2006 en las listas de música británicas



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 en las listas de música británicas está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 en las listas de música británicas que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 en las listas de música británicas que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 en las listas de música británicas más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 en las listas de música británicas, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 en las listas de música británicas. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Este es un resumen de 2006 en la música en el Reino Unido, incluidas las listas oficiales de álbumes y sencillos.

Resumen

  • En ambos fines de año, la lista estuvo dominada por actos de la serie 2 y la serie 3 de The X Factor : los ex concursantes Shayne Ward , Chico Slimani y Leona Lewis tuvieron sencillos número uno, con Ward y Journey South disfrutando de álbumes número uno. .
  • Varios actos de pop de la década de 1990 disfrutaron de regresos, con Take That en particular teniendo éxito en las listas de éxitos y giras; Emma Bunton y All Saints también volvieron a las listas.
  • La Internet tenía un mayor impacto en la música. Sandi Thom y Lily Allen tuvieron un éxito masivo gracias a la exposición inicial en la web.Muchos artistas utilizaron MySpace para difundir su música al resto del mundo.La música descargada también comenzó a dominar las listas, con ventas de descargas legales que aumentaron de menos de seis. millones en 2004 a más de 50 millones en 2006. Cuando las reglas cambiaron, " Crazy " de Gnarls Barkley se convirtió en la primera canción en encabezar la lista de sencillos solo en base a las descargas. Desde principios de 2007, las copias "físicas" de una canción ya no necesitan ser emitidas para que una canción llegue a las listas, lo que plantea la posibilidad de que los clásicos de oro entren en las listas solo en la parte posterior de las descargas.
  • El aumento de la influencia de Internet contrastó con el final de algunos otros medios pop de larga data. La revista Smash Hits , los tradicionales programas infantiles en vivo de los sábados por la mañana en BBC e ITV y el programa de televisión Top of the Pops terminaron en 2006; Top of the Pops había estado transmitiendo en la BBC desde 1964, mientras que los programas infantiles de los sábados por la mañana se habían estado transmitiendo en la BBC e ITV desde 1968 con Smash! Éxitos publicados desde 1978.

Revisión cronológica

En enero, el ganador de X Factor, Shayne Ward, se mantuvo en el primer lugar en la lista de sencillos con su debut " That's My Goal " durante tres semanas. Ward más tarde llegó a la cima de las listas con su álbum debut en abril, gracias al éxito de su programa de telerrealidad.

Mientras tanto, The Strokes y HARD-Fi obtuvieron sus primeros álbumes número uno en enero, los Strokes anteriormente tenían dos números dos. Arctic Monkeys fue la gran historia, con su segundo sencillo " When the Sun Goes Down " repitiendo la hazaña de su debut y alcanzando el número uno. Una semana después, su álbum debut, " Lo que la gente diga que soy, eso es lo que no soy ", vendió más de 360.000 copias en su primera semana. Permaneció en el número uno durante cuatro semanas. Arctic Monkeys también fueron grandes ganadores de los premios NME , llevándose a casa tres premios. Obtuvieron Mejor Sencillo por " Apuesto a que te ves bien en la pista de baile ", Mejor banda nueva y Mejor grupo. Otros ganadores incluyeron a Kanye West , el cantante Ricky Wilson y los Kaiser Chiefs, quienes a pesar de estar nominados a seis premios solo obtuvieron uno como Mejor Álbum.

Los premios BRIT de 2006 estuvieron dominados por actos "nuevos", y los Kaiser Chiefs ganaron 3 premios, incluido el de "Mejor grupo", y James Blunt se llevó dos. Otros grandes ganadores fueron Coldplay , que tuvo el mejor álbum y sencillo, y Green Day .

La banda de pop All Saints anunció que se reformarían, cinco años después de su separación en 2001. Otro regreso vino de Leo Sayer , quien alcanzó el número uno 29 años después de su anterior éxito en las listas, con un remix del sencillo " Thunder in My Corazón ". La revista Smash Hits , sin embargo, dejó el negocio de la música después de 28 años de cubrir la música pop . Más adelante en el año, Top of the Pops también terminó, después de 42 años en la televisión británica. Había estado perdiendo audiencia durante los últimos cinco años, habiendo sido usurpado por la televisión musical . Los tradicionales programas infantiles en vivo de los sábados por la mañana también terminaron, después de 38 años en BBC e ITV. Nuevamente, habían estado perdiendo calificaciones durante los últimos 4 años, por la misma razón.

