2006 Dover 400



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Dover 400 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Dover 400 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Dover 400 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Dover 400 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Dover 400, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Dover 400. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Dover 400
Detalles de la carrera
Carrera 28 de 36 en la NASCAR Nextel Cup Series 2006
Portada del programa Dover 400 2006
Portada del programa Dover 400 2006
Fecha 24 de septiembre de 2006 ( 24 de septiembre de 2006 )
Localización Autopista internacional de Dover , Dover, Delaware
Curso Instalación de carreras permanente
1 mi (1,6 km)
Distancia 400 vueltas, 400 mi (643,737 km)
Tiempo Temperaturas de hasta 82,4 ° F (28,0 ° C); velocidades del viento de hasta 26,35 millas por hora (42,41 km / h)
Velocidad media 111,966 mph (180,192 km / h)
Asistencia 145.000
Pole position
Conductor Hendrick Motorsports
Hora 23.053
La mayoría de las vueltas lideradas
Conductor Matt Kenseth Roush Racing
Vueltas 215
Ganador
No. 31 Jeff Burton Richard Childress Racing
Televisión en los Estados Unidos
La red Televisión de la red Turner
Locutores Bill Weber , Benny Parsons , Wally Dallenbach Jr.
Calificaciones de Nielsen
  • 3.8 (final)
Radio en los Estados Unidos
Radio Red de automovilismo
Locutores de stand Joe Moore, Barney Hall
Gire locutores Mike Bagley , Dan Hubbard, Dave Moody y Jeff Streigle

El Dover 400 de 2006 fue la vigésimo octava carrera de autos stock de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 y la segunda en la Caza por la Copa Nextel que finalizó la temporada de diez carreras . Se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2006 en Dover International Speedway en Dover, Delaware , ante una multitud de 145.000 personas. La carrera de 400 vueltas fue ganada por Jeff Burton del equipo Richard Childress Racing , que partió desde la 19ª posición. Carl Edwards terminó segundo y Jeff Gordon llegó tercero.

Aunque Gordon ganó la pole position , Ryan Newman lo adelantó inmediatamente al comienzo de la carrera. 27 vueltas después, Carl Edwards tomó la delantera durante 21 vueltas. David Stremme mantuvo brevemente el liderato hasta que Elliott Sadler se movió frente a él para reclamar la posición, solo para perderlo ante Matt Kenseth en la vuelta 74. Kenseth lideró más vueltas que cualquier otro piloto (215), durante las cuales Reed Sorenson y Greg Biffle también dirigió. Burton acortó la brecha con Kenseth en la vuelta 375 y luchó contra él por la posición durante las siguientes 20 vueltas hasta que se adelantó en la vuelta 395. Burton mantuvo el liderato durante las cinco vueltas restantes para ganar la carrera. Hubo diez amonestaciones y doce cambios de liderazgo por parte de nueve pilotos diferentes durante la carrera.

Fue la primera victoria de Burton en la temporada 2006, la 18 de su carrera, y puso fin a una racha de 175 carreras sin victorias. El resultado lo llevó al liderato del Campeonato de Pilotos , seis puntos por delante de Gordon (que subió al segundo lugar). Chevrolet mantuvo su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes , 42 puntos por delante de Ford y 45 por delante de Dodge a falta de siete carreras en la temporada.

Fondo

Dover International Speedway , donde se llevó a cabo la carrera.

El Dover 400 de 2006 fue el vigésimo octavo de las treinta y seis carreras de autos stock programadas de la Serie de la Copa Nextel de NASCAR 2006 y el segundo en la Caza por la Copa Nextel que terminó la temporada de diez carreras . Tuvo lugar el 24 de septiembre de 2006 en Dover, Delaware, en Dover International Speedway , una pista corta que alberga carreras de NASCAR. El evento de NASCAR hace uso de la configuración estándar de la pista, un óvalo de pista corta de cuatro vueltas que tiene 1 milla (1,6 km) de largo. Los giros de la pista están inclinados a veinticuatro grados; tanto el tramo delantero (la ubicación de la línea de meta) como el tramo trasero están inclinados a nueve grados.

