2006 Ford 400



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Ford 400 está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Ford 400 que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Ford 400 que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Ford 400 más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Ford 400, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Ford 400. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Ford 400
Detalles de la carrera
Carrera 36 de 36 en la NASCAR Nextel Cup Series 2006
La cubierta del programa Ford 400 2006.
La cubierta del programa Ford 400 2006.
Fecha 19 de noviembre de 2006 ( 19/11/2006 )
Localización Autopista Homestead-Miami , Homestead, Florida
Curso Instalación de carreras permanente
1,5 mi (2,4 km)
Distancia 268 vueltas, 402 mi (646,956 km)
Distancia programada 267 vueltas, 400,5 mi (644,542 km)
Tiempo Temperaturas de hasta 71,6 ° F (22,0 ° C); velocidades del viento de hasta 12 millas por hora (19 km / h)
Velocidad media 125,375 millas por hora (201,772 km / h)
Asistencia 80.000
Pole position
Conductor Deportes de motor de Evernham
Hora 30.293
La mayoría de las vueltas lideradas
Conductor Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham
Vueltas 90
Ganador
No. 16 Greg Biffle Roush Racing
Televisión en los Estados Unidos
La red NBC
Locutores Benny Parsons , Wally Dallenbach Jr. , Bill Weber
Calificaciones de Nielsen
  • 4.7 / 9 (final)
  • 4.3 / 7 (durante la noche)

El Ford 400 2006 fue la trigésimo sexta carrera de autos stock de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 , y la ronda final de la Caza por la Copa Nextel, que finalizó la temporada de diez carreras . Se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2006 en Homestead, Florida , en Homestead Miami Speedway , ante una multitud de 80.000 personas. El circuito es una pista intermedia que alberga carreras de NASCAR . La carrera de 267 vueltas fue ganada por Greg Biffle de Roush Fenway Racing , quien partió desde la posición 22. Martin Truex Jr. terminó segundo para Dale Earnhardt, Inc. , y Joe Gibbs Racing 's Denny Hamlin fue tercero.

Kasey Kahne ganó la 12ª pole position de su carrera al registrar la vuelta más rápida en la calificación y lideró las primeras 18 vueltas hasta que Kyle Busch lo pasó. Retomó la primera posición en la vuelta 47 y lideró durante un total de 90 vueltas, más que cualquier otro piloto. Dale Earnhardt Jr. tomó la delantera después de no hacer una parada en boxes durante un período de precaución , y la mantuvo hasta que Martin Truex Jr. asumió la primera posición después de que Earnhardt tuvo una parada en boxes lenta debido a un problema de tuercas . Biffle pasó a Riggs por el liderato, solo cediéndolo a JJ Yeley en la rotación de paradas en boxes, antes de adelantarse a él con doce vueltas para el final para ganar su segunda carrera de la temporada, su tercera consecutiva en Homestead Miami Speedway, y la undécima de su carrera. Hubo once amonestaciones y quince cambios de líder entre diez pilotos durante la carrera.

El resultado final de la carrera significó que Jimmie Johnson , el líder en puntos antes de la carrera, ganó su primer Campeonato de Pilotos de la Serie NASCAR Nextel Cup con una ventaja de 56 puntos sobre Matt Kenseth , su rival más cercano. El tercer puesto de Hamlin significó que terminó la temporada como el novato mejor clasificado. En el Campeonato de Constructores, Chevrolet terminó con un total de 279 puntos, 76 por delante de Dodge y un punto más por delante de Ford .

Fondo

Homestead Miami Speedway , donde se llevó a cabo la carrera

El Ford 400 fue la 36ª de las 36 carreras de autos stock programadas de la Serie NASCAR Nextel Cup de 2006 , y la ronda final de la Caza de la Copa Nextel 2006 de diez carreras que terminó la temporada 2006 . Se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2006 en Homestead, Florida , en Homestead Miami Speedway , una pista intermedia que alberga carreras de NASCAR . La carrera se llevó a cabo en la pista estándar de Homestead Miami Speedway; una pista ovalada de cuatro vueltas de 1,5 mi (2,4 km) . Los giros de la pista están inclinados de 18 a 20 grados , mientras que tanto el tramo delantero , la ubicación de la línea de meta y el tramo trasero están inclinados a tres grados.