Los otros números uno a principios de año fueron para Madonna , con su número 12 en las listas de éxitos " Sorry ", y para el rapero estadounidense The Notorious BIG en febrero, quien escaló al número uno. La canción fue una reelaboración de su sencillo debut " Nasty Girl " (que cuenta con apariciones especiales de Jagged Edge , P. Diddy , Nelly y Avery Storm). Murió en 1997, pero esta es la primera vez que obtiene un # 1 y poco menos de un año después de que el rapero "rival" 2Pac también lograra su primer # 1 con " Ghetto Gospel ".

Chico Slimani , que había terminado quinto en el Factor X, pasó directamente al número uno con " It's Chico Time ", manteniéndose en el primer lugar durante dos semanas en marzo. Orson subió a la cima de la lista de singles con éxito derribando a Chico del primer lugar con su canción "No Tomorrow".

Con una nueva regla de la lista que establece que los sencillos solo en descargas pueden ingresar a la lista una semana antes de su lanzamiento completo, Ne-Yo fue el primer acto que logró escalar del # 18 al # 1, una semana después de su lanzamiento solo en descargas. con su single de debut So Sick . Embrace entró al # 2 esa semana con su nuevo single " Nature's Law ", convirtiéndolo en su single más grande hasta la fecha. Sin embargo, solo no alcanzó el número 1 debido a un gran número de descargas legales que no se registraron en las listas oficiales. La semana siguiente, su quinto álbum de estudio This New Day se convirtió en su tercer álbum en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido . Otros actos que se beneficiaron del cambio de reglas fueron The Black Eyed Peas , Pink , Liz McClarnon , Girls Aloud , Yeah Yeah Yeahs , James Blunt , Joey Negro , Sean Paul y Nelly . La semana siguiente, Gnarls Barkley se convirtió en el primer acto en encabezar la lista de sencillos solo en descargas, con Crazy . Este fue el comienzo de un gran éxito para el dúo, que llegó a encabezar las listas de singles durante 9 semanas, así como la lista de álbumes durante una semana y también la lista de descargas oficiales del Reino Unido durante 11 semanas excepcionales, lo que la convierte en la estadía más larga en el historial de la tabla de descargas oficial del Reino Unido . Sin embargo, la versión single de Crazy fue deliberadamente eliminada el 28 de mayo para evitar que la bienvenida del single se sobrepasara. "Crazy" fue el primer sencillo en encabezar la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas consecutivas desde 1994 cuando " Love Is All Around " de Wet Wet Wet fue el número uno durante quince semanas (la última canción en pasar exactamente nueve semanas en la cima fue " Two Tribes "de Frankie Goes to Hollywood en 1984). Pero, la racha de nueve semanas de Crazy en el número uno llegó a su fin cuando la cantante y compositora Sandi Thom finalmente lo eliminó del número uno con su sencillo debut I Wish I Was a Punk Rocker (With Flowers in My Hair) . 2006 también vio a Morrissey regresar a la cima de la lista de álbumes por primera vez en 12 años con " Ringleader of the Tormentors ".

Thom ocupó el puesto número uno durante una semana solitaria antes de ser reemplazado por Nelly Furtado , quien escaló al número uno con Maneater y mantuvo su posición las siguientes 3 semanas. El 18 de junio de 2006 había cinco canciones de la Copa Mundial de Fútbol de Inglaterra entre las 13 primeras en la lista oficial de singles del Reino Unido . Esto incluyó el sencillo oficial de Embrace , una parodia del tema Dad's Army de Tonedef Allstars y el antiguo sencillo número 1 Three Lions , que encabezó la lista tanto en 1996 como en 1998.

