En el mundo actual, ASEA se ha convertido en un tema de gran relevancia e interés para un amplio espectro de personas. Desde su impacto en la sociedad hasta sus implicaciones a nivel global, ASEA ha capturado la atención de académicos, científicos, políticos y ciudadanos comunes por igual. Su influencia abarca distintos campos, desde la economía hasta la cultura, pasando por la tecnología y el medio ambiente. En este artículo, nos adentraremos en el mundo de ASEA para explorar sus diferentes facetas y comprender su importancia y repercusión en la actualidad.
Allmänna Svenska Elektriska Aktiebolaget (traducción al inglés: General Swedish Electric Company; traducción al español: Compañía Eléctrica General Sueca; abreviación: ASEA) fue una compañía industrial sueca. Se fusionó con la suiza Brown, Boveri & Cie (BBC) en 1988 para formar Asea Brown Boveri. ASEA todavía existe, pero solo como empresa holding en posesión del 50% del Grupo ABB.
ASEA fue fundada en 1883 por Ludvig Fredholm en Estocolmo como fabricante de luz eléctrica y generadores. Con la fusión con la empresa eléctrica Wenströms & Granströms (Wenströms & Granströms Elektriska Kraftbolag) el nombre de la compañía fue modificado a Allmänna Svenska Elektriska Aktiebolaget, literalmente "Eléctrica General Sueca Sociedad Limitada" (en inglés: "General Swedish Electrical Limited Company"), o abreviadamente ASEA.