Antes de la carrera, Kevin Harvick lideró el Campeonato de Pilotos con 5.230 puntos, por delante de Denny Hamlin en segundo lugar y Matt Kenseth tercero. Jeff Gordon y Jeff Burton fueron cuarto y quinto, y Mark Martin , Dale Earnhardt Jr. , Kasey Kahne , Jimmie Johnson y Kyle Busch completaron los diez mejores pilotos que compiten por la Caza 2006 por la Copa Nextel. Chevrolet lideró el Campeonato de Fabricantes con 204 puntos; Ford fue segundo con 167 puntos, seguido de Dodge con 162. Johnson fue el campeón defensor de la carrera.

Después de ganar la carrera anterior (en New Hampshire Motor Speedway ), Harvick dijo que su equipo esperaba seguir siendo competitivo y esperaba con ansias el resto de la temporada: "Estoy seguro, [el jefe de equipo] Todd [Berrier] está seguro, todos confiado, pero no vamos a ponernos engreídos al respecto ". Gordon dijo que no estaba concentrado en ganar carreras, citando la posición promedio de finalización del campeón de 2005 Tony Stewart durante las últimas diez carreras de ese año. Kenseth esperaba asegurarse una posición de finalización entre los cinco primeros en Dover, donde debutó en 1998 , aunque no descartó la posibilidad de luchar por la victoria.

De cara al evento, Roush Racing anunció que el piloto de Craftsman Truck Series , David Ragan , haría su debut en la Nextel Cup Series en el auto No. 6 del equipo. Ragan dijo que estaba ansioso por competir; "Nunca pensé que llegaría el día tan pronto. Simplemente demuestra que el trabajo duro y la determinación realmente pueden valer la pena. He adquirido mucha experiencia en las carreras en la Craftsman Truck Series que me ayudará a competir con los muchachos de Nextel". Serie de la Copa ". El propietario del equipo, Jack Roush, dijo que la carrera permitiría a su equipo evaluar el desempeño de Ragan en vista de un posible asiento de carrera a tiempo completo en 2007 .

Práctica y calificación

Jeff Gordon (en la foto de 2015) tuvo la pole position número 55 de su carrera.

Antes de la carrera del domingo se realizaron tres entrenamientos: uno el viernes y dos el sábado. La primera sesión duró 85 minutos, la segunda 60 minutos y la tercera 45 minutos. En la primera sesión de entrenamientos, Kahne fue el más rápido con un tiempo de 22,936 segundos; Greg Biffle fue segundo y Gordon tercero. Edwards ocupó el cuarto lugar y Scott Riggs el quinto. Ryan Newman , JJ Yeley , Joe Nemechek , Robby Gordon y Kurt Busch completaron los diez mejores pilotos de la sesión. Tony Raines , Casey Mears y David Gilliland cambiaron a autos de respaldo después de chocar.