La temporada de festivales estuvo marcada por la ausencia de Glastonbury , que estaba teniendo un " año de barbecho ". Los cabezas de cartel de los principales festivales incluyeron: The Who y Red Hot Chili Peppers en T in the Park ; Coldplay y los Foo Fighters en el Festival de la Isla de Wight ; Metallica y Guns N 'Roses en Download Festival ; Radiohead y Kasabian en el V Festival ; The Prodigy y Goldfrapp en Creamfields ; Daft Punk y Groove Armada en Global Gathering 2006 ; The Who y The Strokes en el Wireless Festival ; y Pearl Jam y Muse en el Carling Weekend . Este resultaría ser el penúltimo año en que se llevaría a cabo el tan disputado acuerdo de patrocinio de la cervecería, y sería el comienzo del declive de la cervecería en la escena de la música en vivo del Reino Unido, ya que repentinamente perdió sus acuerdos de patrocinio para lugares de conciertos para LiveNation y O2

Después de las 3 semanas de Nelly Furtado en la cima por primera vez, tanto Shakira con Wyclef Jean 's Hips Don't Lie como Lily Allen 's Smile disfrutaron por primera vez en la cima de la cima de la lista de singles del Reino Unido con el gran éxito de Shakira y El single debut de Lily Allen. Otro single de debut que se lanzó fue Everytime We Touch del grupo de baile alemán Cascada , que alcanzó el puesto número 2, ya que Hips Don't Lie los mantuvo en el primer lugar. Terminó 2006 como el decimoquinto single más vendido del Reino Unido.

La banda de pop McFly obtuvo su quinto single número uno en el Reino Unido Don't Stop Me Now / Please, Please, pero la semana siguiente cayó al número 6 entre los 40 primeros. La semana después de que Shakira volviera a la cima con "Hips Don't Lie", la primera vez desde el sencillo Call on Me de Eric Prydz de 2004 que regresa a la cima. Julio también vio por primera vez álbumes número uno para Lostprophets y Razorlight .

En agosto, era una mujer americana doble en la parte superior de ambas tablas, con Christina Aguilera 's Back To Basics encabezando la lista de álbumes, y la semana siguiente el ex niño del destino estrella Beyoncé Knowles le marcó el segundo (cuarto, incluyendo su carrera con el grupo ) número uno con Deja Vu junto con su novio Jay-Z .

Septiembre comenzó con otro acto estadounidense en el número 1 en ambas listas, esta vez la ex estrella de 'N Sync Justin Timberlake con su sencillo de regreso Sexyback y con su segundo álbum FutureSex / LoveSounds . Anteriormente tenía tres discos número dos y este es su primer sencillo número uno como solista y como parte de 'N Sync.

La semana siguiente, las Scissor Sisters lograron obtener su primer número 1 en Reino Unido con I Don't Feel Like Dancin ' y es el tercer lugar más vendido (hasta ahora) de este año. También obtuvieron su segundo # 1 en la lista de álbumes con Ta-Dah , por lo tanto encabezando la lista de álbumes y sencillos al mismo tiempo (el último acto en lograrlo fue Gnarls Barkley con Crazy y St. Elsewhere ).

En octubre, Girls Aloud se convirtió en el primer acto británico (sexto acto en general) en ingresar al Top 10 del Reino Unido solo en descargas cuando Something Kinda Ooooh se ubicó en el puesto número 5 el 22 de octubre. La semana siguiente subió al número 3, pero McFly los derrotó al número uno con su sexta Star Girl número uno . También vimos álbumes # 1 de The Killers , Robbie Williams , Girls Aloud y Jamiroquai .

En noviembre, el DJ y productor holandés Fedde Le Grand consiguió su primer número 1 en el Reino Unido con Put Your Hands Up For Detroit , mientras que Westlife todavía batía récords con su número 14, The Rose . Westlife no duró mucho en la cima y luego fue reemplazado por la estrella del rap Akon con Smack That, que presentaba a la leyenda de la música rap Eminem ; este fue el segundo single de Akon y el séptimo número uno de Eminem.

