2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

En enero de 2006, las dos cadenas de televisión de "segundo nivel" del país, UPN y The WB , anunciaron que dejarían de operar el 15 y 17 de septiembre y que sus operaciones serían transferidas a una nueva red de empresa conjunta "quinta", The CW . Mientras tanto, Fox Television Stations (que poseía varias estaciones afiliadas a UPN en las grandes ciudades que fueron bloqueados de afiliarse con The CW) firmado con MyNetworkTV , una nueva red de propiedad de la empresa matriz entonces News Corporation 's Fox Entertainment Group .

Fondo

En enero de 1995, se lanzaron The WB Television Network y United Paramount Network , cada una con la esperanza de recrear el éxito de la cadena Fox , que se lanzó en octubre de 1986 y se convirtió en una de las cadenas "principales" de Estados Unidos gracias a los éxitos de varias series tempranas ( como Los Simpson , Casados ... con hijos y Beverly Hills, 90210 ) y su acuerdo de 1993 con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para asumir los derechos de transmisión de la Conferencia Nacional de Fútbol de CBS . Al igual que con Fox en ese momento, The WB se dirigió principalmente a una audiencia de adolescentes y adultos jóvenes; UPN, sin embargo, apuntó su programación a un grupo demográfico más amplio de adultos entre 18 y 49 años.

Las tres cadenas habían sido empresas conjuntas entre los principales estudios de Hollywood y los grandes propietarios de estaciones previamente independientes : el WB era propiedad de la división Warner Bros. Entertainment de Time Warner , en una empresa conjunta con Tribune Company , y UPN fue fundada por Chris- Craft Industries , en asociación de programación con Paramount Pictures . En octubre de 1993, Chris-Craft y el Paramount Stations Group llegaron a acuerdos de afiliación con la mayoría de las estaciones independientes propiedad de los respectivos grupos para servir como afiliados charter de UPN. Ese noviembre, Tribune cerró acuerdos de afiliación con The WB para las ocho estaciones independientes que poseía en ese momento (incluidas las estaciones en la ciudad de Nueva York , Los Ángeles y Chicago ), así como una estación en Boston que Tribune compró a Gannett Company lo siguiente año, aunque solo siete se unirían a la red en el lanzamiento debido a que la estación de Atlanta de la compañía se afiliaría con CBS (su estación de Nueva Orleans haría lo mismo en 1996, cambiando su afiliación a ABC ); Chris-Craft y Paramount también poseían estaciones independientes en mercados grandes y medianos (con las antiguas estaciones propietarias en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles ).

Ambas nuevas redes se lanzaron con fanfarria limitada y resultados generalmente pobres. En el transcurso de 11½ temporadas, a pesar de una serie de series de éxito menor o de culto como Star Trek: Voyager , 7th Heaven , Gilmore Girls , Girlfriends , Buffy the Vampire Slayer y Kids 'WB transmitió el anime Pokémon , ninguna red pudo alcanzar la estatura que Fox había ganado en su primera década, y mucho menos la de las antiguas cadenas de televisión " Big Three " ( ABC , CBS y NBC ). A principios de 2006, ambas cadenas estaban perdiendo dinero, aunque The WB había sido rentable unas temporadas antes; en ligero contraste, UPN nunca había obtenido ganancias y ya había perdido $ 800 millones en sus primeros cinco años de operación. Los informes indicaron que las perspectivas para ambas redes se estaban desvaneciendo rápidamente.

Una complicación adicional fueron los diversos cambios en la propiedad de la red y los afiliados en UPN. Poco antes de su lanzamiento, Viacom compró la empresa matriz de Paramount Pictures, Paramount Communications , que luego compró una participación del 50% en UPN en diciembre de 1996, y adquirió CBS en 2000. A Viacom se le permitió mantener participaciones en ambas redes, de hecho, lo que resultó en en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) levantando su prohibición de larga data sobre los duopolios de estaciones de televisión . Las relaciones de Chris-Craft con Viacom se tensaron en febrero de 2000 cuando esta última empresa ejerció un derecho contractual para obligar a Chris-Craft a comprar Viacom a UPN o vender su participación en la red a Viacom dentro de un período de gracia de 45 días. Posteriormente, Chris-Craft presentó una demanda contra Viacom en la Corte Suprema de Nueva York para bloquear la fusión de CBS con el argumento de que un pacto alcanzado entre Chris-Craft y Viacom en 1997 prohibía a cualquiera de las empresas poseer "cualquier interés, financiero o de otro tipo" en cualquier red competidora "hasta enero de 2001; sin embargo, el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Herman Cahn, falló en marzo de 2000 en contra del movimiento de Chris-Craft de una orden judicial permanente . Chris-Craft no pudo encontrar un socio adecuado y vendió su participación en UPN a Viacom por $ 5 millones en abril. Esto tuvo el efecto adverso de hacer de UPN una de las pocas redes que no tenía estaciones propias y operadas en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles (además, UPN nunca tuvo un O&O en el mercado de Chicago durante su existencia).

