2006 Rose Bowl



Todo el conocimiento que el ser humano ha ido acumulando durante siglos sobre 2006 Rose Bowl está ahora disponible en internet, y nosotros lo hemos compilado y ordenado para ti de la forma más accesible posible. Queremos que puedas acceder a todo lo referente a 2006 Rose Bowl que deseas saber de una forma rápida y eficaz; que tu experiencia sea agradable y que sientas que realmente has encontrado la información sobre 2006 Rose Bowl que estabas buscando.

Para lograr nuestros objetivos nos hemos esforzado no solo en obtener la información acerca de 2006 Rose Bowl más actualizada, comprensible y veraz, sino que nos hemos preocupado mucho de que el diseño, la legibilidad, la rapidez de carga y la usabilidad de la página sean lo más agradables posibles, para que de este modo puedas centrarte en lo esencial, conocer todos los datos y la información disponibles sobre 2006 Rose Bowl, sin tener que preocuparte por nada más, ya nos hemos encargado nosotros por ti. Esperamos haber logrado nuestro propósito y hayas encontrado la información que deseabas referente a 2006 Rose Bowl. De modo que te damos la bienvenida y te animamos a seguir disfrutando de la experiencia de utilizar scientiaes.com .

2006 Rose Bowl
Juego de Campeonato Nacional BCS
92o Juego de Rose Bowl
2006 juego de campeonato BCS logo.jpg
1 2 3 4 Total
Texas 0 dieciséis 7 18 41
USC 7 3 14 14 38
Fecha 4 de enero de 2006
Temporada 2005
Estadio Florero
Localización Pasadena, California
MVP Ofensiva: Vince Young (QB, Texas)
Defensiva: Michael Huff (S, Texas)
Favorito USC por 7
himno Nacional LeAnn Rimes
Árbitro David Witvoet ( Diez grandes )
Show de medio tiempo Spirit of Troy
University of Texas Longhorn Band
Asistencia 93,988
Pagar US $ 14,998 millones
Cobertura de televisión de Estados Unidos
Red A B C
Locutores Keith Jackson (jugada por jugada)
Dan Fouts (analista)
Todd Harris y Holly Rowe (lateral)
Calificaciones de Nielsen 21,7 (35,6 millones de espectadores)

El Rose Bowl Game 2006 , jugado el 4 de enero de 2006 en el Rose Bowl en Pasadena, California , fue un estadounidense de fútbol americano universitario juego de tazón que sirvió de BCS National Championship Game para la temporada de fútbol americano de la NCAA División IA 2005 . Contó con los únicos dos equipos invictos de la temporada: el campeón defensor del Rose Bowl y el actual campeón de la Conferencia Big 12 Texas Longhorns jugaron con los campeones de la Conferencia Pacific-10 y dos veces campeones nacionales defensores de la AP, los Trojans de la USC . Texas derrotaría a USC 41-38 para capturar su cuarto campeonato de fútbol en la historia del programa. El juego era una competencia de ida y vuelta; La victoria de Texas no se aseguró hasta los últimos diecinueve segundos del juego. Vince Young , de Texas quarterback , y Michael Huff , un Tejas de seguridad , fueron nombrados los ofensivos y defensivos Rose Bowl, los jugadores del juego. ESPN nombró a la carrera de touchdown ganadora de cuarto intento de Young como la quinta jugada mejor calificada en la historia del fútbol americano universitario. El juego es el juego BCS mejor calificado en la historia de la televisión con el 21.7% de los hogares viéndolo, y a menudo se considera el mejor campeonato nacional de fútbol americano universitario de todos los tiempos, así como el mejor juego de fútbol americano universitario de la División 1-A jamás jugado.

La victoria de Texas en el Rose Bowl fue la victoria número 800 en la historia de la escuela y los Longhorns terminaron la temporada en el tercer lugar en la historia de la División I tanto en victorias como en porcentaje de victorias (.7143). Era la tercera vez que los dos equipos de mayor calificación se habían enfrentado en la historia de Rose Bowl, con el Rose Bowl 1963 y 1969 Rose Bowl juegos son los otros.