En noviembre y principios de diciembre, las listas de éxitos estaban dominadas por bandas de chicos . Diez años desde su último sencillo número uno, Take That logró recuperar su posición en la cima de la lista de sencillos con Patience . Mientras tanto, la racha número uno de Westlife continuó con su sexto álbum # 1, The Love Album, superando los álbumes recopilatorios de Oasis , The Beatles y U2 . Este fue luego eliminado de la cima por el álbum de Take That, Beautiful World . Estos permanecieron en la cima de las listas durante dos semanas más. Durante este tiempo hubo singles de éxito de la canción oficial de Emma Bunton Children in Need Downtown , You Know My Name de Chris Cornell , que se usó en Casino Royale , Cliff Richard 's 21st Century Christmas y Wind It Up de No Doubt, líder. Gwen Stefani.

El Factor X fue ganado por Leona Lewis , venciendo al ex actor infantil Raymond Quinn en la final. Se convirtió en la primera mujer ganadora del programa. Su sencillo debut " A Moment Like This " fue elegido para quien ganó la competencia y se lanzó para descargar el día después de la final, vendiendo 50,000 copias en su primera media hora, más de lo que la mayoría de las canciones lograron este año en una semana completa.

Ventas récord

Las ventas individuales se recuperaron en 2006, ya que las descargas legales agregaron casi treinta millones de ventas al total del año. A pesar de esto, las 17,694 copias vendidas durante su semana en el número uno le dieron a " No Tomorrow " de Orson la distinción de ser las ventas más bajas de un top de las listas de éxitos. Sin embargo, en 2006 también vio una canción alcanzar ventas de más de medio millón en su primera semana, la canción de Leona Lewis " A Moment Like This " vendió 571.992 copias. Aunque no fueron las mayores ventas de la primera semana de ninguno de los ganadores de programas de talentos de televisión del Reino Unido, fue una cifra notable cuando las ventas totales de discos individuales estaban en general en declive.

A finales de año, el sencillo " Crazy " de Gnarls Barkley había vendido más de 800.000 (más 40.000 adicionales antes de ser elegible para las listas de éxitos) para convertirse en el sencillo más vendido de 2006, mientras que Leona Lewis tuvo la segunda mayor venta del año. y disfrutó de una segunda semana en el número uno cuando 2006 se convirtió en 2007. El resto de los cinco más vendidos vieron a Shakira en el tercer lugar con más de 500,000 copias vendidas en lo que fue una carrera muy larga, Scissor Sisters fueron cuartos y Sandi Thom fue el quinto en el lista general de ventas .

Gráficos

Solteros número uno

Fecha del gráfico
(fin de semana)
Canción Artista (s) Ventas
7 de enero " Ese es mi objetivo " Shayne Ward 132,284
14 de enero 54,152
21 de enero 31,724
28 de enero " Cuando el sol se pone " Monos árticos 34.992
4 de febrero " Chica desagradable " The Notorious BIG con Diddy , Nelly , Jagged Edge y Avery Storm 27,482
11 de febrero 24,854
18 de febrero " Trueno en mi corazón otra vez " Meck con Leo Sayer 36.185
25 de febrero 33,635
4 de marzo " Lo siento " Virgen 36,928
11 de marzo " Es hora de Chico " Chico 51.000
18 de marzo 29.000
25 de marzo " No mañana " Orson 17,694
1 de abril " Tan enfermo " Ne Yo 28.287
8 de abril " Loco " Gnarls Barkley 31,709
15 de abril 194,179
22 de abril 118,714
29 de abril 76,114
6 de mayo 69,202
13 de mayo 50,163
20 de mayo 42,968
27 de mayo 40.000
3 de junio 37,682
10 de junio " Ojalá fuera un rockero punk (con flores en el pelo) " Sandi Thom 39,797
17 de junio " Maneater " Nelly Furtado 48,724
24 de junio 42,859
1 julio 34,537
8 de julio "Las caderas no mienten " Shakira con Wyclef Jean 32.584
15 de julio " Sonríe " Iily Allen 39,501
22 de julio 35,228
29 de julio " No me detengas ahora" / "Por favor, por favor " McFly 36,469
5 de agosto "Las caderas no mienten" Shakira con Wyclef Jean 29,109
12 de agosto 33.400
19 de agosto 28,638
26 de agosto 29,955
2 de septiembre " Déjà Vu " Beyoncé con Jay Z 29,365
9 de septiembre " SexyBack " Justin Timberlake con Timbaland 49,556
16 de septiembre " No tengo ganas de bailar " Hermanas tijera 66,757
23 de septiembre 56,044
30 de septiembre 42,310
7 de octubre 32,338
14 de octubre " América " Razorlight 32,753
21 de octubre " Bienvenidos al Black Parade " Mi romance quimico 33,883
28 de octubre 29,201
4 de noviembre " Chica estrella " McFly 54,802
11 de noviembre " Levanta tus manos por Detroit " Fedde Le Grand 34,391
18 de noviembre " La rosa " Westlife 44.305
25 de noviembre " Golpea eso " Akon con Eminem 35,119
2 de diciembre " Paciencia " Toma eso 61,978
9 de diciembre 38,337
16 de diciembre 37,894
23 de diciembre 30,833
30 de diciembre " Un momento como este " Leona Lewis 571,253

