Februa

En el siguiente artículo exploraremos en profundidad el tema de Februa, el cual ha capturado la atención de expertos y entusiastas por igual en los últimos años. Desde su surgimiento, Februa ha generado un interés creciente en diversos sectores, desde la tecnología hasta la medicina, y su impacto continúa extendiéndose a nivel global. A lo largo de estas páginas, analizaremos los diversos aspectos relacionados con Februa, desde su origen hasta sus posibles implicaciones futuras, con el objetivo de proporcionar una visión integral sobre este tema tan relevante en la actualidad.

Februa, también Februatio, era el festival romano de la purificación, más tarde incorporado a las Lupercales. El festival, que es básicamente de lavado o de limpieza de primavera (asociado también con la pluviosidad de esta época del año) y posiblemente de origen sabino. Según Ovidio, Februare, una palabra latina que se refiere a los medios de purificación, especialmente con el lavado o el agua, se deriva de una palabra etrusca anterior refiriéndose a la purificación.

El mes romano Februarius («de Februa», de ahí febrero) lleva el nombre del festival Februa/Februatio, que tenía lugar el día 15 del mes romano. Posteriormente, el dios romano Februus personificó el mes y la purificación, por lo que el nombre del dios proviene del nombre del festival y no al revés.

Véase también

Mitología etrusca

Referencias

  1. «article about February». Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2010. 

Enlaces externos

nombre de los meses en inglés