De manera similar, The WB tuvo la distinción de ser la única red de transmisión estadounidense que nunca tuvo un O&O, ya que aunque el propietario minoritario Tribune operaba sus estaciones principales, Time Warner tenía la propiedad mayoritaria en la red (con una participación máxima del 77.5%, durante los últimos años de la existencia de The WB). Time Warner adquirió la estación independiente WTBS de Atlanta (que sirvió como fuente de origen de la entonces superación TBS ) a través de su fusión en 1996 con Turner Broadcasting System ; sin embargo, WATL (que Tribune adquiriría en 1999) sirvió como filial de WB para ese mercado durante toda la carrera de la red.

Ese agosto, cuando Chris-Craft puso a la venta sus estaciones de televisión, la mayoría de ellas afiliadas a UPN, las vendió a la subsidiaria Fox Television Stations de News Corporation en lugar de Viacom. En ese momento, Fox parecía ser un socio dispuesto en UPN, pero no asumió ningún compromiso firme. El 24 de septiembre de 2003, Fox Television Stations renovó los acuerdos de afiliación para sus nueve estaciones UPN durante tres años hasta 2006. En diciembre de 2005, Viacom se dividió en dos compañías: una nueva compañía que conservaba el nombre Viacom (que tomó la película de la compañía original y la mayor parte de sus propiedades de televisión por cable) y CBS Corporation (esencialmente la antigua Viacom renombrada, que retuvo las propiedades de transmisión, junto con Showtime Networks ). En esta "división", la propiedad de UPN pasó a CBS Corporation.

Las nuevas redes "quinta" y "sexta"

El 24 de enero de 2006, CBS Corporation y Time Warner anunciaron que cerrarían tanto UPN como The WB ese otoño. En lugar de estas dos redes, se lanzaría una nueva "quinta" red que sería propiedad conjunta de ambas compañías, con una programación compuesta principalmente por los programas más populares tanto de The WB como de UPN. La red recibió el nombre de " The CW " ("CW" que representa las primeras iniciales de C BS y W arner Bros.).

La CW anunció inmediatamente acuerdos de afiliación de diez años con 16 afiliadas de WB propiedad de Tribune Broadcasting , y 11 estaciones propiedad y operadas de UPN bajo propiedad de CBS, dando a la nueva cobertura de red en los 13 principales mercados y un alcance del 48% de el país. Los afiliados restantes se seleccionarían del grupo de estaciones afiliadas a UPN y The WB. El CW adoptó el modelo de programación base de The WB (dos horas de programación en horario estelar de lunes a viernes y cinco horas los domingos, un bloque diurno de dos horas entre semana y un bloque infantil de cinco horas los sábados por la mañana), que tenía un alcance más amplio. en comparación con UPN, que transmitía programación en horario de máxima audiencia solo los días de semana y un bloque de repetición de dos horas los fines de semana en el momento del anuncio de CW.

Inmediatamente quedó claro que la mayoría de los mercados de medios que tenían estaciones que eran propiedad de Tribune recibirían la afiliación de CW, dejando a Fox Television Stations, el segundo grupo de afiliados más grande de UPN (después de UPN O & Os propiedad de CBS Television Stations ), sin ninguna programación de la cadena durante el horario estelar. horas. Comenzaron a circular rumores de que Fox desarrollaría su propia red para las estaciones afectadas y otras excluidas de la fusión. Los rumores resultaron ciertos, y el 22 de febrero de 2006, Fox anunció el lanzamiento de su propia red, MyNetworkTV , un servicio de programación destinado a llenar las dos horas de máxima audiencia que se abrirían en sus estaciones afiliadas a UPN después del inicio de The CW. . Fox también ofreció el servicio a otras estaciones.

Estaciones

Tras el anuncio de la cadena CW, la nueva cadena anunció inmediatamente acuerdos de afiliación de diez años con Tribune Company y CBS Television Stations. Tribune comprometió 16 estaciones, incluidas sus estaciones emblemáticas de transmisión WGN-TV (canal 9) en Chicago; KTLA (canal 5) en Los Ángeles; y WPIX (canal 11) en la ciudad de Nueva York - que anteriormente estaban afiliados a The WB, mientras que CBS comprometió 11 de sus estaciones UPN - incluyendo WPSG (canal 57) en Filadelfia ; WKBD (canal 50) en Detroit; y WUPA (canal 69) en Atlanta . Estas estaciones se combinaron para llegar al 48% de los Estados Unidos. Ambos grupos también eran propietarios de varias estaciones afiliadas a UPN y WB que no se unieron a The CW en mercados superpuestos. Como parte de su acuerdo, Tribune acordó deshacerse de su participación del 22,5% en The WB, una decisión que la compañía tomó en parte para evitar asumir los costos de cierre de la red, y no adquirió una participación en The CW.

El CW eventualmente llegaría al 95% de todos los hogares con televisión en los Estados Unidos. En los mercados donde operaban las afiliadas de UPN y WB, solo una estación se convirtió en afiliada de CW. Se registró que los ejecutivos de CW preferían las estaciones "más fuertes" en cuanto a audiencia entre las afiliadas existentes de The WB y UPN. Sin embargo, como la reorganización no se estructuró como una fusión en el sentido legal, sino como una nueva red lanzada al mismo tiempo que los cierres de The WB y UPN, The CW no estaba obligada por las afiliaciones existentes con The WB y UPN. Tuvo que negociar acuerdos de afiliación desde cero con estaciones individuales.

