Niccolò Fieschi

En este artículo, vamos a explorar y analizar en detalle Niccolò Fieschi, un tema que ha generado un gran interés y debate en distintos ámbitos. Desde sus orígenes hasta su relevancia en la actualidad, repasaremos su impacto en la sociedad, sus posibles repercusiones a nivel global y las distintas perspectivas que existen en torno a él. Niccolò Fieschi ha capturado la atención de especialistas, académicos, profesionales y también del público en general, generando una amplia variedad de opiniones y puntos de vista. A lo largo de las próximas líneas, indagaremos en sus aspectos más relevantes, explorando su influencia en diferentes áreas y examinando su evolución a lo largo del tiempo. ¡Acompáñanos en este recorrido para descubrir todo lo que necesitas saber sobre Niccolò Fieschi!

Niccolò Fieschi
Información religiosa
Proclamación cardenalicia Alejandro VI, 1503.
Información personal
Nacimiento Génova, c. 1456.
Fallecimiento Roma, 1524.
Alma máter Universidad de Bolonia

Escudo de Niccolò Fieschi

Niccolò Fieschi (Génova, c. 1456 - Roma, 15 de junio de 1524) fue un eclesiástico italiano.

Biografía

De ascendencia aristocrática, fue hijo de Giacomo di Ettore, de la rama de los Savignone de los condes de Lavagna, y de Selvaggia Fieschi de Caneto, descendiente de la noble familia de los Fieschi, que en los doscientos años anteriores había dado a la iglesia al menos cinco cardenales y dos papas. No hay noticias de sus primeros años hasta 1481, cuando junto a su hermano Pietro recibió las órdenes menores y el título de doctor en derecho canónico por la Universidad de Bolonia; dos años después, siendo preboste de Fréjus y arcipreste de Génova, fue nombrado obispo de Toulon, aunque no llegó a tomar posesión por la oposición de los oficiales reales.

A instancias del rey Luis XII de Francia, en 1503 el papa Alejandro VI le creó cardenal diácono de Santa Lucia in Septisolio, título que a lo largo de su vida cambió por los de Santa Prisca (1506), SS. XII Apóstoles (1511), Albano (1518), Sabina (1521), Porto-Santa Rufina (1523) y Ostia-Velletri (1524).

Participó en los cónclaves de septiembre y octubre de 1503 en que fueron elegidos papas Pío III y Julio II, y en los de 1513, 1521 y 1523 en que lo fueron León X, Adriano VI y Clemente VII, y en distintos periodos fue administrador de las diócesis de Fréjus, Agde, Sénez, Embrun, Toulon, Andria y Umbriatico, arzobispo de Rávena, y abad comendatario de los monasterios de Grandmont, Bonnecombe y Tre Fontane.

Fallecido en Roma a los 68 años de edad, fue sepultado en la Basílica de Santa María del Popolo.

Fuentes