En el presente artículo, exploraremos el impacto que Alicia (Grecia) ha tenido en diferentes aspectos de la sociedad. Desde su surgimiento, Alicia (Grecia) ha generado una amplia gama de debates y controversias, al mismo tiempo que ha dejado huella en la cultura, la tecnología, la política y otros ámbitos. A lo largo de los años, Alicia (Grecia) ha demostrado su capacidad para influir en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con los demás. A través de un análisis detallado, examinaremos cómo Alicia (Grecia) ha moldeado el mundo que conocemos hoy en día y cuál puede ser su impacto en el futuro.
Alicia o Alicea (en griego, Ἀλυζια o Αλύζεια) es el nombre de una antigua ciudad griega de Acarnania.
Según Éforo, su fundador epónimo fue Aliceo, personaje de la mitología griega, hijo de Icario y hermano de Penélope y Leucadio.
Es citada por Tucídides como uno de los lugares que, durante la guerra del Peloponeso estaba en poder de los atenienses.
Jenofonte, por su parte, menciona que frente a la costa de Alicia, en el año 375 a. C. hubo una batalla naval entre los atenienses dirigidos por el estratego Timoteo y los lacedemonios comandados por Nicóloco. Vencieron los atenienses y Timoteo mandó erigir un trofeo en Alicia.
Estrabón la ubica a quince estadios de la costa, donde había un puerto consagrado a Heracles y un santuario. Este santuario era el lugar de origen de un grupo escultórico realizado por Lisipo llamado Los trabajos de Heracles, que fue llevado a Roma por un pretor.
Se ha localizado en un lugar situado a 3 km de la costa de Acarnania frente a la isla de Léucade, en la actual localidad de Kandila.