2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

pavo  2006 Gran Premio de Turquía
Detalles de la carrera
Carrera 3 de 17 carreras en la
temporada de carreras de motos del Gran Premio de 2006
Istanbul park.svg
Fecha 30 de abril de 2006
Nombre oficial Gran Premio de Turquía
Localización Parque de Estambul
Curso
  • Instalación de carreras permanente
  • 5.338 km (3.317 millas)
MotoGP
Pole position
Jinete Australia Chris Vermeulen
Tiempo 2: 04.617
Vuelta más rápida
Jinete España Toni Elías
Tiempo 1: 52,877
Podio
Primero Italia Marco Melandri
Segundo Australia Casey Stoner
Tercera Estados Unidos Nicky Hayden
250 cc
Pole position
Jinete España Jorge Lorenzo
Tiempo 1: 57,841
Vuelta más rápida
Jinete San Marino Alex de Angelis
Tiempo 1: 58,469
Podio
Primero Japón Hiroshi Aoyama
Segundo España Héctor Barberá
Tercera Italia Andrea Dovizioso
125 cc
Pole position
Jinete España Álvaro Bautista
Tiempo 2: 04.035
Vuelta más rápida
Jinete España Joan Olivé
Tiempo 2: 03.825
Podio
Primero España Héctor Faubel
Segundo España Álvaro Bautista
Tercera España Sergio Gadea

El Gran Premio de Motociclismo de Turquía de 2006 fue la tercera carrera de la temporada del Gran Premio de Motociclismo de 2006 . Tuvo lugar el fin de semana del 28 al 30 de abril de 2006, en el circuito de Istanbul Park . La carrera de 250cc vio a varios pilotos eliminados en la primera curva.

Informe de carrera de MotoGP

Esta carrera fue más notable por su emocionante final, donde el piloto italiano satélite Gresini Honda, Marco Melandri, superó al novato australiano Casey Stoner en la última curva, negándole su primera victoria.

Después de dos rondas, Loris Capirossi lideró el campeonato en este punto, seguido por los pilotos Repsol Honda Nicky Hayden con 36 y el novato Dani Pedrosa con 30 puntos. Valentino Rossi, campeón del año pasado, solo quedó en cuarto lugar con apenas 27 puntos.

Chris Vermeulen tomó la pole position el sábado, la primera en su historia, seguido por Nicky Hayden en segundo lugar y Sete Gibernau en tercero. Rossi solo logró clasificarse en una humilde undécima posición, y necesitaba un resultado fuerte para mantenerse en la pelea por el título.

Cuando se apagaron las luces, Vermeulen mantuvo su liderazgo mientras la manada despegaba sin problemas ni incidentes. Después de aproximadamente media vuelta, Vermeulen todavía lideraba, con Hayden perdiendo dos lugares y cayendo al cuarto lugar. Gibernau subió un lugar (tercero a segundo) y John Hopkins dos (quinto a tercero), al igual que Casey Stoner (séptimo a quinto). Mientras tanto, Melandri recuperó la friolera de ocho posiciones, con Valentino Rossi solo recuperando un lugar (undécimo a décimo). Durante la primera vuelta, Gibernau superó a Vermeulen, haciendo buen uso de la velocidad de la Ducati, y pasó para abrir una pequeña brecha. Sin embargo, en la curva 12, Vermeulen retomó el liderato de Gibernau, aprovechando la mejor velocidad en las curvas de su Suzuki a su favor, para liderar la carrera de nuevo en la segunda vuelta. Rossi también superó a la Kawasaki de Randy de Puniet por la novena posición.

En la segunda vuelta, Gibernau superó a Vermeulen en la recta de salida / llegada, con el otro Suzuki de Hopkins siguiendo su ejemplo, relegando a Vermeulen a la tercera posición. Detrás de ellos, Stoner hizo un trabajo rápido con Nicky Hayden y le quitó el cuarto lugar. Mientras tanto, Rossi se abrió en la curva 7, lo que lo hizo retroceder hasta el decimocuarto después de recuperar algunos lugares. En la curva 12, Hayden trató de adelantar a Stoner, pero se desvió, lo que permitió que Marco Melandri lo adelantara y Stoner los rebasara a ambos para recuperar el cuarto lugar.

