2006 París Roubaix



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 París Roubaix está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 París Roubaix que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 París Roubaix que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 París Roubaix más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 París Roubaix, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 París Roubaix. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 París Roubaix
2006 UCI ProTour , carrera 7 de 27
La ruta de la París-Roubaix 2006
La ruta de la París-Roubaix 2006
Detalles de la carrera
fechas 9 de abril
Etapas 1
Distancia 259 km (160,9 millas)
Ganar tiempo 6h 07 '54 "
Resultados
  Ganador  Fabián Cancellara  ( SUI ) ( Equipo CSC )
  Segundo  Tom Boonen  ( BEL ) ( Quick-Step Innergetic )
  Tercera Alessandro Ballan ( Lampre Fondital )

La París-Roubaix 2006 fue la 104ª edición de la carrera ciclista de un día París-Roubaix , a menudo conocida como el Infierno del Norte . Se llevó a cabo el 9 de abril de 2006 a una distancia de 259 kilómetros (160,9 millas). Fabian Cancellara se convirtió en el segundo ciclista de carretera de Suiza en ganar la carrera. Esta edición se desarrolló bajo un cielo despejado y un clima relativamente bueno, por lo que la dificultad de esta edición fue el polvo. El principal favorito para la carrera fue Tom Boonen , ganador de la París-Roubaix 2005 y del Tour de Flandes 2006 .

Primera seleccion

Como es habitual, la selección de favoritos se hizo en el Bosque de Arenberg después de que Cancellara y Tom Boonen aumentaran el ritmo. La selección incluyó a 17 corredores, compuesta por:

Momentos clave

La mayoría de los pilotos comenzaron a acelerar el ritmo después de darse cuenta de que Tom Boonen , ganador del año anterior y principal favorito, no tenía compañeros de equipo en el grupo de cabeza. Comenzó una persecución entre el grupo de cabeza y un pelotón liderado por cinco corredores de Quick-Step-Innergetic , incluidos Filippo Pozzato y Servais Knaven , que intentaban ayudar a Tom Boonen . Con 80 kilómetros para el final y después de casi 20 kilómetros de lucha, Quick-Step-Innergetic se rindió. En el grupo líder Joost Posthuma , Enrico Franzoi , Nicolas Portal y Stephan Schreck perdieron contacto con el grupo líder, aunque Portal eventualmente se reincorporaría al liderazgo.

A 45 kilómetros del final, al pasar por el tramo empedrado de Mons-en-Pévèle , el tubo de dirección de George Hincapie se rompió y se lesionó la clavícula, lo que le obligó a retirarse de la carrera. Poco después, Tom Boonen y Juan Antonio Flecha hicieron una serie de aceleraciones que seleccionaron el grupo líder a solo ocho pilotos: Alessandro Ballan, Tom Boonen, Fabian Cancellara, Bernhard Eisel, Juan Antonio Flecha, Vladimir Gusev, Leif Hoste y Peter Van Petegem. Vladimir Gusev cayó poco tiempo después en una caída que también derribó al italiano Alessandro Ballan con 25 kilómetros para el final, aunque pudo volver al liderato.

A falta de 20 kilómetros y atravesando el sector empedrado de Camphin-en Pévèle , Fabian Cancellara atacó y ganó unos metros junto con Vladimir Gusev por encima del resto de líderes. La diferencia pronto aumentó a 20 segundos cuando, golpeando el Carrefour de l'Arbre , Cancellara comenzó un esfuerzo en solitario hacia Roubaix después de que Gusev no pudiera mantener el ritmo por parte del especialista suizo en contrarreloj. En este mismo sector Leif Hoste atacó mientras Gusev perdía contacto con Cancellara. Peter Van Petegem le siguió, mientras Tom Boonen , Juan Antonio Flecha y Alessandro Ballan los seguían muy de cerca. Hoste y Van Petegem eventualmente atraparían a Gusev tratando de atrapar a Cancellara, quien no dejaba de aumentar su ventaja, y finalmente ganaba más de un minuto en el Velódromo de Roubaix .

Descalificaciones

Inicialmente, Hoste, Van Petegem y Vladimir Gusev obtuvieron el crédito del segundo al cuarto lugar (1'23 "menos), pero luego fueron descalificados por el jurado de la carrera por atravesar ilegalmente un paso a nivel cerrado. (Este cruce ferroviario no debería haber sido cerrado y los organizadores recibieron críticas por ello). Esto promovió al campeón mundial y favorito antes de la carrera, Boonen, al segundo lugar.

Resultados

04/09/2006: Compiègne Roubaix, 259 km .:

Resultados (1-10)
Ciclista Equipo Tiempo
1  Fabián Cancellara  ( SUI ) Equipo CSC 6h 07 '54 "
DSQ  Leif Hoste  ( BEL ) Canal de descubrimiento + 1 '23 "
DSQ  Peter Van Petegem  ( BEL ) Davitamon Lotto + 1 '23 "
DSQ  Vladimir Gusev  ( RUS ) Canal de descubrimiento + 1 '23 "
2  Tom Boonen  ( BEL ) Quick-Step Innergetic + 1 '49 "
3  Alessandro Ballan  ( ITA ) Lampre Fondital + 1 '49 "
4  Juan Antonio Flecha  ( ESP ) Rabobank + 1 '49 "
5  Bernhard Eisel  ( AUT ) Française des Jeux + 3 '25 "
6  Steffen Wesemann  ( SUI ) Equipo de T-Mobile + 5 '35 "
7  Frédéric Guesdon  ( FRA ) Française des Jeux + 6 '31 "
8  Bert Roesems  ( BEL ) Davitamon Lotto + 6 '44 "
9  Christophe Mengin  ( FRA ) Française des Jeux + 6 '44 "
10  Staf Scheirlinckx  ( BEL ) Cofidis + 6 '45 "

Referencias

  1. ^ http://autobus.cyclingnews.com/road/2006/apr06/roubaix06/id=results
  2. Hedwig Kröner y Jeff Jones (9 de abril de 2006). "La máquina mala se lleva la primera victoria de Roubaix para CSC" . Cyclingnews.com . Bath, Reino Unido: Future plc . Consultado el 26 de septiembre de 2012 .

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Manuel Avila Marquez

Esta entrada sobre 2006 París Roubaix me ha ayudado a completar mi trabajo para mañana en el último momento. Ya me veía tirando otra vez de Wikipedia, algo que la profesora nos tiene prohibido. Gracias por salvarme.

Natalia Bernal Saiz

Me ha encantado encontrar este artículo sobre 2006 París Roubaix.

Jose Otero Iglesias

La entrada sobre 2006 París Roubaix me ha sido muy útil.

Jaume Prieto Ramos

El lenguaje se ve como antiguo, pero la información es fiable y en general da mucha confianza todo lo que hay escrito sobre 2006 París Roubaix.

Antonia Pascual Lorente

El artículo sobre 2006 París Roubaix es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.