Descargas individuales número uno

Fecha del gráfico
(fin de semana)
Canción Artista (s)
7 de enero " Ese es mi objetivo " Shayne Ward
14 de enero " Canción de JCB " Nizlopi
21 de enero
28 de enero " Chica desagradable " The Notorious BIG con Diddy , Nelly , Jagged Edge y Avery Storm
4 de febrero
11 de febrero "Los chicos serán chicos " Los chicos ordinarios
18 de febrero " Trueno en mi corazón otra vez " Meck con Leo Sayer
25 de febrero
4 de marzo " Pon tus récords " Corinne Bailey Rae
11 de marzo
18 de marzo " No mañana " Orson
25 de marzo " Loco " Gnarls Barkley
1 de abril
8 de abril
15 de abril
22 de abril
29 de abril
6 de mayo
13 de mayo
20 de mayo
27 de mayo
3 de junio
10 de junio " Ojalá fuera un rockero punk (con flores en el pelo) " Sandi Thom
17 de junio " Maneater " Nelly Furtado
24 de junio
1 julio
8 de julio
15 de julio "Las caderas no mienten " Shakira con Wyclef Jean
22 de julio
29 de julio
5 de agosto
12 de agosto " SexyBack " Justin Timberlake con Timbaland
19 de agosto "Las caderas no mienten" Shakira con Wyclef Jean
26 de agosto " No tengo ganas de bailar " Hermanas tijera
2 de septiembre
9 de septiembre
16 de septiembre
23 de septiembre
30 de septiembre
7 de octubre
14 de octubre " América " Razorlight
21 de octubre
28 de octubre
4 de noviembre " Chica estrella " McFly
11 de noviembre " Pon tus manos en alto por Detroit " Fedde Le Grand
18 de noviembre " Rock Steady " Todos los santos
25 de noviembre " Paciencia " Toma eso
2 de diciembre
9 de diciembre
16 de diciembre
23 de diciembre " Un momento como este " Leona Lewis
30 de diciembre