Cuarenta y siete coches se inscribieron en la clasificación el viernes por la tarde; de acuerdo con el procedimiento de clasificación de NASCAR, cuarenta y tres pudieron competir. Cada piloto corrió dos vueltas, con el orden de salida determinado por sus tiempos de vuelta más rápidos. Gordon logró la pole position número 55 de su carrera, y la primera desde el 2005 Dodge / Save Mart 350 , con un tiempo de 23.053 segundos que se registró cerca del final de la sesión. Riggs se le unió en la primera fila de la parrilla y ocupó la pole hasta la vuelta de Gordon. Riggs falló un cambio de marcha en su regazo, lo que significó que aceleró demasiado el motor y tuvo que cambiar la planta de energía de su automóvil. Kenseth se clasificó tercero, Newman cuarto y Nemechek quinto. Edwards, Reed Sorenson , Biffle, Martin y Kurt Busch completaron los diez primeros clasificados. Earnhardt, un piloto de la Caza para el piloto de la Copa Nextel, se clasificó decimotercero, y Johnson, otro piloto de la Caza, largó decimoctavo. Yeley se estrelló en su primera vuelta después de salir de la curva uno, y su parte trasera tocó la pared; lo revisaron en el centro de cuidados del cuadro y luego lo liberaron para que continuara corriendo. Los cuatro pilotos que no se clasificaron fueron Morgan Shepherd , Kenny Wallace , Chad Blount y Donnie Neuenberger . Después de la clasificación, Gordon dijo: "Se siente como mi primera pole. Cuando pasa un tiempo, sientes que perdiste ese toque mágico o esa combinación que se necesitó para subir a la pole. (Es) realmente el mejor auto que tenemos. tenemos ahora mismo para este tipo de pista de carreras ".

El sábado por la mañana, Ryan Newman fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 23.655 segundos, por delante de Kahne y Stewart. Riggs fue el cuarto más rápido; Clint Bowyer fue quinto y Kenseth sexto. Kurt Busch, Biffle, Brian Vickers y Kyle Busch siguieron entre los diez primeros. De los otros pilotos de la Caza, Hamlin fue el duodécimo más rápido y Harvick marcó el decimocuarto tiempo más rápido. Más tarde ese día, Earnhardt marcó el ritmo de la sesión de práctica final (que se retrasó cinco minutos después de que las notas de papel dejadas en el auto de Burton volaron y se esparcieron por la curva uno) con una vuelta de 23.798; Riggs fue segundo y Edwards tercero. Sorenson fue el cuarto más rápido, por delante de Kahne y Bowyer. Martin fue séptimo más rápido, Harvick octavo, Kurt Busch noveno y Johnson décimo. Otros pilotos de la Caza incluyeron a Kyle Busch en el decimotercer lugar y Kenseth en el decimoquinto.

Resultados calificativos

Resultados calificativos
Red Carro Conductor Equipo Fabricante Hora Velocidad
1 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 23.053 156.162
2 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 23.068 156.060 1
3 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 23.079 155,986
4 12 Ryan Newman Penske Racing Sur Esquivar 23.096 155.871
5 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 23.158 155.454
6 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 23.171 155.367
7 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 23.174 155.346
8 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 23.188 155.253
9 6 Mark Martin Roush Racing Vado 23.212 155.092
10 2 Kurt Busch Penske Racing Sur Esquivar 23.222 155.025
11 49 Kevin Lepage BAM Racing Esquivar 23.235 154.939
12 14 Marlín esterlina MB2 Motorsports Chevrolet 23.266 154.732
13 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 23..279 154.646
14 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 23.296 154.533
15 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 23.302 154.493
dieciséis 7 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 23.314 154.414
17 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 23.327 154.328
18 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 23.329 154,314
19 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 23.331 154.301
20 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 23.334 154.281
21 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 23.340 154.242
22 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 23.367 154.063
23 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 23.368 154.057
24 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 23.369 154.050
25 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 23.380 153.978
26 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 23.385 153,945
27 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 23.439 153.590
28 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 23.453 153.499
29 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 23.467 153.407
30 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 23.497 153.211 1
31 74 Derrike Cope McGlynn Racing Esquivar 23.515 153.094
32 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 23.524 153.035
33 1 Martin Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 23.551 152.860
34 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 23.580 152.672
35 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 23.651 152.213
36 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 23.664 152.130
37 6 David Ragan Roush Racing Vado 23.746 151.605
38 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 23.748 151.592
39 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 23.756 151.541
40 61 Stanton Barrett Deportes de motor de primera fila Esquivar 23.758 151.528
41 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 23.936 150.401
42 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet - - 1
43 4 Scott Wimmer Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 23.765 151.483
No se pudo calificar
44 89 Pastor morgan Shepherd Racing Ventures Esquivar 23.843 150,988
45 78 Kenny Wallace Mobiliario Row Racing Chevrolet 23.872 150.804
46 34 Chad Blount Deportes de motor de primera fila Chevrolet 24.350 147.844
47 52 Donnie Neuenberger Rick Ware Racing Esquivar 25.098 143.438
Fuente:
1 Trasladado a la parte posterior del campo para cambiar motores (# 10, # 32) y para ir a un auto de respaldo (# 18)