Como resultado, en algunos mercados, la nueva filial de CW era una estación diferente de las anteriores estaciones WB y UPN. En Helena, Montana , la afiliada de Ion Television KMTF (canal 10; ahora la estación miembro de PBS KUHM-TV ) se convirtió en una estación de CW. En Las Vegas, Nevada , la estación independiente KFBT (canal 33, ahora KVCW ) eligió afiliarse a The CW. En Honolulu , Hawaii, The CW no estuvo disponible en el mercado hasta principios de diciembre de 2006, donde se transmitió en un subcanal digital de KHON-TV (canal 2), afiliada local de Fox . La red también se afilió con algunos canales digitales, principalmente subcanales recientemente lanzados de un afiliado local de las Cuatro Grandes, en varios mercados.

Bajo la nueva red, un nuevo servicio llamado The CW Plus comenzó a prestar servicios a los mercados de Nielsen con clasificaciones de 100 y menos, con un programa maestro preprovisto de programas adquiridos del mercado de sindicación , además de la programación de la red CW. El CW Plus está estructurado de manera similar a The WB 100+ Station Group , que suministró canales de cable afiliados a WB de marca local. En la mayoría de los casos, la distribución de The CW Plus cubre no solo el cable, sino también la televisión abierta, incluidos los subcanales digitales mencionados anteriormente.

El 1 de marzo de 2006, cinco estaciones, cuatro afiliadas de WB y una afiliada de UPN, fueron las primeras fuera de las estaciones centrales de CBS y Tribune en firmar acuerdos de afiliación con The CW. Para el 18 de mayo de 2006, 174 estaciones habían firmado acuerdos para afiliarse a The CW, alcanzando 105 millones de hogares y cubriendo el 95.3% del país (las dos últimas cifras excluyendo las estaciones de CW en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE . UU .).

Los grupos de estaciones que inscribieron una gran cantidad de sus estaciones como afiliados de CW incluyeron Pappas Telecasting Companies , ACME Communications y Sinclair Broadcast Group , aunque muchos otros grupos grandes, incluidos Hearst-Argyle Television , Clear Channel Communications y Belo Corporation, habían inscrito estaciones seleccionadas. Sinclair firmó acuerdos para llevar la red a principios de mayo, a pesar de las reservas con las demandas informadas de The CW de compensación inversa .

Si bien WGN-TV en Chicago se convirtió en una filial de The CW, su ex contraparte nacional, WGN America, nunca transmitió programas de The CW a través de una afiliación formal cuando operaba como la transmisión de superación fuera del mercado de WGN-TV antes de diciembre de 2014 (aunque tuvo reposiciones de series selectas de CW en forma de maratón en 2013), ya que la red tiene suficiente cobertura de afiliados para que The CW no necesite usar el feed nacional de WGN para llevar su programación; WGN America había transmitido previamente la programación de WB desde el lanzamiento de esa red en enero de 1995 hasta octubre de 1999, cuando Tribune Broadcasting y Time Warner decidieron mutuamente que la cobertura de transmisión nacional de WB había aumentado a un nivel que permitió que la transmisión nacional de WGN dejara de transmitir la red.

Varias afiliadas cambiaron sus letras de identificación para reflejar su nueva afiliación con The CW (por ejemplo, KPWB-TV ( Des Moines ) a KCWI , WNPA-TV ( Pittsburgh ) a WPCW-TV , WJWB ( Jacksonville ) a WCWJ , WHCP ( Portsmouth, Ohio , al mercado de Charleston, West Virginia ) a WQCW , WEWB ( Albany, Nueva York ) a WCWN , KWCV ( Wichita, Kansas ) a KSCW , WBDC (Washington, DC) a WDCW , KBHK (San Francisco) a KBCW y KHWB ( Houston ) a KHCW ). Sin embargo, algunas estaciones conservaron los distintivos de llamada que se referían a UPN y The WB, como WUPA en Atlanta y KWBA-TV en Tucson, Arizona , respectivamente. En agosto de 2006, las estaciones CW de CBS Corporation eliminaron todas las referencias a UPN de su marca.

Debido a la disponibilidad de subcanales digitales de " duopolio instantáneo ", y la falta general de una necesidad de conformarse con una afiliación secundaria con programas transmitidos en horarios problemáticos, tanto The CW como MyNetworkTV se lanzaron con una cobertura nacional mucho mayor que la de UPN y The WB cuando comenzaron en 1995. Durante varios años, UPN tuvo brechas de cobertura en los 30 principales mercados, y para 2005 solo había logrado llegar al 86% de la población. Esto resultó en afiliaciones secundarias con otras cadenas (con algunas afiliadas duales de WB-UPN transmitiendo la programación de esta última cadena inmediatamente después de la programación en horario estelar de The WB, y viceversa) y calificaciones diluidas cuando los programas se mostraban fuera de los horarios previstos, o la falta de la programación al aire en absoluto (un problema que sufren muchos de Star Trek fans con Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise ).

