El coleccionista (película de 1965)

En el presente artículo, exploraremos en profunidad todo lo relacionado con El coleccionista (película de 1965). Desde sus orígenes históricos hasta su relevancia en la actualidad, pasando por sus diversos aspectos y aplicaciones. El coleccionista (película de 1965) es un tema de gran importancia y que ha despertado el interés de expertos y público en general. A lo largo de estas líneas, nos adentraremos en su significado, impacto y evolución a lo largo del tiempo. Asimismo, analizaremos las diferentes perspectivas y enfoques que se le han dado, así como las implicaciones y consecuencias que ha tenido en diversos ámbitos. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre El coleccionista (película de 1965) y su influencia en el mundo moderno.

El coleccionista es una película dirigida por William Wyler en 1965. Fue una coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos, basada en la novela homónima de John Fowles.

Argumento

Freddie (Terence Stamp) es un joven tímido e introvertido, que colecciona mariposas. En la calle observa a una joven, Miranda (Samantha Eggar), estudiante de arte, que le gusta. La sigue a diario con su automóvil, estudiando sus horarios, hasta que un día consigue raptarla sin llamar la atención. La lleva a una casa aislada en el campo y la encierra en un sótano que ha preparado a tal efecto. Miranda, asustada y desesperada, intenta en vano escapar de su secuestrador, llegando incluso a intentar seducirle con la esperanza de que así la deje en libertad.

Premios

La película tuvo tres candidaturas a los Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz (Samantha Eggar) y Mejor Guion Adaptado.