Antes de la carrera, Jimmie Johnson lideró el Campeonato de Pilotos con 6.332 puntos , y Matt Kenseth fue segundo. Denny Hamlin y Kevin Harvick empataron en tercer lugar y Dale Earnhardt, Jr. completó los cinco mejores pilotos que compiten por la Caza 2006 por la Copa Nextel. Había un máximo de 195 puntos disponibles para la carrera final, lo que significaba que Kenseth aún podía ganar el campeonato. Johnson necesita terminar duodécimo para convertirse en campeón ya que, incluso si Kenseth ganara, Johnson todavía estaría por delante de Kenseth. En el caso de que Kenseth ganara, y él y Johnson estuvieran empatados en puntos, ambos pilotos tendrían cinco victorias, pero Johnson sería el campeón ya que tuvo más segundos puestos que Kenseth. Jeff Gordon , Jeff Burton , Mark Martin , Kasey Kahne completaron los diez primeros. Chevrolet ya se había asegurado el Campeonato de Constructores y entró en la carrera con 273 puntos; Dodge fue segundo con 199, seguido por Ford con 193. Greg Biffle fue el campeón defensor de la carrera.

Johnson, subcampeón del campeonato de 2004 , había sido segundo en puntos al entrar en las últimas tres carreras en Homestead, y dijo que su estrategia era terminar por delante de sus rivales: "No puedo expresar lo suficiente la experiencia en este deporte que ha ayudado". yo como piloto. Mi quinto año, la quinta vez en una situación de campeonato ... Hemos estado bajo presión y hemos estado en esta situación y somos un equipo de carreras mejor, más fuerte y más maduro. Creo que el último unos meses, hemos podido demostrar eso ". Kenseth dijo que su única oportunidad de ganar su segundo campeonato era si Johnson no lograba terminar, y no era optimista debido a su reciente racha de malas actuaciones, "Tendrá que tener problemas, y nosotros vamos a tener que tener muchos". de buena suerte para entrar allí. No podemos hacerlo en rendimiento. No podemos estar en el puesto 25 en rendimiento en este momento ".

Dos pilotos hicieron sus primeros intentos de clasificarse para una carrera en la temporada. Después de anunciar su salida de la Fórmula Uno en julio de 2006, se confirmó que Juan Pablo Montoya participaría en el Ford 400 para Chip Ganassi Racing en su auto No. 30 como preparación para su debut a tiempo completo en la Serie de la Copa Nextel para la temporada 2007 después del dueño del equipo. Chip Ganassi presentó una entrada adicional para el evento. Para Homestead, Brewco Motorsports extendió su relación con su piloto de la Busch Series , Casey Atwood, para intentar clasificar para la segunda carrera del equipo en la Nextel Cup Series, y la primera de Atwood desde que compitió para Evernham Motorsports en la temporada 2003 .

Práctica y calificación

Se llevaron a cabo tres sesiones de práctica antes de la carrera del domingo; uno el viernes y dos el sábado. La primera sesión duró 90 minutos, la segunda 60 minutos y la tercera 35 minutos. En la primera sesión de práctica, Kurt Busch fue el más rápido con un tiempo de 30.366 segundos, por delante de Elliott Sadler en segundo lugar y David Stremme tercero. Burton fue cuarto más rápido, Biffle quinto y Kahne sexto. Brian Vickers , Ryan Newman , Martin y Scott Riggs completaron los diez mejores pilotos de la sesión. Durante la sesión, Dale Jarrett se estrelló contra una pared junto a la vía. Se cambió a un auto de respaldo para la sesión de calificación que se llevó a cabo más tarde ese día.

Kasey Kahne (en la foto de 2007) tuvo la duodécima pole position de su carrera.

