En el mundo actual, Epílogo (retórica) se ha convertido en un tema de gran relevancia e interés para la sociedad. Con el avance de la tecnología y la globalización, Epílogo (retórica) ha adquirido una importancia cada vez mayor en nuestras vidas. Las implicaciones de Epílogo (retórica) son diversas y abarcan diferentes aspectos de la vida cotidiana, desde la política hasta la economía, pasando por la cultura y la sociedad en general. En este artículo exploraremos las diferentes dimensiones de Epílogo (retórica) y su impacto en el mundo actual, así como las posibles soluciones y retos que enfrentamos en relación a este tema.
El epílogo (epi, "sobre", y logos, "discurso") es lo opuesto a prólogo: la conclusión breve de un discurso oratorio o de una obra literaria, donde se presentan los puntos principales.
Se hace por lo regular el resumen de los principales puntos de que se trata en el discurso, el poema u otra obra cualquiera. Se reúnen las pruebas y todo lo que debe servir de base a la conclusión; últimamente, es una especie de peroración.
Entre los antiguos se empleaba el epílogo para producir el efecto que se espera en los teatros de la actualidad, de los sainetes, que se representan después de una tragedia o drama, como para calmar las impresiones violentas que la pieza ha excitado. Era una especie de descanso que se ofrecía a la actividad de la imaginación y del sentimiento