Organización territorial de Estonia

En el amplio mundo de Organización territorial de Estonia, encontramos una diversidad de aspectos y enfoques que nos invitan a explorar y comprender más a fondo. Desde su impacto en la sociedad contemporánea hasta su relevancia en la historia, Organización territorial de Estonia ha sido objeto de numerosos debates y reflexiones. En este artículo, nos adentraremos en las distintas facetas de Organización territorial de Estonia, destacando su importancia y su influencia en diferentes campos. A través de un análisis detallado, exploraremos las implicaciones y consecuencias vinculadas a Organización territorial de Estonia, con el objetivo de proporcionar una visión completa y enriquecedora sobre este fascinante tema.

El condado (en estonio: maakond) es una subdivisión administrativa de Estonia. Estonia está dividida en 15 condados. El gobierno (en estonio: maavalitsus) de cada condado lo encabeza un gobernador del condado (en estonio: maavanem), que representa al gobierno nacional a nivel regional. Es nombrado por el Gobierno estonio por un período de cinco años.

Lista de condados

Los condados de Estonia.
Condado (nombre en estonio) Capital
Harju (Harjumaa) Tallin
Hiiu (Hiiumaa) Kärdla
Ida-Viru (Ida-Virumaa) Jõhvi
Järva (Järvamaa) Paide
Jõgeva (Jõgevamaa) Jõgeva
Lääne (Läänemaa) Haapsalu
Lääne-Viru (Lääne-Virumaa) Rakvere
Pärnu (Pärnumaa) Pärnu
Põlva (Põlvamaa) Põlva
Rapla (Raplamaa) Rapla
Saare (Saaremaa) Kuressaare
Tartu (Tartumaa) Tartu
Valga (Valgamaa) Valga
Viljandi (Viljandimaa) Viljandi
Võru (Võrumaa) Võru

Cada condado, a su vez, se divide en municipios que son de dos tipos: municipios urbanos o ciudades (en estonio linn), y municipios rurales (en estonio vald).

Historia

Los límites actuales de los condados fueron fijados el 1 de enero de 1990.

Véase también

Enlaces externos