Cincuenta y seis coches se inscribieron en la clasificación el viernes por la tarde; de acuerdo con el procedimiento de clasificación de NASCAR , se permitió competir a cuarenta y tres. Cada piloto corrió dos vueltas, con el orden de salida determinado por los tiempos más rápidos del competidor. Morgan Shepherd se retiró del evento antes de la clasificación debido a un daño estructural irreparable en su automóvil debido a un accidente en la primera sesión de práctica. Kahne logró su sexta pole position de la temporada, y la duodécima de su carrera con un tiempo de 30.293 segundos, para igualar a Kurt Busch en el número de pole position ganadas en 2006. Riggs se unió a él en la primera fila de la parrilla . su compañero de equipo de Evernham Motorsports, que registró una vuelta siete mil por segundo más lenta. Kyle Busch se clasificó en tercer lugar, Sadler tomó cuarto y Burton comenzó desde quinto. Vickers, Harvick, JJ Yeley , David Gilliland y Clint Bowyer completaron los diez primeros titulares. Johnson, un piloto de la Caza para el piloto de la Copa Nextel, se clasificó en el puesto 13, mientras que Kenseth, otro piloto de la Caza, marcó la 19ª vuelta más rápida. El clasificado 43º Bill Elliott usó un provisional de campeón para permitir su participación en la carrera. En su segunda vuelta, el motor de Robby Gordon falló y cambió de motor. Los doce pilotos que no se clasificaron fueron Ward Burton , Brandon Whitt , Atwood, Kenny Wallace , Todd Kluever , David Ragan , Michael Waltrip , Mike Skinner , Derrike Cope , Kevin Lepage , Carl Long y Chad Chaffin . Después de la calificación, Kahne dijo: "El paquete de motor que trajimos aquí es muy fuerte y los Dodge Chargers están funcionando bien. Veremos qué sucede, pero es bastante bueno tener los tres autos al frente".

Con un tiempo de 31.317 segundos, Casey Mears fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos el sábado por la tarde. Harvick marcó la segunda vuelta más rápida y Newman fue tercero. El cuarto fue para Burton, Scott Wimmer fue quinto y Kyle Busch fue sexto. Kahne, Bowyer, Vickers y Johnson ocuparon las posiciones siete a diez. Hamlin fue el piloto de la Caza mejor ubicado fuera de los diez primeros en el puesto 12, y Earnhardt registró el 19º mejor tiempo. Al final de la segunda sesión de práctica, el motor de Travis Kvapil falló. Más tarde ese día, Burton marcó el ritmo de la sesión de práctica final con una vuelta de 31.229 segundos; Newman mejoró su desempeño para el segundo y Kahne fue tercero. Martin fue el cuarto más rápido, Kenseth quinto y su rival del campeonato Johnson sexto. Hamlin se ubicó séptimo, Robby Gordon octavo, Mears noveno y Dave Blaney décimo.

