicidad por haber sido galardonado con la pole position: "Eso significa que empiezo adelante, y probablemente no habría estado comenzando allí sin la lluvia".

La primera sesión de práctica fue reprogramada por NASCAR para el sábado por la mañana y duraría una hora, mientras que la sesión de práctica final de 45 minutos se llevaría a cabo según lo programado. En la primera sesión de práctica, Edwards fue el más rápido con una vuelta de 29.516 segundos. Kurt Busch , Martin Truex Jr. , Johnson, Harvick, Greg Biffle , Kenseth, Robby Gordon , Joe Nemechek y Earnhardt ocuparon las posiciones dos a diez. Los motores instalados en los coches de Robby Gordon y Ken Schrader fallaron y sus respectivos equipos cambiaron los motores. Earnhardt giró con los neumáticos fríos después de salir de la calle de pits , pero logró evitar chocar contra una pared al lado de la pista. Terry Cook , en sustitución de Kenny Wallace, quien competía en la carrera Sam's Town 250 Busch Series en Memphis Motorsports Park , hizo que se desprendiera la ventana del lado derecho del auto No. 78. Kahne fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos con un tiempo de 29.512 segundos; Casey Mears fue segundo y Earnhardt tercero. La cuarta posición la ocupó Nemechek, Kurt Busch fue el quinto más rápido y David Gilliland el sexto. Biffle fue séptimo más rápido, Johnson octavo, Burton noveno y David Stremme décimo.

Raza

La cobertura televisiva en vivo de la carrera en NBC comenzó a las 2:30 pm, hora estándar del este . Hacia el inicio de la carrera, las condiciones meteorológicas eran claras y soleadas. Bill Brannon, capellán del Atlanta Motor Speedway, comenzó las ceremonias previas a la carrera con una invocación . La banda de rock cristiano DecembeRadio interpretó el himno nacional , y el presentador de televisión Bill Dance dirigió a un grupo de conservacionistas y representantes de Bass Pro Shops para ordenar a los conductores que encendieran sus motores. Durante las vueltas de ritmo , Robby Gordon y Schrader se trasladaron a la parte trasera del campo porque habían cambiado sus motores, y Elliott hizo lo mismo para cambiar la transmisión de su automóvil .

Dale Earnhardt Jr. (en la foto de 2015) lideró un total de 95 vueltas para terminar en tercer lugar

La carrera comenzó a las 3:08 pm Harvick tuvo un mejor comienzo ya que aceleró más rápido que Kenseth al salir de la línea y lo superó por fuera para liderar el grupo en la primera vuelta. Earnhardt pasó del sexto al tercer puesto en la tercera vuelta. La primera bandera amarilla se mostró una vuelta más tarde cuando Kyle Busch, octavo clasificado, perdió el control de su auto en el exterior de la pista en la curva tres y giró. Se deslizó por la pista y miró el auto de Brian Vickers con la parte delantera de su vehículo. Ninguno de los principales pilotos hizo paradas en boxes . Harvick lideró la marcha atrás para acelerar en el reinicio de la octava vuelta , con Kenseth segundo y Earnhardt tercero. Earnhardt atrapó a Harvick e hizo el pase en el exterior de la pista para ganar el liderato en la décima vuelta. En la vuelta 15, Kenseth estaba fuera de la pista con Jeff Gordon en el carril interior. Kenseth superó a Gordon por el segundo en la vuelta. Tony Stewart superó a Harvick, Kenseth y Gordon en las siguientes tres vueltas para pasar al segundo lugar. En la vuelta 24, Stewart superó a Earnhardt por el primer lugar. Earnhardt cayó al cuarto puesto cuando Gordon y Harvick lo adelantaron en las vueltas 25 y 30. Hizo una parada en boxes no programada en la vuelta 31 para corregir una vibración que lo puso una vuelta detrás del líder en la 41ª.