En la tercera vuelta, Gibernau comenzó a formar una pequeña brecha con Hopkins, con Vermeulen todavía en tercer lugar. Rossi superó a Makoto Tamada por el decimotercer lugar a la mitad de la tercera vuelta.

En la cuarta vuelta, Stoner siguió los movimientos de Vermeulen y lo superó en la curva 7 por el tercer lugar. Vemeulen trató de contraatacar en aceleración, pero en la curva 8 fue relegado al cuarto lugar, con Melandri aumentando la presión también después de que Melandri también le quitara el quinto a Hayden. Mientras tanto, Gibernau y Hopkins abrieron una brecha significativa con Stoner. Mientras tanto, Rossi superó a Shinya Nakano por el duodécimo en la recta antes de la curva 9. Antes de la curva 12, Melandri superó a Vermeulen, que empezó a tener problemas con los neumáticos, y Hayden siguió su ejemplo en la curva 14.

En la vuelta cinco, la Ducati de Gibernau de Bridgestone calzada y Suzuki de Hopkins tenía una ventaja de un segundo sobre Stoner, Melandri, Hayden y Vermeulen, con la LCR Honda calzada de Michelin de Stoner poniéndose al día lentamente. Rossi seguía siendo duodécimo. En la curva 12, Hayden superó a Melandri por el cuarto lugar. Rossi también superó a De Puniet por el undécimo puesto.

En la sexta vuelta, Pedrosa superó a la Yamaha de Colin Edwards en octavo lugar en la recta de salida / llegada. José Luis Cardoso entró en boxes para retirar su moto durante esta vuelta, eligiendo no terminar la quinta vuelta. Rossi cruzó la línea en décimo tras adelantar a Toni Elías .

La séptima vuelta y los mejores corredores son Gibernau, Hopkins, Stoner, Hayden y Melandri, con una diferencia de +1,1 segundos con Vermeulen en sexto lugar. Pedrosa también superó a Capirossi en la curva 1 por la séptima posición. Melandri se zambulló debajo de Hayden en la curva 9 para arrebatar el cuarto lugar, con Hayden tomando el lugar en la curva 14. Rossi todavía está atascado en el décimo lugar.

Justo antes de que comenzara la vuelta ocho, Stoner logró obtener una mejor velocidad de salida en la curva 14, lo que le permitió adelantar a Hopkins en la recta de salida / llegada. Pedrosa también sacó sexto de Vermeulen justo después de ellos en el mismo punto. Mientras tanto, Hayden trató de adelantar a Hopkins en la curva 3 para el tercer puesto, Hopkins se defendió y obligó a Hayden a dar la vuelta en la curva 4. Sin embargo, Hayden aguantó, utilizando la mejor aceleración y tracción de su Repsol Honda para finalmente llevar a cabo el movimiento. en la curva 5. Melandri usó esto para abrirse paso en la curva 7, con Hopkins abriéndose un poco en la salida y Pedrosa pasando a hurtadillas y agarrando el quinto lugar. Hopkins perdió tres posiciones (tercero a sexto) en solo cuatro esquinas. Tanto Hayden como Pedrosa utilizan la velocidad máxima superior de sus Repsol Honda para intentar adelantar a Stoner y Melandri en segundo y cuarto lugar, pero se abren para salir de la curva 12, lo que permite a Stoner y Melandri mantener sus posiciones en la curva 13. Sin embargo, el propio Stoner se fue un poco demasiado ancho y Hayden logró arrebatarle el segundo a Stoner en la curva 14.

En la octava vuelta, Gibernau seguía liderando, aunque con un margen cada vez menor (+0,7 segundos). Rossi, por su parte, todavía no ha logrado avanzar, ya que tiene una diferencia de +2,9 segundos con su compañero de equipo Edwards.

