2006 FA Community Shield



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 FA Community Shield está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 FA Community Shield que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 FA Community Shield que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 FA Community Shield más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 FA Community Shield, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 FA Community Shield. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 FA Community Shield
2006 FA Community Shield.jpg
Portada del programa de partidos
Evento FA Community Shield
Fecha 13 de agosto de 2006
Lugar de eventos Estadio Millennium , Cardiff
Hombre del partido Mohamed Sissoko (Liverpool)
Árbitro Martin Atkinson ( West Yorkshire )
Asistencia 56,275
Tiempo Nubes dispersas
19 ° C (66 ° F)

El FA Community Shield 2006 fue la 84ª puesta en escena del FA Community Shield , un partido de fútbol anual jugado entre los ganadores de la Premier League y la FA Cup . El partido se jugó entre 2005-06 Copa FA ganadores Liverpool y 2005-06 de la Premier League campeones Chelsea el 13 de agosto de 2006 en el estadio Millennium , de Cardiff. Chelsea aparecía en la competición por sexta vez, mientras que Liverpool hacía su 21ª aparición. Fue el último Community Shield que se celebrará en el Millennium Stadium tras la reconstrucción del Wembley Stadium .

El Chelsea, campeón del Shield, se clasificó para el partido tras ganar la Premier League, que fue su segundo campeonato de liga consecutivo . El Liverpool entró en la competición tras ganar la final de la Copa FA contra el West Ham United por 31 en los penales .

Observado por una multitud de 56.275 espectadores, John Arne Riise abrió el marcador para el Liverpool a principios de la primera mitad, solo para que el delantero Andriy Shevchenko , recientemente fichado por el Chelsea, empatara poco antes del descanso. Ambos lados tuvieron posibilidades de ganar el partido en la segunda mitad, pero un gol de Peter Crouch al final de la mitad aseguró que el Liverpool ganara el partido 2-1, para ganar el Community Shield por 15ª vez.

Fondo

El Millennium Stadium , que fue sede del Community Shield por última vez

Fundado en 1908 como sucesor del Sheriff of London Charity Shield , el FA Community Shield comenzó como un concurso entre los respectivos campeones de la Football League y la Southern League , aunque en 1913 se jugaba entre un Amateurs XI y un Professionals XI. En 1921, fue jugado por los campeones de liga de la primera división y ganadores de la Copa FA por primera vez. El estadio de Wembley actuó como anfitrión del Shield desde 1974. El Millennium Stadium de Cardiff fue el anfitrión del Shield por sexta y última vez; asumió como sede del evento, mientras que el estadio de Wembley se sometió a una renovación de seis años entre 2001 y 2006.

Chelsea se clasificó para el Community Shield al ganar la Premier League, su segundo campeonato consecutivo. Terminaron ocho puntos por delante del segundo clasificado, el Manchester United . Chelsea venció al Liverpool en sus dos encuentros de liga durante la temporada. Una victoria por 4-1 como visitante en la casa del Liverpool , Anfield , fue seguida por una victoria por 2-0 en el partido correspondiente en su casa, Stamford Bridge . Los equipos se enfrentaron en la semifinal de la FA Cup , un partido que el Liverpool ganó 2-1 para pasar a la final. Una victoria por 3-2 del Liverpool en una tanda de penaltis , después de que la final de la Copa FA 2006 terminara 3-3 con West Ham United , aseguró la participación del club en el partido.

Chelsea aparecía en el Community Shield por sexta vez y era el campeón, después de vencer al Arsenal por 2-1 en la edición de 2005 . Incluida esta victoria, habían ganado la competición en tres ocasiones, en 1955 y 2000 . Por el contrario, el Liverpool aparecía en su partido número 21 en la competición. Habían ganado ocho de forma absoluta ( 1966 , 1976 , 1979 , 1980 , 1982 , 1988 , 1989 , 2001 ), compartido cinco ( 1964 , 1965 , 1974 , 1977 , 1986 , 1990 ) y perdido seis ( 1922 , 1971 , 1983 , 1984 , 1992 , 2002 ). Este fue el primer encuentro entre las dos partes en la competencia.