Resultados calificativos

Resultados calificativos
Red Carro Conductor Equipo Fabricante Hora Velocidad
1 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 30.293 178.259
2 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 30.300 178.218
3 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 30.317 178.118
4 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 30.327 178.059
5 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 30.340 177.983
6 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 30.459 177.288
7 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 30.462 177.270
8 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 30.494 177.084
9 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 30.507 177.009
10 07 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 30.518 1 176,945
11 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 30.529 176.881
12 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 30.536 176.840
13 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 30.557 176.719
14 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 30.574 176.621
15 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 30.583 176.569
dieciséis 12 Ryan Newman Penske Racing South Esquivar 30.594 176.505
17 49 Mike Bliss BAM Racing Esquivar 30.613 176,396
18 14 Marlín esterlina MB2 Motorsports Chevrolet 30.615 176,384
19 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 30.622 176,344
20 1 Martín Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 30.631 176.292
21 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 30.663 176.108
22 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 30.679 176.016
23 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 30.679 176.016
24 33 Scott Wimmer Richard Childress Racing Chevrolet 30.682 175,999
25 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 30.689 175.959
26 6 Mark Martin Roush Racing Vado 30.703 175.879
27 66 Jeff Green Haas CNC Racing Chevrolet 30.715 175.810
28 15 Paul Menard Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 30.740 175.667
29 30 Juan Pablo Montoya Chip Ganassi Racing Esquivar 30.755 175.581
30 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Chevrolet 30.760 175.553
31 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 30.768 175.507
32 09 Jeremy Mayfield Phoenix Racing Esquivar 30.774 175.473
33 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 30.794 175,359
34 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 30.801 175.319
35 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 30.812 1 175.256
36 2 Kurt Busch Penske Racing South Esquivar 30.817 175.228
37 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 30.818 175.222
38 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 30.864 174.961
39 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 30.955 174.447
40 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 30.994 174.227
41 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 31.084 173.723
42 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 31.087 173.706
43 00 Bill Elliott Michael Waltrip Racing Chevrolet Provisional del campeón
No se pudo calificar
44 4 Ward Burton Morgan-McClure Motorsports Chevrolet 30.870 174,927
45 72 Brandon Whitt CJM Racing Chevrolet 30.943 174.514
46 95 Casey Atwood Deportes de motor Brewco Vado 30.982 174,295
47 78 Kenny Wallace Mobiliario Row Racing Chevrolet 31.002 174.182
48 06 Todd Kluever Roush Racing Vado 31.012 174.126
49 60 David Ragan Sin miedo a las carreras Vado 31.082 173.734
50 55 Michael Waltrip Carreras de Waltrip-Jasper Esquivar 31.208 173.033
51 27 Mike Skinner Kirk Shelmerdine Racing Chevrolet 31.303 172.507
52 74 Derrike Cope McGlynn Racing Esquivar 31.699 170.352
53 61 Kevin Lepage Deportes de motor de primera fila Esquivar 31.713 170.277
54 46 Carl Long Cupp Motorsports Esquivar 31.878 169,396
55 34 Chad Chaffin Deportes de motor de primera fila Esquivar 32.181 167.801
1 Movido a la parte posterior de la parrilla para cambiar de motor (# 07, 7)
Fuente:

Raza

La cobertura televisiva en vivo de la carrera comenzó a las 14:01 hora estándar del este ( UTC + 04: 00 ) en los Estados Unidos por NBC . Alrededor del comienzo de la carrera, las condiciones climáticas fueron despejadas con la temperatura del aire a 70 ° F (21 ° C). Jenna Edwards , Miss Florida USA 2007 , comenzó las ceremonias previas a la carrera con una invocación . El ganador de la quinta temporada de American Idol y cantante de blues rock Taylor Hicks interpretó el himno nacional , y el miembro de la junta directiva de Ford , Edsel Ford II, ordenó a los conductores que encendieran sus motores. Durante las vueltas de ritmo , Bowyer y Robby Gordon pasaron a la parte trasera de la parrilla debido a cambios de motor.

Denny Hamlin (en la foto de 2007) terminó la carrera en tercer lugar para ubicarse en esa posición en la clasificación final de puntos.

La carrera comenzó a las 15:11 hora local, pero se dedujo una vuelta de la distancia programada porque NASCAR localizó escombros en la pista entre la primera y la segunda curva. Kahne mantuvo el liderazgo en la curva uno. Riggs fue adelantado por Kyle Busch por el tercer lugar, pero este último cayó al cuarto lugar en la segunda vuelta. Después de largar 15º, Johson pasó al undécimo al comienzo de la quinta vuelta. Dos vueltas más tarde, Kurt Busch hizo contacto con la pared en la recta trasera y salió de la curva dos, rebotó en ella y Bobby Labonte chocó contra la parte trasera de su automóvil, lo que provocó que se mostrara la primera bandera amarilla. Durante la bandera amarilla, 23 conductores eligieron hacer paradas en boxes para realizar ajustes en sus coches. Kahne mantuvo el liderato en el reinicio de la vuelta 12 , seguido por su compañero de equipo Riggs, Burton y Kyle Busch. En la siguiente vuelta, Kyle Busch pasó a Riggs por el segundo. Dos vueltas más tarde, se mostró la segunda bandera amarilla: un pinchazo hizo que Kurt Busch perdiera el control de su auto y golpeara la pared dejando la curva cuatro, llenando la pista de escombros. Bajo precaución, más conductores optaron por hacer paradas en boxes. Johnson tenía un agujero en la parte delantera de su automóvil perforado por los escombros del automóvil de Kurt Busch reparado.

