Crocante

Hoy en día, Crocante es un tema que ha capturado la atención de muchas personas en todo el mundo. Desde su surgimiento, Crocante ha generado un gran interés y ha sido objeto de debate en varios círculos. A lo largo de los años, Crocante ha demostrado ser relevante en diversas áreas, desde la tecnología hasta la política, pasando por la cultura y la sociedad en general. A medida que continuamos explorando y analizando Crocante, es imperativo comprender su impacto en nuestra vida diaria y en el mundo que nos rodea. En este artículo, profundizaremos en la importancia de Crocante y su influencia en diferentes aspectos de la sociedad contemporánea.

Crocante dorado de cacahuete roto en un plato.

El crocante se percibe mediante el gusto, al probar el alimento y morderlo.

Se puede preparar como ejemplo, un tipo de golosina, normalmente muy dura y quebradiza, consisten en trozos planos de caramelo duro de azúcar con frutos secos incrustados, como pacanas y almendras, si bien también puede emplearse algunas legumbres, como el cacahuete.

Preparación

Se calienta una mezcla de agua y azúcar hasta el punto de caramelo (aproximadamente 155 °C), mezclándose los frutos secos con el azúcar caramelizado. En este momento se añaden especias, gasificantes y a menudo manteca de cacahuete o mantequilla. Se vierte la mezcla sobre una superficie plana, normalmente una losa de granito o mármol, para enfriarla. El caramelo caliente se aplana para obtener un grosor uniforme. Cuando el crocante se enfría, se rompe en trozos.

Véase también

Referencias

  1. «La diferencia entre crujiente y crocante». Scoolinary. Consultado el 6 de diciembre de 2024. 
  2. «¿Conoces la diferencia entre algo crujiente y algo crocante?». El Estímulo. Consultado el 6 de diciembre de 2024. 

Enlaces externos