Raza

La cobertura televisiva en vivo de la carrera comenzó a las 12:30 pm hora del este de los Estados Unidos en TNT . Alrededor del inicio de la carrera, las condiciones climáticas estaban parcialmente nubladas con una temperatura del aire de 74 ° F (23 ° C). El pastor Dan Schafer, de Calvary Assembly of God, comenzó las ceremonias previas a la carrera con una invocación. La cantante y personalidad de la telerrealidad Brooke Hogan interpretó el himno nacional , y el luchador Hulk Hogan ordenó a los conductores que encendieran los motores. Durante las vueltas rápidas , tres pilotos se movieron a la parte trasera del campo debido a cambios no aprobados: Yeley había cambiado a su auto de respaldo, y Riggs y Travis Kvapil habían cambiado sus motores.

Matt Kenseth (en la foto de 2009) lideró la carrera durante 215 vueltas, más que cualquier otro piloto.

La carrera comenzó a la 1:10 pm Newman aceleró más rápido que Gordon al salir de la línea y lo rebasó por fuera en la primera curva. La primera bandera amarilla fue provocada dos vueltas más tarde cuando Kvapil hizo un trompo después de salir de la curva cuatro y golpeó la pared interior de la recta delantera, y dañó gravemente su coche, pero continuó. Después de comenzar desde el puesto 25, Harvick había subido al puesto 21 en la primera bandera amarilla. Newman mantuvo la primera posición en el reinicio de la octava vuelta . Martin pasó a Biffle por el séptimo lugar en la siguiente vuelta. Stewart perdió el control de su auto y giró en las curvas tres y cuatro; subió por la pista y recogió a Kahne, quien fue enviado a la pared interior, provocando la segunda bandera amarilla en la vuelta 13. Tanto Stewart como Kahne sufrieron graves daños en sus coches. Newman se mantuvo líder en el reinicio de la vuelta 16. Siete vueltas más tarde, Ken Schrader hizo contacto con la parte trasera de Ragan, quien fue enviado a trompicones en la curva cuatro y se detuvo en la recta delantera, lo que provocó la tercera bandera amarilla. Algunos de los líderes optaron por hacer paradas en boxes para los ajustes de neumáticos y automóviles bajo precaución. Se requirió que Johnson se moviera hasta el final de la línea más larga, luego de que un miembro de la tripulación permitió que una de sus llantas rodara fuera de su puesto de boxes.

Newman eligió no hacer una parada en boxes y se mantuvo como líder en el reinicio de la vuelta 27, seguido por Edwards. Dos vueltas más tarde, Edwards pasó a Newman por el liderato y comenzó a alejarse del campo. Kenseth pasó por debajo de Newman por el segundo lugar en la vuelta 33. Martin había retrocedido al puesto 13 en la vuelta 36, y Johnson había subido al puesto 32 en la misma distancia. La cuarta bandera amarilla fue necesaria en la vuelta 48 cuando Ragan subió a la pista; hizo contacto con la pared de la recta trasera y giró por la pista, dañando gravemente el cuarto delantero derecho de su coche. Los líderes, incluido Edwards, hicieron paradas en boxes para ajustar el coche. Edwards falló su caja de boxes y tuvo que dar marcha atrás, lo que le hizo reincorporarse en el puesto 23. David Stremme lideró el campo en el reinicio de la vuelta 53, por delante de Elliott Sadler . Stremme perdió el liderato en la misma vuelta cuando Sadler se le adelantó. Kenseth pasó a Newman por el segundo lugar en la vuelta 63. Once vueltas más tarde, Kenseth tomó la delantera de Sadler cuando pasó por debajo de él. Kurt Busch fue adelantado por Kyle Busch por el tercer lugar en la vuelta 95, mientras que Earnhardt se adelantó a Newman por el quinto una vuelta más tarde.

