En el presente artículo, exploraremos a fondo el tema de Aeropuerto Internacional Logan, con el objetivo de proporcionar una visión amplia y detallada de este tema tan relevante en la actualidad. Analizaremos su origen, su impacto en la sociedad, sus implicaciones en diferentes áreas, así como las tendencias y perspectivas futuras relacionadas con Aeropuerto Internacional Logan. A través de un enfoque multidisciplinario, abordaremos este tema desde diferentes ángulos para ofrecer a nuestros lectores una comprensión completa y equilibrada. Este artículo se propone como una guía exhaustiva para todos aquellos interesados en adquirir un conocimiento sólido y actualizado sobre Aeropuerto Internacional Logan, y se espera que sea de utilidad tanto para especialistas en la materia como para aquellos que se acerquen por primera vez a este tema.
El Aeropuerto Internacional Logan de Boston (del inglés: Logan International Airport) (IATA: BOS, OACI: KBOS) se encuentra en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, en los Estados Unidos. El aeropuerto posee 6 pistas de aterrizaje y puede emplear aproximadamente a 16,000 personas. Es el mayor aeropuerto de Nueva Inglaterra y el aeropuerto número 19 en cuanto a actividad, en todo Estados Unidos, con 13.5 millones de pasajeros en un año y alcanzando 28 millones de pasajeros en el año 2011.
Originalmente llamado Aeropuerto de Boston, Logan abrió el 8 de septiembre de 1923 y fue usado en un principio por la guardia aérea de Massachusetts y por el ejército estadounidense. Hasta ese tiempo, era conocido como Jeffery Field.
Los primeros vuelos comerciales, fueron iniciados por Colonial Air Transport entre Boston y la ciudad de Nueva York, en 1927.
Mapa de destinos nacionales, de Canadá y Bermudas.Un Airbus A340-300 de Iberia aterrizando en el aeropuerto.Un Boeing 737-800 de American Airlines rodando en Logan.Un Boeing 737-800 de Sun Country Airlines en Logan N805SY.Un Boeing 747-400 de Lufthansa rodando en el aeropuerto.Un Boeing 757-200 de United Airlines rodando.Un Embraer 190 de JetBlue; la aerolínea más grande del aeropuerto. Un A330-300 de Delta Air Lines aterrizando en Logan, con las casas vecinas de Winthrop visibles al fondo. Un Boeing 747-400 de British Airways con colores de la alianza Oneworld.Aviones de Cape Air en la terminal C.Aviones de JetBlue en la terminal C.Vista aérea del aeropuerto.Bandas de reclamo de equipaje de la Terminal B.Mostradores de documentación de American Airlines.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal B del aeropuerto.Terminal C del aeropuerto.Terminal C del aeropuerto.Terminal C del aeropuerto.Salon VIP The Lounge en la Terminal C del aeropuerto.Salon VIP The Lounge en la Terminal C del aeropuerto.
↑El vuelo de Hainan Airlines de Boston a Pekín hace una parada técnica en Bruselas para repostar. Hainan Airlines no transporta pasajeros únicamente de Boston a Bruselas, ni tiene derechos de quinta libertad para hacerlo. Los vuelos de Pekín a Boston son directos.
Hidroavión
El servicio de hidroavión estacional de Tailwind Air a Manhattan comenzó el 3 de agosto de 2021. Cape Air está aprobado, pero aún no ha comenzado el servicio programado.
Carga
El Aeropuerto Logan es un aeropuerto de tamaño mediano en términos de carga, manejando 684,875 toneladas de carga en 2012, lo que lo convierte en el décimo aeropuerto más ocupado de Estados Unidos en términos de carga. Maneja muchas aerolíneas de carga con sede en Estados Unidos, incluidas DHL Aviation, FedEx Express y UPS Airlines. También cuenta con oficinas de carga para muchos transportistas internacionales de carga, incluidos British Airways World Cargo, Cathay Pacific Cargo, China Airlines Cargo, EVA Air Cargo, LATAM Cargo Chile y Saudia Cargo. Tiene dos complejos de carga: la Terminal de Carga Norte, ubicada cerca de la Terminal E y la Carga Sur, ubicada cerca de la Terminal A. Dado que el aeropuerto es la décima instalación de carga más concurrida del país, con muchas compañías que operan en el aeropuerto, se ha reconocido que la expansión futura de la carga desde Logan es limitada debido al espacio físico limitado para la expansión.