El 92º Rose Bowl Game anual se jugó, como todos los años, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California , Estados Unidos.

Este fue el último juego convocado por el locutor de larga data Keith Jackson (así como el último Rose Bowl que se transmitirá por televisión bajo la marca ABC Sports ); el Rose Bowl 2007 sería una presentación de ESPN on ABC . También fue la última vez hasta el Juego de Campeonato Nacional BCS para la temporada 2009 que se transmitió como una presentación de ESPN en ABC. Además, este fue el último Juego de Campeonato Nacional en la era BCS en ser un juego de tazón BCS nominal (el Campeonato Nacional y los 4 cuatro tazones BCS se convirtieron en eventos separados a partir de la temporada 2006 ).

Este fue el primer juego de fútbol americano universitario que contó con dos ganadores del Trofeo Heisman en la misma alineación inicial. El mariscal de campo de la USC, Matt Leinart, y el corredor Reggie Bush, ganaron el premio en 2004 y 2005, respectivamente, aunque Bush perdería el premio más tarde.

Acumulación previa al juego

USC ingresó al juego con una racha ganadora de 34 juegos. Fue la racha activa más larga en la División IA. (Muchas de esas victorias han quedado vacantes luego de las sanciones de la NCAA en torno a los supuestos beneficios ilegales otorgados a Reggie Bush de la USC). Texas trajo la segunda racha activa más larga, habiendo ganado diecinueve juegos consecutivos y entrado como el campeón defensor del Rose Bowl, después de derrotar a Michigan en el Rose Bowl de 2005 . La racha combinada de 53 victorias consecutivas de los equipos fue un récord de la NCAA para los equipos que se enfrentan entre sí. El juego también fue el primero en enfrentarse entre sí, los equipos ocuparon el primer y segundo lugar en cada iteración de la clasificación de BCS. Este fue el segundo viaje de Texas al Rose Bowl en dos años (y el segundo viaje en la historia del fútbol americano de la Universidad de Texas ).

Unas semanas antes del juego, Reggie Bush de la USC ganó el Trofeo Heisman (desde que quedó vacante en 2010 ) por delante del segundo clasificado, Vince Young. Bush tuvo el segundo número más alto de votos de primer lugar en la historia de Heisman (detrás de OJ Simpson ) y el porcentaje más alto de votos de primer lugar, mientras que Young tuvo un número récord de votos de segundo lugar. El margen de victoria de 933 puntos de Bush fue el decimoséptimo más alto en la historia de la votación de Heisman. El otro finalista fue Matt Leinart de la USC , quien había ganado el trofeo Heisman en 2004. Esto significaba que el Rose Bowl marcaría la primera vez que dos ganadores del trofeo Heisman jugarían en el mismo backfield.

El Rose Bowl de 2006 fue, a los ojos de muchos, el enfrentamiento más esperado en la historia del fútbol universitario. Ambos equipos fueron considerados lo suficientemente buenos para ganar el Campeonato Nacional si hubieran existido en diferentes años en lugar de tener que enfrentarse entre sí. USC había estado en el puesto número uno desde la pretemporada y Texas había ocupado el puesto número dos durante todo ese tiempo. Antes del partido, algunos comentaristas postularon que el equipo de la USC de 2005 era uno de los mejores equipos de fútbol americano universitario de todos los tiempos. Los analistas de ESPN fueron virtualmente unánimes al declarar que los Trojans de la USC 2005 tenían la mejor ofensiva en la historia del fútbol americano universitario (aunque no lideró a la nación en puntos anotados; Texas sí). Mark May y Kirk Herbstreit declararon que los Trojans de la USC de 2005 fueron el segundo mejor equipo de fútbol americano universitario de los últimos 50 años (May los colocó solo detrás de los Nebraska Cornhuskers de 1995 ; Herbstreit solo detrás de los Miami Hurricanes de 2001 ). Esto llevó a los fanáticos de Texas a cantar burlonamente "El mejor ... equipo ... de todos los tiempos" durante la celebración posterior al juego. Stewart Mandel de Sports Illustrated observó más tarde, "ESPN pasó la mayor parte de la temporada navideña comparando al escuadrón de Trojans con algunos de los equipos más aclamados de todos los tiempos, solo para descubrir que ni siquiera eran el mejor equipo de esa temporada". Lee Corso fue uno de los pocos analistas de ESPN en predecir una victoria en Texas.

