2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

El brote de E. coli en América del Norte de 2006 fue un brote de Escherichia coli O157: H7 a partir de espinacas orgánicas . El brote ocurrió en septiembre de 2006 y su origen probable fue un rancho de ganado Angus que había arrendado tierras a cultivadores de espinacas. Se han atribuido al menos 276 enfermedades de los consumidores y 3 muertes al producto contaminado.

Historia

En septiembre de 2006, hubo un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por la bacteria Escherichia coli ( E. coli ) que se encuentra en las espinacas crudas en 26 estados de EE. UU.

Para el 6 de octubre de 2006, 199 personas habían sido infectadas, incluidas tres personas que murieron y 31 que sufrieron un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico después de comer espinacas contaminadas con E. coli O157: H7 , una bacteria potencialmente mortal que causa sangre diarrea y deshidratación. Esta cepa es más potente que en cualquier otro susto por intoxicación alimentaria. Los funcionarios federales de salud dijeron que la mitad de los enfermos reportados han sido hospitalizados, en comparación con el 25 al 30 por ciento en brotes anteriores.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) pidió que las espinacas frescas empaquetadas se retiren de los estantes y advirtió a las personas que no coman ningún tipo de espinaca fresca o productos que contengan espinacas frescas. La FDA también ha especulado que lavar la espinaca es insuficiente para desinfectarla porque la bacteria es sistémica, lo que significa que no solo se encuentra en el exterior de la espinaca, sino que se ha absorbido a través de las raíces y ahora está dentro de la espinaca. Desde entonces, esta hipótesis se ha considerado solo hipotética, ya que no hay evidencia de que esto pueda suceder en las espinacas. Desde entonces, la FDA ha reducido su advertencia a ciertas marcas con fechas específicas.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos recomendó a los consumidores que no comieran espinacas frescas de los EE. UU., Incluidas las empaquetadas, sueltas a granel o en mezclas para ensaladas.

Porque

El brote se atribuyó a espinacas frescas orgánicas en bolsas, vendidas como productos convencionales, cultivadas en una granja de 50 acres (200.000 m 2 ) en el condado de San Benito, California. Los investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades inicialmente especularon que la peligrosa cepa de bacterias, E. coli O157: H7 , se originó a partir de agua de riego contaminada con heces de ganado o de ciervos pastando .

Un informe de seguimiento de los CDC y un informe conjunto del Departamento de Servicios de Salud de California (CDHS) y la FDA de los EE. UU. Concluyeron que la fuente probable del brote era Paicines Ranch, un rancho de ganado Angus que había arrendado tierras al productor de espinacas Mission Organics . El informe encontró 26 muestras de E. coli "indistinguibles de la cepa del brote" en el agua y el estiércol de ganado en el rancho del condado de San Benito, algunas a una milla de los campos de espinacas contaminados. Aunque los funcionarios no pudieron decir definitivamente cómo se contaminó la espinaca, ambos informes mencionaron la presencia de cerdos salvajes en el rancho y la proximidad de las vías fluviales superficiales a los pozos de riego como "posibles factores de riesgo ambiental". Los informes también señalaron que las fallas en los sistemas de transporte y procesamiento del productor de espinacas podrían haber extendido aún más la contaminación. Paicines Ranch no está bajo investigación por su presunto papel en el brote.

Poco después de que se publicaran los informes, la industria agrícola de California anunció que adoptará un conjunto de "buenas prácticas agrícolas" para reducir el riesgo de contaminación por E. coli de las verduras de hoja verde. Aquellos que participan en el programa voluntario serán elegibles para el sello de aprobación del producto.

Dos empresas de California retiraron voluntariamente del mercado espinacas y productos que contienen espinacas: Natural Selection Foods LLC , con sede en San Juan Bautista , y River Ranch Fresh Foods . Las marcas de Natural Selection incluyen Natural Selection Foods, Pride of San Juan, Earthbound Farm , Bellissima, Dole , Rave Spinach, Emeril, Sysco, O Organic, Fresh Point, River Ranch, Superior, Nature's Basket, Pro-Mark, Compliments, Trader Joe's , Jansal Valley, Cheney Brothers, D'Arrigo Brothers , Green Harvest, Mann, Mills Family Farm, Premium Fresh, Snoboy, The Farmer's Market, Tanimura & Antle , President's Choice, Cross Valley y Riverside Farms. Las marcas afectadas de River Ranch incluyen Hy-Vee , Farmer's Market y Fresh and Easy. Más tarde, una tercera empresa, RLB Food Distributors, emitió un retiro del mercado de productos de ensalada que contienen espinacas en varios estados de la costa este por una posible contaminación por E. coli . Natural Selection Foods anunció el 18 de septiembre de 2006 que sus productos orgánicos habían sido limpiados de contaminación por una agencia independiente, pero no eliminó el retiro de ninguna de sus marcas orgánicas. El 22 de septiembre, Earthbound Farm anunció que la FDA y el CDHS confirmaron que su espinaca orgánica no había sido contaminada con E. coli .

Impacto

26 estados se vieron afectados, con al menos 200 casos de la enfermedad reportados hasta el 23 de diciembre de 2006. Se confirmó que tres muertes se debieron a la fuente del brote: una anciana en Wisconsin , una niña de dos años en Idaho y una anciana en Nebraska . La cuarta muerte de una anciana en Maryland aún está bajo investigación para determinar si está relacionada con este brote. La espinaca también se ha distribuido a Canadá y México ; se ha notificado un caso en Canadá. Ha habido más de 400 brotes relacionados con productos agrícolas en América del Norte desde 1990.

