2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Elecciones parciales de Dunfermline y West Fife

9 de febrero de 2006

Escaño parlamentario de Dunfermline y West Fife
  Primera fiesta Segunda fiesta
  Willie Rennie 2011 (recortado) .JPG Catherine-Stihler-MEP.jpg
Candidato Willie Rennie Catherine Stihler
Fiesta Demócratas liberales Labor
Voto popular 12,391 10,591
Porcentaje 35,8% 30,6%
Balancearse Incrementar15,6% Disminución16,8%

  Tercero Cuarto partido
  Retrato oficial de Douglas Chapman MP crop 2.jpg Sin image.svg
Candidato Douglas Chapman Carrie Ruxton
Fiesta SNP Conservador
Voto popular 7.261 2.702
Porcentaje 21,0% 7,8%
Balancearse Incrementar2,1% Disminución2,5%

MP antes de las elecciones

Rachel Squire
Labor

MP posterior

Willie Rennie
Demócratas Liberales

Las elecciones parciales de Dunfermline y West Fife se celebraron el 9 de febrero de 2006, tras la muerte de la diputada laborista Rachel Squire , el 6 de enero. La elección parcial fue el primer escaño en cambiar de manos en el Parlamento de 2005, cuando Willie Rennie ganó el escaño para los demócratas liberales , ganándolo del laborismo por 1.800 votos. La BBC informó de un cambio de los laboristas a los liberales demócratas del 16,24%.

Fue la primera vez que los laboristas perdieron un escaño en una elección parcial de Westminster en Escocia desde que el Partido Nacional Escocés ganó las elecciones parciales del gobierno de Glasgow en 1988, y la primera vez que los laboristas perdieron ante los demócratas liberales, o sus predecesores, la Partido Liberal, en una elección parcial de Westminster escocés. La elección parcial tuvo lugar en medio de una elección de liderazgo para los demócratas liberales, y los medios de comunicación percibieron que el partido estaba disminuyendo en las encuestas como resultado de la publicidad negativa en torno a la renuncia del exlíder Charles Kennedy , así como revelaciones sobre la vida privada de Mark Oaten y Simon Hughes .

El distrito electoral de Dunfermline y West Fife se creó por primera vez para el Parlamento del Reino Unido en las elecciones generales de 2005 y vio una cómoda victoria laborista en esas elecciones. Fue la segunda elección parcial de Westminster en un distrito electoral escocés desde las elecciones generales de 2005. En las elecciones parciales de Livingston de 2005 , los laboristas retuvieron el escaño, con el Partido Nacional Escocés en segundo lugar, pero 2.680 votos detrás. La circunscripción de Livingston se encuentra al otro lado del Firth of Forth de la circunscripción de Dunfermline y West Fife.

El laborismo recuperó el escaño en las elecciones generales de 2010 , con los liberales demócratas en segundo lugar.

Campaña

The Courier informó el 23 de enero que las actas filtradasde una reunión el 11 de enero en Westminster revelaron que "los principales demócratas liberales escoceses no creen que su partido tenga ninguna posibilidad de ganar las elecciones parciales de Dunfermline y West Fife", y que "su objetivo es para vencer al SNP en lugar de derrocar al Labor ". Esta sugerencia fue respaldada el 27 de enero por una encuesta en The Daily Telegraph que colocó a los demócratas liberales en un 13% en todo el Reino Unido (un 9% menos en las elecciones de 2005), su peor posición desde las elecciones generales de 2001.

El Sunday Herald informó el 29 de enero que tenían "pruebas de una" solución "de alto nivel para seleccionar al candidato (laborista)", porque "los jefes del partido enviaron un folleto en nombre de la campaña de Catherine Stihler horas antes de que fuera seleccionada para luchar el asiento." Esta historia siguió a informes anteriores de una disputa similar sobre la selección del candidato conservador y unionista: la afirmación del líder de Fife Tory, Stuart Randall, de que quedó fuera de la lista corta por ser "demasiado mayor y de mediana edad para cumplir con los requisitos". Randall, quien se presentó como candidato conservador contra Gordon Brown en Dunfermline East en las elecciones generales de 2001 y 2005 y luchó contra Dunfermline East en las elecciones al Parlamento escocés de 2003 , tenía solo 43 años. Se informó que los activistas conservadores locales estaban furiosos porque un perfil tan alto La figura local quedó fuera de la lista corta de candidatos para las elecciones parciales.