Resumen del juego

Primer cuarto

USC recibió el saque inicial y logró solo tres yardas contra una defensa de Texas que estuvo fuerte al principio del juego. Aaron Ross perdió el balón en el siguiente regreso de despeje, cometiendo el primero de cuatro balones sueltos de Texas en el día (aunque solo perdería uno), y los Trojans se recuperaron. Un pase de Leinart de 23 yardas al fullback senior David Kirtman , quien fue golpeado con fuerza por Cedric Griffin y obligado a abandonar el juego brevemente (Kirtman terminó el juego con tres recepciones para 61 yardas en el día), preparó una carrera de touchdown de cuatro yardas. por el corredor LenDale White , un matón que superó en velocidad a su veloz contraparte, Bush, ese día, ganando 124 yardas en 20 acarreos. El punto extra del pateador Mario Danelo le dio a USC una ventaja de siete puntos. Los equipos intercambiaron posesiones dos veces para finalizar el primer cuarto, ya que cada defensa mantuvo a raya a la ofensiva contraria.

Segundo cuarto

En la segunda jugada del segundo cuarto, Reggie Bush explotó para 35 yardas con un pase de Leinart, alcanzando la línea de 18 yardas de Texas antes de intentar pasar la pelota lateralmente a un compañero de equipo descubierto; El profundo fuerte de Texas, Michael Huff, recuperó el balón suelto. El coordinador de árbitros de fútbol de Pac-10 declaró más tarde que el pase de Bush fue oficiado incorrectamente porque era un pase adelantado ilegal, no lateral, por lo que los troyanos deberían haber retenido la posesión. Young impulsó a su equipo 53 yardas en la posesión subsiguiente, golpeando dos veces al ala cerrada senior David Thomas , quien terminó el día como el principal receptor de Young, atrapando diez pases para 88 yardas. La defensa de los Trojans tacleó al corredor de segundo año Ramonce Taylor cinco yardas detrás de la línea de golpeo y forzó un balón suelto que Young recuperó para una pérdida adicional de cinco yardas. Esto forzó un intento de gol de campo de Texas, que David Pino convirtió de 46 yardas para reducir el déficit de Texas a cuatro.

En la siguiente posesión de USC, Leinart llevó a su equipo a territorio de Texas, esta vez a la yarda 25, antes de lanzar una intercepción al profundo libre de Texas Michael Griffin , quien parecía estar fuera de la jugada pero corrió a la mitad del campo antes de hacer un saltando la recepción y apenas permaneciendo dentro de los límites en la zona de anotación. El volumen de negocios puso fin a un segundo avance de los troyanos con USC en posición de anotar. En la siguiente serie de Texas, Young conectó con el receptor abierto Limas Sweed , quien atrapó ocho balones para 65 yardas en el día, para un primer intento clave. Luego, Young lideró a su equipo con sus piernas, culminando el drive corriendo 10 yardas antes de lanzar un pase lateral para abrir al corredor Selvin Young , quien corrió por 12 más para el touchdown. El lateral, realizado después de que la rodilla de Young tocara el suelo, no fue revisado por problemas con el equipo de repetición. El juego continuó con un intento fallido de punto extra por parte de Texas, que, sin conocer los problemas del equipo, pareció apresurar la patada para iniciar la jugada antes de que se pudiera revisar la jugada anterior. El coordinador de árbitros de fútbol de la NCAA afirmó más tarde que la rodilla de Young había estado baja y expresó confusión sobre cómo se había manejado la llamada.