Repercusiones

Comparaciones con el realineamiento de 1994

El WB y UPN fueron las primeras grandes cadenas de televisión en cerrarse desde el colapso de DuMont Television Network en 1956, aunque otras pequeñas cadenas de televisión abierta también han dejado de operar a lo largo de los años. Dada la fusión de las dos redes para crear The CW (así como el eventual lanzamiento de MyNetworkTV y la proliferación de subcanales digitales), el alcance de la realineación causó la mayor conmoción individual en la televisión estadounidense desde la alianza Fox / New World Communications. de 1994, que precedió a los lanzamientos posteriores de UPN y The WB al año siguiente que redujo drásticamente el número de estaciones de televisión independientes en los EE. UU., algunas de las cuales se habían comercializado y distribuido como superstaciones tan recientemente como a mediados de la década de 1990.

Si bien el debut de The CW afectó a más mercados, a diferencia del acuerdo de Fox / New World de mediados de la década de 1990, era poco probable que causara el mismo grado de confusión en los espectadores, ya que casi ningún afiliado de las cuatro cadenas principales abandonó esas afiliaciones para convertirse en afiliados de CW. Solo dos ex afiliados de los Cuatro Grandes cambiaron su afiliación principal, en ambos casos de Fox a MyNetworkTV:

  • En el mercado de Jackson, Mississippi , la afiliada de Fox WUFX (canal 35) intercambió afiliaciones con la estación hermana (y la afiliada original de Fox del mercado) WDBD (canal 40; The WB) en el verano antes de unirse a MyNetworkTV la temporada siguiente después de tres temporadas con Fox. WRBJ (canal 34), afiliado no relacionado de UPN , que firmó al aire a principios de 2006, se unió a The CW.
  • En el mercado de Fort Smith - Fayetteville, Arkansas , la filial de bajo consumo de Fox, KPBI-CA (canal 46) cambió a MyNetworkTV (junto con KPBI (TV) , canal 34). Fox había trasladado su afiliación a KFTA-TV (canal 24), anteriormente un satélite de KNWA-TV (canal 51), afiliada de NBC . Ninguna de las tres estaciones que estaban disponibles (las dos KFDF-CA (canal 10) de KPBI y la afiliada de UPN ) se unieron a The CW; todos eran propiedad de Equity Broadcasting , que rechazó a The CW en cada uno de sus mercados (en su lugar, KFDF-CA se unió a Retro Television Network, propiedad de Equity ). El CW finalmente llegaría al mercado el año siguiente en un canal solo por cable disponible a través de Cox Communications (y eventualmente en los subcanales digitales de la filial ABC del mercado , KHBS / KHOG-TV , canales 40 y 29). Equity eventualmente se declararía en bancarrota en 2009 debido a una serie de factores relacionados con la transición digital y problemas con RTV que lo llevaron a perder el control de esa red en manos de Luken Communications .

Hubo varios otros casos en los que los afiliados de los Cuatro Grandes eligieron The CW, MyNetworkTV o ambos como afiliación secundaria en su canal principal o como afiliación de subcanal digital, incluso en mercados donde permanecieron estaciones afiliadas viables que no pertenecían a la red.

Repercusiones de la afiliación a la red

En los mercados de medios donde había filiales separadas de The WB y UPN, una estación local quedó fuera de la fusión. Muchas de estas estaciones firmaron con MyNetworkTV, incluida la gran mayoría de las estaciones de Fox adquiridas en la adquisición de BHC Communications en 2001 (las antiguas estaciones de Chris-Craft). Además, MyNetworkTV firmó con tres estaciones de Tribune que no tomaron la afiliación de CW: WPHL (canal 17) en Filadelfia , WATL (canal 36) en Atlanta y KTWB (canal 20) en Seattle . Tribune había mostrado interés en bloques de programación desarrollados por Fox, como MyNetworkTV, para estaciones que no adquirieron la afiliación a CW; la empresa anunció el 15 de mayo que las mencionadas estaciones se unirían a MyNetworkTV. En contraste, CBS inicialmente parecía más hostil a MyNetworkTV y anunció sus afiliados restantes de UPN: KTXA (canal 21) en el metroplex de Dallas / Fort Worth , WSBK-TV (canal 38) en Boston , WBFS-TV (canal 33) en Miami. / Fort Lauderdale y WUPL (canal 54) en Nueva Orleans , así como WTCN-CA (canal 50) en West Palm Beach , afiliada de WB , se convertirían en estaciones independientes. Cuatro de las cinco estaciones, excluyendo KTXA, finalmente se unieron a MyNetworkTV.

Algunas estaciones ignoradas por The CW que no tomaron MyNetworkTV en su lugar optaron por convertirse (o volver a) estaciones independientes. Por ejemplo, las dos estaciones UPN restantes que eran propiedad de Viacom, WSBK y KTXA, volvieron a sus raíces como estaciones independientes (esta última se vio limitada a la independencia en cualquier caso debido a KDFI (canal 27) propiedad de Fox , afiliado a MyNetworkTV). Como consecuencia, en tres de los 10 principales mercados de medios ( Boston , Dallas / Fort Worth y San Francisco), los programas de The WB, UPN y MyNetworkTV estuvieron disponibles para los televidentes del 5 al 17 de septiembre. MyNetworkTV afiliado a antiguas estaciones independientes WZMY (canal 50) en Derry, New Hampshire (que atiende al mercado de Boston) y KDFI, mientras que en San Francisco la red se afilió a KRON-TV, antigua afiliada de NBC (canal 4; canal 20 de KBWB afiliada a WB , volvió a ser independiente). Otras estaciones optaron por convertirse (o volver a) estaciones independientes también, particularmente en situaciones en las que existían más de dos estaciones afiliadas a una red no importante u otra estación adquirió una afiliación con The CW o MyNetworkTV a través de un subcanal digital.