El partido sería normalmente el primero de la temporada para ambos clubes, sin embargo, como resultado de terminar tercero en la Premier League, el Liverpool entró en la tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League . Ganaron el primero de los dos partidos contra el equipo israelí Maccabi Haifa 2-1, cortesía de los goles de los nuevos fichajes Craig Bellamy y Mark González . Además de los fichajes de Bellamy y González, el Liverpool también había comprado al defensa Fábio Aurélio y al mediocampista Jermaine Pennant . Chelsea también había contratado a varios jugadores, a pesar de ganar títulos de liga sucesivos. El primero de ellos fue el delantero Andriy Shevchenko , quien fichó por un récord del club de £ 30 millones desde el Milán , el técnico José Mourinho insistió en que encajaría en el estilo de juego del club: "Todo el mundo lo conoce como jugador, tácticamente puede jugar en el Sin duda, el sistema Chelsea ".

Se esperaba que el Chelsea comenzara sus nuevos fichajes Shevchenko y Michael Ballack , sin embargo, no contarían con el mediocampista Claude Makélélé , a quien se le había concedido un tiempo extra para recuperarse de jugar con Francia en la Copa Mundial de la FIFA 2006 . Se quedarían sin el portero Petr ech y el mediocampista Joe Cole , que tenían lesiones de rodilla y hombro respectivamente. Se esperaba que el Liverpool se quedara sin el delantero Robbie Fowler y el defensa Aurélio para el partido, que sufrían lesiones en la rodilla y la pantorrilla, respectivamente. El técnico Rafael Benítez declaró que 'preferimos esperar hasta el próximo fin de semana', antes de jugar contra la pareja.

Partido

Resumen

Peter Crouch marcó el gol de la victoria para el Liverpool.

Chelsea se alineó en una formación 4-3-3 mientras que Liverpool, que inició el partido, se alineó en un 4-4-2. En nueve minutos, el Liverpool se había puesto por delante. El defensa John Arne Riise corrió con el balón desde su propia mitad y disparó desde 25 yardas (23 m), que superó al portero del Chelsea, Carlo Cudicini . El centrocampista del Chelsea Ballack recibió la primera amonestación del partido en el minuto 7 después de que pateó al centrocampista del Liverpool Momo Sissoko , y su compañero Frank Lampard recibió una tarjeta amarilla ocho minutos después por patear a Boudewijn Zenden . El Liverpool casi amplió su ventaja en el minuto 22, cuando un pase de Paulo Ferreira a Cudicini lo pilló desprevenido, sin embargo, el balón se desvió de la portería del Chelsea y salió a córner. El Chelsea hizo la primera sustitución del partido en el minuto 26, cuando el debutante Salomon Kalou reemplazó al lesionado Ballack. Cudicini mantuvo el marcador en 1-0 en el minuto 42, cuando hizo atajadas para negar a González y luego un posterior disparo de Peter Crouch . Chelsea anotó dos minutos después cuando Lampard pasó el balón cruzado al delantero Shevchenko, quien controló el balón en su pecho y superó al portero del Liverpool, Pepe Reina, para nivelar el marcador en 11.