Álbumes número uno

Fecha del gráfico
(fin de semana)
Álbum Artista
7 de enero Llamada al telón: los éxitos Eminem
14 de enero Primeras impresiones de la Tierra Los trazos
21 de enero Volvemos a Bedlam James Blunt
28 de enero Estrellas de CCTV Hard-Fi
4 de febrero Lo que la gente diga que soy, eso es lo que no soy Monos árticos
11 de febrero
18 de febrero
25 de febrero
4 de marzo Entre sueños Jack Johnson
11 de marzo Corinne Bailey Rae Corinne Bailey Rae
18 de marzo En una isla David Gilmour
25 de marzo Corinne Bailey Rae Corinne Bailey Rae
1 de abril Viaje al sur Viaje al sur
8 de abril Este nuevo dia Abarcar
15 de abril Cabecilla de los torturadores Morrissey
22 de abril La forma más difícil de ganarse la vida fácilmente Las calles
29 de abril Shayne Ward Shayne Ward
6 de mayo St. En otra parte Gnarls Barkley
13 de mayo Ojos abiertos Patrulla de nieve
20 de mayo Estadio Arcadium Chiles rojos Picantes
27 de mayo
3 de junio
10 de junio Idea brillante Orson
17 de junio Sonreir confunde a la gente Sandi Thom
24 de junio Bajo el mar de hierro Keane
1 julio
8 de julio Transmisión de liberación Profetas perdidos
15 de julio Agujeros negros y revelaciones Musa
22 de julio
29 de julio Razorlight Razorlight
5 de agosto
12 de agosto Sin descubrir James Morrison
19 de agosto
26 de agosto Volver a lo básico Cristina Aguilera
2 de septiembre Ojos abiertos Patrulla de nieve
9 de septiembre Imperio Kasabian
16 de septiembre Ojos abiertos Patrulla de nieve
23 de septiembre FutureSex / LoveSounds Justin Timberlake
30 de septiembre Ta-Dah Hermanas tijera
7 de octubre
14 de octubre Sam's Town Los asesinos
21 de octubre
28 de octubre
4 de noviembre Rudebox Robbie Williams
11 de noviembre El sonido de las niñas en voz alta Algarabía de mujeres
18 de noviembre Tiempos altos: solteros 1992-2006 Jamiroquai
25 de noviembre Veinticinco George Michael
2 de diciembre El álbum de amor Westlife
9 de diciembre Mundo hermoso Toma eso
16 de diciembre
23 de diciembre
30 de diciembre

Álbumes recopilatorios número uno

Fecha del gráfico
(fin de semana)
Álbum
7 de enero Ahora 62
14 de enero Guía Clubbers 2006
21 de enero
28 de enero
4 de febrero
11 de febrero Canciones de amor de R&B
18 de febrero
25 de febrero
4 de marzo Premios BRIT 2006
11 de marzo El Mash Up Mix 2006
18 de marzo Clubland X-Treme Hardcore 2
25 de marzo
1 de abril La mejor mamá del mundo
8 de abril Floorfillers - Club Classics
15 de abril
22 de abril Ahora 63
29 de abril
6 de mayo
13 de mayo
20 de mayo
27 de mayo Grandes éxitos del club
3 de junio
10 de junio
17 de junio Inglaterra - El álbum
24 de junio Papá Rocks
1 julio Guía Clubbers Verano 2006
8 de julio Clubland 9
15 de julio
22 de julio
29 de julio
5 de agosto Ahora 64
12 de agosto
19 de agosto
26 de agosto
2 de septiembre
9 de septiembre
16 de septiembre Manía de baile
23 de septiembre
30 de septiembre
7 de octubre Musical de secundaria
14 de octubre
21 de octubre
28 de octubre Sala en vivo de Radio 1
4 de noviembre Musical de secundaria
11 de noviembre Sala en vivo de Radio 1
18 de noviembre Clubland 10
25 de noviembre Fiesta pop 4
2 de diciembre Ahora 65
9 de diciembre
16 de diciembre
23 de diciembre
30 de diciembre

Descargas de álbumes número uno

Fecha del gráfico
(fin de semana)
Álbum Artista
15 de abril Este nuevo dia Abarcar
22 de abril La forma más difícil de ganarse la vida fácilmente Las calles
29 de abril Shayne Ward Shayne Ward
6 de mayo St. En otra parte Gnarls Barkley
13 de mayo Ojos abiertos Patrulla de nieve
20 de mayo Estadio Arcadium Chiles rojos Picantes
27 de mayo Ojos abiertos Patrulla de nieve
3 de junio
10 de junio El jardín Cero 7
17 de junio Doce paradas y hogar La sensación
24 de junio Bajo el mar de hierro Keane
1 julio
8 de julio
15 de julio Agujeros negros y revelaciones Musa
22 de julio
29 de julio Razorlight Razorlight
5 de agosto
12 de agosto Sin descubrir James Morrison
19 de agosto
26 de agosto Volver a lo básico Cristina Aguilera
2 de septiembre Ojos abiertos Patrulla de nieve
9 de septiembre
16 de septiembre
23 de septiembre FutureSex / LoveSounds Justin Timberlake
30 de septiembre Ta-Dah Hermanas tijera
7 de octubre
14 de octubre Sam's Town Los asesinos
21 de octubre
28 de octubre Razorlight Razorlight
4 de noviembre Rudebox Robbie Williams
11 de noviembre Volver a negro Amy Winehouse
18 de noviembre 9 Damien Rice
25 de noviembre Veinticinco George Michael
2 de diciembre Detener los relojes Oasis
9 de diciembre Mundo hermoso Toma eso
16 de diciembre
23 de diciembre
30 de diciembre

Gráficos de fin de año

Entre el 31 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.