Además, cuatro ex afiliados de UPN se convirtieron en afiliados de las propias redes "Big Four":

Además, aunque algunas estaciones se unieron a redes de transmisión recientemente establecidas o menos conocidas como RTV ), cuya empresa matriz ahora desaparecida Equity Broadcasting no comprometió a ninguna de sus afiliadas de WB con The CW, otras estaciones (principalmente subcanales digitales, canales de cable como aquellos que eran canales de cable WB 100+ y estaciones de baja potencia con problemas) que no recibieron ni The CW ni la afiliación de MyNetworkTV optaron en cambio por cesar las operaciones por completo. Por ejemplo, en Dayton, Ohio , el canal de cable " UPN17 " administrado por WHIO-TV (canal 7), afiliada de CBS, cerró a fines de 2006.

A pesar del lanzamiento de The CW el 18 de septiembre de 2006, muchos hogares en todo el país no pudieron ver la nueva red cuando se estrenó porque las estaciones en varios mercados, principalmente aquellos que optaron por transmitir The CW en un subcanal digital del canal principal de la estación. afiliada, no tuvieron éxito al tratar de llegar a un acuerdo con Time Warner Cable para llevar sus subcanales de CW en líneas de cable básicas, a pesar de que The CW era en un 50% propiedad de la empresa matriz del proveedor, Time Warner. Estos mercados incluyeron Cincinnati ; Honolulu ; Charleston, Carolina del Sur ; El Paso ; Corpus Christi ; Palm Springs y Lima, Ohio . A finales de 2006, las filiales de Honolulu, El Paso y Palm Springs se pusieron a disposición en los sistemas de la TWC en esos mercados.

Repercusiones de la transición de la red

Después de la conclusión del período de barridos de mayo de 2006 , cuando tanto The WB como UPN comenzaron a cerrarse, tanto los horarios de programación como los gráficos en pantalla se vieron afectados, y el 14 de agosto de 2006 ambas cadenas dejaron de insertar sus errores de logotipo en la programación del horario de máxima audiencia con el fin de para permitir que los futuros afiliados de CW agreguen tercios inferiores y errores que promocionen la nueva red durante este tiempo, esta práctica se utilizó automáticamente en la programación de horario estelar de los afiliados de WB.

También el 14 de agosto de 2006, UPN suspendió toda la publicidad promocional de sus programas durante los períodos de tiempo de la cadena (excepto las promociones de audición para America's Next Top Model que se emitieron durante ese programa), aunque algunas estaciones locales aún emitieron promociones para los programas de la cadena. La red también dejó de personalizar los créditos de cierre de sus programas con el esquema de gráficos estandarizados de la red (quizás en reacción a las preferencias de los afiliados, ver más abajo), en lugar de mostrar los créditos de estudio del programa en pantalla completa con el tema musical intacto (excepto para ANTM , donde se muestran vistas previas de el próximo episodio y las convocatorias de casting para futuros ciclos de CW se mostraron en el lado izquierdo de la pantalla con los créditos del estudio a la derecha). En contraste, en The WB, la publicidad de sus programas continuó durante los períodos de tiempo de la red, con promociones para The CW mezcladas, y el formato de créditos de cierre estándar de la cadena se mantuvo sin cambios con promociones en los dos tercios superiores de la pantalla y créditos en la parte inferior. tercera.

Las cadenas también llenaron espacios de tiempo libres con películas de bajo costo en algunas semanas (incluido UPN el miércoles por la noche y The WB durante su infame " horario de muerte del viernes por la noche "), y reposiciones y episodios no emitidos de programas cancelados durante mucho tiempo, como la comedia de sketches. serie Blue Collar TV los miércoles por la noche, y episodios repetidos y no emitidos de la comedia dramática Just Legal los domingos por la noche (ambos en The WB). Antes del anuncio de MyNetworkTV, muchas estaciones (incluidas las rechazadas por The CW) habían comenzado a buscar nueva programación para llenar los espacios de tiempo vacíos, lo que probablemente impulsaría aún más la suerte de la industria de la sindicación. Irónicamente, una de esas ofertas sindicadas, Desire , finalmente se convirtió en parte del calendario de otoño de 2006 de MyNetworkTV.

Otras repercusiones de afiliados

Tras el anuncio de CW, el destino de muchas afiliadas de WB y UPN cambió drásticamente. El 27 de enero de 2006, KQEG-CA (canal 23) en La Crosse, Wisconsin abandonó su afiliación a UPN, convirtiéndose en la primera estación en desafiliarse de una red asociada debido al anuncio de CW; mantuvo su afiliación a FamilyNet .

Muchos afiliados afectados tomaron medidas similares. Después del período de barridos de mayo de 2006, muchas estaciones comenzaron a adelantarse a la programación de UPN y WB por una variedad de razones. En el mercado de Green Bay / Appleton , el futuro afiliado de MyNetworkTV WACY (canal 32), el 5 de junio, optó por reemplazar los programas que se transmitían durante la segunda hora de máxima audiencia de UPN (excepto Veronica Mars ) siempre que fuera posible con infomerciales . En Cincinnati, la eventual estación independiente WBQC-LP (canal 25) trasladó su programación de UPN el 4 de julio entre las 2:00 y las 4:00 am de la madrugada del martes al sábado por la mañana, con la intención de promover la programación del " Día de la Independencia " de la estación en su lugar.