Las carreras se reanudaron en la vuelta 19 con Kahne siendo superado por Kyle Busch por el liderato, y luego se quedó atrás de su compañero de equipo Riggs por el tercer puesto. Montoya hizo un contacto menor con Mears y Earnhardt, y se pinchó un neumático delantero izquierdo en la vuelta 22. En la vuelta número 30, la ventaja de Kyle Busch sobre Riggs era de 0,170 segundos, mientras que Johnson avanzó a la posición 26 tras reiniciar la 40ª. Johnson avanzó más en el grupo hasta el puesto 20 en la vuelta 40. Cinco vueltas más tarde, se colocó una goma de resorte en la ranura de estiramiento hacia atrás , lo que provocó la tercera bandera amarilla. Durante la bandera amarilla, los líderes (incluido Kyle Busch) hicieron paradas en boxes para realizar ajustes en el coche. En el reinicio de la vuelta 50, Kahne llevó al grupo a la velocidad. Extendió su ventaja sobre Kyle Busch a 0,994 segundos en la vuelta 65. Johnson se colocó décimo en la vuelta 79 y superó a Harvick en el noveno lugar en la vuelta después de una corta batalla. En la vuelta 94, Earnhardt se movió al sexto lugar, y luego se adelantó a Gilliland y Kenseth para avanzar al cuarto lugar. Las paradas en boxes con bandera verde comenzaron en la vuelta 104 y concluyeron en la vuelta 109, con Kahne reteniendo el liderazgo.

Kyle Busch se soltó e hizo contacto con una pared, perdiendo algunos lugares, y luego hizo un fuerte contacto con la pared de la curva dos con el lado derecho de su auto en la vuelta 116, lo que provocó la cuarta bandera amarilla. Varios conductores, incluido Kahne, hicieron paradas en boxes para cargar combustible y neumáticos bajo precaución. Earnhardt no hizo una parada en boxes y lideró en el reinicio de la vuelta 120. Once vueltas después, Martin Truex Jr. fue superado por Biffle por el segundo lugar, mientras Earnhardt se alejaba del resto del pelotón después de aguantar múltiples desafíos por el liderato. La quinta bandera amarilla salió en la vuelta 160 cuando la llanta trasera izquierda de Blaney estalló y esparció escombros por la pista. Durante la precaución, varios conductores (incluido Earnhardt) eligieron ingresar a la calle de boxes para cambios de llantas y ajustes del automóvil. Earnhardt tuvo una parada lenta debido a un problema con la tuerca trasera , y Truex lideró en el reinicio en la vuelta 166. Se produjo una sexta bandera amarilla cuando Gilliland cubrió la pared de la curva uno. Luego perdió el control de su automóvil y golpeó la pared dos esquinas más tarde. Algunos autos hicieron paradas en boxes, pero no los de las 13 primeras posiciones.

Greg Biffle (fotografiado en 2004) obtuvo su undécima victoria en su carrera y su tercera consecutiva en Homestead Miami Speedway.

Las carreras continuaron en la vuelta 179 cuando Truex lideró a Kahne y Biffle. Dos vueltas más tarde, Johnson empató junto a Kenseth, pero no pudo hacer el pase para el quinto. Tuvo éxito en la siguiente vuelta hasta que Kenseth retomó la posición en la vuelta 183. En esa vuelta, Bowyer superó a Johnson en el sexto lugar. En la vuelta 188, Robby Gordon se estrelló dejando la cuarta curva y giró 360 grados, mientras Johnson giraba a la izquierda para evitar golpearlo, activando la séptima bandera amarilla. Bajo la advertencia, varios conductores (incluido Truex), eligieron hacer paradas en boxes para los ajustes de neumáticos y automóviles. Sadler no hizo una parada en boxes y lideró en el reinicio de la vuelta 194. Johnson cayó al puesto 15 cuando varios pilotos comenzaron a prepararse para varias vueltas de bandera verde en la vuelta 197. En la vuelta 206, el motor de Mike Bliss falló, dejando aceite en la pista y provocando la octava bandera amarilla. Varios autos, incluido Sadler, fueron a boxes en busca de neumáticos y combustible. Kahne ganó la carrera fuera de boxes para retomar el liderato en el reinicio de la vuelta 210. El compañero de equipo de Kahne, Riggs, lo superó en la línea de salida y llegada para ponerse en cabeza en la vuelta. En la siguiente vuelta, Riggs perdió el liderato frente a Kahne.