Una parada defensiva en la siguiente posesión de USC y un regreso de despeje de 15 yardas le dieron a Texas el balón cerca del mediocampo, y los Longhorns capitalizaron cuando Young encontró a Thomas para 14 yardas en una jugada y Taylor corriendo 30 yardas para un touchdown en otra. El punto extra de Pino amplió la ventaja de los Longhorns a 167. En la siguiente serie, Leinart lanzó un pase destinado a Reggie Bush que fue capturado por el apoyador / safety de Texas Drew Kelson. Pero Kelson aterrizó de espaldas después de atrapar el pase y la pelota salió disparada. El pase fue declarado incompleto; problemas de equipo impidieron nuevamente una revisión. La unidad de USC continuó con un pase de Leinart al receptor abierto Dwayne Jarrett , el mejor receptor troyano del día con diez recepciones por un total de 121 yardas, un mariscal de campo de 14 yardas y una carrera de 12 yardas de Bush llevó a los Trojans a las 13 yardas de Texas. línea con 40 segundos para jugar en la mitad. Pero dos capturas del tackle defensivo Frank Okam hicieron retroceder a USC 13 yardas y obligaron a los Trojans a usar dos tiempos muertos. En consecuencia, el gol de campo de 43 yardas de Danelo permitió a USC tres puntos, y la mitad terminó con Texas todavía por delante, 16-10.

Tercer cuarto

La defensa troyana se recuperó fuerte del descanso del medio tiempo y forzó un despeje en el primer intento de los Longhorns del tercer cuarto. Durante la siguiente serie de la USC, Leinart conectó a Jarrett para tres pases por un total de 35 yardas, y White agregó las últimas 17 yardas en dos acarreos, culminando la serie de siete jugadas y 62 yardas con una carrera de touchdown de tres yardas. Fue su segundo del juego, y puso a los troyanos por delante, 17-16.

Detrás de la carrera de Jamaal Charles , quien terminó el juego con cinco acarreos para 34 yardas, y Young, que corrió 19 veces para 200 yardas, Texas respondió rápidamente. Young anotó el primero de sus tres touchdowns terrestres desde 14 yardas, y el exitoso intento de punto extra de Pino llevó a los Longhorns adelante, 23-17.

La ventaja cambió de manos una vez más con 4:07 por jugar en el tercer cuarto, cuando Leinart golpeó al ala cerrada Dominique Byrd para dos de sus cuatro recepciones y 21 de sus 32 yardas en la siguiente serie y preparó la siguiente anotación. Aunque USC había sido detenido en un cuarto y corto intento antes en el juego, decidió apostar nuevamente en el cuarto y uno desde el 12, y esta vez White lo empujó todo el camino hasta la zona de anotación para registrar su tercera. touchdown apresurado del juego y el 57 de su carrera. El logro estableció un récord de la USC.

Los Longhorns llegaron a territorio troyano en la siguiente serie, con la carrera de 45 yardas de Young constituyendo la mayor parte del trabajo, pero finalmente los Trojans forzaron un intento de gol de campo desde la yarda 14 de la USC y, en la primera jugada del último cuarto, Pino falló una patada de 31 yardas que habría puesto a su equipo arriba por dos.

Cuarto trimestre

Detrás del lanzamiento preciso de Leinart (a pesar de una intercepción, Leinart terminó el día con números estelares, completando 29 de 40 pases para 365 yardas y un touchdown), los Trojans impulsaron 80 yardas en nueve jugadas en 3:36. Bush anotó su único touchdown del juego en una carrera de 26 yardas para terminar la serie. (Bush terminó el juego con 95 yardas en solo seis recepciones y ganó 82 yardas en 13 acarreos; también promedió 20.2 yardas en cinco devoluciones de despeje).

