Auslan

Apariencia mover a la barra lateral ocultar
Auslan
Región Oceanía
Países Bandera de Australia Australia
Familia BANZSL
ISO 639-2 sgn-ES
ISO 639-3 asf

Auslan ( /ˈɒzlæn/) es el lenguaje de señas mayoritario de la comunidad sorda australiana. El término Auslan es un acrónimo de "Lenguaje de señas australiano", acuñado por Trevor Johnston en la década de 1980, aunque el idioma en sí es mucho más antiguo. Auslan está relacionado con el lengua de signos británico (BSL) y el lengua de signos de Nueva Zelanda (NZSL); los tres han descendido del mismo lenguaje padre, y juntos forman la familia lingüística BANZSL. Eñ auslan también ha sido influenciado por la lengua de signos irlandesa (ISL) y más recientemente ha tomado prestados signos del lengua de signos americana (ASL).

Al igual que con otros lenguajes de señas, la gramática y el vocabulario de Auslan son bastante diferentes del inglés. Su origen no puede atribuirse a ningún individuo; más bien, es un lenguaje natural que surgió espontáneamente y ha cambiado con el tiempo.

Referencias

  1. Bellis, Mary (2004). "Innovations for the Hearing Impaired". About.com. Archived from the original on 7 November 2008.