Corriente eléctrica estacionaria

En el mundo actual, Corriente eléctrica estacionaria ha cobrado una gran relevancia en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Desde su surgimiento, Corriente eléctrica estacionaria ha captado la atención de muchas personas debido a su impacto e influencia en diferentes aspectos. Son varios los factores que han contribuido a su popularidad, como su importancia en el entorno laboral, su relevancia en la sociedad, su impacto en la tecnología o su influencia en la cultura contemporánea. En este artículo, exploraremos más a fondo el papel que Corriente eléctrica estacionaria juega en la actualidad y cómo ha logrado captar el interés de tantas personas en todo el mundo.

Se denomina corriente eléctrica estacionaria a la corriente eléctrica que se produce en un conductor de forma que la densidad de carga ρ de cada punto del conductor es constante, es decir que se cumple que:

Estas corrientes se producen de forma que la derivada parcial de la densidad de carga respecto al tiempo es cero en todos los puntos del conductor. Por tanto, para ellas la ecuación de continuidad toma la forma:

Todas las corrientes eléctricas que se emplean para transportar energía, que son las de intensidad constante o corrientes continuas así como las lentamente variable con el tiempo, entre las que se incluyen las corrientes alternas de 50 o 60 Hz, son muy aproximadamente corrientes estacionarias.

Véase también

Referencias