La llanta de Robby Gordon se cayó e hizo un fuerte contacto con la pared de la curva tres, lo que requirió la quinta bandera amarilla. Durante la precaución, los líderes eligieron hacer paradas en boxes. Kenseth se mantuvo líder en el reinicio de la vuelta 105; lo siguieron Sadler y Kyle Busch. En la vuelta 106, Kyle Busch (que intentaba moverse delante de Sadler) informó que su motor estaba fallando y cayó al puesto 25 en la vuelta 110. Entró en la calle de pits dos vueltas más tarde y fue llevado al garaje para retirarse. Sadler pasó a Kenseth para recuperar el liderato en la vuelta 113, pero Kenseth recuperó la posición nueve vueltas más tarde. Sadler cayó al tercer lugar en la vuelta 130 después de que Kurt Busch y Sorenson lo adelantaran. Biffle se colocó delante de Earnhardt por la cuarta posición en la vuelta 141, mientras que Sorenson se adelantó a Kurt Busch por el segundo puesto seis vueltas más tarde. La sexta bandera amarilla se activó en la vuelta 165 cuando los escombros del auto de Jamie McMurray se ubicaron en las curvas tres y cuatro. Los líderes, incluido Kenseth, optaron por hacer paradas en boxes durante la bandera amarilla. Kenseth estacionó en su línea de boxes, lo que requirió que su equipo lo empujara a la posición y cayó al 20 °. Sorenson ganó el primer lugar y lo mantuvo en el reinicio de la vuelta 169.

Kenseth se movió al puesto 15 en la vuelta 176. La séptima bandera amarilla se produjo en la vuelta 185 cuando Kevin Lepage perdió el control de su coche en la curva dos y chocó contra la pared exterior, dañando gravemente la tapa de la plataforma. Algunos conductores hicieron paradas en boxes para los neumáticos durante la precaución. Sorenson mantuvo su ventaja en el reinicio de la vuelta 190. Stanton Barrett golpeó la pared de la curva cuatro cerca de la línea de salida y llegada después de perder el control de su auto en la vuelta 206, lo que provocó que se mostrara la octava bandera amarilla y los líderes (incluido Sorenson) hicieron paradas en boxes. Biffle decidió quedarse fuera y lideró el campo en la vuelta 214, reinicio, por delante de Sadler y Johnson. Biffle se alejó del campo, mientras que Kenseth regresó al noveno lugar en la vuelta 224. Johnson se adelantó a Sadler por el segundo once vueltas más tarde, mientras que Earnhardt pasó por Kenseth en la misma vuelta. Kenseth se adelantó a su compañero de equipo McMurray por el quinto lugar en la vuelta 237, y Earnhardt había bajado al noveno en la vuelta 240. Sadler cayó al quinto cuando Martin y Kenseth lo rebasaron en la vuelta 242. Kenseth superó a su compañero de equipo Martin para pasar al tercer lugar siete vueltas más tarde.

Jeff Burton (en la foto de 2007) ganó la carrera después de pasar a Kenseth y puso fin a una racha de 175 carreras sin victorias.