En la novena vuelta, Stoner ocupó el segundo lugar en la curva 7, mientras que Hayden ocupó el lugar en la curva 8. El propio Stoner fue superado por Melandri por el tercer puesto en la curva 12.

En la décima vuelta, Stoner perdió una posición más, esta vez ante el otro Repsol Honda de Dani Pedrosa, que le adelantó en la recta de largada / meta por cuarto lugar. Melandri adelantó a Hayden por el segundo en la curva 9, y Pedrosa hizo lo mismo en la recta antes de la entrada a la curva 12 para el tercer puesto.

En la vuelta once, Melandri superó al Gibernau que luchaba en la curva 1. Rossi se movió y subió al noveno después de que Hopkins retrocedió al undécimo y cerró la brecha con Edwards. Pedrosa también pasó por el interior en la curva 3 para quitarle el segundo lugar, con Hayden intentando lo mismo en la curva 4 pero fallando. Sin embargo, Hayden tuvo éxito cuando tomó una entrada más corta en la curva 8, adelantando a Gibernau por el tercer lugar. Al entrar en la curva 9, Stoner también ocupó el cuarto lugar de Gibernau, relegándolo al quinto lugar en solo unas pocas curvas. Pedrosa intenta adelantar a Melandri para tomar la delantera en la curva 12, pero se sobrepasa y pierde el lugar ante Melandri, que retoma el liderato en la curva 13.

En la vuelta doce, justo por encima del punto medio, y los seis primeros son los siguientes: Melandri, Pedrosa, Hayden, Stoner, Gibernau y Vermeulen, con una diferencia de +1 segundo hasta Capirossi. Mientras tanto, Rossi ha logrado adelantar a Edwards en la recta de salida y llegada para el octavo lugar, mientras que Elías lo hizo en el noveno lugar. Sin embargo, todavía tenía una brecha de +2,9 segundos hasta el séptimo lugar, Capirossi, que recuperar para entonces. Mientras tanto, Hopkins entró en boxes para cambiar su neumático trasero, dejándolo caer hasta el último lugar. Vermeulen adelanta a Gibernau en la curva 9, relegándolo al sexto lugar. A diferencia de la última vuelta, Pedrosa consigue adelantar a Melandri en la curva 12.

En la vuelta trece, Rossi acortó la brecha con Capirossi a +1,8 segundos. Hayden superó a Melandri por segundo en la curva 12, pero se va un poco demasiado ancho. Cuando Melandri intenta el recorte, se topa con Hayden, lo que le permite mantener la posición en la curva 13 y 14.

Vuelta catorce y es Repsol Honda 1-2, seguido de Melandri y Stoner. Pedrosa empieza a hacerse un hueco con su compañero de equipo Hayden y James Ellison entra en boxes para cambiar sus neumáticos Dunlop . Rossi atrapó a Gibernau, quien a su vez ya fue superado por su compañero de equipo Capirossi, y lo superó por el séptimo lugar en la curva 9, con Elías haciendo lo mismo antes de la recta de inicio / meta. Alex Hofmann también se ha jubilado.

En la vuelta quince, Rossi logró adelantar a Capirossi en la sexta posición en la curva 3. No hubo adelantamientos en los cuatro principales, que son Pedrosa, Hayden, Melandri y Stoner.

Entrando en la vuelta dieciséis y tanto Pedrosa como Hayden empiezan a crearse pequeños huecos entre ellos y Melandri. Rossi superó a Vermeulen en la curva 9 y está hasta el quinto lugar.

Vuelta diecisiete y tanto Hayden como Melandri han cerrado los pequeños huecos. Si bien Rossi está en el quinto lugar, todavía tiene una brecha de +6,7 con respecto al cuarto lugar, Stoner, lo que hace que un podio sea muy poco probable para él. Mientras tanto, Melandri hizo un movimiento sorpresa sobre Hayden en la curva 7, lo que lo obligó a abrirse un poco y arrebatarle el segundo lugar. Stoner hizo su movimiento a su vez en la curva 9, lo que obligó a Hayden a abrirse como resultado. Melandri adelanta a Pedrosa con más velocidad en la recta antes de la curva 12, tomando el liderato en la delantera.

