Hoy en día, Prometo es un tema que se encuentra en boca de todos. Ya sea por su relevancia en el ámbito social, su impacto en la economía o su influencia en la cultura popular, Prometo ha capturado la atención de un gran número de personas en todo el mundo. Este fenómeno no es sorprendente, ya que Prometo posee una serie de características que lo hacen digno de estudio e interés por parte de académicos, expertos y entusiastas por igual. En este artículo, exploraremos en profundidad algunas de las facetas más destacadas de Prometo, analizando su importancia en la actualidad y su potencial impacto en el futuro. A través de un análisis riguroso y exhaustivo, buscaremos arrojar luz sobre este tema tan relevante y ofrecer una visión integral que permita a los lectores comprender mejor su alcance y trascendencia.
Prometo es el nombre del cuarto álbum de estudio del cantautor español Pablo Alborán, lanzado el 17 de noviembre de 2017.
Los primeros dos sencillos, ambos fueron publicados el 8 de septiembre de 2017. Uno de ellos es "Saturno", una balada, y el otro, "No vaya a ser", es un tema más electropop, con toques y ritmos tropicales muy similares a las canciones Shape of You del británico Ed Sheeran y Cheap Thrills de la australiana Sia. Posteriormente, el viernes 13 de octubre salió el tercer sencillo, "Prometo", la canción que da título al álbum, en su versión de piano y cuerda, una balada muy romántica. Tiempo después, el 31 de mayo de 2018, salió "La llave", el cuarto sencillo del álbum, en una versión en colaboración con el grupo colombiano Piso 21, y que además, su día de lanzamiento coincidía con el cumpleaños de Pablo Alborán. A pesar de sus buenas ventas los críticos lo han considerado su disco más "blando, alegre, frío y romántico" al apenas haber innovado respecto a sus anteriores trabajos.