El electorado en las elecciones parciales de la circunscripción fue de 72.225, un ligero aumento (del 2,04%) con respecto a las elecciones generales de mayo de 2005.

Implicaciones (para las elecciones del Reino Unido y Escocia)

Los vecinos del distrito electoral Kirkcaldy y Cowdenbeath , la sede de Gordon Brown , ex líder del Partido Laborista y Primer Ministro . Brown en realidad vivía en la circunscripción de Dunfermline y West Fife; era entonces ministro de Hacienda. La circunscripción también está cerca de North East Fife , entonces la circunscripción de Sir Menzies Campbell , exlíder de los Demócratas Liberales (aunque él solo era un contendiente de liderazgo en ese momento). Antes de las elecciones, se especuló que una mala actuación de cualquiera de los partidos en las cercanías de las bases políticas de Brown y / o Campbell podría afectar sus posibilidades de ganar los liderazgos de sus respectivos partidos.

El resultado de estas elecciones parciales de Westminster fue visto como una prueba de fuego de la posición de los partidos antes de las elecciones al Parlamento escocés de 2007 ; los demócratas liberales procedieron a ganar el escaño de Dunfermline West , que comprende la mayor parte de Dunfermline y West Fife, del laborismo en las elecciones de 2007 en Holyrood. Los psefólogos y comentaristas políticos han valorado especialmente los resultados de todas las elecciones parciales en Escocia desde la desaparición de la última encuesta escocesa de intención de voto regular y mensual (realizada por The Herald y Taylor Nelson Sofres System 3) a finales de 2003. El resultado también fue notable, ya que se produjo en un momento en que las calificaciones de las encuestas de opinión nacionales de los laboristas eran muy altas.

Inmediatamente después de la elección, los demócratas liberales afirmaron que los resultados mostraban que eran los rivales del Partido Laborista y que los conservadores habían fallado en su primera prueba electoral bajo su nuevo líder, David Cameron .

Resultado

Parlamento del Reino Unido: Dunfermline y West Fife elecciones parciales de 2006
Fiesta Candidato Votos % ±%
Demócratas liberales Willie Rennie 12,391 35,8 +15,6
Labor Catherine Stihler 10,591 30,6 -16,8
SNP Douglas Chapman 7.261 21,0 +2,1
Conservador Carrie Ruxton 2.702 7.8 -2,5
Socialista escocés John McAllion 537 1,6 -0,1
Cristiano escocés George Hargreaves 411 1.2 Nuevo
Abolir la fiesta de los peajes de Forth Bridge Tom Minogue 374 1.1 Nuevo
UKIP Ian Borland 208 0,6 -0,9
Bien común Dick Rodgers 103 0,3 Nuevo
Mayoria 1.800 5.2 N / A
Apagar 34.578 47,9 -12,0
Los demócratas liberales se benefician del laborismo Balancearse +16,2

Elección anterior

Elecciones generales de 2005 : Dunfermline y West Fife
Fiesta Candidato Votos % ±%
Labor Rachel Squire 20,111 47,4 -7,1
Demócratas liberales David Herbert 8.549 20,2 +5,9
SNP Douglas Chapman 8.026 18,9 +1,1
Conservador Roger Smillie 4.376 10,3 +0,6
Socialista escocés Susan Archibald 689 1,6 -0,8
UKIP Ian Borland 643 1,5 +0,1
Mayoria 11,562 27,2 -12,9
Apagar 42,394 59,9 +2,3
Retención laboral Balancearse -6,5

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Maria Asuncion Soler Sanz

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales.

Angeles Garrido Martin

Esta entrada sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.

Alejandro Medina Santiago

Me ha encantado encontrar este artículo sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales.

Isidro Ruiz Dominguez

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2006 Dunfermline y West Fife elecciones parciales, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.