En el mundo actual, M (asistente virtual) es un tema que ha ganado relevancia en diferentes ámbitos. Su impacto se ha sentido en la sociedad, la economía, la política y la cultura. A medida que M (asistente virtual) ha cobrado importancia, se han generado debates, investigaciones y análisis profundos sobre sus implicaciones. Desde diferentes perspectivas y disciplinas, se buscan respuestas, soluciones y propuestas para abordar este tema de manera efectiva. En este artículo, exploraremos diversas facetas de M (asistente virtual), examinando su influencia en el mundo contemporáneo y abriendo la puerta a reflexiones y discusiones sobre su papel en nuestro presente y futuro.
M es un ayudante virtual desarrollado por Facebook, anunciado por primera vez en agosto del 2015, que puede completar automáticamente tareas para usuarios, como comprar mercancía o servicios, arreglar entregas de regalos, reservar mesas de restaurantes , y arreglar viajes. En abril de 2017, fue disponible a aproximadamente 10,000 usuarios. Opera dentro del servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger.
Cuando los usuarios hacen una petición a M, M usa algoritmos para determinar lo que los usuarios quieren. Si M no entiende, un humano toma control de la conversación, sin que sepa esto el usuario. Esto permite a M aprender.
Alex Lebrun encabeza el proyecto, el cual arrancó en 2015, y el cual, en abril del 2017, el MIT Revisión de Tecnología llamó "exitosa".
En abril de 2017, Facebook habilitó el servicio de sugerencias, usando la plataforma der M, para usuarios en los Estados Unidos. M "escanea" el chat para palabras clave y entonces sugiere acciones pertinentes. Por ejemplo, si un usuario escribe a su amigo "me debes $20", esto provoca M sugerirle que el amigo pague por medio de la plataforma de pagos de Facebook.