Singles más vendidos

No. Título Artista
Posición pico
Ventas
1 " Loco " Gnarls Barkley 1 820 000
2 " Un momento como este " Leona Lewis 1 700,069
3 "Las caderas no mienten " Shakira con Wyclef Jean 1 495.000
4 " No tengo ganas de bailar " Hermanas tijera 1 353,733
5 " Ojalá fuera un rockero punk (con flores en el pelo) " Sandi Thom 1 325,600
6 " De París a Berlín " Infernal 2 308.000
7 " Maneater " Nelly Furtado 1 296.000
8 " Paciencia " Toma eso 1 282,423
9 " SOS " Rihanna 2 243.000
10 " SexyBack " Justin Timberlake 1 241,250
11 " Sonríe " Iily Allen 1 228.500
12 " No mañana " Orson 1 227.000
13 " Chica desagradable " The Notorious BIG con Diddy , Nelly , Jagged Edge y Avery Storm 1 222.000
14 " Persiguiendo coches " Patrulla de nieve 6 210,606
15 " Cada vez que nos tocamos " Cascada 2 201.000
dieciséis " Sin promesas " Shayne Ward 2 197.500
17 " América " Razorlight 1 197.000
18 " Ese es mi objetivo " Shayne Ward 1 196.000
19 " Ingenuo " Los locos 5 186.000
20 " Pon tus manos en alto por Detroit " Fedde le Grand 1 184.000
21 " Monstruo " El automático 4 182.500
22 " Trueno en mi corazón otra vez " Meck con Leo Sayer 1 181.500
23 " Infiel " Rihanna 2 177,250
24 " Pon tus récords " Corinne Bailey Rae 2 174.000
25 " Me das algo " James Morrison 5 171.000
26 " Bienvenidos al Black Parade " Mi romance quimico 1 169.000
27 " Golpea eso " Akon con Eminem 1 166,250
28 " Niño vudú " Comerciantes deshonestos 3 163.500
29 " Irreemplazable " Beyoncé 4 158.000
30 " Quién sabía " Rosa 5 157,500
31 " Bip " The Pussycat Dolls conwill.i.am 2 157.000
32 " Tan enfermo " Ne Yo 1 152,250
33 " No hay otro hombre " Cristina Aguilera 2 152.000
34 " Pump It " Los guisantes de ojos negros 3 148.500
35 " Uno " Mary J. Blige yU2 2 148.000
36 " Algo un poco Ooooh " Algarabía de mujeres 3 147.000
37 " JCB " Nizlopi 2 146.500
38 " Promiscuo " Nelly Furtado conTimbaland 3 141.500
39 " Ella se mueve a su manera " Los locos 7 141.000
40 " Es hora de Chico " Chico 1 140.500
41 " Ridin ' " Chamillionaire con Krayzie Bone 2 140.000
42 " Alguien me está mirando " Beatfreakz 3 137 000
43 " Dani California " Chiles rojos Picantes 2 136.500
44 " Lo siento " Virgen 1 136 000
45 " Última solicitud " Paolo Nutini 5 134.500
46 " Amor, no me dejes ir (alejándote) " David Guetta contrael huevo 3 132.000
47 " Cuando eras joven " Los asesinos 2 130.000
48 " Controlarme a mí mismo " LL Cool J con Jennifer Lopez 2 129 000
49 "Los chicos serán chicos " Los chicos ordinarios 3 127.000
50 " Yo y tú " Cassie 6 124.000