Las áreas reportadas como afectadas son:

Impacto económico

En California, donde se cosechan tres cuartas partes de todas las espinacas cultivadas en el país, los agricultores podrían enfrentar pérdidas de hasta 74 millones de dólares debido al brote de E. coli . En 2005, la cosecha de espinacas en California se valoró en $ 258,3 millones, y cada acre perdido equivale a una pérdida de aproximadamente $ 3,500 para el agricultor.

Ayuda en linea

El sistema PulseNet , parte de la Asociación de Laboratorios de Salud Pública y coordinado por los CDC, detectó grupos de infección en dos estados, Oregon y Wisconsin, que iniciaron investigaciones en cada estado. El primer grupo se detectó el viernes 8 de septiembre en un estado, y el segundo grupo surgió en el segundo estado el miércoles 13 de septiembre, momento en el cual PulseNet también había identificado posibles casos asociados en otros estados.

OutbreakNet, un grupo de funcionarios de salud pública estatales que investigan los brotes de infecciones transmitidas por los alimentos, compartió información con los CDC que indicaba que Oregón y Wisconsin estaban considerando la misma hipótesis: la espinaca fresca era el posible vehículo de la infección. El grupo rastreó y actualizó el número creciente de casos y la información de exposición. Durante una llamada multiestatal el jueves 14 de septiembre, el grupo señaló que los datos sugerían fuertemente que la espinaca fresca era una fuente probable. Dentro de las 24 horas posteriores al brote, los datos indicaron que probablemente el brote estaba en curso.

Los CDC hicieron de la comunicación al público una prioridad mediante el desarrollo de comunicados de prensa, la coordinación con la FDA sobre los documentos de prensa, la realización de entrevistas con los principales medios de comunicación y el envío de avisos el jueves 14 de septiembre a la comunidad de salud pública a través de la Red de Alerta de Salud (HAN) y la Epidemia. Intercambio de información (Epi-X). A la mañana siguiente, los medios noticiosos advirtieron a la población estadounidense que no comiera espinacas en bolsas, con una cobertura notable.

Cronología

septiembre

El 14 de septiembre de 2006, la FDA advirtió a los consumidores sobre un brote de E. coli relacionado con bolsas de espinacas frescas. La FDA informó que recibió quejas de 19 estados de Estados Unidos. La FDA aconsejó "que los consumidores no coman espinacas frescas en bolsas". Tres días después, su advertencia actualizada decía no comer "espinacas frescas o productos que contienen espinacas frescas". El 17 de septiembre, Estados Unidos amplió la advertencia para evitar todas las espinacas frescas. Los Centros para el Control de Enfermedades emitieron una Alerta de Salud oficial , la categoría más alta de mensaje de alerta, el 14 de septiembre y comenzaron a investigar el brote de E. coli . El gobernador de Wisconsin, Jim Doyle, solicitó formalmente ayuda federal el 15 de septiembre. Su oficina dijo que los CDC ayudarán a evaluar las causas y la magnitud del brote en su estado.

El 17 de septiembre, solo tres días después de la advertencia inicial, la FDA emitió una advertencia actualizada que indica que el público "no debe comer espinacas frescas o productos que contengan espinacas frescas".

El 18 de septiembre, Illinois y Nebraska informaron sus primeros casos de infección por E. coli debido a la espinaca, lo que elevó el número total de estados afectados a 21. Los funcionarios de salud pública de Ohio están investigando la muerte de un niño de 2 años que también puede estar relacionada.

Para el 18 de septiembre, el número de personas enfermas por la espinaca fresca mezclada con E. coli llegó a 111.

El 19 de septiembre, se informó que podría haber un vínculo con una nueva muerte en Ohio y se está investigando el agua de riego como una posible fuente.

Este es el noveno brote rastreado en el Valle de Salinas en California y el 25 brote de E. coli verde frondoso ( espinaca o lechuga) en los Estados Unidos desde 1993.

El 20 de septiembre, los CDC anunciaron que la huella genética, un patrón PFGE , de E. coli O157 aislado de un paquete abierto de " Dole Baby Spinach, Best if Used by August 30" empacado por Natural Selection en el refrigerador de un nuevo El residente de México coincidió con el de la cepa del brote. El 25 de septiembre, los defensores de los consumidores y los legisladores comenzaron a exigir reglas más estrictas para los campos y las plantas de procesamiento.

El 27 de septiembre, una mujer de Pittsford presentó una demanda sobre este asunto, afirmando que la espinaca contaminada la había enfermado. Ver Mujer de Pittsford presenta demanda por espinacas contaminadas . Esta fuente también afirmó que se estaban presentando demandas adicionales en todo el país.

El 29 de septiembre, la FDA degradó la advertencia, ahora solo advierte contra marcas específicas envasadas en fechas específicas, en lugar de solo espinacas frescas en general.

octubre

El 5 de octubre de 2006, el FBI inició una investigación criminal sobre este asunto.

El 26 de octubre de 2006, algunas de las cadenas de supermercados más grandes, incluidas Vons , Albertsons , Ralphs y otras, enviaron una carta a las asociaciones de agricultores, dándoles 6 semanas para elaborar un plan para prevenir problemas como el brote de E. coli. sucediendo de nuevo.

Peaje general

El saldo total del incidente de las espinacas fue de 199 personas infectadas en 28 estados, lo que resultó en 141 hospitalizaciones, 31 personas con insuficiencia renal y tres muertes.

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Alvaro Blanco Castaño

Para quienes como yo buscan información sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas, esta es una muy buena opción.

Paula Muñoz Cabrera

Correcto. Ofrece la información necesaria sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas.

Juan Miguel Juan Estevez

Hacía tiempo que no veía un artículo sobre 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas escrito de forma tan didáctica. Me gusta.

Consuelo Ros Ballesteros

Gracias. El artículo acerca de 2006 Brote de E. coli O157: H7 en América del Norte en espinacas me sirvió.