Morton Smith

En el mundo actual, Morton Smith es un tema que ha cobrado relevancia en diferentes ámbitos de la sociedad. Desde la política hasta la cultura popular, Morton Smith ha capturado la atención de millones de personas en todo el mundo. Con el paso del tiempo, Morton Smith se ha convertido en un fenómeno global que ha generado debate, controversia y, en algunos casos, un fervoroso seguimiento por parte de sus seguidores. A medida que avanza el siglo XXI, Morton Smith continúa siendo un tema de interés y su influencia se refleja en la manera en que las personas interactúan, se informan y se relacionan entre sí. En este artículo, exploraremos el impacto de Morton Smith en la sociedad actual y analizaremos su relevancia en el mundo moderno.

Morton Smith
Información personal
Nacimiento 28 de mayo de 1915 Ver y modificar los datos en Wikidata
Filadelfia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 11 de julio de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Insuficiencia cardíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Historiador, escritor, académico y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Morton Smith (Filadelfia, 28 de mayo de 1915 – Nueva York, 11 de julio de 1991), profesor de Historia Antigua en la Universidad de Columbia de Nueva York, fue un erudito bíblico estadounidense.

Obra

Es conocido principalmente por su controvertido descubrimiento de una carta, atribuida a Clemente de Alejandría, en el monasterio de Mar Saba, en 1958. Esta carta, que contiene citas de un supuesto Evangelio secreto de Marcos, ha sido considerada una falsificación por otros expertos (en concreto por Stephen C. Carlson, en su obra The Gospel Hoax: Morton Smith's Invention of Secret Mark).

Morton Smith fue también autor de un controvertido libro sobre Jesús de Nazaret, en el que defiende la tesis de que el personaje fue principalmente un mago helenístico: Jesus the Magician: Charlatan or Son of God? (1978).

También escribió varios ensayos y estudios sobre la religión en el mundo grecorromano.