Australia continental

En este artículo, exploraremos la fascinante historia de Australia continental, un tema que ha capturado la curiosidad de muchas personas a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes hasta su relevancia en la actualidad, Australia continental ha dejado una huella indeleble en la sociedad, influenciando diferentes aspectos de la cultura, la ciencia, la política y mucho más. A través de un análisis detallado, descubriremos las múltiples facetas de Australia continental, su impacto en diferentes épocas y su relevancia en el mundo contemporáneo. Prepárese para adentrarse en un apasionante viaje a través del tiempo y el conocimiento, para descubrir los secretos y las maravillas que Australia continental tiene para ofrecer.

Mapa de la Australia continental.

Australia continental (en inglés Mainland Australia) es el término usado para describir a la principal masa de tierra de Australia excluyento a Tasmania y el resto de sus territorios insulares. Constituye la principal parte del Sahul, o continente australiano, y suele ser denominada también por este último nombre.

El término se utiliza principalmente al referirse a Tasmania en relación con el resto de estados australianos.​ Tasmania ha sido omitida varias veces de los mapas de Australia, reforzando la división entre Tasmania y Australia continental. En los Juegos de la Mancomunidad de 1982 de Brisbane Tasmania quedó fuera del mapa de Australia en la ceremonia de inauguración, al igual que en los diseños del uniforme del equipo de natación de los Juegos de la Mancomunidad de 2014.

Véase también

Referencias

  1. «A quick look back». Basslink. Hydro Tasmania. Archivado desde el original el 18 de julio de 2016. Consultado el 24 de julio de 2016. 
  2. «Ex-interstate vehicles». Department of State Growth, Transport. Tasmanian Government. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2020. Consultado el 24 de julio de 2016. 
  3. a b «Separation of Tasmania». National Museum of Australia. NMA. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2014. Consultado el 24 de julio de 2016.