Otra estación independiente eventual, KPNZ (canal 24) en Salt Lake City , abandonó la programación de UPN en junio de 2006 sin un afiliado de reemplazo durante los dos meses restantes (KPNZ es ahora una estación de propiedad y operación de la cadena en español Estrella TV ). En Springfield, Massachusetts , el canal de cable WB 100+ WBQT fue referido en un momento como afiliado de CW en el sitio web oficial e incluso comenzó a anunciarse como tal, pero debido a la falta de confirmación, las letras de identificación del canal (que eran ficticias como WB 100 Las estaciones + no tenían licencia de la FCC debido a que eran servicios solo por cable) se eliminaron. Sin embargo, el 29 de agosto de 2006, WBQT firmó un acuerdo de afiliación formal con The CW como canal miembro de The CW Plus. En 2015, WBQT se disolvió, con The CW Plus moviéndose sobre-el-aire para NBC afiliado WWLP 's segundo subcanal .

Antes de la fusión, Granite Broadcasting Corporation, con problemas de liquidez , había llegado a un acuerdo para vender sus filiales de WB en San Francisco y Detroit a AM Media, una unidad de la firma de capital privado Acon Investments. Con The CW eligiendo afiliarse con estaciones UPN propiedad de CBS en esos mercados, el acuerdo de Granite-AM Media finalmente colapsó, y Granite respondió decidiendo vender las estaciones a DS Audible, LLC por un precio menor. Granite anunció más tarde que demandaría a CBS y Time Warner por el trato fallido. El 18 de julio de 2006, el trato para vender a DS Audible también se vino abajo, y el 11 de diciembre de 2006, Granite solicitó la reorganización por bancarrota del Capítulo 11 después de no pagar los intereses de su deuda de más de 400 millones de dólares. Granite salió de la quiebra en junio de 2007 bajo el control de Silver Point Capital , que también se hizo cargo de otra empresa de radiodifusión en quiebra, Communications Corporation of America (un grupo afiliado clave de Fox en mercados más pequeños dentro del sur de los Estados Unidos ), más tarde ese año. Desde 2019, Granite ha vendido ambas estaciones a partes separadas.

En Nueva Orleans, CBS presentó una demanda contra Belo, propietario de WWL-TV (canal 4), afiliada de CBS que domina el mercado , en febrero de 2006 por acusaciones de que Belo trató de incumplir los términos de compra de WUPL después de que WNOL (canal 38), propiedad de Tribune. ) fue nombrada filial de CW del mercado (pero antes de que se anunciara la afiliación de WUPL con MyNetworkTV). El acuerdo, ya complicado después del huracán Katrina, que causó daños catastróficos en gran parte del área metropolitana de Nueva Orleans, habría creado un duopolio entre WWL-TV y WUPL con ambas estaciones fusionándose en los estudios de toda la vida de WWL en Rampart Street en Nueva Orleans. Barrio Francés . Todos los asuntos fueron acordados, y el acuerdo se cerró en febrero de 2007. Sin embargo, la compra de Belo de WUPL retrasó la transición de esa estación a la alta definición hasta mediados de 2010, como los controles maestros secundarios para WUPL en las instalaciones de la WWL-TV sólo eran capaces de pillarboxed Transmisiones de definición estándar 4: 3 hasta que se llevaron a cabo las actualizaciones recientes ( Gannett Company compró WUPL y WWL-TV en 2013 como parte de su adquisición de Belo, y desde entonces se ha escindido del sucesor de transmisiones de Gannett, Tegna ).

Cierres de UPN y The WB

UPN

UPN silenciosamente cesó sus operaciones el viernes 15 de septiembre de 2006, con la emisión habitual de WWE Friday Night SmackDown ; Además, algunas estaciones transmitieron el bloque de repetición de fin de semana habitual, pero opcional, de la cadena. El cierre discreto no fue sorprendente dado que en nueve mercados de medios, incluidos los tres más grandes, UPN no estaba disponible porque las filiales locales eran propiedad de Fox Television Stations y cambiaron a su nueva red, MyNetworkTV, el 5 de septiembre. Los programas de UPN cesaron. transmitido en WPWR (canal 50) en Chicago y KUTP (canal 45) en Phoenix el 1 de septiembre, y en las otras siete estaciones propiedad de Fox (incluyendo WWOR-TV (canal 9) en la ciudad de Nueva York y KCOP (canal 13) en Los Ángeles) el día anterior, 31 de agosto.

Varias afiliadas de CW comenzaron a transmitir Smackdown y alguna otra programación de UPN renovada por CW unas semanas antes para reemplazar a las afiliadas de UPN que se habían cambiado a MyNetworkTV. De lo contrario, no estaba claro si los afiliados de MyNetworkTV emitirían programas de UPN o WB. Además, WXMI (canal 17), filial de Fox propiedad de Tribune en Grand Rapids, Michigan, transmitió Smackdown en retraso de cinta entre el cambio de WXSP-CA (canal 15) a MyNetworkTV y el lanzamiento del subcanal digital de WWMT (canal 3) como el afiliado local de CW.