Entrando en la vuelta dieciocho y Stoner hace un buen uso de un pequeño error de Pedrosa, que mantuvo la rueda delantera en el aire y perdió algo de velocidad como resultado, adelantándolo por segundo en la recta de salida / llegada. Stoner toma el liderazgo de Melandri al adelantarlo en la curva 12.

En la vuelta diecinueve, no hubo adelantamientos en la parte delantera. Hayden se ha desviado en la curva 12, haciéndole perder contacto con los tres primeros (Stoner, Melandri y Pedrosa). Sin embargo, al salir de la curva 14, Melandri fue más lento de lo habitual, posiblemente debido a una marcha perdida, lo que permitió a Pedrosa arrebatarle el segundo lugar al comienzo de la recta de salida / llegada.

En la vuelta veinte, Hayden está retrocediendo significativamente, posiblemente debido a problemas con los neumáticos. Melandri adelanta a Pedrosa por el segundo puesto antes de la curva 12.

Ha comenzado la penúltima vuelta, la vuelta veintiuno, y Stoner sigue liderando, seguido de Melandri y Pedrosa. Hayden está +1.4 segundos atrás en cuarto y Rossi +4.8 segundos atrás en quinto. Pedrosa intenta adelantar a Melandri por segunda vez en la curva 12, pero bloquea a Pedrosa y le obliga a intentarlo por el exterior al entrar en la curva 12. Como resultado, se desvía cuando entra en la curva 13 y en la curva 14, tiene perdió terreno a los dos primeros.

En la vuelta veintidós la última vuelta, Pedrosa se cae de la tercera posición al soltarse el neumático delantero, entrando en la curva 1. Esto regala a Hayden tercero, Rossi cuarto y Elías quinto. Melandri estaba sobre la espalda de Stoner, pero no cometió un error, lo que hizo que su primera victoria pareciera cada vez más probable. Sin embargo, cuando Melandri se acercó a la recta antes de la curva 12, hizo su movimiento antes de la curva. Stoner intentó aguantar para poder retomar el liderato en la curva 13, pero Melandri lo superó y logró adelantarse. Con Stoner sin poder hacer ningún movimiento en la curva 14, Melandri cruzó la línea +0.200 segundos por delante de Stoner para ganar la carrera, una victoria consecutiva para él. +5,2 segundos detrás de ellos está Hayden, que cruzó la línea en tercero, Rossi - que casi había atrapado a Hayden - en cuarto y Elías en quinto. Pedrosa cruzó la meta en una humilde decimocuarta plaza, pudiendo volver a subirse a su moto tras la caída.

Durante la vuelta del desfile de regreso a boxes, Melandri y Stoner se felicitaron y Rossi y Stoner se dieron la mano a la moto. Melandri hizo un caballito mientras regresaba al parque cerrado.

En el parque cerrado, Hayden habla con su equipo mientras Melandri celebra con mucha alegría. Stoner ya está entrevistando a la prensa para entonces. Stoner y Melandri también se dan la mano y se abrazan.

Antes de las celebraciones del podio, las tres atracciones se dan la mano. Los corredores se acercan, las figuras importantes se dan la mano, los trofeos se entregan a cada piloto, comienza a sonar el himno de la nación italiana y luego los corredores rocían el champán.

Debido a este resultado, Nicky Hayden toma el liderato del campeonato mundial de Loris Capirossi por solo un punto -52 a 51-, con Marco Melandri en tercer lugar con 45 puntos. Casey Stoner sube al cuarto puesto con 41 y Valentino Rossi baja un puesto con 40 puntos.

