Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Apariencia mover a la barra lateral ocultar
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
Información general
Desarrollador Midway Games
Distribuidor Midway Games
Productor John Tobias
Datos del juego
Género Acción/lucha
Idiomas inglés
Modos de juego 1 jugador
Clasificaciones ESRBMaduroPEGIPEGI 16CEROCERO DUSKUSK 16BBFCBBFC 15
Datos del software
Plataformas Nintendo 64
PlayStation
Datos del hardware
Formato CD-ROM
Dispositivos de entrada mando de videojuegos
Desarrollo
Lanzamiento 1997
Mortal Kombat
Mortal Kombat TrilogyMortal Kombat Mythologies: Sub-ZeroMortal Kombat 4

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero (traducido Mitologías de Mortal Kombat: Sub-Zero), es el sexto juego y la primera entrega del género aventura, así como la primera en la cronología de la saga. Fue lanzado en 1997 para las consolas PlayStation y Nintendo 64 de manos de Midway Games.

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero posee el sistema Beatem up, o sea, puedes controlar al personaje Sub-Zero durante todo el juego. También es el primer juego en que no interviene Ed Boon, sino que el juego fue desarrollado enteramente por John Tobias y su equipo (la música como siempre es de Dan Forden).

Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero esta cronológicamente situado antes de los hechos del primer juego, como la última aventura del ninja helado, con lo que luego entra al torneo. A pesar de que los personajes son fruto de la captura de movimiento, los escenarios eran 3D.

Mortal Kombat Mithologies Sub-Zero se vendió bien y se planificaba hacer más juegos de esta temática basados en otros personajes de la saga. Sin embargo, en algunas revistas se criticó la jugabilidad del juego, tachada de lenta, aunque los movimientos básicos del personaje principal no son muy difíciles de controlar, aún si nadie haya jugado antes un juego de la saga y la historia aunque buena fue muy complicada y difícil de digerir comparada con los juegos anteriores.

Elementos del juego

Historia

Hace 1000 años atrás, la Tierra fue sacudida por una batalla entre dos dioses.

Una guerra entre el bien y el mal. Representada por Raiden y Shinnok.

El Netherrealm trata de tomar Earthrealm desde muchos siglos y cubrirla con su oscuridad.

Ahora el mundo corre peligro de nuevo y sólo un mortal puede detenerlo.

Estas fueron las palabras del dios del trueno, Raiden, cual solo su voz se escucha.

Resumen de la trama

En un templo Shaolin en el sur de China, un ninja vestido con uniforme azul se adentra al interior del templo con la intención de robar un elemento presente allí. Este ninja era Sub-Zero el cual fue enviado por el clan Lin Kuei con el objetivo de robar un objeto que se encontraba en sus paredes; sin embargo, Sub-Zero no fue el único en estar allí: otro ninja, vestido de amarillo tenía el mismo objetivo que Sub-Zero; este ninja era Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion, miembro del clan Shirai Ryu el cual rivaliza con el Lin Kuei con el cual el ninja criomante (por sus poderes para controlar el hielo), se ve forzado a luchar luego de superar las distintas trampas y obstáculos dentro del templo así como enfrentarse a los monjes Shaolin que custodiaban su interior. Tras una difícil pelea, Sub-Zero logra matar a Scorpion y consigue escapar del templo con el objeto que fue a buscar el cual era un mapa.