Biffle pasó a su compañero de equipo Kenseth por el tercer puesto en la vuelta 212, y luego a Riggs por el segundo en la siguiente vuelta. Superó a Kahne para liderar por primera vez en la vuelta 214. En la vuelta 225, Earnhardt raspó la pared con el lado derecho de su auto pasando por la curva dos, pero continuó en el duodécimo lugar. Johnson se movió al octavo lugar en la vuelta 243 y no requirió otra parada en boxes. La vuelta 247 tuvo la novena bandera amarilla; El neumático trasero izquierdo de Newman se cortó por el contacto con Montoya, y se deslizó a través de un poco de hierba en la recta trasera. Los líderes (incluido Biffle) optaron por hacer paradas en boxes para los neumáticos bajo precaución. Yeley se mantuvo en la pista para liderar en el reinicio de la vuelta 252. En esa vuelta, Newman chocó contra la parte trasera del automóvil de Montoya en la curva uno, lo que provocó que este último golpeara fuertemente la pared de la curva uno, y su automóvil se incendió debido a una celda de combustible rota , mientras se desplazaba hacia el infield. Montoya resultó ileso. Se mostró una décima bandera amarilla durante tres vueltas, hasta que los oficiales de la carrera mostraron una bandera roja durante siete minutos y 58 segundos para la limpieza de la pista cuando los autos se detuvieron en la curva tres.

Yeley lideró en el reinicio en la vuelta 257, aunque poco después Biffle lo adelantó a su izquierda. En la siguiente vuelta, Yeley perdió segundo frente a Kahne. Johnson fue superado por Harvick por el séptimo lugar en la vuelta 259, y Hamlin se adelantó a Yeley para pasar al tercer lugar. En la vuelta 262, se produjo la undécima (y última) bandera amarilla cuando el motor de Mears falló, dejando aceite en la pista. Durante la bandera amarilla, Yeley se detuvo en la recta trasera porque su coche se había quedado sin combustible en la vuelta 265. Biffle reanudó la carrera en el reinicio de la vuelta 267. En esa vuelta, Truex pasó a Kahne en segundo lugar. Biffle mantuvo el liderato durante las dos vueltas restantes para llevarse su segunda victoria de la temporada, su tercera consecutiva en Homestead Miami Speedway, y la undécima de su carrera. Truex terminó segundo, Hamlin tercero, Kahne cuarto y Harvick quinto. Kenseth quedó sexto, Riggs séptimo y Edwards octavo. Johnson terminó noveno para ganar su primer campeonato de la NASCAR Nextel Cup Series. Bowyer completó los diez primeros clasificados. Hubo quince cambios de liderazgo entre diez pilotos durante el transcurso de la carrera. Kahne lideró durante un total de 90 vueltas, más que cualquier otro piloto. Biffle lideró dos veces durante un total de 47 vueltas.

Comentarios posteriores a la carrera

Jimmie Johnson (en la foto de 2007) ganó su primer campeonato de la Copa Nextel de manos de su rival más cercano Matt Kenseth .

Biffle apareció en el carril de la victoria para celebrar su segunda victoria de la temporada frente a una multitud de 80.000 espectadores; la victoria le valió $ 323,800. Dijo que la victoria compensó las luchas que tuvo durante la temporada y elogió a su auto por ayudarlo a llevarse la victoria: "Hace mucho por nosotros, todos saben que este ha sido un año difícil para nosotros. Parece que no lo hemos hecho". No he estado en el lugar correcto en el momento correcto y luego no he tenido autos de carrera lo suficientemente rápidos y he tenido fallas mecánicas ". Truex habló de su placer de que un auto rápido le permitiera correr con fuerza durante la mayor parte del evento: "Ha sido una temporada bastante difícil. Los últimos meses realmente nos hemos unido y hemos tenido algunas buenas carreras y solo poder cerrar el trato, se siente realmente bien ". Hamlin, tercer clasificado, no se sintió decepcionado por no haber ganado el campeonato, "pensé que simplemente retrocedíamos al quinto o sexto lugar en puntos y quién sabe dónde íbamos a terminar, estaba enojado en ese momento, pero me tranquilicé". . Ha sido un gran año para nosotros ", dijo Hamlin. "Estoy exultante por la forma en que corrimos. Esta es la forma en que quería terminar el año con un resultado entre los cinco primeros [porque] estos muchachos se lo merecen".