Clasificación de MotoGP

Pos. No. Jinete Equipo Fabricante Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 33 Italia Marco Melandri Fortuna Honda Honda 22 41: 54.065 14 25
2 27 Australia Casey Stoner Honda LCR Honda 22 +0.200 7 20
3 69 Estados Unidos Nicky Hayden Equipo Repsol Honda Honda 22 +5.458 2 dieciséis
4 46 Italia Valentino Rossi Equipo Camel Yamaha Yamaha 22 +6.209 11 13
5 24 España Toni Elías Fortuna Honda Honda 22 +6.587 12 11
6 sesenta y cinco Italia Loris Capirossi Equipo Ducati Marlboro Ducati 22 +16.682 4 10
7 71 Australia Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 22 +16.777 1 9
8 56 Japón Shinya Nakano Equipo de carreras de Kawasaki Kawasaki 22 +21.537 8 8
9 5 Estados Unidos Colin Edwards Equipo Camel Yamaha Yamaha 22 +22.847 9 7
10 6 Japón Makoto Tamada Konica Minolta Honda Honda 22 +30.483 13 6
11 15 España Sete Gibernau Equipo Ducati Marlboro Ducati 22 +30.543 3 5
12 17 Francia Randy de Puniet Equipo de carreras de Kawasaki Kawasaki 22 +34.284 6 4
13 10 Estados Unidos Kenny Roberts, Jr. Equipo Roberts KR211V 22 +45.112 10 3
14 26 España Dani Pedrosa Equipo Repsol Honda Honda 22 +53.525 dieciséis 2
15 7 España Carlos Checa Tech 3 Yamaha Yamaha 22 +59.855 15 1
dieciséis 66 Alemania Alex Hofmann Pramac d'Antin MotoGP Ducati 22 +1: 01.241 17
17 21 Estados Unidos John Hopkins Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 22 +1: 38.628 5
18 77 Reino Unido James Ellison Tech 3 Yamaha Yamaha 21 +1 vuelta 19
CAROLINA DEL NORTE 30 España José Luis Cardoso Pramac d'Antin MotoGP Ducati 15 +7 vueltas 18
Fuentes:

Clasificación 250 cc

Pos. No. Jinete Fabricante Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 4 Japón Hiroshi Aoyama KTM 20 40: 02.376 6 25
2 80 España Héctor Barberá Aprilia 20 +0.401 5 20
3 34 Italia Andrea Dovizioso Honda 20 +0.467 3 dieciséis
4 15 Italia Roberto Locatelli Aprilia 20 +0.641 13 13
5 55 Japón Yuki Takahashi Honda 20 +2.555 4 11
6 50 Francia Sylvain Guintoli Aprilia 20 +10.554 8 10
7 96 República Checa Jakub Smr Aprilia 20 +12.534 10 9
8 25 Italia Alex Baldolini Aprilia 20 +16.887 dieciséis 8
9 14 Australia Anthony West Aprilia 20 +17.348 12 7
10 19 Argentina Sebastián Porto Honda 20 +20.910 9 6
11 58 Italia Marco Simoncelli Gilera 20 +28.425 7 5
12 7 San Marino Alex de Angelis Aprilia 20 +35.956 2 4
13 36 Colombia Martín Cárdenas Honda 20 +48.291 22 3
14 28 Alemania Dirk Heidolf Aprilia 20 +1: 00.604 15 2
15 54 San Marino Manuel Poggiali KTM 20 +1: 03.888 18 1
dieciséis dieciséis Francia Jules Cluzel Aprilia 20 +1: 09.340 19
17 24 España Jordi Carchano Honda 20 +1: 38.360 25
18 22 Italia Luca Morelli Aprilia 20 +1: 59.179 23
19 40 pavo Sinan Sofuolu Honda 19 +1 vuelta 26
Retirado 21 Francia Arnaud Vincent Honda 8 Accidente 11
Retirado 57 Reino Unido Chaz Davies Aprilia 8 Jubilación 20
Retirado 23 España Arturo Tizón Honda 7 Jubilación 21
Retirado 73 Japón Shuhei Aoyama Honda 1 Jubilación 14
Retirado 41 Italia Michele Danese Aprilia 0 Accidente 24
Retirado 48 España Jorge Lorenzo Aprilia 0 Accidente 1
Retirado 8 Italia Andrea Ballerini Aprilia 0 Accidente 17
Retirado 85 Italia Alessio Palumbo Aprilia 0 Accidente 27