La siguiente posesión de los Longhorns comenzó con una aparente recepción y un balón suelto de Jamaal Charles. El error le habría dado a USC la pelota en el Texas 40, pero los oficiales de repetición dictaminaron que la recepción estaba incompleta. Dos pases completos de Vince Young al receptor abierto Billy Pittman , quien atrapó cuatro pases para 53 yardas ese día, ayudaron a los Longhorns a conducir hasta la yarda 17 de USC en la siguiente posesión. Cuando Young perdió el balón en tercera oportunidad, Texas se conformó con un gol de campo de 34 yardas que llevó a los Longhorns a cinco, 31-26.

En la posesión subsiguiente, los Trojans ganaron 48 yardas con un pase de Leinart de 33 yardas a Kirtman y una penalización de 15 yardas por maltratar al pasador. Esto preparó un lanzamiento de 22 yardas de Leinart a Jarrett, una jugada en la que el esquinero de Texas Tarrel Brown se lesionó mientras intentaba taclear a Jarrett en la línea de gol. Brown y un compañero de equipo chocaron cuando Jarrett estiró el balón sobre la línea de gol, y el exitoso intento de punto extra le dio a USC su mayor ventaja del juego, 38-26.

Cuando Texas tomó la pelota perdiendo por dos anotaciones con solo 6:42 por jugar, Young representó las 69 yardas de una marcha anotadora de Longhorns que tomó solo 2:39 para completar, corriendo para 25 (incluida una carrera de touchdown de 17 yardas) y completar cinco pases para el resto de las yardas necesarias. (Para el juego, Young completó el 75 por ciento de sus pases, 30 de 40, para 267 yardas, sin pases de touchdowns ni intercepciones). El punto extra de Pino nuevamente llevó a Texas a cinco con 3:58 por jugar.

Aunque la defensa de los Longhorns cedió un primer intento en la siguiente serie de la USC, contuvo a los Trojans, quienes recurrieron a LenDale White en un tercer intento en el medio campo solo para verlo perder el balón y recuperarlo el receptor abierto Steve Smith a solo dos yardas. a falta de un primer intento. Un tiempo fuera de Texas detuvo el reloj con 2:13 por jugar. Luego, en lo que resultó ser la decisión de entrenamiento más importante del juego, el entrenador de los Trojans, Pete Carroll, eligió darle a su ofensiva número 2 (solo detrás de Texas), que había promediado 582.2 yardas y 50.0 puntos por juego en el año, una oportunidad para convertir cuarto intento y dos en la yarda 45 de Texas. Pero la defensa de Texas, que no pudo detener esta misma jugada tres veces, mantuvo a White con una ganancia de una yarda. El resultado fue una pérdida de balón en la yarda 44 de los Longhorns con 2:09 por jugar.

Durante su serie final, Texas enfrentó tercero y 12. Texas convirtió para un primer intento en la yarda 46 de la USC luego de un pase completo de siete yardas y una penalización por máscara facial de los Trojans. Desde allí, Young corrió una vez para siete yardas entre dos pases para 26 yardas al receptor abierto poco utilizado Brian Carter, moviendo el balón a la yarda 14 de la USC. Enfrentando cuarto y cinco desde la línea de nueve yardas, Young recibió el disparo de escopeta y encontró a sus receptores cubiertos. Young corrió hacia la banda derecha y recibió un bloqueo crítico de Justin Blalock y ganó una carrera a pie hasta la zona de anotación. Ese puntaje, el tercer touchdown terrestre de Young del juego, le dio a los Longhorns una ventaja de un punto con 19 segundos por jugar. Cuando Texas se alineó para una conversión de dos puntos, USC usó su último tiempo fuera. Young alcanzó con éxito la zona de anotación en la siguiente jugada, lo que le dio a su equipo una ventaja de 4138. Leinart tomó el balón con solo 16 segundos para el final y sin tiempos muertos. Condujo a los Trojans a la yarda 43 de Texas cuando el tiempo expiró. La derrota fue solo la segunda de la carrera universitaria de Leinart y la primera derrota del Rose Bowl para la USC desde el juego de 1989 .