La primera oportunidad de la segunda parte recayó en el Liverpool, pero el centrocampista Zenden envió su disparo fuera de la portería del Chelsea. La primera sustitución de la mitad llegó en el minuto 54 cuando Chelsea reemplazó a Geremi por Wayne Bridge . Un minuto después, tuvieron dos oportunidades para tomar la delantera. Reina detuvo un disparo de Didier Drogba y desde el córner resultante, atajó un cabezazo de Shevchenko. El Liverpool hizo sus primeras sustituciones del partido en los primeros 15 minutos de la segunda parte cuando Aurélio reemplazó a González, antes de que un doble cambio vio a Steven Gerrard y Xabi Alonso reemplazar a Zenden y Pennant. Alonso recibió una tarjeta amarilla dos minutos después de entrar en una entrada sobre Michael Essien . Se realizaron dos sustituciones más en los próximos minutos, con Chelsea sustituyendo a Arjen Robben por Lassana Diarra y Bellamy sustituyendo a Luis García por el Liverpool. Diarra vio la tarjeta amarilla poco después por una falta sobre Alonso. El tiro libre resultante vio a Alonso pasar el balón a Aurélio, pero su pase posterior a Bellamy fue bloqueado.

Chelsea tuvo la mejor de las ocasiones después de esto, con Shevchenko controlando un pase largo con el pecho antes de pasar a Kalou, pero su intento posterior se fue desviado de la portería del Liverpool. Luego, dos minutos después, Shaun Wright-Phillips , que había reemplazado a Drogba, corrió por el lado derecho del campo. Pasó el balón a Kalou, pero no pudo pasar a Shevchenko en el área de penalti del Liverpool, tras ser bloqueado por la defensa del Liverpool. Minutos después, el Liverpool volvió a tomar la delantera; Bellamy avanzó con el balón por el lado izquierdo del campo, su pase encontró a Crouch, quien se dirigió a la portería del Chelsea para poner el 2-1. La ventaja casi se amplió minutos después, cuando un pase de Gerrard encontró a Aurélio en el área de penalti del Chelsea, pero su disparo fue detenido por Cudicini. Chelsea tuvo una última oportunidad en el tiempo de descuento gracias a un tiro libre de Lampard, pero el balón fue despejado del área penal del Liverpool por Sissoko.

Detalles

Liverpool 2-1 Chelsea
Riise Objetivo 9 '
Crouch Objetivo 80 '
Informe Shevchenko Objetivo 44 '
Asistencia: 56,275
Liverpool
Chelsea
G K 25 España Pepe Reina
RB 3 Republica de Irlanda Steve Finnan
CB 23 Inglaterra Jamie Carragher ( c )
CB 5 Dinamarca Daniel Agger
LB 6 Noruega John Arne Riise
RM dieciséis Inglaterra Banderín Jermaine Sustituido 60 '
CM 22 Mali Mohamed Sissoko
CM 32 Países Bajos Boudewijn Zenden Sustituido 60 '
LM 11 Chile Mark González Sustituido 56 '
SS 10 España Luis García Sustituido 66 '
CF 15 Inglaterra Peter Crouch Sustituido 89 '
Sustitutos:
G K 1 Polonia Jerzy Dudek
DF 4 Finlandia Sami Hyypiä
DF 12 Brasil Fábio Aurélio Sustituido en 56 '
MF 8 Inglaterra Steven Gerrard Sustituido en 60 '
MF 14 España Xabi Alonso Tarjeta amarilla 61 ' Sustituido en 60 '
FW 17 Gales Craig Bellamy Sustituido en 66 '
FW 24 Francia Florent Sinama Pongolle Sustituido en 89 '
Gerente:
España Rafael Benítez
Liverpool contra Chelsea 2006-08-13.svg
G K 23 Italia Carlo Cudicini
RB 14 Camerún Geremi Sustituido 53 '
CB 26 Inglaterra John Terry ( c )
CB 6 Portugal Ricardo Carvalho
LB 20 Portugal Paulo Ferreira Sustituido 81 '
CM 13 Alemania Michael Ballack Tarjeta amarilla 7 ' Sustituido 26 '
CM 5 Ghana Michael Essien
CM 8 Inglaterra Frank Lampard Tarjeta amarilla 15 '
RW 11 Costa de Marfil Didier Drogba Sustituido 71 '
LW dieciséis Países Bajos Arjen Robben Sustituido 62 '
CF 7 Ucrania Andriy Shevchenko
Sustitutos:
G K 40 Portugal Hilário
DF 18 Inglaterra Puente Wayne Sustituido en 53 '
DF 44 Inglaterra Michael Mancienne
MF 12 Nigeria Mikel John Obi Sustituido en 81 '
MF 19 Francia Lassana Diarra Tarjeta amarilla 68 ' Sustituido en 62 '
MF 24 Inglaterra Shaun Wright-Phillips Sustituido en 71 '
FW 21 Costa de Marfil Salomon Kalou Sustituido en 26 '
Gerente:
Portugal José Mourinho