Truex pasó a Hamlin por el cuarto lugar en la vuelta 46. Tres vueltas más tarde, la primera ronda de paradas en boxes con bandera verde comenzó cuando Kahne condujo hasta la calle de pits antes de lo programado para quitar un resorte helicoidal de la esquina trasera derecha de su auto y corregir una vibración causada por un neumático muy desgastado. Stewart hizo su parada para ajustar la presión de aire en la vuelta 55, dándole el liderato a Gordon. Su compañero de equipo Johnson lideró durante una vuelta antes de su parada en boxes en la vuelta 57. Después de las paradas en boxes, Earnhardt ganó el liderato ya que estaba en una estrategia diferente a la de otros pilotos a su alrededor. Earnhardt lideró a Gordon por 7.871 segundos, pero esto se redujo a 2.605 segundos en el momento del despliegue de la segunda bandera amarilla por escombros en la curva dos en la vuelta 82. Durante la bandera amarilla, todos los líderes hicieron paradas en boxes. En el reinicio de la vuelta 85, Earnhardt mantuvo el liderazgo con Johnson y Gordon de Hendrick Motorsport en segundo y tercer lugar. Tres vueltas después, Johnson perdió el segundo lugar ante Gordon. Stewart se dirigió hacia el exterior de la pista en la recta posterior para pasar a Truex por el cuarto lugar. Gordon atrapó y superó a Earnhardt por el liderato en la vuelta 109. Earnhardt retomó el liderato de Gordon en la misma vuelta. Las continuas carreras lado a lado le permitieron a Gordon reclamar el liderazgo de Earnhardt en el exterior cinco vueltas más tarde.

Stewart superó a Earnhardt para ocupar el segundo lugar, mientras que Burton pasó a Johnson para pasar al cuarto lugar en las vueltas 125 y 126, respectivamente. Las paradas en boxes con bandera verde se realizaron en las vueltas 133 y 150, con Gordon retomando el liderato y Stewart moviéndose al segundo lugar. Stewart ganó a Gordon para reducir el déficit a medio segundo, y estuvo lo suficientemente cerca como para afectar un adelantamiento en la vuelta 157. Gordon intentó dar la vuelta a Nemechek, pero este último tuvo un subviraje que puso a Gordon contra una pared, empujando su guardabarros delantero derecho. en un poco. Stewart usó el incidente para adelantar a Gordon y alejarse de él. En la vuelta 170, la tercera bandera amarilla fue necesaria cuando Gordon hizo que su neumático trasero derecho se desinflara en la curva dos, y Jamie McMurray embistió la parte trasera de su auto , quien estaba cegado por el resplandor del sol en sus ojos. Gordon giró e hizo dos paradas en boxes para reparar el daño del automóvil. Todos los conductores optaron por hacer paradas en boxes bajo precaución. Stewart mantuvo el liderato en la vuelta 178 pero lo perdió ante Earnhardt en la siguiente vuelta. Stewart intentó recuperar la primera posición dibujando junto a Earnhardt en la vuelta 187, pero no lo consiguió. En la vuelta 194, Kahne pasó a Burton por el quinto lugar. Se dio una cuarta bandera amarilla en la vuelta 197 cuando los oficiales de la carrera localizaron escombros en la curva uno.