Álbumes más vendidos

No. Título Artista
Posición pico
Ventas
1 Ojos abiertos Patrulla de nieve 1 1,504,000
2 Mundo hermoso Toma eso 1 1.122.000
3 Ta-Dah Hermanas tijera 1 1,120,000
4 Lo que la gente diga que soy, eso es lo que no soy Monos árticos 1 1,111,000
5 De adentro hacia adentro / de adentro hacia afuera Los locos 2 1.099.000
6 Razorlight Razorlight 1 1.067.000
7 Detener los relojes Oasis 2 898.000
8 El álbum de amor Westlife 1 891.000
9 No estoy muerto Rosa 3 844.000
10 Sin descubrir James Morrison 1 839.000
11 Entre sueños Jack Johnson 1 788.000
12 Sam's Town Los asesinos 1 770.000
13 Corinne Bailey Rae Corinne Bailey Rae 1 763.000
14 Bajo el mar de hierro Keane 1 699.000
15 Estadio Arcadium Chiles rojos Picantes 1 682.000
dieciséis The Sound of Girls Aloud: The Greatest Hits (El sonido de Girls Aloud: The Greatest Hits) Algarabía de mujeres 1 664.000
17 Amor Los Beatles 3 663.000
18 Veinticinco George Michael 1 617.000
19 U218 Solteros U2 4 609.000
20 Siempre el Divo 2 609.000
21 Doce paradas y hogar La sensación 2 592.000
22 Volvemos a Bedlam James Blunt 1 585.000
23 Música de Costello Los Fratellis 2 552.000
24 Estas calles Paolo Nutini 3 552.000
25 FutureSex / LoveSounds Justin Timberlake 1 546.000
26 Agujeros negros y revelaciones Musa 1 541.000
27 High Times: Singles 1992-2006 Jamiroquai 1 539.000
28 PCD Muñecas Pussycat 10 533.000
29 Bien, todavía Iily Allen 2 519.000
30 Separarse Kelly Clarkson 3 506.000
31 St. En otra parte Gnarls Barkley 1 489,300
32 Empleo Kaiser Chiefs 2 489,232
33 Recogido Ataque masivo 2 461.000
34 Ojo al telescopio KT Tunstall 3 459,300
35 Shayne Ward Shayne Ward 1 459.200
36 Rudebox Robbie Williams 1 451.000
37 Cansado de andar por ahí Los Zutons 2 445.000
38 Continuar Will Young 4 444,500
39 Suelto Nelly Furtado 5 440.000
40 Lo mejor de Nina Simone Nina Simone 6 440.000
41 Sobrecargado: la colección de solteros Sugababes 3 441.000
42 Días del demonio Gorillaz 6 411.000
43 Imperio Kasabian 1 406.000
44 Viaje al sur Viaje al sur 1 404,500
45 Una chica como yo Rihanna 5 390.000
46 Confesiones en una pista de baile Virgen 9 384,900
47 Voces del Valle Coro de Voz Masculina Fron 9 384,600
48 Los solteros Alimentador 2 384,300
49 X&Y Coldplay 8 374.000
50 La verdad sobre el amor Lemar 3 369.000

Compilaciones más vendidas

No. Título
Posición pico
1 Ahora 65 1
2 Ahora 64 1
3 Sala en vivo de Radio 1 1
4 High School Musical (banda sonora original) 1
5 Ahora 63 1
6 Fiesta pop 4 1
7 Floorfillers: Club Classics 1
8 NME presenta las bandas esenciales 2006 3
9 Los himnos 2
10 Clubland 9 1

Notas:

Premios de la música

Premios BRIT

Los BRIT Awards 2006 se llevaron a cabo el 15 de febrero de 2006, en Earl's Court en Londres.

Premio Mercury Music

El Premio de Música Mercury 2006 se otorgó a Arctic Monkeys : lo que la gente diga que soy, eso es lo que no soy

Premio de Música Popjustice £ 20

El premio Popjustice de música de £ 20 de 2006 fue otorgado a Girls Aloud por su canción Biology del álbum Chemistry .

Record del año

El récord del año fue otorgado a " Patience " por Take That .

Ver también

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Asuncion Alba Ros

Muy interesante esta entrada sobre 2006 en las listas de música británicas.

Mario Franco Nuñez

Buen artículo de 2006 en las listas de música británicas.

Hugo Corral Garcia

Por fin un artículo sobre 2006 en las listas de música británicas que se hace fácil de leer.