Martin perdió la cuarta posición cuando fue adelantado por Kurt Busch en la vuelta 251. Kenseth se adelantó a Johnson para reclamar el segundo lugar once vueltas más tarde. Las paradas en boxes con bandera verde comenzaron en la vuelta 264 cuando Biffle se detuvo por cuatro neumáticos y combustible, y Kenseth tomó el liderazgo. Un neumático delantero derecho pinchado redujo la velocidad de Earnhardt en la vuelta 282; hizo una parada en boxes en la misma vuelta. Sadler y Martin hicieron sus paradas en boxes para cuatro neumáticos en las vueltas 285 y 286, y Johnson hizo una parada en boxes tres vueltas más tarde. En la vuelta 298, el neumático delantero derecho de Riggs falló y golpeó la pared de la curva tres, lo que provocó la novena bandera amarilla que permitió a los oficiales limpiar la pista de escombros. Riggs tenía un pequeño fuego en su frente. Durante la bandera amarilla, los diez primeros líderes hicieron paradas en boxes para recoger neumáticos y combustible. Kenseth se mantuvo líder en el reinicio de la vuelta 306. La décima (y última) bandera amarilla fue necesaria en la vuelta 324 cuando Yeley perdió el control de su coche al salir de la curva cuatro; giró sobre la recta trasera y su trasero hizo un ligero contacto con la pared. Algunos de los líderes hicieron paradas en boxes bajo precaución. Kenseth se mantuvo como líder en el reinicio de la vuelta 328, seguido por Kurt Busch, Sorenson, Burton y Jeff Gordon.

Earnhardt informó de un segundo pinchazo y cayó al puesto 26 después de reducir su velocidad. Burton superó a Sorenson por el tercer lugar en la vuelta 340 después de una batalla de cinco vueltas, y Bowyer le quitó el sexto lugar a Gordon en la misma vuelta. Harvick sufrió un problema en el motor y cambió los sistemas de encendido. Gordon perdió la sexta posición cuando fue adelantado por Kurt Busch en la vuelta 355, mientras que Burton había reducido la brecha con Kenseth a un segundo. En la vuelta 371, Gordon se adelantó a Bowyer para volver a la sexta posición, mientras Harvick conducía hasta su garaje con humo saliendo de su motor en la misma vuelta y se retiró. Burton se había acercado a Kenseth en la vuelta 375 e intentó adelantar a Kenseth en las siguientes diez vueltas, pero no pudo adelantarse. Kenseth subió por la pista en la vuelta 390 y se defendió del intento de Burton de adelantarlo. La batalla concluyó en la vuelta 395 cuando Burton se adelantó a Kenseth por el liderato en la recta final. Burton comenzó a abrir lentamente una brecha entre él y Kenseth. En la última vuelta, Kenseth y Sorenson se quedaron sin combustible y Burton mantuvo el liderato para ganar la carrera, que puso fin a una racha de 175 carreras sin victorias. Edwards terminó segundo, por delante de Jeff Gordon en tercer lugar, Kurt Busch en cuarto y Biffle quinto. Martin Truex Jr. , Bobby Labonte , Bowyer, Hamlin y Kenseth completaron los diez primeros clasificados. La carrera tuvo un total de diez amonestaciones y doce cambios de liderazgo por parte de nueve pilotos diferentes.

Comentarios posteriores a la carrera

Burton apareció en el carril de la victoria para celebrar su primera victoria de la temporada frente a la multitud; haciéndole ganar $ 230,370. Estaba contento con el resultado: "Fue una carrera increíble. Fue muy divertido competir con Matt. Estoy muy agradecido por todos en este auto que nos acompañaron en tiempos difíciles". Ha pasado mucho tiempo. Sentí que si seguíamos poniéndonos en posición, tendríamos una buena oportunidad. Lo hemos estado haciendo este año ". El segundo clasificado, Edwards, felicitó a Burton por su victoria y dijo que la carrera fue "divertida": "Teníamos un Ford Fusion increíble. Es el mejor auto que he tenido aquí y fue mucho más divertido que en el pasado".

