Costa de Leopoldo y Astrid

En el mundo actual, Costa de Leopoldo y Astrid es un tema que ha capturado la atención de personas en todo el mundo. Desde su impacto en la sociedad hasta su relevancia en el ámbito político, Costa de Leopoldo y Astrid ha despertado un interés sin precedentes. Con un trasfondo histórico que se remonta a siglos atrás, Costa de Leopoldo y Astrid ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes dinámicas de la sociedad moderna. Este artículo busca explorar las múltiples facetas de Costa de Leopoldo y Astrid, desde sus orígenes hasta su influencia en la actualidad, con el objetivo de proporcionar una visión integral sobre este tema y su importancia en el mundo contemporáneo.

Localización de la costa de Leopoldo y Astrid.

La costa de Leopoldo y Astrid (en inglés, Leopold and Astrid Coast) es una porción de la Antártida Oriental que se extiende desde el extremo occidental de la barrera de hielo Oeste a los 81° 24' Este, límite con la costa de Ingrid Christensen, hasta el cabo Penck (66°43′S 87°43′E / -66.717, 87.717), límite con la Tierra del Emperador Guillermo II.​ El mar que baña la costa de Leopoldo y Astrid es denominado mar de Davis.

De acuerdo a la nomenclatura de Australia la costa del Rey Leopoldo y la Reina Astrid (en inglés, King Leopold And Queen Astrid Coast) es la parte oriental de la Tierra de la Princesa Elizabeth y comprende el sector desde los 81° Este hasta el cabo Penck. Para Australia el sector entre los 81° Este y el extremo occidental de la barrera de hielo Oeste a los 81° 24' Este forma parte de la costa del Rey Leopoldo y la Reina Astrid.​ Aunque el área es reclamada por Australia como parte del Territorio Antártico Australiano, está sujeta a las restricciones establecidas por el Tratado Antártico.

Esta costa fue descubierta y explorada por el avión del barco ballenero noruego Thorshavn el 17 de enero de 1934, tripulado por el teniente Alf Gunnestad y el capitán Nils Larsen. El propietario del barco, Lars Christensen, le dio nombre a la costa en homenaje al rey Leopoldo III y a la reina Astrid de Bélgica.

Referencias