El WB

El WB cerró el domingo 17 de septiembre con un bloque de cinco horas de episodios piloto de la serie anterior de la firma, incluyendo Felicity , Angel , Buffy the Vampire Slayer (que fue un episodio de dos horas) y Dawson's Creek . Las pausas comerciales mostradas en la red esa noche incluían retransmisiones de campañas de imagen pasadas y promociones de la red, anuncios promocionales otorgados a las cadenas de cable que transmitían estos programas en la sindicación fuera de la red, así como anuncios para la caja de TV en DVD de cada serie. colocar.

Después de su última pausa comercial, se transmitió un montaje con estrellas de varios de los programas de The WB a lo largo de los años justo antes del cierre de la cadena, que terminó con una silueta de la ex mascota Michigan J. Frog haciendo una reverencia final. A esto le siguieron los créditos de estudio para el piloto de Dawson's Creek ; los créditos de los otros tres pilotos que se emitieron se mostraron en el formato de créditos estandarizado de la red . La última noche de la programación de WB obtuvo calificaciones relativamente bajas , obteniendo solo una participación de 2, lo que significa que solo el 2% de los espectadores sintonizaron The WB en su última noche. El razonamiento de las bajas calificaciones se debió al hecho de que las afiliadas de WB en ciertas áreas ya se habían afiliado a MyNetworkTV en el lanzamiento de esa red, lo que hizo que la programación de WB no estuviera disponible en estos mercados durante sus últimas dos semanas de transmisión. También se transmitió contra el segundo juego (un juego de rivalidad entre los Cowboys y Washington en el Texas Stadium ) de NBC Sunday Night Football , asegurando menos espectadores debido a la curiosidad del juego principal de la NFL ahora los domingos por la noche.

Esa noche, después del cierre de The WB, algunas afiliadas propiedad de Tribune que se unirían a The CW cuando se lanzara la noche siguiente reconocieron el cambio pendiente dentro de sus noticieros, y la mayoría adoptó sus nuevas marcas de estaciones de CW de inmediato. WPIX en la ciudad de Nueva York transmitió un montaje de todos los logotipos utilizados a lo largo de la historia de la estación antes de la presentación de su nuevo logotipo "CW11" antes del inicio del noticiero de las 10:00 p.m., mientras que KHCW (canal 39) en Houston transmitió una retrospectiva de la historia de la estación durante el noticiero de las 9:00 pm. En Dallas-Fort Worth, KDAF (canal 33) había retitulado su noticiero de horario estelar a CW33 News at Nine inmediatamente después del final de la programación de WB, y presentaba un videoclip de la señalización que se estaba cambiando fuera de los estudios de la estación (sin embargo, el antiguo WB33 News at Nine Bumper se emitió al regresar de la primera pausa comercial esa noche).

Post-realineamiento

El CW

Desde 2006, The CW y MyNetworkTV han luchado significativamente en las calificaciones de Nielsen, a pesar de que The CW mostró signos iniciales de promesa. Por lo general, CW ha terminado en quinto lugar en las calificaciones de Nielsen, incluso quedando detrás de la cadena en español Univision en ocasiones, aunque ha estado cerca de superar a NBC (que tuvo desafíos de calificaciones similares a partir de la temporada de televisión 2004-05, antes de moderar en la Temporada 2012-13) en varias ocasiones. Sin embargo, The CW ha tenido algunas series exitosas (según los estándares de audiencia de la cadena, que rara vez ha superado los 4 millones de espectadores en un solo episodio), como Gossip Girl , The Vampire Diaries y Arrow . Además, en 2008, las preocupaciones con respecto al futuro de The CW llevaron a Tribune a comenzar a cambiar el nombre de sus afiliadas de CW de una manera que restaba importancia a su afiliación a la red, y otro grupo de propiedad de afiliados de CW, Pappas Telecasting Companies, citó el bajo desempeño de The CW como un factor en su Declaración de bancarrota del capítulo 11. Desde entonces, Pappas ha cerrado sus operaciones, mientras que la mayoría de las estaciones de CW de Tribune (con la excepción de WGN-TV y KTLA, la última de las cuales solo incluye referencias de cadenas en promociones para programas de CW) comenzaron a reincorporar referencias a su afiliación a CW a partir de 2011.

La fusión de UPN y The WB para formar The CW ha llevado a la inestabilidad de las transmisiones de WWE SmackDown , que se había transmitido por UPN durante sus primeros siete años. Después del 26 de septiembre de 2008, WWE Friday Night SmackDown dejó The CW para MyNetworkTV en gran parte debido al nuevo enfoque de The CW en apuntar a espectadoras de 18 a 34 años, aunque WWE luego emitiría el breve Saturday Morning Slam de la WWE. en The CW los sábados por la mañana. SmackDown finalmente se trasladó al cable como parte del contrato de la WWE con NBCUniversal para sus otros programas, inicialmente a Syfy en octubre de 2010, impulsado por un movimiento de regreso a los jueves por la noche en noviembre de 2014 (donde originalmente se había emitido antes de 2005), luego a EE. UU. Network (durante mucho tiempo hogar de WWE Raw , excepto por un período de cinco años en The New TNN / Spike TV de 2000 a 2005) en enero de 2016, seguido nuevamente por otro movimiento solo seis meses después, esta vez a los martes por la noche, como parte de la segunda extensión de marca . SmackDown regresó a la transmisión televisiva en Fox en octubre de 2019, acompañado de un regreso a los viernes por la noche, como parte del énfasis de Fox en la programación de eventos deportivos y en vivo debido en parte a la venta de gran parte de 21st Century Fox a The Walt Disney Company . El cambio de SmackDown a la televisión abierta también plantea un posible conflicto de intereses con el grupo afiliado más grande de Fox, Sinclair Broadcast Group , que compró la promoción de lucha rival Ring of Honor en 2011 después de que SmackDown se cambiara al cable.