Posteriormente, Johnson comenzó a celebrar su primer campeonato de la Serie de la Copa Nextel. Dijo de su logro: "Creo que en nuestro corazón sabíamos que podíamos hacerlo todo el tiempo, simplemente tuvimos mala suerte al principio. Eso es lo que nos permitió tomar el impulso, dormir bien por la noche, es porque Sabía que este equipo era capaz de ganar un campeonato. Solo teníamos que tener algo de suerte ". Su jefe de equipo, Chad Knaus, comentó sobre la presión que enfrentó el equipo No. 48: "Este equipo realmente se ha recuperado por sí solo el año pasado. Hemos tenido que luchar contra muchas cosas raras. Estoy más feliz por mi chicos que para mí ". Kenseth expresó su decepción por su desempeño durante la Caza por la Copa Nextel, pero estaba contento de terminar como subcampeón de Johnson, "Si hubiéramos corrido en la Caza como lo hicimos en agosto, hubiéramos tenido 200 puntos de ventaja antes de Homestead, si ves todos los problemas que la gente tuvo en la Caza y nosotros no tuvimos ninguno, eso me estaba arrastrando hacia abajo. Pero esta es probablemente una de las mejores temporadas que he tenido. Gané cuatro carreras y podríamos haber ganado ocho o nueve ".

Después de la carrera, Newman y su jefe de equipo Matt Borland fueron convocados para reunirse con los oficiales de NASCAR por su accidente con Montoya en la vuelta 252 para que pudieran preguntar a la pareja si el contacto se hizo a propósito. Montoya dijo sobre el accidente después de dejar el centro de cuidados del cuadro: "Es una de esas cosas que pasan en las carreras. El Texaco / Havoline Dodge fue un gran auto hoy. Todos trabajaron tan duro en este auto de carreras. Es una pena. Es un rápido coche de carreras." Según Newman, el automóvil de Montoya se cruzó frente al suyo, "Me sentí mal por la situación porque, obviamente, parecía que estaba tomando represalias, pero ese no es el caso. Eso es de lo que acabamos de hablar".

En el Campeonato de Pilotos, Johnson terminó primero con 6.475 puntos, 56 por delante de su rival más cercano Kenseth en segundo lugar. Hamlin lo siguió como el novato mejor ubicado en tercer lugar con 6.407 puntos. Harvick y Earnhardt fueron cuarto y quinto con 6.397 y 6.328 puntos respectivamente, y Jeff Gordon, Burton, Kahne, Martin y Kyle Busch completaron los diez mejores pilotos en la Caza final por la clasificación de la Copa Nextel. Chevrolet ganó el Campeonato de Fabricantes con 279 puntos. Dodge estaba 76 puntos por detrás en segundo lugar, y Ford estaba un punto más atrás en tercer lugar. La carrera tardó tres horas, 12 minutos y 23 segundos en completarse, y el margen de victoria fue de 0.389 segundos.

