3 bodas de más

En el mundo actual, 3 bodas de más ha adquirido una relevancia indiscutible en múltiples ámbitos de nuestra sociedad. Tanto en el ámbito personal como en el profesional, 3 bodas de más se ha convertido en un tema de interés que genera debate, reflexión y acción. Desde su impacto en la salud mental hasta su influencia en la economía global, 3 bodas de más ha despertado el interés de académicos, expertos, y ciudadanos preocupados por comprender, analizar y en su caso, mejorar la situación actual en relación a este tema. En este artículo, exploraremos diferentes aspectos de 3 bodas de más y su importancia en la vida diaria, así como posibles enfoques para abordar sus retos y oportunidades.

3 bodas de más es una comedia romántica española del año 2013, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Martiño Rivas. La trama relata la vivencia de Ruth, una joven que es invitada a las bodas de sus tres exnovios en el mismo mes. La película tuvo una buena acogida entre el público​ y fue nominada a siete premios Goya.

Argumento

Esta película gira en torno a una joven investigadora llamada Ruth, quien se ve obligada a asistir a las sucesivas bodas de tres de sus exparejas, mientras que ella todavía no ha conseguido encontrar a su pareja ideal. Al no saber decir que no, y no tener pareja, pedirá a su becario, Dani, el favor de acompañarla, provocando que durante la asistencia a las bodas ocurran multitud de sucesos descabellados, cuya conclusión final será el debate interno de la protagonista sobre a quién quiere con ella en su futuro.

Reparto

Premios

La buena acogida del film entre el público le supuso la candidatura a siete premios Goya: Mejor guion original, Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor actor revelación, Mejor dirección de producción, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería; no obstante no logró ganar ninguna de dichas candidaturas, quedando a las puertas del premio.​ Sin embargo, a principios de 2014, la película sorprendió ganando el premio a la Mejor comedia en la I edición de los Premios Feroz.​ Además, la película también se estrenó en el circuito no oficial del Festival de Venecia en 2013, donde tuvo una buena acogida por parte de la prensa.

Referencias