Kahne admitió que sus posibilidades de ganar el campeonato se habían acabado después de su caída en la vuelta 13: "Todos pensamos que teníamos una oportunidad de ganar la Copa Nextel, pero no creo que puedas tener dos semanas difíciles, no creo. para ganar las últimas ocho carreras para ganar la Copa ". Sin embargo, Kahne esperaba ganar más carreras antes de que terminara la temporada. Stewart estaba molesto por dañar el auto de Kahne: "Destrozar es una cosa, pero cuando eliminas a alguien que está en la Caza, arruinas el año de todo un equipo en una carrera".

El resultado dejó a Burton liderando el Campeonato de Pilotos con 5.351 puntos, por delante de Jeff Gordon con 5.345. Kenseth y Hamlin estaban empatados en el cuarto lugar con 5.335 puntos cada uno, y ambos estaban 36 puntos por delante de Harvick, que cayó al quinto lugar. Martin, Earnhardt, Johnson, Kahne y Kyle Busch completaron los diez primeros. En el Campeonato de Constructores, Chevrolet mantuvo el liderato con 213 puntos. Ford se mantuvo en segundo lugar con 171, tres puntos por delante de Dodge. La carrera tardó tres horas, treinta y cuatro minutos y veintiún segundos en completarse, y el margen de victoria fue de 7,955 segundos.

Resultados de la carrera

Resultados de la carrera
Pos Red Carro Conductor Equipo Fabricante Carrera de vueltas Puntos
1 19 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 400 185 1
2 6 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 400 175 1
3 1 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 400 165
4 10 2 Kurt Busch Penske Racing Sur Esquivar 400 160
5 8 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 400 160 1
6 33 1 Martin Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 400 150
7 26 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 400 146
8 dieciséis 7 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 400 142
9 23 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 400 138
10 3 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 399 144 2
11 7 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 399 135 1
12 38 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 399 127
13 18 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 399 124
14 9 6 Mark Martin Roush Racing Vado 399 121
15 34 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 398 118
dieciséis 35 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 398 120 1
17 32 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 398 112
18 20 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 398 114 1
19 36 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 397 106
20 28 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 397 103
21 13 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 397 100
22 22 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 397 97
23 41 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 397 94
24 4 12 Ryan Newman Penske Racing Sur Esquivar 397 96 1
25 17 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 396 88
26 5 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 396 85
27 39 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 396 82
28 29 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 396 79
29 15 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 395 76
30 42 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 395 73
31 12 14 Marlín esterlina MB2 Motorsports Chevrolet 393 75 1
32 25 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 366 67
33 22 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 303 64
34 2 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 295 61
35 40 61 Stanton Barrett Deportes de motor de primera fila Esquivar 202 58
36 43 4 Scott Wimmer Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 199 55
37 11 49 Kevin Lepage BAM Racing Esquivar 182 52
38 21 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 172 49
39 30 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 118 46
40 27 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 100 43
41 14 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 98 40
42 37 06 David Ragan Roush Racing Vado 46 0
43 31 74 Derrike Cope McGlynn Racing Esquivar 39 34
Fuente:
1 Incluye cinco puntos de bonificación por liderar una vuelta
2 Incluye diez puntos de bonificación por liderar la mayor cantidad de vueltas

Posiciones después de la carrera

Referencias


Carrera anterior:
2006 Sylvania 300
Serie de la Copa Nextel
2006 temporada
Próxima carrera:
2006 Banquet 400

Opiniones de nuestros usuarios

Sonia Plaza Vera

¡Por fin! Hoy en día parece que si no te escriben artículos de diez mil palabras no están contentos. Señores redactores de contenidos, este SÍ es un buen artículo sobre 2006 Dover 400.

Salvador Suarez Gutierrez

Me ha resultado muy útil y amena la información que he encontrado al respecto de 2006 Dover 400. Si tuviese que poner un ‘pero’ tal vez sería que no es lo suficientemente inclusiva en su redactado, pero por lo demás, está genial.