Danny Saucedo

Apariencia mover a la barra lateral ocultar
Danny Saucedo
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Gabriel Alessandro Saucedo Grzechowski
Nacimiento 25 de febrero de 1986 (38 años)
Katarina church parish (Suecia)
Nacionalidad Sueca
Educación
Educado en Södra Latin
Información profesional
Ocupación Cantante y actor
Años activo desde 2006
Género Pop
Instrumento Voz
Miembro de E.M.D. (desde 2007)
Sitio web www.dannysaucedo.se

Daniel Gabriel Alessandro Saucedo Grzechowski (nacido el 25 de febrero de 1986 en Estocolmo, Suecia), más conocido como Danny Saucedo, es un cantante sueco de orígenes bolivianos y polacos, que fue finalista de la versión sueca de Idols en 2006. Compagina su carrera en solitario con la banda E.M.D.

Carrera

Danny Saucedo es participante habitual en el Melodifestivalen, la preselección sueca para el Festival de la Canción de Eurovisión, el cual nunca ha ganado pero en el que siempre ha obtenido buenas posiciones. Representó a Suecia en el Festival de Eurovisión de Baile 2008. En el Melodifestivalen participó por primera vez en 2009 con la canción "Baby Goodbye". En la tercera semifinal, celebrada en Leksand, actuaron en cuarta posición y ganaron la misma. En la gran final, E.M.D. actuaron octavos en el Globen Arena de Estocolmo, consiguiendo la tercera posición.danny

Danny Saucedo en el Melodifestivalen de 2011

En 2011 interpretó "In the club". Tras ser el ganador del televoto en la semifinal, fue subcampeón de la edición y fue portavoz de los votos suecos en el Festival de Eurovisión. Regresó en 2012 con "Amazing", obteniendo de nuevo el segundo puesto en la final, sólo por detrás de Loreen. En 2021 concursó de nuevo en la selección sueca con "Dandi dansa". Sus participaciones en el Melodifestivalen le han llevado a copar las listas de éxitos en Suecia.

Discografía

En solitario

Álbum Sencillos

E.M.D.

Álbum Sencillos

Enlaces