Resumen de puntuación

Estadísticas TEXAS USC
Primeros descensos 30 30
Yardas totales 556 574
Corriendo: Att / Yds 36/289 41/209
Pasando yardas 267 365
Aprobar: Comp Att Int 30400 29411
Tiempo de posesión 28:00 32:00
Equipo Categoría Jugador Estadísticas
Texas Paso Vince joven 30-40, 267 yardas
Corriendo Vince joven 19 autos, 200 yardas, 3 TD
Recepción David Thomas 10 rec, 88 yardas
USC Paso Matt Leinart 29-40, 365 yardas, 1 TD, 1 INT
Corriendo LenDale Blanco 20 autos, 124 yardas, 3 TD
Recepción Dwayne Jarrett 10 rec, 121 yardas, 1 TD

Análisis y secuelas

Vince Young fue nombrado MVP del Rose Bowl por segunda vez en otros tantos años (la primera vez fue el Rose Bowl 2005 ). Es solo el cuarto jugador en la historia del Rose Bowl (y el único jugador de la Conferencia Big 12) en lograr esta hazaña.

Confeti llueve sobre el campo en la celebración posterior al juego cuando Texas derrota a USC.

Aunque USC convirtió en el 57 por ciento de los terceros intentos (a solo el 27 por ciento para los Longhorns), no pudo ganar dos yardas en un intento de cuarto intento al final del cuarto cuarto, cuando hacerlo podría haber asegurado una victoria de Troya. Curiosamente, los Trojans no tuvieron al ganador de Heisman, Bush, en el campo para el cuarto down play; LenDale White recibió el traspaso y fue bloqueado por la defensa de Longhorn. Los Trojans también se lastimaron con dos pérdidas de balón en territorio de Texas al principio del juego. Mack Brown , previamente difamado por su incapacidad para ganar partidos importantes, puso fin a la cuarta racha ganadora más larga en la historia de la División IA - y la más larga desde que terminó una racha de 35 partidos ante Toledo en 1971 - y, detrás de Young, quien sumó 839. yardas de ofensiva total en sus dos apariciones en el Rose Bowl, ganó el primer título nacional para Texas desde 1970. Young representó 467 yardas en el juego de campeonato, que representa la mejor actuación en un juego de campeonato de BCS. Al ganar, Texas se aseguró el primer lugar en la encuesta de entrenadores de USA Today , y su logro fue confirmado cuando los periodistas deportivos de AP votaron por unanimidad a Texas como el número uno el 5 de enero de 2006; USC terminó un segundo por unanimidad en cada encuesta. El 11 de enero de 2006, Young recibió el premio Manning , que se otorga anualmente al mejor mariscal de campo de la nación. A diferencia de cualquier otro premio importante de fútbol americano universitario, el Manning se basa en parte en los resultados de los tazones.

Cuatro jugadores del juego se convirtieron en los diez primeros en el Draft de la NFL de 2006 : Reggie Bush (segundo en la general, Nueva Orleans), Vince Young (tercero en la general, Tennessee), Michael Huff (séptimo en la general, Oakland) y Matt Leinart. (Décimo en la general, Arizona). Taitusi Lutui , Fred Matua , LenDale White , David Kirtman , Winston Justice , Cedric Griffin , David Thomas , Frostee Rucker , Dominique Byrd , Darnell Bing , Jonathan Scott , LaJuan Ramsey y Rodrique Wright fueron seleccionados en las siguientes seis rondas. Este fue el último juego del locutor de ABC Sports, Keith Jackson , y también fue el último juego de fútbol americano universitario transmitido por ABC bajo el nombre de ABC Sports, ya que la división de deportes de ABC comenzó a llamarse hermano corporativo ESPN en ABC en septiembre de 2006.