Resultados de la carrera

Resultados de la carrera
Pos Red No. Conductor Equipo Fabricante Vueltas Puntos
1 22 dieciséis Greg Biffle Roush Racing Vado 268 185 1
2 20 1 Martín Truex Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 268 175 1
3 33 11 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Chevrolet 268 165
4 1 9 Kasey Kahne Deportes de motor de Evernham Esquivar 268 170 2
5 7 29 Kevin Harvick Richard Childress Racing Chevrolet 268 155
6 19 17 Matt Kenseth Roush Racing Vado 268 150
7 2 10 Scott Riggs Deportes de motor de Evernham Esquivar 268 151 1
8 31 99 Carl Edwards Roush Racing Vado 268 142
9 15 48 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet 268 143 1
10 10 07 Clint Bowyer Richard Childress Racing Chevrolet 268 134
11 23 40 David Stremme Chip Ganassi Racing Esquivar 268 130
12 24 33 Scott Wimmer Richard Childress Racing Chevrolet 268 127
13 13 01 Joe Nemechek Ginn Racing Chevrolet 268 124
14 5 31 Jeff Burton Richard Childress Racing Chevrolet 268 121
15 21 20 Tony Stewart Joe Gibbs Racing Chevrolet 268 118
dieciséis 11 41 Reed Sorenson Chip Ganassi Racing Esquivar 268 115
17 28 15 Paul Menard Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 268 117 1
18 26 6 Mark Martin Roush Racing Vado 268 109
19 14 8 Dale Earnhardt Jr. Dale Earnhardt, Inc. Chevrolet 268 111 1
20 40 96 Tony Raines Salón de la fama de carreras Chevrolet 268 103
21 6 25 Brian Vickers Hendrick Motorsports Chevrolet 267 100
22 27 66 Jeff Green Hass CNC Racing Chevrolet 267 97
23 dieciséis 12 Ryan Newman Penske Racing South Esquivar 267 94
24 12 24 Jeff Gordon Hendrick Motorsports Chevrolet 267 91
25 43 00 Bill Elliott Michael Waltrip Racing Chevrolet 267 88
26 25 22 Dave Blaney Bill Davis Racing Esquivar 266 85
27 34 32 Travis Kvapil PPI Motorsports Chevrolet 266 82
28 38 45 Kyle Petty Pequeñas empresas Esquivar 266 79
29 37 21 Ken Schrader Carreras de hermanos de madera Vado 266 76
30 8 18 JJ Yeley Joe Gibbs Racing Chevrolet 265 78 1
31 41 88 Dale Jarrett Robert Yates Racing Vado 265 70
32 39 42 Casey Mears Chip Ganassi Racing Esquivar 261 67
33 9 38 David Gilliland Robert Yates Racing Vado 257 64
34 29 30 Juan Pablo Montoya Chip Ganassi Racing Esquivar 251 61
35 42 26 Jamie McMurray Roush Racing Vado 250 58
36 4 19 Elliott Sadler Deportes de motor de Evernham Esquivar 230 60 1
37 18 14 Marlín esterlina MB2 Motorsports Chevrolet 213 52
38 3 5 Kyle Busch Hendrick Motorsports Chevrolet 206 54 1
39 17 49 Mike Bliss BAM Racing Esquivar 201 46
40 35 7 Robby Gordon Robby Gordon Motorsports Chevrolet 187 43
41 30 43 Bobby Labonte Pequeñas empresas Esquivar 83 40
42 32 09 Jeremy Mayfield Phoenix Racing Esquivar 78 37
43 36 2 Kurt Busch Penske Racing South Esquivar 9 34
Fuente:
1 Incluye cinco puntos de bonificación por liderar una vuelta
2 Incluye diez puntos de bonificación por liderar la mayor cantidad de vueltas

Posiciones después de la carrera

Referencias

enlaces externos


Carrera anterior:
2006 Checker Auto Parts 500
Serie de la Copa Nextel
2006 temporada
Próxima carrera:
2007 Daytona 500

Opiniones de nuestros usuarios

Jesus Maria Santiago Valencia

Muy interesante esta entrada sobre 2006 Ford 400.

Maria Angeles Varela Pons

Me gusta la página, y el artículo acerca de 2006 Ford 400 es el que andaba buscando.

Maria Mercedes Sancho Rueda

Me ha encantado encontrar este artículo sobre 2006 Ford 400.

Pablo Cuevas Lazaro

A veces cuando buscas información en internet sobre algo encuentras artículos demasiado largos que se empeñan en hablar de cosas que no te interesan. Este artículo sobre 2006 Ford 400 me ha gustado porque va al grano y habla justo de lo que yo quiero, sin perderse en información inútil.

Purificacion Jurado Pastor

Gracias por esta entrada sobre 2006 Ford 400, es justo lo que necesitaba.