2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

Coordenadas : 8.566 ° N 81.233 ° E 8 ° 3358 N 81 ° 1359 E / / 8.566; 81.233

2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee
Muttur se encuentra en Sri Lanka
Muttur
Muttur
Muttur (Sri Lanka)
Localización Muttur , Sri Lanka
Fecha 4 de agosto de 2006
Objetivo Empleados tamiles de Sri Lanka de Acción contra el Hambre
Tipo de ataque
Masacre armada
Armas Rifles automáticos
Fallecidos 17

La masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee de 2006 , también conocida como la masacre de Muttur , tuvo lugar el 4 o 5 de agosto de 2006, cuando 17 empleados de la ONG francesa Acción contra el Hambre (conocida internacionalmente como Acción Contre la Faim , o ACF ) recibieron disparos rango en la ciudad de Muttur , Sri Lanka , cerca de Trincomalee . Entre las víctimas figuraban dieciséis tamiles de Sri Lanka pertenecientes a minorías y un musulmán de Sri Lanka .

Incidente

Los cuerpos fueron descubiertos después de que la ciudad de Muttur quedara bajo el control de las fuerzas gubernamentales. Hubo feroces combates entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes de los LTTE la semana anterior al descubrimiento de los cuerpos.

Reacciones

SLMM

El gobierno de Sri Lanka negó su responsabilidad, pero la Misión de Vigilancia de Sri Lanka sospechó que el ejército de Sri Lanka era responsable de los asesinatos. Según el SLMM , "... [está] convencido de que no puede haber otros grupos armados que no sean las fuerzas de seguridad que pudieran haber estado realmente detrás del hecho". El jefe saliente de la Misión, el coronel sueco retirado Ulf Henricsson , dijo que este era "uno de los crímenes recientes más graves contra los trabajadores de ayuda humanitaria en todo el mundo".

Acción contra el hambre

Action Against Hunger , la organización no gubernamental (ONG) para la que trabajaban las víctimas, lo calificó de crimen de guerra .

Investigación

En septiembre de 2006, bajo la creciente presión de la comunidad internacional para investigar este incidente, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, anunció la formación de una comisión de investigación con el mandato de investigar 15 presuntas violaciones específicas, incluida la masacre de Muttur del personal de la ACF. Teniendo en cuenta la dudosa trayectoria de anteriores Comisiones de Encuesta, un grupo de donantes bilaterales negoció la formación de un grupo de Personas Eminentes Internacionales Independientes ( IIGEP ) que, invitadas por el presidente, tienen el mandato de observar las investigaciones de la Comisión. de Investigación. Australia nominó a una Persona Eminente (EP).

Informe UTHR

El 1 de abril de 2008, la organización University Teachers for Human Rights (UTHR), dirigida por ex profesores de la Universidad de Jaffna , que se sabe que critica abiertamente tanto a los LTTE como al Gobierno de Sri Lanka, publicó su "Informe especial # 30 ", que trata exclusivamente de la masacre del personal de ACF. UTHR nombra a un miembro de la Guardia Nacional de Sri Lanka, ahora la Fuerza de Defensa Civil, y dos agentes de policía con base en la comisaría de Muthur como perpetradores, pero agrega que varias Fuerzas Especiales de la Armada de Sri Lanka eran parte del grupo que ingresó al complejo de ACF y permaneció pasivo mientras el personal de ACF fue asesinado.

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Lourdes Alba Rico

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee.

Juan Jose Cabrera Arenas

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Sandra Rivera Ramirez

Por fin un artículo sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee que se hace fácil de leer.

Maria Luisa Roman Mateo

En esta entrada sobre 2006 Masacre de trabajadores de ONG en Trincomalee he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.