A su llegada a los cuarteles generales del Lin Kuei, Sub-Zero es informado por el Gran Maestro del clan de su siguiente misión la cual le fue encomendada por un cliente bastante particular; un enigmático hechicero llamado Quan Chi el cual estaba interesado en el objeto que Sub-Zero y Scorpion fueron a robar pues, para molestia de Sub-Zero, él también contrató a los Shirai Ryu para que robaran el mapa con tal de asegurarse de que alguno de los dos asesinos pudiera hacerse con el mencionado objeto y entregárselo al hechicero. Sin embargo para asegurar el éxito del ninja del Lin-Kuei y como una forma de pago, Quan Chi en persona elimina al resto del clan presentando los restos del líder del Shirai Ryu al Gran Maestro acabando así con la rivalidad existente entre los dos clanes; luego procede a explicar el contenido del mapa: dicho mapa contiene la localización exacta de un templo escondido en la zona de los Himalayas en Nepal en cuyo interior se encuentra un amuleto el cual está protegido por los poderes de los dioses de los cuatro elementos que sustentan la existencia del Reino de la Tierra: Fuego, Viento, Agua y Tierra los cuales deben ser derrotados para que Quan Chi pudiera ingresar. Sub-Zero se adentra en el templo, sortea todas las trampas y se enfrenta contra los cuatro Dioses a los que consigue derrotar. Cuando está por tomar el objeto que Quan Chi estaba buscando, el hechicero hace su aparición sorpresiva para arrebatarle el objeto a Sub-Zero y volver al mundo de donde proviene: el Netherrealm, no sin antes burlarse del ninja al reconocer que lo estaba utilizando revelándole a Sub-Zero que el medallón es el amuleto del caído Dios Antiguo Shinnok y este amuleto es su principal fuente de poder; Shinnok está confinado en el Netherrealm como castigo por levantar sus puños contra el resto de los Dioses Antiguos al querer conquistar el Reino de la Tierra hace miles de años, siendo detenido por el Dios del Trueno. En ese momento, luego de que Quan Chi se fuera, Raiden el Dios del Trueno hace su aparición y enojado reprende a Sub-Zero por lo que hizo por lo que ahora el ninja del Lin Kuei tiene la obligación de recuperar ese amuleto adentrándose dentro del Netherrealm antes que Shinnok vuelva a apoderarse del amuleto.

Estando en esa dimensión, Sub-Zero es capturado y se enfrenta contra Hanzo Hasashi quien fue resucitado como un no muerto al que logra derrotar para escapar. También se ve obligado a luchar contra las asesinas personales de Quan Chi, Kia, Sareena y Jaakata que también forman parte del culto conocido como La hermandad de la sombra, un culto de adoradores del Dios caído Shinnok. Sub-Zero Derrota a dos de las asesinas y por alguna razón decide no matar a Sareena. Posteriormente, se enfrenta contra Quan Chi buscando quitarle el amuleto, pero el hechicero resulta ser muy fuerte; en el último segundo Sareena ayuda al Lin-Kuei a derrotar a Quan Chi. Sareena le explica a Sub-Zero que decidió salvarlo debido a que perdonó su vida, cuando en ese momento un rayo violeta impacta a Sareena dejándola herida; era Shinnok, el Dios caído quien decide personalmente enfrentarse a Sub-Zero. El Lin Kuei estaba muy debilitado debido a sus peleas previas pero aun así pudo soportar los ataques de Shinnok consiguiendo en el último suspiro quitarle el amuleto y escapando apenas con vida gracias a un portal dimensional abierto por Raiden. Con su tarea cumplida, el Lin Kuei vuelve a su base donde es notificado de un nuevo trabajo: participar en un torneo de artes marciales llamado Mortal Kombat organizado por otro hechicero, quien resulta ser nadie menos que Shang Tsung.

Personajes

Seleccionables

Solo intervienen en la trama

Jefes Secundarios

Jefes Principales

Niveles y Misiones

Robar el mapa sagrado de los elementos

Obtener las tres piedras que representan al viento

Obtener las tres piedras que representan a la roca

Obtener las tres piedras que representan al agua

Obtener las tres piedras que representan al fuego

Escapar de la Prisión de las Almas

Cruza el Puente de la Inmortalidad hasta llegar al Templo de Shinnok

Conseguir los tres fragmentos de cristal que te llevarán a la Fortaleza de Quan Chi

Derrota a Quan Chi

Shinnok, La confrontación final

Versiones disponibles y sus diferencias

Enlaces externos

hay un secreto en mortal kombat11 donde podias consegur a reptile con un truco y es debes encontrar la estatua de reptile en la cripta de mk11 y cuando aparesca reptile tienes que apretar sirculo(x3) triangulo y finalmente cuadrado asta que pare de asustarte esto lo tienes que aser cuando aparese reptile