La mayoría de los conductores aprovecharon nuevamente la oportunidad para hacer paradas en boxes para cargar combustible y neumáticos durante la bandera amarilla. Las carreras se reanudaron en la vuelta 202 con Stewart liderando a Earnhardt y Kenseth. Earnhardt tenía un auto flojo y Johnson lo adelantó en el segundo lugar seis vueltas después. Perdió un lugar más frente a Kurt Busch en la vuelta 209. En la vuelta 212, Gordon se había colocado entre los diez primeros y superó a Burton en el noveno lugar cuatro vueltas más tarde. Johnson se colocó delante de Kenseth para entrar en segundo lugar en la vuelta 218, y Kahne se adelantó a Earnhardt para ocupar el cuarto lugar en la vuelta 219. Johnson se acercó a Stewart en las vueltas intermedias y lo superó para tomar el liderato en el tráfico en la vuelta 238. Johnson aumentó su ventaja sobre Stewart a medio segundo. la quinta bandera amarilla se canceló en la vuelta 243 cuando Newman se estrelló contra una pared en la recta trasera y esparció escombros en la pista. Johnson mantuvo el liderazgo durante otro ciclo de paradas en boxes y lo mantuvo en el reinicio de la vuelta 248. En la siguiente vuelta, Kahne giró a la derecha para subir por la pista en la carrera hasta la primera curva y se metió en el camino de Stremme, lo que provocó la sexta bandera amarilla. Ambos se estrellaron contra la pared pesadamente. Johnson volvió a liderar en el reinicio en la vuelta 255. Lo mantuvo durante las siguientes cinco vueltas hasta que Stewart lo pasó para recuperar la posición.

Tony Stewart (en la foto de 2007) lideró 146 vueltas, el máximo de la carrera, para lograr su cuarta victoria de la temporada.

En la vuelta 281, Burton hizo una parada en boxes para reemplazar un neumático del lado derecho cortado después de mirar la pared 16 vueltas antes. Harvick hizo su propia parada para neumáticos siete vueltas más tarde. La séptima bandera amarilla se produjo en la vuelta 292 después de que se colocara una sección de relleno de goma espuma en la barra antivuelco en la recta trasera. Todos los líderes decidieron hacer paradas en boxes bajo la bandera amarilla. La carrera se reinició en la vuelta 295 con Stewart manteniendo su ventaja sobre Johnson. Kenseth perdió el tercer lugar ante Earnhardt cinco vueltas después. En la vuelta 301, Gordon fue superado por Biffle para la quinta posición. Cuatro vueltas más tarde, el cojinete de la rueda delantera derecha del auto de Truex falló, lo que hizo que golpeara la pared con el lado derecho de su auto y dejara líquido en la pista, lo que provocó la octava precaución. La mayoría de los conductores, incluido Stewart, se fueron a pits en busca de neumáticos. La carrera se reanudó en la vuelta 310, cuando se emitió la novena (y última) bandera amarilla por un accidente de varios coches en la curva dos. Wallace entró en la plataforma de la curva uno y se puso en contacto con Jeff Green . Esto hizo que Sterling Marlin frenara con fuerza; Martin lo golpeó en el exterior, quien a su vez, fue embestido por Dale Jarrett . Mears y Clint Bowyer también se vieron involucrados en el accidente.

Earnhardt lideró en el reinicio de la vuelta 315, pero perdió el liderato ante Stewart en la cuarta curva. Johnson pasó al segundo lugar con adelantamientos a Edwards y Earnhardt en las siguientes dos vueltas. Kenseth perdió el cuarto lugar ante Edwards en la vuelta 318. Bowyer chocó contra una pared seis vueltas más tarde, pero no se le dio ninguna advertencia. Stewart mantuvo el liderato durante el resto de la carrera para lograr su cuarta victoria de la temporada y la vigésimo octava de su carrera. Johnson terminó segundo, y Earnhardt repelió un desafío tardío de Kenseth para reclamar el tercer lugar por un margen de 0.007 segundos. Biffle quedó quinto, Jeff Gordon sexto, Edwards séptimo, Hamlin octavo, Nemechek noveno y Robby Gordon décimo. La carrera tuvo un total de nueve amonestaciones y 24 cambios de liderazgo por parte de siete pilotos. Stewart lideró siete veces para un total de 146 vueltas, más que cualquier otro competidor.

Post carrera

"No es una Caza tan dura. Es uno de los mejores en el deporte. Puedo decir que esta noche persiguiéndolo, me divertí mucho persiguiéndolo, aprendiendo de él".