La victoria, la 800 de todos los tiempos de Texas, le dio a UT su cuarto campeonato nacional de fútbol. Desde el juego, los medios de comunicación, los entrenadores y otros comentaristas han elogiado al equipo de Texas, Vince Young y el desempeño del Rose Bowl. Por ejemplo, Sports Illustrated calificó el juego como "quizás la actuación de tazón más impresionante de la historia". Tanto la victoria del Rose Bowl como la temporada general de los Longhorns han sido citadas entre las mejores actuaciones en la historia del fútbol americano universitario por publicaciones como College Football News , Atlanta Journal-Constitution , Scout.com y Sports Illustrated . Los Longhorns y los Trojans fueron galardonados juntos con el Premio ESPY 2006  de ESPN al "Mejor Juego" en cualquier deporte. En diciembre de 2006, tanto Sports Illustrated como Time Magazine eligieron el juego como el mejor momento deportivo en 2006. Los votantes de Yahoo Sports también lo votaron como la historia deportiva del año tanto para el fútbol universitario como para la general, superando a otras 12 historias en general. votando y recibiendo 13,931 votos de 65,641.

En los días que siguieron a la victoria de los Longhorns, el río Trinity en Dallas se volvió misteriosamente de un color "naranja quemado". Las autoridades dijeron que pudo haber sido causado por alguien que arrojó tinte al río.

El juego recibió las calificaciones más altas de Nielsen para el Rose Bowl desde el Rose Bowl de 1986 entre UCLA e Iowa. En 2007, ESPN compiló una lista de las 100 mejores jugadas en la historia del fútbol americano universitario; El touchdown ganador del juego de Vince Young en el Rose Bowl de 2006 ocupó el puesto número 5.

El Rose Bowl Game 2006 y sus controvertidos fallos no revisados de los árbitros han sido citados como una de las razones clave por las que el Comité de Reglas de Fútbol Americano de la NCAA agregó el desafío de un entrenador la temporada siguiente. Irónicamente, USC optó por no repetir la repetición instantánea de su juego contra Notre Dame esa temporada, y ganó en la última jugada cuando Reggie Bush empujó ilegalmente a Matt Leinart sobre la línea de gol.

Esta sería la última vez que USC y Texas se enfrentaron en un partido de fútbol americano hasta 2017, que USC ganó en tiempo extra 27-24. Los dos equipos se volvieron a encontrar en 2018 en Texas como el segundo juego de una serie en casa y en casa entre las dos escuelas. Texas ganó 37-14 y la USC no logró anotar ningún punto después del primer cuarto.

Registros de juegos

Equipo Rendimiento frente a oponente Año
Primeras oportunidades 30, Texas contra USC
30, USC contra Texas
2006
2006
Yardas apresuradas 289, Texas vs. USC (36 att.) 2006
Pasando yardas 365, USC contra Texas 2006
Yardas totales 574, USC vs. Texas (209 rush, 365 pases) 2006
Individual Rendimiento, equipo contra oponente Año
Ofensa total 467, Vince Young, Texas vs.USC (267 pases, 200 carreras) 2006
Yardas apresuradas 200, Vince Young (QB), Texas vs.USC (19 att.) 2006
TDs apresurados 3, Vince Young (QB), Texas contra USC
3, LenDale White, USC contra Texas
2006
2006
Pasando yardas 365, Matt Leinart, USC vs. Texas (29401, 1 TD) 2006
Gol de campo 46, David Pino, Texas contra USC 2006

Notas

Referencias

enlaces externos

Opiniones de nuestros usuarios

Felipe Contreras Serrano

La información sobre 2006 Rose Bowl es muy interesante y fiable, como la del resto de artículos que me he leído hasta ahora, que ya son muchos, porque llevo casi una hora esperando a mi cita de Tinder y no aparece, así que me da a mi que me ha dado plantón. Aprovecho para dejar unas estrellitas por la compañía y para cagarme en mi puta vida.

Alberto Lorenzo Merino

Muy interesante esta entrada sobre 2006 Rose Bowl.

Isidro Beltran Montoya

En esta entrada sobre 2006 Rose Bowl he aprendido cosas que no sabía, así que ya puedo ir a acostarme.

Maria Rosa Herrera Saez

Me resulta muy interesante el modo en que esta entrada sobre 2006 Rose Bowl está redactada, me recuerda a mis años de colegio. Qué tiempos tan bonitos, gracias por devolverme a ellos.