En septiembre de 2008, The CW subcontrató su bloque dominical de cinco horas a Media Rights Capital (MRC) para concentrarse en su horario de lunes a viernes. La alineación dominical programada por MRC tuvo un desempeño pobre en los índices de audiencia y fue reemplazada por reposiciones y películas programadas por la cadena en noviembre; El CW finalmente devolvió sus franjas horarias de horario estelar de los domingos a las filiales locales de la cadena en septiembre de 2009, reduciendo su programación de horario estelar únicamente a los fines de semana (y la programación de la cadena a seis días a la semana en general, cuando se contabiliza la programación infantil de los sábados por la mañana y el bloque diurno de los días de la semana). ). Las luchas de rating de The CW eventualmente disminuyeron en años posteriores: la cadena superó a NBC por primera vez en el grupo demográfico clave de Adultos 18-49 por una sola noche calendario el 21 de noviembre de 2013. Otros éxitos recientes de la serie (incluido el resurgimiento de la versión estadounidense de la serie de comedia de improvisación ¿de quién es él de todos modos Line , The flash y Jane la Virgen ) ayudó a la CW aumentar sus clasificaciones año tras año por la temporada 2014-15 - y en ese momento, The CW registró su mayor temporada de audiencia media total desde la temporada 2007-08 con 2,15 millones.

MyNetworkTV

Desde su lanzamiento, MyNetworkTV ha luchado por ganar audiencia. En 2009, se anunció que la red se convertiría en un servicio de programación sindicado, y desde que SmackDown se mudó a Syfy en octubre de 2010, MyNetworkTV ha estado desprovisto de programación de primera ejecución que no sea la compartida con los sindicatos, y puede ser más justa en comparación con Ion Television , que también tiene el mismo tipo de patrón de programación, en una base más amplia durante todo el día.

En muchos mercados (principalmente en mercados más pequeños y medianos de nivel inferior), ahora comparte espacio de canales con otras redes de subcanales de tiempo completo, como Antenna TV o MeTV, y es más probable que se transmita fuera del horario de máxima audiencia en varios afiliados (en Monroe, Louisiana , por ejemplo, después de que su primer afiliado dejó las ondas de radio por completo y su segundo afiliado terminó el carruaje para convertirse en una estación religiosa de tiempo completo, ahora se transmite en el espacio del cementerio en un subcanal CW Plus de KNOE-TV , principalmente para superposición de tiempo muerto que solo se llenaría con programación paga ). En septiembre de 2015, el buque insignia de la costa oeste, KCOP-TV en Los Ángeles, trasladó la programación de MyNetworkTV a altas horas de la noche, reemplazándola con revistas de noticias de entretenimiento de menor nivel en horario estelar y liberando a la estación hermana de Fox KTTV de cualquier competencia interna en horario estelar, aunque regresó. al horario estelar después del fracaso de esos programas, hasta el verano de 2021, cuando reanudó la transmisión de MyNetworkTV a altas horas de la noche. En Chicago, WPWR-TV movió la programación casi fuera del horario estelar el 1 de septiembre de 2016, al asumir la afiliación de CW de WGN-TV, que se convirtió en una estación independiente. WPWR-TV perdería su afiliación con CW en septiembre de 2019 y los programas de la cadena se trasladarían a WCIU-TV , pero conservaron la misma programación de la programación de MyNetworkTV. Un movimiento similar ocurrió en Cleveland en julio de 2018 cuando WUAB, afiliada de MyNetworkTV, asumió inesperadamente la afiliación de CW de WBNX-TV mientras mantenía temporalmente su afiliación a MyNetworkTV en las horas nocturnas; finalmente fue golpeado hasta la estación de la hermana WOIO 's MeTV subcanal en enero de 2019, inmediatamente después de Grey Televisión asumió la propiedad sobre los antiguos medios de Raycom estaciones.

Ver también

Notas al pie

Opiniones de nuestros usuarios

Mariano Calderon Prieto

Esta entrada sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos me ha hecho ganar una apuesta, que menos que dejarle una buena puntuación.

Andrea Arenas Santamaria

Me ha llamado la atención este artículo sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos, me resulta curioso lo bien medidas que están las palabras, es como…elegante.

Matilde Ruiz Jurado

Me gusta la página, y el artículo acerca de 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos es el que andaba buscando.

Inmaculada Serra Villar

Gracias por esta entrada sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos, es justo lo que necesitaba.

Domingo Lopez Gil

El artículo sobre 2006 Realineación de las transmisiones televisivas de los Estados Unidos es completo y está bien explicado. No le quitaría ni le añadiría una coma.