Hombre del partido

Oficiales del partido

Reglas de partido

  • 90 minutos
  • Tanda de penaltis si el marcador se iguala después de 90 minutos
  • Siete suplentes nombrados
  • Máximo de seis sustituciones

Estadísticas

Estadística Liverpool Chelsea
Goles anotados 2 1
Disparos en el blanco 7 3
Tiros fuera del objetivo 4 5
Posesión del balón 50% 50%
Saques de esquina 5 4
Faltas cometidas 18 13
Tarjetas amarillas 1 3
Tarjetas rojas 0 0

Después del partido

El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, sintió que la victoria le daría confianza a su equipo para la próxima temporada.

El técnico del Liverpool, Benítez, confiaba en que la victoria en el partido le daría un impulso a su equipo antes de su primer partido de la FA Premier League 2006-07 con el Sheffield United : "Esto nos dará mucha confianza, estoy seguro, para jugar uno de los mejores equipos del mundo y para vencerlos, esto debería darnos más confianza de cara a lo que será una temporada interesante ". También defendió su decisión ante jugadores como Gerrard y Alonso en el banquillo: "Fue idea mía empezar con los jugadores que tenían más forma física y que habían jugado más minutos. Luego quería llevar al resto de jugadores hacia el final". . Funcionó y demostró que tenemos una gran plantilla, mejor que la temporada pasada ". Crouch, autor del gol de la victoria, también confiaba en que el resultado impulsaría a la escuadra del Liverpool: "Hay un poco de rivalidad entre los equipos y es genial superarlos temprano. gran juego para ganar y ciertamente podría darnos una ventaja psicológica esta temporada ".

El técnico del Chelsea, Mourinho, estaba principalmente preocupado por la forma física de su equipo después del partido, en particular Ballack, quien fue sustituido por una lesión al principio del partido: "Tenía una patada en el músculo y no podía correr, pero yo Espero que vuelva pronto, tenemos bastantes jugadores que no están en condiciones y necesitamos jugadores de regreso, así que espero que no sea gran cosa ". Consideró que la forma física de las dos escuadras fue el factor decisivo en el partido: "Hoy nuestro banco no estaba muy bien, con algunos niños, el Liverpool podía inyectar sangre fresca al mismo tiempo que algunos de mis jugadores se cansaron mucho. roto. Estaban en mejores condiciones que nosotros, se podía ver la diferencia entre Frank Lampard y Sissoko ". A Mourinho tampoco le preocupaba el estado de forma de su equipo de cara al inicio de temporada: "El Liverpool tenía más intensidad y ritmo, cualidades que hacen que un equipo sea mejor. Ellos tenían eso y nosotros no. Tuvimos un gran porcentaje de posesión del balón". pero el Liverpool defendió con intensidad y lució peligroso cuando contraatacó. Sigo diciendo que es un equipo difícil de vencer y que puede ir a todos los partidos con la ambición de ganar. Es un buen equipo pero más de 10 meses de competencia lo lograremos. estar allí ".

Ver también

Notas

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Fatima Lucas Castro

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre 2006 FA Community Shield.

Marta Prieto Santiago

Por fin un artículo sobre 2006 FA Community Shield que se hace fácil de leer.

Diego Izquierdo Gimeno

Siempre es bueno aprender. Gracias por el artículo sobre 2006 FA Community Shield.