Jimmie Johnson , hablando de Tony Stewart después de la carrera.

Stewart apareció en el carril de la victoria frente a una multitud de 170.000 espectadores para celebrar su cuarta victoria de la temporada, que le valió 373.286 dólares. Stewart estaba feliz con la victoria, dijo que no estar en la persecución ayudó a aliviar la presión que se le ejercía, y habló de su sensación de que no podría lograr sus éxitos recientes si hubiera estado contento con el campeonato, "A veces te saca de tu juego un poco. A veces te hace ser un poco conservador. A veces, debido a la presión, cometes errores. Esos tipos están en una situación totalmente diferente a la nuestra. Así que es más fácil para nosotros salir e intentar ganar Razas." Johnson dijo sobre su segundo puesto: "Tuvimos un comienzo difícil, pero teníamos la velocidad en el auto y ahora estamos obteniendo los resultados". Fue una carrera divertida. Realmente tenías que desafiarte a ti mismo y asustar. en cada vuelta. Estamos en una gran racha en este momento ". Earnhardt, tercer clasificado, declaró que no estaba preparado para hacer una parada en boxes durante la octava bandera amarilla. en adelante, simplemente me quedé ahí afuera ''.

Robby Gordon (en la foto de 2007) fue multado y penalizado con puntos en el Campeonato de Propietarios y Pilotos por fallar una barra antivuelco en su automóvil

Kahne había sido el favorito para ganar debido a su reciente récord de victorias en carreras en pistas de una milla y media, pero admitió haber tenido la culpa de causar el accidente con Stremme, "simplemente choqué contra él. Si hubiera continuado, fue sólo era cuestión de tiempo hasta que fuéramos a liderar ... Pero, error del conductor. Me equivoqué ". Hamlin, que terminó octavo, tenía un auto de mal manejo que lo dejó una vuelta abajo antes de recuperarlo con 75 vueltas restantes, y habló de su suerte al evitar el accidente de varios autos en la vuelta 310, "Apestamos mucho. No sé, no puedo controlar esta pista de carreras. No lo he hecho y no sé si lo haré en el futuro previsible. Tengo que trabajar en ello ". Kenseth revisó a la mitad sus posibilidades de ganar el Campeonato de Pilotos. Aunque tenía más optimismo, Kenseth dijo que se habría sentido más cómodo si su ventaja fuera mayor, "Al menos estuvimos cerca de correr con ellos hoy. Eso se siente bien porque los problemas de otras personas nos han puesto en la ventaja de los puntos. tenía un coche en el puesto 44 el sábado y terminó cuarto hoy, por lo que el equipo hizo un gran trabajo. Así es como tenemos que correr para intentarlo ".

Después de cortar su neumático delantero derecho en la vuelta 268, Burton habló de su enfado con el relleno de la barra antivuelco que provocó una bandera amarilla 24 vueltas después. Pidió a NASCAR que detenga a todos los autos en la calle de pits y penalice a los que carecen de una barra antivuelco. "Está empezando a suceder con demasiada frecuencia y NASCAR ataca a todos cuando sucede. Bueno, deberían averiguar quién lo hizo y penalizarlos". '' Las imágenes de televisión transmitidas después de la carrera parecen mostrar a Robby Gordon lanzando una barra antivuelco fuera de su automóvil. Él protestó por su inocencia, y NASCAR no lo penalizó inicialmente porque consideraron que las imágenes eran "inconclusas". El director de la Serie de la Copa Nextel, John Darby, declaró que los inspectores registrarían todos los autos mientras eran transportados a sus camiones para ver si alguno carecía de una barra antivuelco. Más tarde, los oficiales de la serie investigaron a Robby Gordon después de que una búsqueda inicial no descubrió nada y reunieron toda la información sobre el incidente para llegar a una conclusión. Tres días después de la carrera, se anunció que después de revisar nuevas imágenes de televisión y volver a inspeccionar el auto de Robby Gordon, el conductor fue multado con $ 15,000 y penalizado con 50 puntos en Owners and Driv. Campeonato de ers. Tanto Gordon como su jefe de equipo Greg Erwin fueron puestos en libertad condicional hasta el 31 de diciembre de 2006, y Erwin recibió una multa de $ 10,000.