Clasificación 125 cc

Pos. No. Jinete Fabricante Vueltas Tiempo / Retirado Red Puntos
1 55 España Héctor Faubel Aprilia 19 39: 30.095 4 25
2 19 España Álvaro Bautista Aprilia 19 +0.243 1 20
3 33 España Sergio Gadea Aprilia 19 +7.240 dieciséis dieciséis
4 24 Italia Simone Corsi Gilera 19 +8.340 3 13
5 6 España Joan Olivé Aprilia 19 +9.127 9 11
6 14 Hungría Gábor Talmácsi Honda 19 +10.749 6 10
7 52 República Checa Luká Peek Derbi 19 +18.258 10 9
8 8 Italia Lorenzo Zanetti Aprilia 19 +22.800 12 8
9 71 Japón Tomoyoshi Koyama Malaguti 19 +23.224 20 7
10 10 España Ángel Rodríguez Aprilia 19 +23.240 14 6
11 60 España Julián Simón KTM 19 +23.521 7 5
12 1 Suiza Thomas Lüthi Honda 19 +23.639 11 4
13 32 Italia Fabrizio Lai Honda 19 +23.656 13 3
14 22 España Pablo Nieto Aprilia 19 +23.716 8 2
15 29 Italia Andrea Iannone Aprilia 19 +36.240 18 1
dieciséis 11 Alemania Sandro Cortese Honda 19 +36.311 22
17 75 Italia Mattia Pasini Aprilia 19 +42.922 2
18 43 España Manuel Hernández Aprilia 19 +43.248 24
19 17 Alemania Stefan Bradl KTM 19 +55.975 29
20 7 Francia Alexis Masbou Malaguti 19 +56.027 25
21 41 España Aleix Espargaró Honda 19 +56.352 30
22 44 República Checa Karel Abraham Aprilia 19 +56.753 32
23 dieciséis Italia Michele Conti Honda 19 +57.435 33
24 35 Italia Raffaele De Rosa Aprilia 19 +59.703 19
25 21 España Mateo Túnez Aprilia 19 +59.842 34
26 9 Austria Michael Ranseder KTM 19 +1: 00.567 31
27 18 España Nicolás Terol Derbi 19 +1: 00.793 21
28 23 Italia Lorenzo Baroni Honda 19 +1: 09.219 27
29 45 Hungría Imre Tóth Aprilia 19 +1: 20.747 23
30 53 Italia Simone Grotzkyj Aprilia 19 +1: 22.635 35
31 20 Italia Roberto Tamburini Aprilia 19 +1: 28.342 39
32 26 Suiza Vincent Braillard Aprilia 19 +1: 29.066 36
33 13 Italia Dino Lombardi Aprilia 19 +1: 33.910 38
34 37 Países Bajos Joey Litjens Honda 19 +1: 34.580 37
35 12 Italia Federico Sandi Aprilia 19 +1: 42.683 17
Retirado 36 Finlandia Mika Kallio KTM dieciséis Jubilación 5
Retirado 38 Reino Unido Bradley Smith Honda 12 Accidente 26
Retirado 63 Francia Mike Di Meglio Honda 10 Accidente 15
Retirado 15 Italia Michele Pirro Aprilia 3 Jubilación 28
DNQ 81 Rumania Robert Murean Aprilia No califico

Clasificación del campeonato después de la carrera (MotoGP)

A continuación se muestran las clasificaciones de los cinco mejores corredores y constructores una vez concluida la tercera ronda.

  • Nota : Solo se incluyen las cinco primeras posiciones para ambos conjuntos de clasificación.

Referencias


Opiniones de nuestros usuarios

Albert Medina Aguilar

Gracias. El artículo acerca de 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas me sirvió.

Maria Asuncion Cano Mendoza

El artículo sobre 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.

Mario Gimeno Asensio

Necesitaba encontrar algo diferente sobre 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas, que no fuese lo típico que se lee siempre en internet y este artículo de 2006 Gran Premio de Turquía de motocicletas me ha gustado.