El resultado mantuvo a Kenseth a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 6,008 puntos. El segundo puesto de Johnson lo llevó al segundo lugar con 5.982 puntos. Hamlin se movió al tercer lugar, mientras que Earnhardt avanzó del sexto al cuarto, pero estaba empatado con Burton, que ocupaba el quinto lugar, en puntos (5.924). El mal resultado de Harvick lo dejó sexto. Él, Gordon, Martin, Kahne y Kyle Busch fueron eliminados matemáticamente de la contienda por el Campeonato de Pilotos. En el Campeonato de Constructores, Chevrolet lideró con 255 puntos. Ford se acercó tres puntos a Dodge en la batalla por la segunda posición a falta de tres carreras en la temporada. La carrera tardó tres horas, 29 minutos y 23 segundos en completarse, y el margen de la victoria fue de 1.195 segundos.

Resultados de la carrera

Resultados de la carrera
Pos. Red No. Conductor Equipo Fabricante Vueltas Puntos
1 11 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 325 190 2
2 3 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 325 175 1
3 6 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 325 170 1
4 1 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 325 160
5 13 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 325 155
6 9 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 325 155
7 12 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 325 151 1
8 4 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 325 142
9 31 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 325 143 1
10 29 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 325 84 3
11 23 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 325 130
12 20 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 324 127
13 5 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Cbevrolet 323 124
14 dieciséis 2 Kurt Busch Penske Racing Sur Esquivar 323 121
15 25 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 323 118
dieciséis 30 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 323 115
17 37 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 323 112
18 26 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 323 109
19 15 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 323 106
20 35 14 Marlín esterlina Ginn Racing Chevrolet 322 103
21 34 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 322 100
22 19 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 322 97
23 28 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 322 94
24 32 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 322 91
25 18 07 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 322 88
26 41 49 Mike Bliss BAM Racing Esquivar 321 85
27 10 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 321 82
28 14 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 321 79
29 24 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 321 76
30 17 12 Ryan Newman Penske Racing Sur Esquivar 321 73
31 2 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 321 75 1
32 38 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 320 67
33 39 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 319 64
34 27 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 319 61
35 43 78 Kenny Wallace Mobiliario Row Racing Chevrolet 319 58
36 7 6 Mark Martin Roush Racing Vado 309 55
37 21 1 Martín Truex Jr. Dale Earnhardt Inc. Chevrolet 305 52
38 8 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 255 49
39 33 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 246 46
40 22 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 244 43
41 36 37 Bill Elliott Carreras de R&J Esquivar 146 40
42 40 4 Todd Bodine Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 144 37
43 42 61 Kevin Lepage Deportes de motor de primera fila Chevrolet 29 34
Fuente:
1 Incluye cinco puntos de bonificación por liderar una vuelta
2 Incluye diez puntos de bonificación por liderar la mayor cantidad de vueltas
3 Incluye una penalización de 50 puntos después de la carrera.

Posiciones después de la carrera

notas y referencias

Notas

Referencias


Carrera anterior:
2006 Subway 500
Serie de la Copa Nextel
2006 temporada
Próxima carrera:
Dickies 500 2006

Opiniones de nuestros usuarios

Emilia Flores Romero

No sé cómo llegué a este artículo sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500, pero me gustó mucho.

Ramon Sierra Cortes

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de 2006 Bass Pro Shops MBNA 500. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.

Irene Castro Valle

El artículo sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Ana Isabel Merino Villar

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500.

Domingo Moreno Bueno

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre 2006 Bass Pro Shops MBNA 500 escrito de forma tan didáctica. Me gusta.